26 de marzo de 2019

Reseña Azul Estocolmo - Carmen Sereno

                                                  

Título: AZUL ESTOCOLMO
Serie: Estocolmo 2
Autor: Carmen Sereno
Género: Romántica
Editorial: Chic (Principal de los Libros)
Formato: Digital/Papel
Precio: 6.64€/15.10€
Kindle Unlimited: No
Páginas: 392
Fecha de publicación: 20 de Febrero de 2019

Sinopsis: «Él y yo volveríamos a encontrarnos en cualquier otra vida.»
Ana Luna ya no trabaja en Laboratorios Grau. Es hora de buscar un nuevo empleo y sacarse a Eric de la cabeza. Y del corazón. Pero ¿cómo se puede olvidar a alguien que se ha metido en lo más profundo de tu ser? Cuando por fin empieza a ver la luz al final del túnel y a recuperar el control de su vida, la repentina aparición de Eric y su inesperada propuesta pondrán a prueba su voluntad. ¿Aceptará Ana que su síndrome de Estocolmo nunca se irá? 



En Octubre del año pasado, os hablaba del descubrimiento tan bueno que había hecho con Carmen Sereno y su Maldito síndrome de Estocolmo, la primera parte de una bilogía que además resultó ganadora del I Premio Chic de Novela Romántica, y hoy, a algo más de un mes de que saliera por fin a la venta su desenlace, os traigo por fin la reseña. Lo se, he tardado bastante en sacarla, pero los astros se han alineado en mi contra y junto con el trabajo, mi salud... así que ni tiempo ni cuerpo he tenido para ponerme antes con ella...

Sabéis que no soy de soltar spoilers y menos de destripar las novelas con mis reseñas, pero aviso que dar una opinión una sobre una continuación, es más difícil y puede que se me escape algún detallito... así que, si ya has leído la primera parte, no hay problema... pero si aún no lo has hecho, ve con ojo, por si acaso jajaja aunque intentaré que no se me escape nada de nada, o al menos demasiado importante 😅

Maldito síndrome de Estocolmo hizo que me quitase el sobrero ante Carmen Sereno, su pluma y su historia así que con Azul Estocolmo me lo vuelvo a quitar y además aplaudo por este magnífico broche final.

La calidad narrativa de Carmen Sereno me sigue pareciendo ágil, sencilla e impecable, todo ello marcado por la fluidez que le da el ser tan directa cuando nos cuenta la historia y no perderse en complicaciones ni dejar que decaiga el ritmo en ningún momento. Pero es que cómo he dicho en algunas que otras ocasiones, hay formas y formas de de narrar una historia, y eso es precisamente lo que la hace diferente... y esta autora, sin duda para mí, tiene un don al hacerlo.

De Azul Estocolmo podría destacar que el trabajo de documentación me parece exquisito porque me ha transportado allí en un abrir y cerrar de ojos con cada descripción sin caer en excesos inútiles de eso que hacen que puedas salirte de la historia y que solo sirvan para engrosar páginas en el libro. Pero voy más allá, si ya de antes sabía que Estocolmo era especial para la autora... ahora desde luego no me queda ni la menor duda. Se nota cuando la documentación no estaba basada solo en palabras, sino en sentimiento. El cariño y la pasión con la que nos describe los distintos enclaves, te hace pasear por ellos, y uff, se que es imposible, pero yo juraría que he olido mientras leía a piedra de río y a agua que fluye; a canela, a clavo y cardamomo.

Los personajes siguen manteniendo su esencia, eso es algo que me ha gustado, pero quizás gracias al tiempo que han estado separados han "madurado" y recapacitado y tienen un poco más claro lo que quieren. Si meto ese "madurado" entre comillas, es porque Luna, sigue teniendo ese defectillo de pensar una cosa y hacer otra, y la verdad... eso me mata jajaja pero no puedo negar que durante todo este viaje, la evolución de ella es abismal teniendo en cuenta en la montaña rusa emocional en la que se encuentra. En Eric la evolución es aun más significativa y cabe destacarla por todo el bagaje que trae consigo, pero de la mano de Luna, conseguirá ir derrumbando muros y abrir puertas... y ser participe de ese proceso e ir conociéndolo un poco más, para mi ha sido maravilloso.
Dani y Alberto han tomado más cuerpo y relevancia en esta segunda parte, me moría por verlos en acción y me han parecido excepcionales. Dani con su singular lengua tan sucia, sarcástica y divertida y Alberto, verlo desenvolverse fuera del ámbito laboral como apoyo de Luna... y de Eric, porqué no decirlo. Creo que estos dos han sido un buen apoyo y aporte para la evolución de nuestros los protagonistas en toda esta historia, su función ha sido imprescindible para mi gusto. Y tampoco puedo obviar a la familia Grau, para este desenlace su aparición era necesaria y sus papeles han estado muy bien manejados para que todo cuadre perfectamente.

