1 de marzo de 2019

Finge que me quieres - Lucy Score

                                                

Título: FINGE QUE ME QUIERES
Autor: Lucy Score
Género: Romántica
Editorial: Chic (Principal de los Libros)
Formato: Digital/Papel
Precio: 6.64€/17.00€
Kindle Unlimited: No
Páginas: 464
Fecha de publicación: 13 de Febrero de 2019

Sinopsis: Una casa, un trabajo y un novio increíble durante un mes. ¿Qué podría salir mal?
Luke es un militar dulce, sexy y enigmático a punto de marcharse a Afganistán. Cuando el azar pone en su camino a Harper, una joven que quiere empezar de cero en otro lugar, cree que es la mujer perfecta para fingir que tiene una relación y hacer feliz a su familia. Pero pronto, saltarán chispas entre ellos y tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar.


No podría deciros exactamente que me hizo decantarme por esta lectura, quizás me dejé llevar por algún sentido extra, o por el color azul de la portada que me transmite serenidad, o por la palabra Finge del título que me hizo un "Click" en alguna parte de mi cabeza, o a mi afán de conocer plumas extranjeras del género romántico... el caso es que decidí aventurarme... y vaya, al final va a ser verdad que debo tener algún tipo de sexto sentido o que va a ser verdad eso que dicen de que la primera impresión es la que vale jajaja porque sin duda, la apuesta ha resultado muuy positiva ;) Soy de las que piensan que tenemos tiempos y tiempos para según que novelas, y sin duda el mio era el propicio para ponerme con ésta. 

Descubrir la pluma de Lucy Score con esta novela ha sido un enorme placer, la verdad. Con una narración sencilla, ágil y muy muy amena,  que hace que el libro se lea rápido y del tirón, y eso que su extensión no es corta... Si bien es verdad que tiene un comienzo algo precipitado y que se me hizo poco creíble por la premura de las acciones entre los protagonistas, pero desde luego la autora ha sabido como captar la atención del lector para que pase medianamente inadvertido ese detalle una vez que comienza y se centra en la trama en sí.

La verdad es que como podéis ver en la sinopsis, no tiene un argumento demasiado novedoso, ni encontraremos unos giros argumentales que te mantengan en vilo o en tensión, pero es que tampoco los necesita. Esta es una de esas historias sencillas, dulces y frescas que te mantienen pegada a sus páginas con la sonrisa colgada en la cara hasta el final. La verdad es que a mi personalmente me ha atrapado, enganchado y me ha tenido sonriendo como una tonta de principio a fin... y la verdad, no he necesitado más para disfrutarla.

Lucy Score ha sabido conquistarme con todo el conjunto. Me ha llevado de viaje a un pequeño pueblo del estado de Meryland, de esos que aparecen en las películas y en el que todas querríamos vivir jajaja, yo he querido quedarme en Benevolence desde el minuto uno, lo ha descrito tan encantadoramente, que me he imaginado a mi misma paseando por sus calles y saludando a sus gentes... 

Los diálogos entre los protagonistas y entre todos los personajes en sí, son ingeniosos, muy divertidos y elocuentes, permitiéndote conocerlos un poco más a todos y haciendo que la historia avance a pasos agigantados, sin necesidad de perderse en explicaciones que al final acaban entorpeciendo el ritmo de la trama y la lectura.
La tensión sexual entre los protagonistas se palpa casi desde el principio, y la verdad es que me he reído bastante viendo como intentaban obviarla y no caer en la tentación... pero está claro que no le ponen demasiado empeño jajaja y acaban sucumbiendo a sus instintos más primarios. Eso sí, puedo aseguraros que no sobra y ni falta ninguna y que todas están muy bien integradas en la trama.

Algo que sin duda me ha gustado muchísimo de esta novela es que todos los personajes estuvieran tan bien definidos, haciendo que los adores a todos tal y como van entrando en escena (bueno vale, menos a dos jajaja) y todos y cada uno de ellos aportan algo significativo a la historia, sin ellos, me queda claro, que no hubiera sido lo mismo. La autora me ha ganado con eso también y para mi ha sido todo un acierto por su parte, que no se centrara solo en la historia de los protagonistas, sino que desarrollara con gusto algunas tramas secundarias y que las haya integrado a la trama principal con naturalidad y sin que nada chirríe.

Pero sin duda, si con algo lo ha bordado esta autora, o al menos para mi lo ha hecho, es con la creación de la protagonista femenina, Harper. Inteligente, fuerte, hilarante... he adorado su lengua afilada y su ingenio. Honesta y sincera hasta decir basta. Pero lo que más mella me ha hecho, ha sido su forma de afrontar los reveses de la vida, y en la suya precisamente, no han sido pocos. Sin embargo ha sido capaz de levantarse y seguir adelante en el pasado y lo sigue haciendo con determinación en el presente, intentando encontrar el lado positivo de las cosas y la felicidad que tanto anhela. Su predisposición para enfrentar los problemas que cualquiera preferiría dejar escondidos en un cajón, ella los sobrelleva mirando hacia delante, tomando como catalizador su sentido del humor y su empatía. Es por esto que con el paso de los meses, Harper se ha ganado con creces la amistad y el cariño de las gentes del pueblo, considerándola una más de ellos.

Luke es un atractivo Capitán de la Guardia Nacional y dueño de un próspero negocio de construcción en Benevolence. Protector de los suyos y con la inteligencia suficiente para hacer que todo funcione de manera armoniosa dentro del plan de vida que tiene pre establecido. La autora nos lo presenta como un hombre que carga en sus espaldas algún suceso traumático que le impide avanzar sin salirse de ese plan que se ha auto impuesto, pero que pronto se me hizo bastante predecible y no pude experimentar el mismo impacto que causó en Harper dicha revelación. Se me hizo un poco inmaduro en algunas ocasiones, indeciso y egoísta, pero por otra parte tenía un nosequé que queseyo que hacía que lo adorase también jajajaja pero bueno, que los personajes te hagan odiarlos y amarlos en igual medida... dice mucho que quién los crea, ¿No? 😏


Una historia de amor encantadora, divertida y emotiva a la vez, que nos enseña que la culpa no cura nada... la aceptación y la gratitud, sí.


Sobre la autora:

Lucy Score es una autora best seller que ha estado en las listas de más vendidos del Wall Street Journal y Amazon. Le encanta escribir historias de amor ambientadas en pueblecitos y los «y fueron felices para siempre». Sus libros se han traducido a varios idiomas y ha conseguido hacer reír, llorar y derretir a lectores de todo el mundo. Actualmente, Lucy vive en Pensilvania con su marido y su gato. En su tiempo libre, le gusta dormir, beber ingentes cantidades de café y leer novelas románticas.

6 comentarios:

  1. Me llama bastante la atencion este libro, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña lo dejo pasar no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya es la tercera reseña que leo de este libro y me llama muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Jope, es imposible salir de tu blog sin llevarte una nueva recomendación..otra lectura al saco! Es cierto que la trama parece salida de una película de Sandra Bullock, jaja!, pero tienta..y sí, yo también adoro esas historias que transcurren en pueblecitos encantadores.
    Felicidades por ese sexto sentido, niña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama bastante porque es de mi estilo pero por ahora no me animaré a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues mira que no le habíamos prestado mucha atención a este libro, pero la verdad es que tras leer tu reseña, se ve que tiene que ser divertido y ágil de leer. Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.