20 de abril de 2019

Una luna para Tyler - Elena Garquin

                                                     

Título: UNA LUNA PARA TYLER
Serie: Mo Ghealach 2
Autor: Elena Garquin
Género: Romántica
Editorial: Auto publicación
Formato: Digital/papel
Precio: 2.99€/15.90€
Kindle Unlimited: Sí
Páginas: 367
Fecha de publicación: 10 de Diciembre de 2018

Sinopsis: Ella sobrevivió a pesar de mí mismo.
Nunca tuve tanto miedo como cuando permití que las consecuencias de mis errores destrozaran el corazón de la mujer de mi vida.
Nunca fui tan ambicioso como cuando me propuse conservarlo todo, para terminar no teniendo nada. Nunca me sentí tan vacío como cuando volví a verla, gracias a la cláusula descabellada de un testamento que me removería por dentro. Ni tan valiente como cuando decidí que merecía la pena tentar al destino de nuevo, solo para alcanzar mi propia luna. Hermosa, pero desconocida. Inaccesible. Llena de interrogantes, de secretos y preguntas de las que soy el único culpable. Cargada con una pena tan grande como todo el desengaño que me escupirá en la cara. Me lo merezco. He superado mis errores, mis secretos, mi propio sufrimiento. Lo he superado todo menos a ella.
Martina es mi punto débil. La única capaz de volver mi vida del revés. La mejor cura para mis cicatrices.
Un día, pedí un deseo a la luna… Ahora corro el riesgo de que se cumpla.


A principios de Marzo, en el autobús que me traía de vuelta a Sevilla tras el V Encuentro de Novela Romántica de Armilla (Granada), decidí pasar las tres horas que tenía de trayecto para ponerme por fin con esta novela de Elena Garquin. Fueron las 3 horas mas cortas de mi vida... y fue gracias a Una luna para Tyler.

No puedo negar que me encanta Elena Garquín, creo que lo he dejado claro cada vez que he leído un libro suyo, no dudo en embarcarme con ella al viaje que quiera llevarme, y aunque la prefiero con la histórica (no puedo evitarlo), debo reconocer que con esta serie contemporánea, me tiene conquistada.

Aunque en el epílogo de Llévame a la luna ( Mo Ghealach 1), nos ponía en sobre aviso de sobre quién iría este segundo (son independientes, pero si los lees en orden... pues mejor), si os soy sincera, no las tenía todas conmigo, la verdad. No estaba segura de que iba a encontrarme y por eso la había estado retrasando por más que Naitora McLine (sí, otra vez ella jajaja, siempre es ella la culpable de todo jajaja) no dejaba de decirme que lo leyera ya que me iba a encantar. Y como me conoce, y como la conozco... acertó de lleno conmigo. Una luna para Tyler, me ha gustado incluso más que la primera. No me esperaba esta historia, no, no así.

Partiendo de la base de que pluma de Elena Garquin me parece exquisita, con ritmo y de ágil lectura, tiene además el don de meterse en la piel del lector. Al menos conmigo lo consigue... y en Una luna para Tyler, se ha metido tan hondo, que ahora, más de un mes después de haberla leído, se me sigue poniendo la piel de gallina recordando algunas partes haciendo esta reseña. 

Esta no es una historia de amor sin más, esta es una historia dura, intensa y emotiva, Elena ha conseguido plasmar con frescura, mucha delicadeza y una gran sensibilidad todas las emociones y sentimientos que el tema en cuestión que trata se merece a lo largo de toda la historia en boca de Martina, la protagonista, porque sí, es una lacra que muchas mujeres están padeciendo y que otras muchas hemos tenido que lidiar de cerca. Pero no solo será ella la que nos toque la fibra, tanto Tyler como muchos de los secundarios darán voz a temas que se me hacen muy interesantes y que me han hecho empatizar con ellos y pensar... pensar mucho, como la terapia con personas que tienen necesidades educativas especiales, el abandono parental, el miedo y como ciertas enfermedades afectan no solo a los que lo padecen directamente, sino también a los familiares y amigos. Y es que sí, esta es una historia de superación, en mayúsculas.

Martina y Tyler son dos almas destinadas a reencontrarse después de años sin verse y en los que han estado intentando sobrevivir haciéndoles frente a los demonios internos que han ido marcando sus vidas, sin mucha suerte para ambos. Pero ahora sus vidas vuelven a cruzarse forzadamente... No es fácil olvidar y perdonar, no es fácil dar una segunda oportunidad, no es fácil echar abajo las corazas que nos armamos intentando reconstruirnos y sobrevivir... no lo es, nada de esto es fácil. Martina es una mujer a la que desde joven la vida le ha ido dando reveses, pero su entereza la hará agarrar al toro por los cuernos para afrontar la vida y la muerte... y también el amor, con una madurez admirable.
Tyler a resultado ser un hombre fascinante, se da por completo a los demás aun teniéndolo todo y a todos en su contra, la vida tampoco le ha sonreído demasiado desde la última vez que vio a Martina; sobrevivir con el peso de la culpa, los remordimientos y la condenación auto impuesta a ser infeliz... es muy difícil... hasta que Martina vuelve a su vida.

Por si todo esto no fuera poco para ellos, a raíz de su reencuentro tendrán que lidiar también con una serie de  misteriosos anónimos y algunos fatídicos acontecimientos que serán una incógnita hasta al final, que con mucha maestría, la autora consigue mantener el misterio haciéndonos dudar tanto al los protagonistas como al lector. Y ese final... ohh me ha dejado fascinada, ese giro sorprendente e inesperado que para nada esperas y que empieza a dejarte un regusto amargo en los labios para acabar con la sonrisa colgada...

