22 de abril de 2019

Todos mis desastres - Marta Lobo

                                                      

Título: TODOS MIS DESASTRES
Serie: Mis desastres 1
Autor: Marta Lobo
Género: Romántica
Editorial: Auto Publicado
Formato: Digital/Papel
Precio: 3.99€/14.90€
Páginas: 450
Kindle Unlimited: Sí
Fecha de publicación: 22 de Abril de 2019

Sinopsis: Aura se quiere enamorar.
Aura persigue el amor.
Aura no lo encuentra, pero se divierte en la búsqueda.
Leo no es que no se quiera enamorar, pero…
Leo esquiva el amor. Leo lo encuentra la noche que menos se lo espera.
Dos almas gemelas que pasan demasiado tiempo separadas siempre hallarán la forma de encontrarse. Aunque ello conlleve que Aura conozca a más desastres de los que puede tolerar y Leo descubra que no puede controlar todo en su vida.
El amor es así: rápido a veces, inadecuado en algún momento y sorprendente siempre.
Canciones con alma, amigas y las calles de Madrid.
Desayunos llenos de promesas, noches de magia y mucho amor, pero del bueno, del bonito y de verdad.
¿Quién no quiere enamorarse como si fuese la primera vez?


Cuando Marta Lobo me pidió ser lectora 0 de esta novela que hoy ve la luz, no cabía de gozo en mi, os lo prometo, porque me encanta lo que me hacen sentir todas y cada una de las novelas que he leído de ella, pero también debo de reconocer que estaba un poco aterrada cuando me dijo que fuera completamente sincera al respecto. A ver, siempre lo soy, pero claro, no todo el mundo se toma a bien cuando le dices que algo te choca, o no te gusta, y yo, regalar el oído... pues como que no, y eso la gente que me conoce lo sabe. Marta lo sabía y lo tenía claro, y supongo que con lo exigente que es con todo que hace, sería el motivo por el que me lo pidió... y yo estoy doblemente agradecida por ello y por aguantarme durante su lectura.

La verdad es que adentrarte en una historia de Marta Lobo es como tirarte en caída libre y sin red, nunca sabes  ni qué ni cuánto vas a experimentar con exactitud, pero de lo que estas segura es que vas a disfrutar de la experiencia sí o sí... y Todos mis desastres es sin duda una historia que te hará sentir. No se si le haré justicia a la novela con esta reseña pero... pero es que como suele pasarme con esta autora, siempre creo quedarme corta.

La pluma de la autora, si aun no la conocéis, os diré que es cautivadora, envolvente y fresca, y con una narrativa muy desenfadada, directa, divertida y a la vez emotiva, utilizando un lenguaje muy de tu a tu pero con gusto, con un estilo muy ágil y una capacidad de transmitir sentimientos que me da hasta miedo... y esto no es la primera vez que lo digo jajaja, pero es que es verdad, hace que te involucres en la historia desde el principio y sientas que estas viviendo la trama desde dentro como si fueras un personaje más. El dinamismo está servido desde el principio, no puedes perderte ningún detalle porque todo cuenta, no pierdes el ritmo, eso es seguro,  pero todo, hasta el más mínimo detalle, cuenta por y para algo en la historia.
Además la dota también con unos diálogos que son... ¿qué os puedo decir yo?, que soy la tonta de los diálogos jajaja, para mi son indispensable siempre y cuando estén bien construidos y vengan a cuento y Marta... bueno ella recurre mucho a ellos y eso es algo que me encanta, porque son elocuentes y chispeantes, algunos descabellados, otros intensos... y todos ellos son capaces de transmitirte naturalidad y espontaneidad a las escenas y que avances sin necesidad de dar más explicaciones que las necesarias, y además,  podemos ver la perspectiva de lo que sienten los personajes a tiempo real y comprenderlos mejor... si es que cabe, porque en Todos mis desastres contaremos con varios narradores y eso es... jodidamente genial.

