30 de diciembre de 2018

Mis Lecturas del 2018 (y las 16+1 mejores)



Bueno pues... estamos ya a un par de días de dejar atrás este 2018 y mi lista de lecturas para este año no creo que aumente ya a la fecha que estamos jajaja, así que he decidido cerrarla ya y mostrárosla.
A principios de año me emocioné y me puse el reto de leer 100 libros, pero pasado el mes de enero, viendo la realidad del tiempo que iba a tener, acabé bajándolo y asumiendo la realidad: ¡Me faltaban horas en el día! jajaja. 

Y sí, este año si que lo he conseguido. Me propuse leer 80 libros como mínimo y si, ¡los he leído!... bueno también he leído unas cuantas lecturas beta, pero de esas... de esas no puedo hablar este año jajaja pero para el que entra no os libráis, ¡os lo aseguro!

Estas que veís aquí abajo ⏬, son las portadas de esos 80 libros que han caído en mis redes este año, no estan por orden de preferencia, sino de lectura, que conste en acta 😂



Sin embargo, si que he decidido seleccionar entre todas ellas, las que para mí, se han convertido en mis lecturas favoritas de este 2018, no porque las demás no me hayan gustado, por supuesto que no, este año he tenido la suerte de encontrar muuuuchas joyitas que me han hecho disfrutar de una manera o de otra, pero entre todas ellas, algunas me ha marcado en mayor medida por varios y diferentes motivos.

Aquí el orden, tampoco es por preferencia, sino en su orden de lectura.
¡Empezamos!

Con esta historia acabé el 2017 y empecé el 2018. Palabra de McKenzie supuso un magnífico broche final para ese año, y un comienzo triunfal para éste. Tessa C. Martín me conquistó de lleno por como iba tejiendo la trama, por la creación de esos personajes que amé y odié casi a igual medida... esta es sin duda una lectura que hará las delicias de los lectores de romántica histórica en general y de los highlanders en particular.


Aunque son dos libros independientes que nada tienen que ver el uno con el otro, he decidido poner Mujer Madura liberada busca... y Juguete para 2 juntos porque lo que tengo que decir de ellos, vale para los dos porque... No puedo negar que me encanta la erótica de Noa Xireau, tampoco puedo negar que debes tener la mente muy abierta para leerla... pero sobre todo tengo que decir es que si no miras más allá de las escenas de sexo (ya, ya se que viniendo de Noa, es complicado porque son muy buenas y dejan huella si eres capaz de sobrevivir a ellas sin morir de combustión expontanea), te perderás lo que encierran los personajes, sus dudas, sus incertidumbres sobre la vida, sobre sus vidas... Decir que Noa solo escribe sobre sexo, es un error... Noa escribe sobre pensamientos, dudas existenciales e interrogantes vitales que alguna vez que otra hemos tenido y no hemos sido capaces de darle voz... por suerte, ella lo hace por todas... Son lecturas recomendada al 100% 

Confiar en Lola P. Nieva para viajar de su mano a través de sus letras aún sin saber donde acabarán mis pasos, dejarla que me lleve lejos y vista mi piel a su antojo... siempre es un acierto y un verdadero placer. La perla de agua me adentró en una historia de trama compleja formada por dos hilos temporales, ambientadas en Oropesa del Mar en el presente y en Argel y Constantinopla en el pasado (siglo XVI), encajadas a la perfección, sin fisura alguna y encontrando el equilibrio perfecto entre ambas usando de nexo a sus dos parejas protagonistas y basándose en la teoría de realidad paralela de la física cuántica. Nos encontramos ante una mezcla magistral de dosis rómanticas (donde el amor se cuece a fuego lento), de aventuras, de intriga, de historia, de drama y de erotismo a flor de piel, todas ellas mezcladas y bien hiladas sin que nada parezca forzado y ya os digo yo que eso es difícil encontrarlo unido a la palabra calidad... y ¿quién puede ser capaz de hacer esto?, sí, acertaste, Lola P. Nieva.