Porque cuando la vida nos pone a prueba hay que intentarlo todo: reconstruirnos desde cero, aceptarnos como somos, perdonarnos a nosotros mismos y amar sin condiciones cuando sentimos que el amor es nuestro único aliado.

Sobre la autora:
Nació en Benavente, Zamora, donde reside actualmente con su marido y sus dos hijos. Cursó Derecho en la Universidad de Salamanca, pero desde niña su verdadera pasión fueron los libros. La vocación de escritora le llegó a través de la lectura, y reparte su tiempo entre esta y su familia. Le encanta el cine, y adora el campo y la naturaleza. Escribe desde la adolescencia, aunque dejó de hacerlo cuando se casó. Después de bastantes años, decidió retomar algo que para ella se había convertido en una forma de vida, y desde entonces, no ha parado de hacerlo.

28 comentarios:

  1. Hola
    Al comienzo cuando leí que era el segundo casi me da un mini infarto pero cuando vi que eran independientes se me paso. La verdad que no pinta nada mal así que me lo llevo apuntado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii jajaja nada tienen que ver una con la otra, se pueden leer independientemente, pero claro, siempre habrá algunos datos que te quedarán más claros si has leido "Llévame a la luna" primero.

      Eliminar
  2. Hola, Yasnai.
    Te quedo genial la reseña, yo tengo este libro entre mis pendientes.
    Por eso he paso de puntillas.
    Muchas gracias por tu aportación.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi!! Pues estaré pendiente para saber que te parece cuando lo leas.
      Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo soy de leer los libros en orden jeje y el primero lo tengo pendiente, así que espero ponerme pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jejeje yo también soy de leer en orden. Ya me dirás que tal los dos ;)

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta. Me lo anoto para una futura lectura. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. HOla!
    ¿estuvieste en Armilla? yo también! y para ser sincera, le tenía el ojo echado a estos libros desde hace tiempo pero es lo de siempre: me faltan horas en el día. Cada reseña que leo me hace ver que no me equivocaré si les doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Si, estuve solo el sábado, salí el domingo bien temprano de allí porque tenia que entrar a trabajar a las 12.30h jajaja un palizón, la verdad. Dales una oportunidad, la historia no defrauda, y Elena Garquin... tampoco.
      Besotes!

      Eliminar
  6. Hola.
    No conocía los libros pero de momento no me llama mucho, por lo que voy a esperar a ver alguna reseña mas y decidirme si leerlo o no.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con todas las lecturas que tenemos es normal que nos cercioremos antes, yo también lo hago jejeje. Si te animas a leerlos, ya me cuentas.
      Besotes

      Eliminar
  7. Hola! Me anoto el libro. Preciosa reseña ♥️
    Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, no pierdas la oportunidad de disfrutarlo si puedes, estoy segura de que no te defraudará esta lectura.
      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    Aunque la novela tiene una pinta estupenda y la reseña es genial, creo que de momento la dejo pasar, creo que me voy a cambiar de género otra vez. Sin embargo, creo que puede estar bien dentro de un tiempo. Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Uff lo que he llorado con este libro, para mi fue descubrir nuevamente a Elena que creo que va evolucionando y mejorando a cada creación que nos trae, Una luna para Tayler se me hace tan perfecto que se queda en mis favoritos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss lo se mi loquita!! La verdad es que esta novela llega a tocar bastante la fibra... yo la estuve comentando un poco con Elena mientras la leía porque necesitaba parar a coger aire para seguir leyendo. Te coge pellizcos en el alma.

      Eliminar
  10. Buenaas!
    No conocía este libro, pero por ahora no creo que vaya a leerlo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no siempre acertamos en gustos, no? Es normal jajaja que a mi también me pasa.
      Gracias por pasar a leerme.
      Besotes

      Eliminar
  11. Entre Naitora y tú, de verdad que me tenéis contenta...gracias a ambas, por contribuir a que mis niveles de ansiedad aumenten, cada vez que os visito, jajaja!
    Lo cierto es que tengo pendiente estrenarme con esta autora y como siempre, no es por falta de ganas, sino de tiempo, tiempo para leer todo lo que quiero.
    Seguiré tu consejo y aunque sean autoconclusivos, comenzaré por el primero de la serie (es algo que intento hacer, siempre que puedo), aunque con este, has enumerado tres palabras: dura, intensa y emotiva y has hecho que aumente mi interés en ella.
    En cuanto la lea, como siempre, te cuento mi opinión!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, no has leído nada de Elena?? ainss chiquilla, si tiene unas históricas de esas que a ti y a mi nos encantan!!!! oi oi oiiiii jajajjaja tenemos que hablar seriamente tu y yo y darte los títulos jajajaja

      Eliminar
  12. ¡Hola! No tenía pensado leer este libro, pero tras leerte me apunto los dos a la lista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encantó!!! Una historia maravillosa con una final inesperado, de esos que te sorprende y que hace que el libro te parezca aún más bueno!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me ha encantado tu reseña pero de momento voy a dejar pasar el libro. No estoy en época de leer mucha romántica, quizá en el futuro vuelva a ella.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    He leído muy buenas críticas de esta novela, y después de leer tu reseña aún me entran más ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Qué bien cuando un libro nos llega tanto... No he leído nada de la autora, pero con lo que cuentas, y lo que a mi me gusta pensar y sentir, no em importaría nada darle una oportunidad.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué genial que hayas conseguido disfrutar del libro, de veras que se ve bastante interesante, no sé si lo leería pero me alegra que hayas conseguido disfrutarlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.