Si bien en Azul Estolcomo no me he encontrado con esos tira y afloja que tanto me atrajeron en la primera parte, aquí he podido disfrutar de una historia de amor perfecta y real, rompiendo algunos estereotipos, con personajes de a pie con inseguridades y defectos que cometen errores y son consecuentes y coherentes con ellos, fuertes y frágiles al mismo tiempo pero que intentan solucionar las cosas, avanzar y perdonar para conseguir, superando etapa tras etapa, lo que realmente quieren: Estar juntos... sin mentiras, sin miedos y sin fingir el uno con el otro...

Definitivamente podría decir y no me equivocaría si dijese que Maldito síndrome de Estocolmo y Azul Estocolmo es una historia de amor sobre lo complicado del amor, los prejuicios y miedos que tenemos a hacerle frente a las cosas, sobre decepciones, sobre los miedos que nos atenazan y que nos obligan a fingir lo que no somos y a comportarnos como no sentimos pero creemos que es la mejor manera de hacerlo... aunque nos equivoquemos, pero también de saber crecer, avanzar, rectificar y lanzarte con todo, jugártelo todo a una sola carta... porque sabes que salga como salga, habrá merecido la pena.

Una historia elocuente con bastante crítica social, romántica y con un toque erótico que no pasará inadvertida... no todo es lo que parece... no es otro romance más... Azul Estocolmo es la guida del pastel para esta bilogía 😉


Sobre la autora: 
Carmen Sereno (Barcelona, 1982) es periodista y ha trabajado en diversos medios de comunicación y grandes corporaciones. Un día se dio cuenta de que había demasiadas historias por ahí que debían ser contadas y lo dejó todo para cumplir su gran sueño de ser escritora. Viajar es lo segundo que más le gusta después de escribir. Fotografiarlo todo, lo tercero. Habla varios idiomas y le apasionan los países nórdicos, sobre todo Suecia. De hecho, lleva la palabra «Estocolmo» tatuada en el brazo, aunque, cuando le preguntan, suele decir que es simbólico para hacerse la interesante. Está casada y tiene un hijo que, curiosamente, fue concebido en esa ciudad.


Reseña Maldito síndrome de Estocolmo 

15 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un libro que esté deseando leer pero el primero me gustó bastante así que no lo descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola no me he leido el libro anterior y l he visto mucho en otros blog pero la historia no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me salto la reseña que tengo pendiente leer todavia el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje espero que lo disfrutes!! Pero de antemano te digo que no cuento nada de la historia en si en ninguna de mis reseñas Chari!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Si con la reseña de la primera parte ya teníamos ganas de leerlo, esta ha sido ya el remate. A ver si nos ponemos pronto con esta bilogía. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro no creo que lo lea, no me llama y ahora mismo, estoy de pendientes hasta arriba.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que estos libros tienen muy buena pinta y espero hacerme con ellos pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. hola,
    esta saga y este libro los tengo bien apuntados porque me los han recomendado mucho mucho. A ver si dentro de poco me pongo con ellos y te cuento.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña
    Si te soy sincera ni el primero me llamó la atención ni este segundo jajajajajaj pero bueno, no será la primera que que no me llame y luego cuando tomamos el café me convenzas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Es genial esta autora. A mi también me cautivó con su primera novela, y la segunda no ha sido menos.
    Esperando que nos saque algo nuevo ¿no? Eso es lo malo cuando una autora te deja tan buenas sensaciones.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hola Yas!!
    Al principio esta bilogía no me llamaba la atención y no entraba en mis planes leerla, pero después de ver varias opiniones y con tu reseña, ya me estáis convenciendo. Aunque en esta parte no haya esos tira y afloja, creo que el libro sigue enganchando y tengo ganas de conocer esa historia de amor y todos esos miedos y prejuicios. A ver cuando lo puedo meter entre mis pendientes!

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro. Parece original la verdad y creo que me podría gustar. Me gusta sobretodo lo que comentas de los personajes.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto la segunda parte, me encanta cuando el libro te transporta a ese lugar *-* ay, me da curiosidad lo de la erótica y lo que mencionas de los personajes pero aún no sé si lo leeré :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Tengo el primer libro preparado en el Kindle desde hace meses, pero de momento no creo que lo lea. No me corre prisa, y ahora mismo tengo otros libros entre manos, pero creo que son muy de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    no tenía pensado leer esta bilogía y tampoco me importa que aquí desveles cositas del primero; creo que tenía una opinión equivocada de estos libros ya que creía que eran meros libros románticos y poco más; sin embargo la ambientación, la documentación y sobre todo, la crítica social, son alicientes para leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.