¿Puede haber una combinación más sexy para una novela contemporánea que un buen romance, buen sexo y una buena trama policíaca? Bueno, quizás para otros lectores los haya, pero para mi no jajajaja, si a eso le unimos un pluma sencilla, cuidada, concisa y sobre todo muy ágil; un estilo... para mi gusto, impecable, sabiendo manejar a la perfección todo el entramado que conlleva su historia (no de todas se puede decir lo mismo en su opera prima) hilando las diversas escenas con los diálogos con un ritmo que no deja indiferente al lector, siendo capaz de crear miles de espectativas ante las situaciones y sobre todo con las reflexiones que expone, invitando sin duda a seguir leyendo, a querer seguir sabiendo que más tiene que ofrecer la historia y sus personajes. He empatizado en tu totalidad con esta historia, consiguiendo sentir todo lo que sus personajes sacaban fuera: miedos, dudas, reflexiones, frustraciones y deseos... Reed. Rendición habla de familia, de lealtad, de valor, de  justicia, de amistad... y sí, también de amor; ese amor que cuando te toca, te hace sentir en casa para los restos de tu vida. 
Sin duda el descubrimiento de Sara Halley como autora, es uno de los mejores del 2018.

Con Nadina o la atracción del vacío, he vuelto a disfrutar de una pluma que a mi se me antoja maravillosa, sí, para mi es maravillosa y no exagero ni un tantito... porque lo que ella hace no es solo escribir historias, ella las transmite directamente. Hace que me sumerja de lleno con ese estilo sencillo que tiene (que no simple), sin necesidad de ardornar nada, va directa al grano sutilmente para hacerme adictiva la lectura página tras página, sin prisa pero sin pausa (que diría mi abuela), siendo capaz de engancharme a la lectura con la armonía de sus letras e introducirme en la trama de una manera arrolladora...                  Y es que Marisa Sicilia tiene ese don, podrá gustarte más o menos la trama, podrás empatizar más o menos con sus protagonistas, pero sin lugar a dudas, lo que te marcará y adorarás de ella... es cómo te lo cuenta. Nadina o la atracción del vacío, es una novela que vuelve el corazón del revés y vuela entre las manos de quién se pierde en ella.

Un año más, Noelia Amarillo entra dentro de mis mejores lecturas anuales. ¿Qué queréis que os diga? se que me repito pero... ¡para mi es la puta ama! No puedo evitarlo, adoro su narrativa, su forma de contar historias donde vuelvo a destacar su naturalidad y sencillez para contarlo todo, incluso cuando cuenta situaciones dolorosas, la manera ágil de hacer las historias cercanas al lector, de adorar y mimar a sus personajes para que tú también lo hagas... No lo llames Pasión es una historia perfectamente imperfecta que te remueve por dentro de mil maneras distintas: llorando, emocionando, riendo, o cabreandote... una novela llena de segundas oportunidades que nos recuerda que quizás si no te atreves a arriesgar, te quedas con las ganas de saber si ganarás... o no.
Otro maravilloso descubrimiento en este 2018 ha sido Kate Danon y sus Hermanos McGregor. Cuando acabé con La joya de Meggernie, me costó trabajo cerrar el libro y quise disfrutar de la resaca literaria que me había generado. Me costó procesar todo el batiburrillo de sensaciones y sentimientos que nacieron en mi durante su lectura, una lectura que me atrapó y me dejó sin aliento, desde el principio, sin decaer en ningún momento... creo que cuando vuelvo a pensar en ella, sigo atrapada sin saber muy bien que decir que le haga verdadera justicia. Y me cuesta decir esto, porque este año he tenido la suerte de encontrarme con maravillosas historias que me han llegado al alma, pero sin duda, la forma en la que ésta me robó el corazón, no lo había conseguido ninguna otra... hasta que llegó El secreto de Malcom (Finalista Premio Amazon 2018), y me enamoró... dividiéndome el corazón en dos. Sin duda son dos lecturas que recomiendo fervientemente leer.

No suelo salirme mucho de mi zona de confort, aunque este año lo he hecho en un par de ocasiones y para mi sorpresa, me han entusiasmado. Ese es el caso de El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga, no se que me impulsó a querer leerlo, supongo que se alinearon los planetas haciendo que me atrajera el título, la portada me hipnotizara y la sinopsis me sedujera y me intrigara de tal forma, que no pude no hacerme con él para adentrarme a ver que iba a encontrarme dentro. Fueron 600 páginas que devoré en 36 horas, sí, no era capaz de dejar de leer. Me atrapó desde que empecé a leer y fue conquistándome poquito a poco mientras iba leyendo... y no dejó de hacerlo incluso al terminarlo. Es más, ahora que hace ya hace meses que lo leí, aun sigo teniendo ese regustito agradable cuando pienso en él. Con un increíble elenco de personajes, con abundantes e inteligentes diálogos y la magia que todo lo envuelve... hizo una mezcla explosiva, un conjunto perfectamente orquestado e hilvanado, que no dejó puntadas al aire, convirtiéndolo en otra de mis mejores lecturas de este 2018.