Y hablando de personajes... otra de las cosas buenas y que me encantan de las historias de Marta son sin duda sus personajes y aquí me vuelvo a encontrar con unos que vuelven a ser completamente reales, de a pie, como vosotros, como yo... ¿sabéis de esa sensación cuando los personajes dejan de serlo para convertirse en personas? pues a mi me ha pasado eso, y no solo con Leo Aura, que son los protagonistas de esta historia, sino también con Bosco, Zoe, Raquel, Ochoa... y otros tantos más que me dejo en el tintero.                                                                                                    En Todos mis desastres no hay mujeres débiles, ni en apuros, ni deseosas de ser salvadas por nadie, tampoco hay machos alfas, ni traumas infantiles que justifiquen conductas desmesuradas. Aquí nos encontraremos con unos personajes (tanto protagonistas como secundarios) que son completamente reales, imperfectos, con sus dudas, miedos, sueños y  propósitos y todos y cada uno de ellos, tendrá su motivo y su final... y conseguir todo eso sin que pierdas el interés ni lo más mínimo... es tan difícil como intentar convenceros de que debéis leer esta novela sin apenas contaros nada de la trama más allá de lo que os descubre la sinopsis, y de la que desde ya os digo... que hay mucho detrás. Puede parece una novela de ficción romántica más... pero no lo es, esta historia es mucho más que eso, es toda una declaración de intenciones, tanto por parte de los personajes, como de la propia autora, tocando temas bastantes delicados y que desafortunadamente están a la orden del día en nuestras cotidianas vidas.

Con Aura comenzaremos este viaje por Madrid. Ella es abogada, soñadora, luchadora y muy sincera, tanto que el filtro cabeza-boca le funciona tan poco, que llega a ser muy políticamente incorrecta jajaja vamos, como yo (quizás ese sea uno de los motivos por los que he empatizado con ella), pero lo que la caracteriza o mejor dicho, lo que la define a mis ojos, es el corazón que tiene, siempre mirando por los suyos antes que por ella misma. Ella será la encargada de darnos a conocer su vida, sus circunstancias y a su circulo de amistades y familia... hasta que aparece Leo, observador, serio y responsable, digno del trabajo que desempeña (ya lo descubriréis jejeje) con el corazón blindado, quizás no tanto como él pensaba, pero es que Aura y su aura, no estaban en sus planes ni mucho menos, pero es que en esta vida, hay que saber leer entre lineas.

Y es que Aura y Leo... esta historia... sus historias, la de los demás... ¿Sabéis ese punto de no retorno, ese momento en el que se sabe que has apostado por alguien (en el amor o en la amistad) que te hace vibrar, que comprende tus miedos y a pesar de ellos, te tiende la mano para que saltes y te de todo el aire que te falta para respirar y vivir?                                Hablamos de amistad, de familia, de sueños, de logros, de perdidas, de superación... de amor en mayúsculas mas allá de lo carnal... porque cuando quieres de verdad... caes con todo, con todo el bagaje que lleva la otra persona, para bien o para mal, para lo bueno y no tan bueno, para las risas y para los llantos... por eso es tan real, por eso la sientes y los sientes en cada poro de tu piel, por eso eres capaz de ponerte en sus zapatos y sentirlo(s) como si fueras tú mismo...

Si con esto no os he convencido para leer esta primera parte de la Bilogía Mis desastres, lo siento de veras, porque os estaréis perdiendo una gran historia llena de sentimientos y giros argumentales que son un gusto y sobre todo os estaréis perdiendo concocer la pluma de una autora como Marta Lobo,  que es capaz de crear instantes mágicos e inolvidables con sus palabras. Yo sin duda... estoy impaciente por conocer el final.

Hay veces que la vida te sorprende y te enseña que "nunca", es algo que no se debe decir... pero para eso, hay que saber leer entre lineas.

Sobre la autora: 
Marta Lobo nace en 1982 en Vitoria-Gasteiz.
Estudiante de Administración y Turismo con una gran pasión por los viajes. En 2013 decide mostrar su blog novela Mi Tarea Pendiente a través de la plataforma Blogger. Dos años y medio después obtiene más de 300.000 visitas. Esta novela se reeditó y salío a la venta durante 2016 y 2017
En 2014 autopublica su primera novela Bésame Princesa y en 2015 el final de la bilogía con Bésame Princesa y Quédate Conmigo, obteniendo una gran acogida entre los lectores. Dos años después siguen manteniéndose en el Top 100 de los más vendidos de romántica en Amazon.
En febrero de 2016 publica Cinco Días Para Enamorarse, metiéndose de lleno en la comedia romántica.
En 2017 publica la Trilogía Mi tarea pendiente ( Somos instantes, Somos casualidades y Somos eternos).
En marzo del 2018, ha publicado la novela, Cuando nos volvamos a encontrar.
En Abril de 2019, acaba de publicar su último trabajo, la primera parte de la Bilogía Mis desastres, Todos mis desastres.
La autora sigue trabajando en sus próximos proyectos, de los cuales no tardaremos mucho en descubrir. Si quieres saber más, puedes encontrala en sus redes sociales:
Facebook: Marta Lobo
Página de autora: Marta Lobo autora

