13 de mayo de 2016

RESEÑA MALOS PRESAGIOS - ANGÉLICA BOVARI

DATOS DEL LIBRO:

Escritora: Angélica Bovari Género: Romántica / Chick Lit / Humor
Editorial: DirtyBooks (Sweety Stories) Páginas: 222
Formato: Digital Precio: 2,99€
Año: Abril 2016 Link de compra: Aquí


Me llamo Daniela Vivancos y mi sueño es convertirme en directora de spots para televisión. Me van más los anuncios que el cine, una de mis muchas rarezas. Dicen de mí que soy una borde rematada, y sé que es verdad, una especie de erizo que va soltando lindezas allí por donde va. Acabo de llegar a Esquelles, una pequeña ciudad de la costa mediterránea, para hacer un curso de especialización en una escuela privada, la BelleEpoque, y voy a compartir piso con cuatro desconocidas. Pero de esas cuatro resulta que una, en realidad, es uno. Se llama Alonso, es bombero, y está para mojar pan. ¿Os podéis imaginar la que se lía?




Con Malos presagios descubro a una nueva autora que creo que puede dar mucho que hablar en el mundo de novela Chick Lit, Angélica Bovari.

Empezaré diciendo que si no fuera porque ya había interactuado con ella, oido hablar un poco de la novela, y sobre todo el hecho de ser una chica DirtyBooks, (con ellas siempre acierto), quizas, viendo solo la portada no me hubiera animado a leerlo, porque no me llama demasiado la atención, me recuerda un poco a las portadad de los comienzos de Mariam Keyes o Meg Cabot por nombrar algunas... que tampoco me llamaban la atencion sus portadas, pero sin duda sus historias eran geniales.


Si ahora me paro primero a hablaros de Angélica Bovari, os diré que he descubierto una autora con mucho potencial, con un estilo de lo más fresco, que dado como está el panorama... pues es muy de agradecer, ya que va a lo que va, a lo sustancioso, sin perderse en párrafos y párrafos de descripciones muchas veces inútiles e innecesarias que tan solo sirven de relleno y aburrirnos un poco. Su pluma es muy correcta y cuidada, y aunque loca, ha mimado cada detalle, hilvanando las variopintas situaciones de la historia sin darnos pie a pensar que algo queda descolocado y sin comprender.

La construcción de sus personajes esta fabulosa, todos ellos, principales y secundarios, tiene personalidad propia, y bien acorde con lo que cuenta la historia. ¿No os ha pasado nunca, que leeis las descripciones y personalidades de los personajes, y no concuerdan después con los actos que llevan a cabo en la historia, o como se desenvuelven en los diálogos y su forma de hablar? A mi lamentablemente, me ha ocurrido en muchas ocasiones, y me siento estafada, por muy buena que sea la historia, ese detalle hace que estropee mi visión ante la trama. Pues bien, aquí podéis estar tranquilas jajajaja, cada uno concuerda con lo que nos cuentan de ellos desde el principio.

Malos presagios, es una novela chick Lit, con una alta dosis de humor, que me ha hecho soltar más de una carcajada con las ocurrencias de cada uno de ellos, aunque también veo justo decir que me ha hecho enfardar y pensar que les faltan dos buenas "guantás" para que se dejen de tonterías... sobre todo con Daniela, la protagonista principal. Es una joven dicharachera, mas bien tirando a locuela, con un desparpajo impresionante, mucho sarcasmo, y deslenguada... ¡Ojo!, que el personaje me ha encantado, Daniela esconde mucho y descubrirla y ver como recapacita y evoluciona ha sido genial, pero si hay algo que no soporto (en la vida real tampoco), son los "megamosqueos" , el que siempre se le eche la culpa al otro, a no hablar la cosas primero y darlo todo por supuesto y no preguntar... quizás soy yo, que ya tengo una edad considerable, y esas cosas no las veo lógicas... me pasa esto muchísimo cuando leo.
Alonso sin embargo, me lo esperaba de otra forma, antes de leer el libro, había oído comentarios de chicas que ya la habían ledo, y comentaban que el se había buscado las situaciones... y yo que queréis que os diga..., pienso todo lo contrario, a mi me ha parecido el más sensato y maduro de los dos, quizás le pierden las formas algunas veces, pero sin duda, las tensiones y los tiras y afloja, no son provocados por él.
Eso si, como digo siempre, esto es lo que me han hecho sentir a mi los personajes, que no quiere decir que lleve razón ni coincida con otras lectoras.