Con Seb Damon 3 14, sin duda hice una apuesta arriesgada de la que salí ganadora con un pleno al rojo, sí, porque ésta novela, no solo me devolvió el gusanillo hacia la novela negra que tanto hacía que no leía, sino que me dio a conocer a Martin McCoy, un autor novel con mucho talento y una calidad humana increible. Me sorprendió muy gratamente, no solo por la trama de la historia, que me ha tenido enganchada a ella desde el mismo momento en que la empecé, sino por su forma de narrarla. Tiene un estilo limpio, ágil y ameno que te invita a seguir leyendo y me mostró que es poco amante de lugares comunes y de soluciones fáciles, que era capaz de darle giros sorprendentes a la historia atando cabos perfectamente para no dejar ni un solo hilo suelto, y un halo de misterio y suspense, que te hace olvidar de que todo transcurre en un lugar que aún no existe. Misterio, crueldad y sordidez humana... la investigación me la sirvió en bandeja, lista para disfrutarla. 

Pues sí, a mi también me sorprende que estos dos libros estén dentro de mis mejores lecturas de este año. Veréis, Llevaba muchísimo, pero mucho mucho tiempo sin leer a Elísabet Benavent. Que dos de sus libros me hubieran decepcionado, me generó un poco de inseguridad a querer volver a leerla por miedo a que tampoco me gustaran los siguientes... pero me animé a probar de nuevo con esta bilogía... Que puedo decir... no tengo palabras!! Bueno si, tengo claro que con Canciones y Recuerdos, la Elísabet Benavent que me conquistó hace 4 años, ha vuelto a hacerlo, y le doy las gracias por escribir historias como esta, personajes como Leo, Maca, Adriana, Jimena, Julián, Samuel, Pipa, Raquel y Candela esta el mundo lleno... para bien o para mal son reales y sus historias son palpables. Canciones y Recuerdos me ha mantenido en un viaje de montaña rusa sentimental constante lo largo de sus páginas, he llorado de risa, pero también de pena, los sentimientos los he tenido a flor de piel... Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.  

... Intenso, diferente y llega profundo... esas son las palabras que me vienen a la mente, como letreros de neón luminosos que me advierten o me recuerdan lo que sentí página tras página descubriendo a Harry Wolf. No se que contaros exactamente sobre ella, porque lo realmente alucinante y lo que recomiendo fervorosamente, es meterte de lleno en esta historia, sin saber nada y empezar a sentir, así... simple y llanamente. Y es que... esta es una historia diferente, sí, Laura Sanz te atrapa en sus redes desde el mismo momento en el comienzas el viaje por sus letras, dura y cruel sí, vuelvo a repetir, pero cargada de sentimientos y que desborda amor del bueno... del de verdad, es como diría mi abuela, ese que perdura tras las duras y revive con las maduras... porque es que es verdad que a veces, solo el amor no es suficiente, también hay que querer superarlo al encontrar a alguien en quien poder volcar tus ganas y fuerzas para resurgir de las cenizas cual Ave Fenix.

Maldito síndrome de Estocolmo me sorprendió completamente, para que vamos a engañarnos, y además sabéis que no soy de elogiar por elogiar, pero sino hubiera sabido que era su debut literario, no se me habría pasado por la mente, os lo aseguro. Carmen Sereno con una pluma sencilla y ágil enmarcada por una narración fluida, impecable y sin complicaciones pero a la vez directa, ha creado (para mi gusto, no podéis olvidar que siempre hablo por mi) una historia, que si bien no presenta un argumento demasiado novedoso, está relatado de tal manera que se hace adictivo, sin decaer en el ritmo en ningún momento e intenso en cada paso que va avanzando. Y es que hay formas y formas de contar historias, eso es lo que en parte la hace diferente... Una historia divertida, elocuente, crítica, romántica y con un toque erótico que no pasa inadvertida... no todo es lo que parece... no es otro romance más... es pura adicción y os animo a descubrirla.

¿Sabéis de esas historias, que aunque no tengan nada que ver con tu vida ni con tu propia historia, son capaces de envolverte y de que te lleves a tu terreno miles de situaciones y pensamientos y acabes haciéndolas en parte un poco tuya? Bueno... pues Cuando nos volvamos a encontrar es una de ellas. Expresar con palabras todo lo que me transmitieron los personajes y lo que me hizo sentir el argumento es muy muy difícil, os lo aseguro. Si conoces la pluma de Marta Lobo, no te estaré contando nada nuevo, si aun no la has descubierto te diré que tiene una narrativa cautivadora, envolvente y fresca, una autora con una pluma muy desenfadada, directa, divertida y a la vez emotiva, utilizando un lenguaje muy de tu a tu pero con gusto, con un estilo muy ágil y una capacidad de transmitir sentimientos que me da hasta miedo jajaja que queréis que os diga... una autora que a través de una historia es capaz de arrancarte las carcajadas más limpias y las lágrimas más sentidas hasta dejarte el corazón en un puño... ya dice muchísimo. Amistad, familia, sueños, decisiones, temores, superaciones, aceptaciones...amores que se cuecen a fuego lento... tan real como la vida misma. La vida es como una montaña rusa emocional... solo tu tienes en las manos y en el corazón, como vivirla.