44 comentarios:

  1. Hola!
    Si, me has convencido 😀. El libro parece estar muy bien y la protagonista, una mujer fuerte y sin filtro, me ha encantado, así que es una lectura que no me pienso perder.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la pierdas,no!! jajaja En serio, Marta Lobo hace magia ;)

      Eliminar
  2. que buena reseña, me dan ganas de volver a leerme el libro jajaja Enhorabuena, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero echarle una segunda vuelta ahora que ya esta publicada la historia definitiva jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es la tercera reseña de este libro que leo hoy y todas coincidís en lo mismo, que hay que leerlo. Anotado queda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, es que hay que leerlo jajaja bueno, yo no tendría duda de leerlo, te lo aseguro.

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Que bien ver que te haya gustado tanto :D
    A mí es que es un estilo que no me va mucho, como que no suelo leer este tipo de libros porque no suelo estar de humor, me apetecen muuuuuy de vez en cuando jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he dicho que cada libro tiene su momento, asi que te entiendo perfectamente. Quizás en otro momento, te animes ;)

      Eliminar
  5. Holaaa
    Desde que me dijiste de este libro sentí muchas ganas de leerlo, pero mi problema es que es bilogia y ya sabes que tengo problemas cuando son contemporáneas, así que no sé que hacer jajajajajaja... me lo pienso y ya te cuento:
    un bes💕 y recuerda que te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se lo que te pasa jajaja nos conocemos demasiado. Espérate entonces hasta que esté el segundo en la calle, entonces... no tendrás excusas para no leerlos. Te prometo que te va a encantar.

      Eliminar
  6. hola,
    tengo apuntado este libro porque esta mañana he leido otra reseña tan positiva como la tuya. Tenia muchas ganas de leer a la autora asi que creo que empezare por esta bilogia... aunque creo que esperare a que publique el segundo y los leo de un tiron
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh si te apetece estrenarte con esta autora y no quieres esperar a que este la segunda parte, te recomiendo Hasta que nos volvamos a encontar, te prometo que es... impresionante.

      Eliminar
  7. Buenaas!
    El libro no lo conocía, y he visto muuchas reseñas como la tuya así que le daré una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss yo que quieres que te diga, me encanta la forma que tiene Marta de contar historias y de hacerte sentir... si le das la oportunidad, me encantará saber que opinas cuando la saques en tu blog. Quedo a la espera ;)

      Eliminar
  8. Madre mía, cada vez me apetece leer más este libro. Las reseña es estupenda y ya son varias reseñas positivas la que veo. A ver si puedo hacerme con él cuanto antes. Genial!!
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Laura, yo que mas puedo decirte para que te animes a leerlo? jajaja La verdad es que estaba loca porque saliera a la venta, cada vez que Marta publicaba algo en sus redes sobre ella me mordía la lengua por poder comentar y poner los dientes largos a las que no lo habían leido jajaja. Asi que sí, dale caña y leelo, te prometo un viaje muy sensorial.
      Besotes

      Eliminar
  9. Que bien que lo hayas disfrutado tanto. Veo que coincidimos en muchas cosas, y Marta en cada novela se supera. Hacía ya casi un par de años que no leía nada de ella, pero me voy a tener que poner las pilas, porque me he quedado prendada de la pluma que en su momento con Cinco días para enamorarse me enamoró.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ali, vengo de comentar ahora mismo tu reseña jajaja hoy somos muchos los blog que animamos a este lectura. Yo te animo a leer Hasta que nos volvamos a encontrar... te prometo que te encantará.

