Tercera entrega de «Wild Seasons», la nueva serie romántica erótica de Christina Lauren, la autora de Beautiful Bastard.
Lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas.
Pero..., ¿qué pasa con lo que no ocurrió en Las Vegas?
Título: OSCURA NOCHE SALVAJE
Serie: Widl Seansons 3
Autora: Christina Lauren
Género: Romántica/Ficción Erótica
Formato: Papel/Digital
Precio: 16.05€/6.64€
Kindle Unlimited: No
Páginas: 393 Fecha de publicación: 6 de Septiembre 2018
Sinopsis: La noche de pasión que vivieron Mía y Harlow en las dos primeras entregas de la serie, en el caso de Lola fue muy diferente y Lola y Oliver se han convertido en amigos inseparables, apoyándose cuando más lo necesitan.
Nada más.
Para Oliver, acostumbrado a romper corazones y a resistirse al amor, la obsesión que siente por Lola es algo completamente nuevo. Es cierto que han prometido ser solo amigos, pero la atracción que siente por ella le hace difícil mantenerse fiel a la promesa que se hicieron en Las Vegas.
Cuando la novela gráfica que Lola acaba de publicar se convierte en un tremendo éxito comercial, Lola necesitará a Oliver a su lado más que nunca. ¿Podrá resistirse al deseo?
La verdad es que... después de leer las dos anteriores, tenía muchas ganas de conocer la historia que nos tendrían que contar estos dos personajes... una historia que se venía cociendo lentamente y de la cual, al menos para mi, tenía muy buenas expectativas.
En esta tercera entrega, los encargados de contarnos su historia no son otros que Oliver y Lola, la última pareja que quedaba de este loco, divertido y sexy viaje Las Vegas. Ellos fueron los únicos que tomaron un camino diferente, en vez de pasar una noche loca de sexo, dedicaron la noche a conocerse un poco más, descubriendo cuanto tenían en comun y creando así un vínculo de amistad.
En las dos entregas anteriores, las autoras nos han regalado algunos momentos entre esta pareja de frikis de los comics, que nos hacían intuir la fuerte atracción que había entre ambos y los sentimientos que estaban empezando a sentir y que intentaban mantener oculto hasta casi de ellos mismos.
La narración vuelve a estar marcada por el estilo ágil y ameno al que nos tienen acostumbradas Christina Lauren, contada a dos voces, por lo que desde el principio conocemos de primera mano que piensan y sienten los dos protagonistas, sin embargo, los díalogos que suelen abundar dándole dinamismo a la historia, para mi han sido escasos y sustituidos por monólogos interiores, que para ser sincera, se me han hecho algo soporíferos y repetitivos en muchas ocasiones, relentizándome el ritmo de la lectura.
Con los personajes también he tenido mis más y mis menos, la verdad, y es que no he llegado a entender el comportamiento y la actitud de Lola, y no, no es problema mio, no es que no tenga sentido común como he leído en las redes acerca de este tema. Hace unos días se armaba un revuelo en facebook acerca de la empatía que puede o no tener el lector para con los personajes en la literatura romántica y lo que puede llegar a influir en la lectura. Pues que queréis que os diga, a mi si me afecta por mucha ficción que sea... yo necesito creerme a los personajes, y si no me los creo, claro que me influye...
Lola es complicada, bastante introvertida y ya si nos ponemos, para mi bastante insegura que hace que roce con sus actos la incoherencia. Supongo que las autoras han querido retratar a una protagonista de carácter ingenuo e inocente, marcada por el abandono de su madre, haciendo que esto afecte a sus relaciones de pareja... pero para mi, no está conseguido. A mi me ha parecido una mujer infantil, con dificultades para comunicarse pero sobre todo para racionalizar sus actos. No he podido comprender como enamorarte, puede afectar a tu trabajo... ¿Si te enamoras locamente ya no te quedan neuronas para trabajar? no se... a mi me ha parecido una prota con un gran desorden mental... y para muestra, todos sus monólogos interiores.
