13 de febrero de 2019

Soy Rose Black - Ana Ballabriga y David Zaplana

                                                

Título: SOY ROSE BLACK
Autor: Ana Ballabriga y David Zaplana
Género: Romántica
Editorial: Ediciones Versátil
Formato: Digital/Papel
Precio: 3.99€/14.25€
Kindel Unlimited: No
Páginas: 248
Fecha de publicación: 4 de Febrero de 2019

Sinopsis: Rose Black tiene todo lo que cree que podría desear: un trabajo estable y bien remunerado como abogada en un bufete de Ibiza, un novio italiano estupendo que la adora, y tres amigas incondicionales y divertidas. Sin embargo, en la fiesta de su 40 cumpleaños, se da cuenta que, a pesar de todo, su vida parece haber tocado techo.
Al día siguiente, una adinerada clienta que sospecha que su marido la engaña acude a su bufete. Rose, que había fantaseado con la idea de ser investigadora desde que, a los 20 años, su novio Alex desapareció misteriosamente, decide iniciar sus propias pesquisas, sin saber que el caso se va a poner mucho más peligroso de lo que podría parecer.
Suerte que contará con la ayuda de un divertido murciano buscavidas, más acostumbrado que ella a los trapicheos y a la calle.
Entretanto, conocerá al nuevo policía encargado de la investigación de la desaparición de Alex: Marc Lobo. Un hombre que la incomoda y la atrae a partes iguales.
Soy Rose Black es una historia de mujeres que sueñan y que buscan su lugar en el mundo. Un fabuloso cóctel de amor, sexo, misterio y comedia.


Este año me he propuesto leer lo que realmente me apetece, sin presiones de reseñas ni peticiones de lecturas que me comprometan a tener que hacerlo si de verdad no me sale... No dispongo del tiempo que me gustaría para poder hacerlo (como antes) ni tampoco para ponerme con el blog como para ir haciendo reseñas a diestro y siniestro. Sin embargo... cuando me ofrecieron leer esta novela, y automáticamente fuí a contestar que no aceptaba peticiones, leí algo que me llamó mucho la atención. Estaba escrita a cuatro manos, y por un matrimonio. Sí, eso fue lo primero que hizo que me picara la curiosidad, así que dejé de escribir y a parte de echarle un vistazo a la sinopsis, leí una carta de la propia protagonista donde me explicaba de que iba todo esto... y entonces,  no pude más que decir que sí.


Y me alegro jajaja porque la verdad es que he disfrutado mucho con esta lectura.

He descubierto dos plumas que se complementan perfectamente y no he sido capaz de averiguar donde empieza una y acaba la otra. Son cuidadas y tremendamente ágiles. Si bien es verdad que al principio, mientras dura la presentación de casi todos los personajes, se me hizo algo lento, pero una vez pasado esto, comienza la acción y vas pasando páginas sin apenas darte cuenta.

Soy Rose Black, está contado en primera persona por la protagonista, lo que ha hecho que conozca al detalle como piensa y funciona. Y sin duda, lo que mas me ha gustado es que cuando nos está contando como ve las cosas que le suceden, nos acaba preguntado al lector. No puedo negar que me ha parecido original y que en más de una ocasión, me he visto contestándole... aunque bueno, en casa ya están acostumbrados a verme hablarle a los libros jajaja.

Los diálogos son abundantes y cumplen totalmente con su objetivo. A mi ya sabéis que me encantan los diálogos siempre y cuando no sean vacíos porque más que ayudar, entorpecen el desarrollo de la acción.
Pero en este caso, los autores, Ana y David hacen que los diálogos sean uno de los recursos más potentes con los que cuentan, dándole agilidad, viveza y realismo a toda la trama. Su capacidad para caracterizar personajes, crear o resolver enigmas y tensiones, describir personalidades y situaciones... hacen de ellos algo imprescindible dentro de la historia.

Los personajes me han encantado, están construidos de forma redonda y su protagonista me encanta. Sí, me encanta que sea una mujer de 40 años, activa en todos los sentidos, valiente y segura y a la misma vez con todas esas dudas existenciales que con la edad nos llegan a asaltar a todas. Sí, indiscutiblemente, Rose Black, aunque sea raro en mi, ha conseguido que empatice con ella en muchos aspectos... incluso con su cinta jajajaja porque hasta yo, tengo una y la uso igual que ella 😏

Os diré que el elenco de personajes no tiene desperdicio, las amigas de Rose están igual de locas o más que ella jajaja y me han hecho pasar un buen rato, en más de una ocasión he sido capaz de sentirme como si estuviera sentada con ellas, siendo participe de sus conversaciones mientras degustaba un rico mojito. El ayudante improvisado que se agencia Rose, Toni, me ha gustado mucho también, ha hecho que me ria con sus expresiones, y he sido capaz de imaginarme ese acento tan característico murciano... me hizo acordarme de la actriz Pepa Aniorte, haciendo de la agente Camacho en la película Cuerpo de élite 😅 y si soy sincera, cuando aparece en acción, no imaginaba que tomaría tanta importancia en la historia... pero que queréis que os diga, el giro que da la historia y lo hace totalmente participe de ella, me encantó.

También está Pedro, el novio italiano de Rose... tengo sentimientos encontrados con este personaje. Igual me gustaba y concordaba con algunas de sus explicaciones hacia ciertos temas que por supuesto no voy a destripar aquí, como que me parecía un poco egoísta al cerrarse en banda o al intentar quitarle las ganas a Rose en algunos aspectos personales... no se, me ha tenido toda la lectura con el ceño fruncido jajaja aunque bueno, supongo que eso también era parte de su encanto. Sin embargo el que más intrigada de todos me ha dejado, es del que menos he podido descubrir, y no es otro que el inspector Marc Lobo... uyy intuyo o mejor dicho, quiero pensar que los autores han hecho esto para dejarnos con la miel en los labios, y que en los siguientes casos de nuestra chica, este hombretón dará muuucho que hablar y yo estoy deseando saber más.

