8 de febrero de 2019

Nada que no desees - Tessa Cooper

                                                            


Título: NADA QUE NO DESEES
Autor: Tessa Cooper
Género: Romántica
Editorial: Auto publicación
Formato: Digital/Papel
Precio: 0.99€/15.99€
Kindle Unlimited: Sí
Páginas: 350
Fecha de publicación: 2 de Agosto 2018

Sinopsis: Roberto no quería sentir y, mucho menos, enamorarse. Permitir que alguien llegase a su corazón, podría tener consecuencias desastrosas. Pero conoció a Tessa, y lo que consideraba válido hasta entonces, empezó a dejar de serlo. Sus ideales se agrietaron y se asustó, porque cuando estaba con ella, cualquier cosa era posible. A Tessa, su parte analítica, le dijo que Roberto no era de fiar. Pero aun así, después de un par de encuentros fortuitos, una cita que no era tal cosa, y otra que sí, aceptó cenar en su casa. Y se enamoró. Pero se sintió engañada, y se juró que jamás volvería a ser tan tonta. Después de aquella noche, los dos hicieron todo lo posible por evitarse. Pero ya se sabe, el destino, aparte de caprichoso, puede llegar a ser muy cínico, y los volvió a juntar. Aunque esta vez, se aseguraría de que los acontecimientos fueran fieles a sus planes.


Que le voy a hacer, soy una adicta a casi todas las locuras varias que se le ocurren a Eva Vázquez del Blog Entre Libros y Tintas y este año ha ideado muchas jajaja entre ellas un Club de Lectura al que por supuesto no he dudado en apuntarme aunque se que no voy poder hacer todas las que proponga...
Pero a la primera no pude decir que no, la verdad. No conocía la pluma de Tessa Cooper y a mí, que queréis que os diga, me gusta descubrir plumas nuevas.

Tengo que reconocer que en un principio me costó creer que esta fuese su primera novela y además auto publicada. El trabajo que ha hecho con la portada es espectacular, me conquistó desde el mismo momento en el que me la mostraron, y el trabajo que hay dentro, la corrección, la calidad de narración que he descubierto... uff realmente me ha fascinado todo eso para ser su ópera prima y me quito el sombrero ante ella, por todo el mimo que ha volcado en ella.

Sin embargo hay veces que te creas unas expectativas que después no llegan, o quizás el momento de lectura no es el mejor, o quizás vienes de otra lectura tan intensa emocionalmente que no eres capaz de poner todos tus sentidos en la nueva lectura porque aun los tienes adormecidos por la anterior... no se explicarlo bien, pero estoy segura de que quizás en otro momento... hubiera podido disfrutarla un poco más.

La historia de Roberto y Tessa comienza de forma diferente, y a parte de descolocarme un poco, sentí desde el primer momento que no encajaba o empatizaba, como prefiráis llamarlo, con ellos. Ya, ya se que lo que me vais a decir: ¡Es ficción Yas! Y sí, lo se, pero yo necesito creérmelos, creerme sus actitudes y sus reacciones ante los acontecimientos en consecuencia con la edad que representan... y yo, sintiéndolo mucho, no lo he hecho y tampoco les he visto evolucionar a lo largo de las 350 páginas que tiene la novela. Bueno, miento, quizás si hay una evolución en ellos, pero ya casi en los últimos capítulos y de manera precipitada para darle algo de más sentido al ir llegando al final de la historia.

La trama en sí, tampoco me ha ayudado mucho, me ha parecido muy lineal, sin demasiados sobresaltos, quizás algunos giros que no me esperaba (pero que realmente han pasado sin penas ni glorias), y tampoco hay trama secundaria que me hiciera engancharme a ella como suelo estar acostumbrada.

Se que es raro que os encontréis con una reseña como esta en mi blog, no os podéis imaginar el trabajo que me cuesta hablar en público de una novela que no me ha llegado, no es mi estilo. Pero la escribo tranquila, porque la autora me ha dado la confianza para hacerlo. He tenido el gusto de ir comentando con ella y con las demás participantes el avance de esta lectura a cada 5 capítulos, y hemos podido darle nuestras impresiones "in situ", y se ha mostrado abierta y receptiva en todo momento con todos los comentarios, las idas de ollas, las risas, los desvaríos, las elucubraciones,  lo que nos iba gustando o lo que no... y eso, eso es gloria bendita, porque más quisiera yo, que más de una hubiera toda la humildad y paciencia que ha demostrado Tessa Cooper con todas nosotras.

Y bueno, siempre os digo, que escribo solo y exclusivamente mi opinión personal, y que no tiene por qué coincidir (de hecho soy de las pocas que ha opinado así en la LC) con las demás lectoras. Por lo que os recomiendo que la leáis y podáis haceros vuestra propia opinión.

Eso sí, tengo claro que cuando Tessa Cooper vuelva a sacar libro, yo estaré ahí para darle de nuevo una oportunidad a su historia, porque potencial, tiene para dar y regalar.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! A veces ocurre que no conseguimos conectar con un libro, siento que este haya sido tu caso. ¡Que disfrutes de tu próxima lectura! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Es una pena cuando tenemos expectativas con un libro y luego no se cumplen. Esperemos que la siguiente lectura te atrape de lleno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la recomendación, pero no es para mi. Por cierto también formo parte de la iniciativa cadena de comentarios, ya te sigo.

    Besos.

    Cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola he visto mucho este libro pero no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y no descarto darle una oportunidad. Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué mal plan que no te haya terminado de gustar el libro, una lástima pero bueno, que puede no ser para todos los gustos y bueno, que se lo tome a bien la autora y siga creciendo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues este de momento lo dejaremos pasar, porque tenemos una acumulación de libros que no es normal!! A ver si con la siguiente lectura de Tessa te engancha más. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Eso suele pasarnos, me he llevado muchos desencantos y he dejado libros a la mitad por esta razón muchísimas veces. Espero que la siguiente lectura la disfrutes con todo, me ha gustado tu reseña, no siempre se debe pensar igual que los demás y es admirable que puedas decirlo sin problemas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, este no es mi género si que de vez en cuando le doy la oportunidad, pero muy pocas veces, aveces es cierto lo que dicen, no solemos conectar con un libro y eso no quiere decir que el libro sea malo solo que no fue para ti, escribiste una buena reseña muy sincera y eso me gusta, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.