31 de marzo de 2019

Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen

                                              

Título: TODO LO QUE NUNCA FUIMOS
Serie: Deja que ocurra 1
Autor: Alice Kellen
Género: Romántica/Ficción Contemporánea
Editorial: Planeta
Formato: Digital/Papel
Precio: 9.49€/16.05€
Kindle Unlimited: No
Páginas: 362
Fecha de publicación: 5 de Febrero 2019

Sinopsis: Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Mis amigas e integrantes de mis cafés anti estrés Naitora McLine y Alissa Brontë, llevaban mucho tiempo recomendándome leer a esta autora, pero claro, a ellas les gusta el New Adult y a mi... pues no termino de encajar con esas historias del todo y he ido dejando pasar sus lecturas que tanto me recomendaban, por cabezota más que nada... hasta que leí este título. No os puedo explicar el por qué esta vez si llamó mi atención, ni qué hizo que estuviera deseosa de que llegara por correo para ponerme con él... pero el caso es que lo hizo y no dudé en ponerme con él en el mismo momento en el que el cartero lo dejó en mis manos.
Todo lo que nunca fuimos es todo lo que nunca imaginé. Sí, ya se que como resumen no vale para convenceros a leerlo con solo eso jajaja pero como conclusión final, sería la definición perfecta.

He tardado mucho muchísimo en descubrir la pluma de Alice Kellen, mi reticencia hacia el New Adult, mi falta de tiempo y el miedo a perder el poco que dispongo adentrándome en historias que creo que no voy a disfrutar, ha hecho que vaya dejando sus libros de lado aun estando más que recomendados. ¿Qué si ahora me arrepiento de no haberla leído antes? pues... si os soy sincera, creo que no. Mientras leía ensimismada esta historia, llegué a la conclusión de que Todo lo que nunca fuimos ha sido la obra clave para lanzarme a descubrir esta historia y a su autora.

La pluma de Alice Kellen me ha parecido absolutamente maravillosa, y no, no estoy exagerando, me he quedado prendada de su forma de escribir, y aunque quizá suene raro, me ha parecido mágica y poética la forma en la que es capaz de trasmitir con su narrativa. La delicadeza y la seriedad con la que trata temas tan difíciles como son la ansiedad y la depresión, enfermedades que cuestan entenderse desde fuera si no has pasado por ellas o las has vivido de cerca. La astucia y facilidad con la que nos adentra y nos engancha con un drama sin que parezca dramático. La fluidez de palabra para hacernos sentir un vaivén de sensaciones marcado por una dulce melancolía que le da intensidad a todo. La picaresca en sus diálogos, la imperfección perfecta de sus personajes...

Y es esa imperfección perfecta la que ha hecho que adore y odie a sus protagonistas a partes iguales, porque es lo que los hace reales. No tengo ninguna intención de hablaros mucho de Leah y Axel, la verdad es que no. Ambos son dignos de que los descubráis por vosotros mismos y saquéis vuestras propias conclusiones. A mi me han cautivado estas dos almas perdidas en sus propios mundos, con sus miedos, sus dudas, sus aciertos y equivocaciones, sus avances y retrocesos... esos que acaban haciéndote pensar en los tuyos también de alguna manera.

Esta es una historia que tiene su propio ritmo, a veces te parece pausado, y otra veces, otras veces vuela entre tus manos. Es una historia que se toma su tiempo para que te enamores de ella, para que la entiendas, la comprendas pero sobre todo la sientas... Un verdadero huracán de sentimientos y emociones, un amor cocinado a fuego lento, que es como más rico sale y que ayuda a superar adversidades.

La ambientación me ha parecido muy buena y me ha sorprendido, porque si bien es verdad que apenas salimos de la casa de Axel y de la playa en la que está anclada a pie de arena, ha sido una gozada sentirla como si pudieras recorrerla tu misma, disfrutar de las vistas nocturnas desde su terraza, pisar la arena blanca y fina de esa playa australiana que se te antoja paradisíaca o sumergirte en el mar que tanto disfrutan ambos... es simplemente genial.

Si le pongo alguna pega (por ponerle alguna siempre a título personal) es que casi al final de esta primera parte, la forma en la que empiezan a reaccionar y a afrontar las inseguridades que se les van presentando, se me hace un tanto repetitiva, pero también tengo que decir que no es algo que te interrumpa el ritmo del lectura.