De la trama en sí, bueno, ya sabéis como funcionan mis reseñas, creo que la sinopsis os pone en situación de que podéis encontraros dentro, y que sin duda,  no hay nada mejor que ir descubriendo capítulo a capítulo todo el entramado de la historia. Yo sin duda he disfrutado de esta historia, ha sido un soplo de aire fresco entre lecturas más densas, me ha mantenido intrigada con todos los sucesos, me he reído con las ocurrencias y salidas de tono de Toni, con la parte de "pijamalfollá" de Rose, con sus amigas... pero también he disfrutado de la bondad de ellos, las ansias de ayudar al prójimo, la valentía que demuestran en el giro final de la historia para resolver el caso que tienen entre manos...

En fin, que estoy segura de que voy a estar pendiente del segundo caso de esta investigadora novata, porque el dueto laboral Rose - Toni, las amigas locas y los dos machos alfa que estoy segura que más de un encontronazo tendrán... darán que hablar.

Un cóctel bien combinado de comedia, misterio y amor donde algunos sueños se cumplen pero que como decía Nietzsche, la esperanza es el peor de los males porque prolonga el tormento que llevamos a cuesta... y es mejor a veces... soltar para avanzar.

Sobre los autores:
Ana Ballabriga (1977, Candasnos, Huesca) y David Zaplana (1975, Cartagena, Región de Murcia) se conocieron en Valencia, cuando él estudiaba Ingeniería de telecomunicaciones y ella Psicología. Pronto descubrieron que compartían el placer de la lectura y de la escritura y en esa época comenzaron a hilvanar su primera novela.

Tras recibir algunos premios por relatos, en 2007 se editó Tras el sol de Cartagena, y en 2010 Morbo gótico. En 2016 ganaron el Premio Literario de Amazon con su novela Ningún escocés verdadero y en 2018 publicaron La paradoja el bibliotecario ciego.

Enmarcados en el género negro, con la saga de Rose Black se adentran en el misterio romántico de la mano de la Editorial Versátil.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía y por el momento no tengo pensado leerlo pero parece bastante de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la oportunidad Marya, no lo dejes pasar. Es un libro perfecto para leer entre lecturas mas densas :)

      Eliminar
  2. Lo pones demasiado bien como para no apuntarmelo. Tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me ha tendio muy entretenida, no puedo decir lo contrario jejeje

      Eliminar
  3. Hola no lo conocia pero este libro no me llama la atencion. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues como estuve en el RA... ja,ja,ja: A mí me intrigó mucho lo de escribir a cuatro manos, pero con tu reseña ya tengo una opinión de alguien de quien me fío. Así que... a la cola, jajaja, que tú llevas velocidad.
    Muacks, morena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii vi las fotos y que subieron a mesa!!! me hubiera gustado ir este año... pero hija, el trabajo y las pelas me lo han impedido. Es un soplito de aire fresco para entre lecturas mas densas Meg.

      Eliminar
  5. Pues que te voy a hacer caso, que parece superinteresante, que me encanta que la prota tenga 40 añitos y que me lo apunto a esta lista que no se si tendré vida para leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta divertido y entretenido Katy, es ideal para pasar un par de tardes ahora que todavia hace tiempo de la mantita en el sofá jejejeje

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues este lo vimos y no nos llamó mucho la atención, pero tras leer tu opinión se ve la mar de entretenido. Gracias por tu reseña :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy ligero chicas, os lo leeréis en un suspiro, os los aseguro

      Eliminar
  7. Esta es la prueba de que a veces, hay que hacer lo que nos dicta nuestro instinto...Me alegra de que la hayas disfrutado tanto! Yo no la descarto para un futuro, creo que suspense y amor hacen un tándem perfecto.
    Por cierto, sobre lo de reseñar lo que te apetece y sin presiones: no sabes lo que te comprendo! Yo apenas acepto proposiciones, y últimamente, las pocas que he aceptado, me han dado más dolor de cabeza que otra cosa, por motivos varios. Disponemos de poco tiempo libre así que: a disfrutar de nuestras lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii el tanden es perfecto, además es muy ligera de leer y es ideal entre lecturas más densas, para que voy a decirte lo contrario.
      Y bueno Maribel, el año pasado me pasó eso mismo, hubo lecturas que me dieron demasiados dolores de cabeza y... este año no, este año es para mí, porque con los dolores de cabeza que me da la vida diaria, tengo bastante jejeje

      Eliminar
  8. ¡Hola Yas!
    Esta portada me llamó mucho la atención cuando la vi en novedades. Tiene pinta de eso, de frescura y de lectura para pasar un rato ameno. Me ha sorprendido bastante que esté escrita por un matrimonio, ¿te imaginas las situaciones que podrán contar cuando no hayan estado de acuerdo con algo?
    Pues me llevo muy buen sabor de boca con este libro la verdad.
    Y por cierto, yo he hecho como tú, ya no acepto reseñas ni peticiones, me agobio y luego no me da la vida...haces bien.

    Besos
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Cristi, es fresca y dinámica, como he comentado por ahí arriba, esta genial si andas saturada después de lecturas densas.
      Ya me contarás si la lees.

      Eliminar
  9. Esta me la apunto. Según lo pintas tiene que ser muy entretenida, además de que me ha llamado un montón la atención que esté e
    scrita a dos manos y, para más inri, por un matrimonio.

    Besos, bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh si, a mi también me llamó la atención eso jajaja, ya me dirás si la lees ;)

      Eliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.