3 de mayo de 2016

RESEÑA EL VÍNCULO - VERONICA G.M


DATOS DEL LIBRO:

Escritora: Verónica G.M  Género: Romántica / Paranormal
Editorial: Auto publicación Páginas: 212
Formato: Digital y papel Año: Febrero 2015
Link de compraAquí



Detrás de una leyenda siempre hay algo de realidad.Para entender la verdadera historia, debemos conocer todo lo que rodea al mundo de las sombras. Eso hace Emily. Adentrarse en lo más profundo de la oscuridad, lanzándose al vacío con una única intención: Mostrarnos el camino que separa ambos mundos. Llevada de la mano de James, nos revelarán los entresijos ocultos de una comunidad que vive al margen de la ley humana. ¿Quién dijo que el amor entre humana y vampiro era imposible?

La primera entrega de Macabra Tentación – El vínculo, nos abre la puerta a otra realidad.



Hacía ya algún tiempo que no me adentraba en el mundo vampírico, y eso que me encanta.

El vínculo es la primera parte de la trilogía Macabra Tentación, y debo decir que éste es solo para ir abriendo boca y que lo mejor está por venir en las siguientes entregas... 

¿Por qué lo digo? pues porque en esta primera entrega, la autora nos pone en situación, nos explica y nos cuenta de una manera muy sutil, cociéndolo a fuego lento, como se origina todo... y sin duda, deja la puerta abierta para lo que será una trama más trepidante en la segunda parte.


No se si me saldrá una buena reseña, porque esta es de las que cuesta escribirlas sin hacer spoiler... la sinopsis no cuenta nada de la historia en sí, así que yo voy a intentar hacer lo mismo. 

La pluma de Verónica me ha sorprendido, es sutil, elegante y a la misma vez sencilla. La construcción de los personajes es precisa, tanto, que dentro de lo ficticio, parecen reales. Las descripciones son las justas para situarnos en las escenas, para nada recargadas, así que son ligeras y amenas de leer. Los diálogos están ricamente construidos, aunque para mi gusto peca de justos. Sinceramente, me hubiera parecido aun más liviana su lectura con algo más de dialogos.

La trama como os decía antes, es solo un aperitivo de lo que nos vamos a encontrar en la trilogía. Esta contada en primera persona desde el punto de vista de Emily, la protagonista. El personaje de Emily rezuma inocencia, y con ella viviremos el despertar de sus sentimientos y sensaciones, ya que apenas sabe nada de la vida, y los va a descubrir de la peor de las maneras... desde el dolor y el sufrimiento.

La novela sorprende porque aun sabiendo que te vas a sumergir en el mundo de los vampiros, realmente no los veras hasta casi el final. El vínculo, ambientado en el Londres victoriano, cuenta la historia de Emily, nos presenta su vida tal y como se vivía con las reglas y el protocolo de aquella época, de su prometido y su pronto matrimonio concertado y como llega, de una forma fortuita, James a su vida.

Una vez creado este singular triangulo de personajes... empieza la acción. 
Una bonita y delicada historia de amor, acompañada de misteriosos asesinatos, violencia, amenazas, desilusiones, horror y sangre... mucha sangre. Todo ello al más puro estilo de los vampiros clásicos, nada que ver con los de ahora.

Considero que esta, es una lectura ágil y amena, una historia de amor tierna con toques de erotismo nada cargada, dura en muchos de sus momentos y sanguinolenta hasta el final... ¿Pero que pensabais?... ¡Hay vampiros! La sangre fluye a borbotones. Pero James marcará la diferencia... y será por ese amor que casi todo lo puede.

Y ese final... para mi el final ha sido como ver una puerta con rotulo de neón: "Lo mejor esta por llegar"

Ya tengo en mi poder la segunda parte, se llama Oscuridad, y tengo claro que en cuanto me aligere un poco la carga de lecturas que tengo, me pondré con él.

Macabra tentación es una historia de amor, venganza, sangre y un sutil toque de erotismo donde reencontrarse con la esencia del vampiro clásico caracterizado por la oscuridad y la lucha constante que mantiene con su humanidad, donde la atracción por la sangre es inevitable y forma parte de la maldición que les hace eternos. Un mundo de vampiros tan real y con unos personajes tan carismáticos que perfectamente se podrían encontrar en nuestro mundo.

Sobre la autora:

Verónica G M. Nacida el 5 de septiembre de 1983 en Terrassa (Barcelona), actualmente vive en Rubí (Barcelona). Se crio en un ambiente familiar y ya desde muy pequeña sintió una gran pasión por la escritura y la música, con 11 años escribió sus primeros relatos y poemas. Amante de la fotografía y las historias románticas, descubrió el mundo de los vampiros leyendo a autores como Bram Stoker y Anne rice, fue entonces cuando empezó a escribir historias mezclando sus dos temáticas favoritas, el amor y el vampirismo pero siempre basándose en las historias clásicas del género y alejándose de las historias adolescentes de la escena actual.

Actualmente se encuentra escribiendo la tercera entrega de la trilogía que lleva por nombre Renacer, será la entrega con más acción de las tres y en sus páginas descubriremos una guerra entre vampiros de la cual el final es incierto.


34 comentarios:

  1. Genial la reseña Yas, ya sabes como me gustan los libros de vampiros así que me lo anotaré, puede que como tengo una larga lista de lectura espere a que estén terminados todos y los lea de golpe. No sé, estoy pensando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vir!!! La segunda parte ya esta lista, se llama Oscuros, y la tercera es la que está en proceso.
      Besotes nena <3

      Eliminar
  2. Pues no conocia ni al libro ni a la autora, pero ya está apuntadísima. Este libro es de los mios.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy ligero y ameno, te lo leeras en nada. Yo estoy deseando vaciar un poco mi lista para ponerme con el segundo.
      Gracias Montse ;)

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta, me encantan los vampiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te lo recomiendo, y eso que ya digo que en este primero es todo muy sutil, me da la impresion que la trama se desarrollará mucho mas intrepida en la segunda parte.