      Eliminar
  10. Acabo de leer otra reseña de este libro y la verdad es que entre las dos me habéis convencido y le daré una oportunidad cuando acabe con mis pendientes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Parece de mi estilo y creo que podría estar bien pero por el momento no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me has convencido, me lo llevo apuntado para hacerme con el y darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro pero tras leer tu reseña has hecho que tenga interés en esta historia, así que no la descarto leer más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    No conocía este libro ni tampoco a la autora pero la verdad es que me encanta cómo hablás de ella y de su escritura, suena como alguien que en serio sabe transmitir lo que te quiere contar y que te atrapa en el libro desde el minuto uno. Me llama mucho la atención así que me lo anoto. Felicidades por haber leído esta novela antes que nadie y muchas gracias por la recomendación!
    Recién conozco tu blog y ya te sigo, te espero por el mío :) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Yasnai.
    Gracias por tu reseña.
    Pero yo la pasare de puntillas, ya que la tengo pendiente y no quiero saber nada de ella hasta que la lea.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Gracias a que siempre nos has recomendado leer a Marta Lobo, decidimos dar el paso. Me ha gustado mucho esa profundidad y realismo que le da a los personajes y estoy deseando conocer el desenlace!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Vengo de leer otra reseña de este libro y es que solo leo maravillas, cada vez estoy más convencida de hacerme con el. No conocía a la autora pero voy a ponerle remedio muy pronto.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Mira que no suelo leer este tipo de libros pero tu reseña me ha hecho sentir el gusanillo por leer este.
    Muchas gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Jodidamente perfecta!
    Tú y tus reseñas.
    Tú y tu forma de tratar y ver a mis chicos.
    Con Vika y Ailean me dejaste muy tocada con tu reseña, pero con esta te has superado, cabrona, de verdad.
    Gracias por quererles desde el primer momento.
    Gracias por decir «Sí» sin miedo aun sin saber de qué iba la novela.
    Gracias por saltar conmigo al vacío y alzar el vuelo.
    Poco más tengo que añadir.
    Muchas veces las palabras sobran.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ✿!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y reconozco que este nuevo libro que ha sacado me llama un montón la atención, así que es muy probable que conozca su forma de escribir a través de él.
    Me encanta que los personajes de este libro sean tan reales y que la historia cuente con tantos giros argumentales y transmita tanto sentimiento.
    Me lo llevo súper apuntado y a ver si puedo leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué bonito que hayas tenido oportunidad de leer este librito desde el primer momento y que resultara una lectura tan bueno, de veras que me ha llamado lo que mencionas de los personajes, así que a ver si cae en mis manos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola! Hace mucho que le tengo ganas a los libros de esta autora, pero el problema es el tiempo, que nunca tengo jaja Pero tengo que empezar a hacerlo ♡
    Gracias por la reseña, te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  23. hola! me encanta conocer el libro de manos tan generosas como las tuyas, que nos cuentan y dan motivos y ganas de leerlo, gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía pero puede estar bien, me lo llevo anotado.
    Gracias por el descubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Aix, que especial es ser lectora 0, ¿verdad? Y más si es de alguien como Marta, me alegro mucho por ti. Y por mí, porque espero algún día poder disfrutar de una historia que me haga sentir como lo consigue Marta.
    Besos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer por fin a esta autora, de la que tan solo me han hablado bien, así que me apunto esta historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Yas!
    Qué decirte de esta novela...la quiero leer en breve sí o sí, ya es hora de conocer la pluma de Marta. Seguramente la lea con el club de lectura de Eva y así aprovecho la ocasión para compartir impresiones. Ya te contaré

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    A pesar de que me gusta lo que dices de él, voy a dejarlo pasar por ahora, ya que me apetece mas leer fantasía últimamente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que has escrito una reseña fantástica, no solo por el calor con el que hablas de la novela, sino porque llegas a convencer para salir corriendo a por ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. No sé si será una lectura muy para mí, pero todo es probar.
    Gracias a la bonita iniciativa 'Seamos seguidores' he encontrado tu blog y ya te sigo. Te espero en el mío.
    Un saludo desde https://www.yoleonovela.com/

    ResponderEliminar
  31. muy lindo tu blog. Te puedo dejar el link del mi web de libros?
    https://www.interlibros.org

    ResponderEliminar
  32. Amazing product thanks for sharing with us It is very informative. If you need any type of boxes you can visit the link.
    custom packaging vendors
    customized apparel boxes in USA

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Yasnaia! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  34. La mordedura destructiva de muebles y objetos es el problema de comportamiento más común de perros y cachorros. La mayoría de las veces el problema es algo normal y se soluciona fácilmente. Sin embargo, hay momentos en que este comportamiento se debe al dolor, el estrés o el aburrimiento.

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.