Oliver es punto y aparte. Ya, ya se que suelo congeniar más con los protagonistas masculinos jajaja (justo esta mañana hablaba de ésto mismo con Alissa Brontë en nuestro desayuno anti estrés). Tiene claro lo que muchas lectoras ya habíamos descubierto, que está locamente enamorado de la que se ha convertido en su mejor amiga de un tiempo a esta parte, pero también piensa que no es correspondido, y no me extraña, porque la actitud de Lola para con él, no es otra que la de amistad, aunque también esté loquita por sus huesos. Oliver es maduro, paciente y responsable... siempre pendiente a todas las necesidades de Lola... como un buen amigo, ¿no?
No se... Loliver, como los apodan sus amigos, no ha sido exactamente lo que me espera encontrar en esta novela, quizás le tenía demasiadas expectativas a esta pareja... tanta tensión sexual no resuelta tan intensa, esa amistad forjada a base de confianza, ese miedo a perder lo que los une... no se explicarlo, quizás esperaba más pasión y menos amor pausado. A ver que no digo que la historia de amor no sea bonita, porque lo es, pero yo esperaba más fuegos artificiales, para que voy a engañaros. Además, me llevo el mal sabor de boca pensando que aun así, creo que se le ha dado más importancia a la carrera profesional de Lola, que a la historia de amor de ambos... podría haber dado muchísimo más de sí.
Desde luego no puedo decir que este libro me haya quitado las ganas de seguir descubriendo más de la serie Wild Seansons... de hecho en breve iré a por el cuarto y... descubrir a London por fin 😏
Lo que ocurre en Las Vegas, se queda en Las Vegas. Pero... ¿que pasa con lo que no ocurrió?
Sobre las autoras:
Christina Hobbs y Lauren Billings son un dúo de escritoras apasionadas desde siempre por las novelas románticas. Separadas por el estado de Nevada, se conocieron en 2009, cuando ambas escribían fanfiction bajo los respectivos nombres de tby789 (The Office) y LolaShoes (My Yes, My No). Tras aunar sus esfuerzos para escribir la popular A Little Crazy, revisaron y reescribieron la famosa fanfiction The Office, que arrasó en la red y posteriormente se convirtió en la novela Beautiful Bastard, cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por una importante productora estadounidense. Sus obras, que han gozado de un gran éxito entre las lectoras, han sido traducidas a más de veinte idiomas. Además, en 2013 fueron galardonadas con el Premio Rosa RománTica'S a la mejor autora revelación internacional.
Para más información, visita la página web de las autoras: christinalaurenbooks.com. También puedes seguir a Christina Hobbs y a Lauren Billings en sus cuentas de Twitter: @seeCwrite y @lolashoes.
Hola gracias por la recomendación es una pena que no hayas obtenido esos fuegos artificiales, a mi me gusta leer este tipo de historias por la parte suculenta y ver la pasión de los personajes, también me ha pasado que leo alguna novela romántica esperando esos momento que no llegan o bien son muy pocos. Saludos.
ResponderEliminarHola corazón.
ResponderEliminarMira como son las cosas, a mi este libro es el más tierno de todos. Tenemos el primero que es sexy pero ñoño, el segundo es hot y primitivo y este es tierno, y ya sabes que a mi me gustó mucho.
Lo que más me gusta de tu reseña es la gran diferencia de opiniones que podemos llegar a tener y que es verdad, yo necesito empatizar me da igual el género, pero bueno, para gustos los colores, yo te quiero igual.... a ver que te parece la cuarta.
Un bes💕
cdc
Hola!
ResponderEliminarNo he leído los anteriores libros, pero tampoco me acaban de convencer.
Besitos :)
¡Hola! A mí me llaman estos libritos pero todavía no he leído ni el primero. Me los tomaré con calma. Un besote :)
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo he leído ninguno de los anteriores y por lo que cuentas de este no creo que me gusten, así que lo voy a dejar pasar.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta serie de libros, aunque me han llamado la atención y quizás los lea más adelante :)
Un besito.