Es difícil de explicar una historia como yo lo hago, al menos a mi se me hace difícil. Intentar convenceros para leerlo sin contar nada más allá de lo que me ha transmitido no es fácil, lo prometo, pero lo intento. Si algo me queda claro, es que quiero seguir leyéndola, quiero saber como va a sorprenderme con el final de esta intensa y maravillosa historia y que cuento los días hasta el 30 de abril para poder descubrirlo.
Y es que ahora, ya puedo decir que yo también que he caído en el fenómeno Alice Kellen, porque tengo la sensación de que he encontrado a otra de esas autoras que, independientemente de que me puedan gustar más o menos las tramas de sus historias, lo que prevalece es el como las cuenta y que sus palabras traspasen las páginas directas al corazón... y que solo por eso, la desee leer.

Todo lo que nunca fuimos es sinónimo de intensidad en estado puro, porque reconciliarse con uno mismo, siempre es mas difícil que hacerlo con los demás. 

Sobre la autora:

Alice Kellen es una joven promesa de las letras españolas y de la novela romántica, que acostumbra a vivir entre personajes, escenas y emociones para plasmarlas en su obra.
Hasta la fecha, ha publicado la Bilogía #Tú, compuesta de las novelas Otra vez tú / Tal vez tú. Esta comedia romántica adulta, divertida y ligera, es un auténtico bestseller que figura permanentemente entre las obras más vendidas de Amazon.
También es autora de las novelas sentimentales Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, que fueron todo un éxito de críticas.
www.alicekellen.com

11 comentarios:

  1. No se si es fácil o difícil hacer las reseñas como tu las haces, pero mira que he visto reseñas de este libro y no sabía que su género es el New Adult, y tampoco me habían convencido para leerla y sin embargo si ahora mismo estuviera abierta una librería me hubiera ido de cabeza a por el libro, solo por lo que has contado y como lo has contado.
    Ahhh y te entiendo perfectamente, mi tiempo también es muy escaso y me da tanta rabia cuando veo que no he elegido el libro adecuado que entiendo tus reticencias, pero me alegro que al final te conquistara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha conquistado la historia y la autora, eso sin duda. Pero ahora mismo, me has conquistado tu a mi, este comentario me levanta el ánimo y me da ese empujoncito a seguir haciendo lo que me gusta y como me gusta. Te estoy sinceramente agradecida, te lo prometo.

      Eliminar
  2. ¡TE lo dije! jajajajajaja lo que me ha costado traerte a esta lectura, pero me alegra tanto, me siento tan satisfecha del resultado que estoy más emocionada que nunca.
    Espero con ansia viva el 30 también pues necesito ya ya ya la siguiente parte
    TE quier💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy si por eso te nombro en la reseña jodía jajaja a veces me das miedo, me haces caer incluso cuando dudo. Pero me alegro, lo sabes. Gracias por convencerme ;)

      Eliminar
  3. Hola.
    He visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que no me llamaba nada, pero tras leer tu reseña me han dado ganas de leerlo, así que no descarto leerlo más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una de mis escritoras favoritas y este último libro estoy deseando leerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!!
    Tengo muy pendiente este libro! No creo que tarde mucho en leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo ya llevo leídos unos cuatro libros suyos y la verdad es que me gustaron, algunos más y otros menos, pero este me llama especialmente. Lo que me echa para atrás es que tiene una sinopsis algo cliché, pero sé que Alice lo va a enrevesar todo de una manera mágica, pero eso sí que me tira un poco para atrás.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    yo también he tardado bastante en descubrir a Alice, fue con El día que dejó de nevar en Alaska y al final disfruté con la lectura a pesar de que, para mi, tenía algunos peros. Creo que repetiré con sus lecturas y este libro me parece una buena opción para darle otra oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Bueno ya sabes que el new adult me flipa, y la verdad es que yo no había leído antes a Alice Kellen, y qué decirte? no puedo estar más de acuerdo con todo lo que nos dices. Su forma de narrar es maravillosa y llega al alma. Estoy deseando que saque la segunda parte ya!!

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.