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña!! Me ha encantado. Besos :* un placer estar en tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Verónica, y esta no será la ultima que estes... me quedan tus otros dos ;)
      Besos

      Eliminar
  5. Sigue perdido por mi kindle a la espera a que lo lea jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha merecido la pena descubrir la historia y a Veronica...

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Apuntado queda.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola, corazón
    Mira que no quiero saber nada de trilogías ni sagas por el momento pero, morenaaaaaaaaaaaa me has tocado la fibra con los vampiros y sumale tu reseña que me ha encantaoooo

    Me lo apunto ��

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss y eso que me ha costado un monton hacerla sin decir nada... no la dejes pasar
      Besotes cielo!

      Eliminar
  8. Hola, no me la apunto porque no quiero saber de mas trilogías o sagas por ahora.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja ay! Yennely, mira que yo soy de tu opinión, prefiero un buen libro autoconclusivo que una saga, serie o trilogía. Pero hay veces que se cruzan en tu camino algunas que no deben dejarse pasar ;)

      Eliminar
  9. Mi primera experiencia con este libro no fue muy agradable, pero después de lo que me cuentas volveré a darle una oportunidad. ¡Que no se diga que no hago caso ami ahijada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esta vez sea mejor y puedas darme tu opinión. Gracias por darle otra oportunidad. Besos

      Eliminar
  10. Hola
    Has dicho vampiros y yo ya caigo rendida, me encanta esos seres y por lo que cuentas, tengo curiosidad de ellos.
    Lo único malo, es que me prometí no emprenderme con más trilogías o sagas, tengo demasiados pendientes, pero este es tan tentador que le haré un hueco entre mis lecturas (es que los vampiros pueden conmigo XD).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente jajaja pero estos me da que merecen la hacer la excepción

      Eliminar
  11. Hola, Yas.
    Suena algo prometedora esta entrega, pero ahorita ya he leído mucho de vampiros y esas cosas, entonces quiero algo diferente.
    Tal vez después le de la oportunidad, no lo descarto.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Angeles, no lo descartes! Son vampiros de los de verdad... nada que ver con los modernos jejeje.
      Por cierto, por aqui todavia nadie me habia llamado Yas, eres la primera. Y es justo como me suelen llamar desde de siempre ;)
      Besotes.

      Eliminar
  12. Ay, madre! Que al leer "Londres victoriano" ya me tengo que hacer con este libro. Tentadora! ;) Muchas gracias por darlo a conocer. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... ademas esta super bien de precio!! Asi que te animo a hacerte con ella.
      besotes y gracias a ti por leerme ;)

      Eliminar
  13. Justo cuando pensaba que no quedaban historias de vampiros por contar... pero me alegra (y mucho) notar que es algo que complementa la trama y no el núcleo de toda la historia. A mi por ejemplo no es eso lo que más me atrae de esta trilogía, sino el hecho de que nos lleve al Londres victoriano que tan enamorada me tiene. ¡Ahí sí que sí! Curiosearé un poco más sobre ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo soy amante de las historias de vampiros, y aunque no puedo negar que fui una friki mas del mundo Crepusculo... soy mas de los vampiros clasicos, duros y sanguinolentos jajaja y como dices, si le sumas el hecho de la época victoriana... puff apaga y vamonos.

      Eliminar
  14. Para ser la primera vez que escucho de este libro me llevo una buena impresión, en ocasiones creo que los libros auto publicados suelen ser mejores que los que reciben ayuda de las editoriales, sin embargo por ahora tengo tantos pendientes que lo dejare pasar pero espero darle una oportunidad en un futuro puesto que lo paranormal me fascina. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diria Summer, que ya hay mas autopublicaciones buenas que de editoriales. No se puede generalizar, por supuesto, pero creo que hay verdaderas maravillas autopublicadas.

      Eliminar
  15. Me huele un poco a copia de crepúsculo, ¿puede ser? Dime que no y me la apunto! Aunque vampiros no es mi género favorito hace mucho que no leo nada así y no me importaría darle una oportunidad, además me ha gustado lo que has contado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues NOOOOO te prometo que no. Soy bastante critica con esas cosas, y si me lo hubiera parecido , lo hubiera dicho. Te puedo prometer que no tiene nada que ver. Aqui los vampiros... son vampiros y todos chupan sangre ;) Asi que... a por él sin miedo!

      Eliminar
  16. Hola
    Hace mucho que no leo novelas de vampiros, Crepúsculo me llamó mucho la atención y me gustó.
    Después poco más he leído.
    Gracias por tu reseña.

    Me quedo por aquí y me uno a tu grupo de facebook. Te invito a mi blog, por si te apetece apasarte.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me encantan los vampiros y me pasa como a ti llevo mucho tiempo sin leer nada sobre ellos. Me has dejado con mucha curiosidad por esta saga, aunque tengo muchos pendientes pero no lo perderé de vista.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No soy de leer este tipo de géneros, pero intentaremos con otros de tus reseñas, tambien me gusto tu blog, buen diseño, y aquí me quedo, te sigo !!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues la verdad es que nunca me he adentrado en este tipo de género con vampiros, he leído libros con la temática vampírica pero con un ambiente más juvenil y adolescente. Si alguna vez me apetece leer algo de este estilo lo tendré en cuenta.
    un beso
    Fatt-CDC

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.