Y ahora mi +1... ¿porqué llamarla así?, pues no se, supongo que porque aunque la acabo de leer y entra dentro de mis lecturas del 2018, esta novela no saldrá a la luz hasta el día 2 de enero del 2019. Luke. Liberación, es el segundo libro de Sara Halley y pertenece a su serie Chicaco Cops. Es totalmente diferente al primero, aunque el hilo de la investigación policíaca sigue los mismos derroteros, el carisma de esta novela es... uff A.L.U.C.I.N.A.N.T.E. Suelo ser muy crítica cuando hago este tipo de lecturas, no regalo oidos y por eso suelo hacer pocas y solo para gente con la que tengo mucha confianza como para decir libremente lo bueno y lo malo. Y si está dentro de mis mejores lecturas de este año... por algo será. y es que... ¡Lo vais a flipar! Si Reed os pareció la leche, Luke es... es... ¡¡la hostias!! Aun no me he repuesto de la montaña rusa de sensaciones en la que me ha tenido sumida... un amor-odio de esos en los que te dejabas empotrar sin remordimientos jajajajaja ... pues eso, pero en bucle 😜 

Gracias a todas y todos por escribir como lo haceís, gracias por compartir vuestro talento con las letras para que lectoras como yo, podamos disfrutar con todas esas maravillosas historias que creáis. Espero que sigáis acompañándome en este 2019 que está apuntito de comenzar. 

12 comentarios:

  1. Me alegro de que una de nuestras novelas esté entre tus lecturas de este año. Has remarcado magníficas novelas de estupendas compañeras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo veo ahí a mis dos chicos y, gracias, se queda corto. 😘

    ResponderEliminar
  3. Para mi también ha sido un gran descubrimiento Sara, y eso que fue por casualidad que gane a su Reed en un sorteo. Fantástico balance de año el que has hecho, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por darle una oportunidad a Vika y Ailean, por querer conocerles, por tratarles con tanto amor y por sentir así su historia. Gracias por viajar con ellos y darles tanto cariño, y a mí también. Or muchos años más y mejores lecturas. Muakssssss

    ResponderEliminar
  5. Pues qué chulas!!! De alguna tenemos que hablar, pero ya lo haré por privi, porque no conocía a nadie cercano que las hubiese leído y tengo ganas de cambiar impresiones. Besitos y feliz fin de año!
    Por cierto, soy Meg Ferrero pero no sé por qué no sale mi nombre ahora��

    ResponderEliminar
  6. Hola felicidades por haber cumplido tu reto de 80 libro me han llamado la atención varios libros de los que mencionas asi que me los apuntp. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el blog, es genial!!Muchas gracias por las recomendaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  8. 80 lecturas no está nada mal!! Yo me he quedado en 46, y contenta porque me puse el reto de que fueran 40, en vista de que los últimos años mi tendencia ha sido a la baja.
    En cuanto a tus lecturas favoritas, hemos coincidido en dos: Palabra de McKenzie (aunque yo la leí a finales del 2017) y Harry Wolf. Y si no son más, es porque muchas de las que has mencionado las tengo pendientes y estoy segura de que "caerán" este 2019.
    Ojala el próximo año venga repleto de lecturas inolvidables y tu lista sea mucho más grande aun.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias, Yasnaia. Feliz 2019 lleno de buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  10. Es una lista muy completa. Ya he visto algunos que tengo también en mente. A ver si este año cunde tanto como el anterior o más.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Justamente hace unos días publiqué mi entrada de mejores lecturas. Solamente coincidimos en "Fuimos canciones" y "Seremos recuerdos". Yo he elegido el primer libro, que me gustó un poquito más, pero me encantó esa bilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial ver en los favoritos desde el principio del año hasta el final, y bueno, tengo muchas ganas de leer más de Noa, a ver si se puede :D La perla del agua y El bosque sabe tu nombre se me habían antojado pero nada que los leí, espero leerlos un día de estos. Los demás se ven geniales y se nota que los amaste :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.