Lo que si tengo claro, es que Angélica Bovari, ha conseguido mezclar y llegar a buen puerto, apostando por una historia chick Lit, romántica e impregnada con unos valores de amistad  muy fuertes entre los personaje, con una trama llena de misterios, acción e investigaciones propias de un thriller de novela negra... eso si, en clave de humor, mucho humor.

Malos presagios es sin duda una novela que recomiendo leer, capaz de hacerte reir, suspirar, crear tensión e incluso algo de miedo. Y sin duda Angélica Bovari se ha ganado mis respetos con esta opera prima... ya no la pierdo de vista, os lo aseguro.

Sobre la autora:

Romántica empedernida y soñadora incansable. Adora los niños y las novelas que hacen sufrir hasta el final. Sus historias están llenas de romanticismo, y los protagonistas se enfrentan a graves conflictos que mantienen al lector en vilo. Le gustan los colores cálidos, es adicta al chocolate y comparte con Sophie West su pasión por los frappuccinos. Trabaja como escritora en DirtyBooks, y publica en su sello romántico SweetyStories. Ya está a la venta su primera novela, «Malos presagios», una chic lit con tintes de thriller.


16 comentarios:

  1. Hola, guapi
    Pues la verdad es que me llama muxooooo la atención y me lo anoto

    Qué buena tu opinión, me encanta

    Un saludazo gotita 😘
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas una buenas risas... este es tu libro Lou!

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me hago con el en estos días porque le estoy siguiendo la pista.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy buena reseña! Hace tiempo que prácticamente no leo este género... De momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no soy nada de chick lit, es un genero que no me va, pero para mi reto anual tengo que leerme uno... quizas sea este.

    Besotes
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo Chick Lit muy de vez en cuando, tengo mis propias autoras fetiche para este género, sobre todo con Rosario Vila. Pero Angélica Bovari, se ha unido a las filas, se lo ha ganado a pulso.

      Eliminar
  5. Hola, pues estupenda reseña. Tiene que ser de mi gusto este libro, no lo conocía. Gracias por la info.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. hola! muy linda reseña, no lo conozco. ahora lo apunto. besos. te felicito porque reseñas muy bien!

    ResponderEliminar
  7. hola! muy linda reseña, no lo conozco. ahora lo apunto. besos. te felicito porque reseñas muy bien!

    ResponderEliminar
  8. Pues la segunda reseña que leo de este libro, chick-lit y thriller, una chica deslenguada y un personaje masculino que es la sensatez y madurez...y siii, si me ha sucedido en lo referente a tu pregunta...y mas concretamente con la protagonista del último libro que leí...ya veras/leerás en la reseña que haré de él :(
    Y si, por supuesto me lo anoto....sería mi segunda lectura de esta editorial :)...la primera me sorprendió para bien

    Besitoss y buen finde!

    CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No conocía el libro, pero parece ser del tipo de lecturas que te hacen pasar un buen rato, así que apuntado queda!
    Me quedo por aquí que acabo de conocer tu blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a esta obra Yasnaia, a ver si me hago con ella, si además me la estar recomendando y te ha dejado como lo ha hecho, estoy segura que me vuelve loca a mi.
    Gracias cariñet
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por tu reseña, me ha hecho muchísima ilusión que te haya gustado tanto mi primera novela. ¡Un beso muy grande!
    P.D. Me encantaaaaan los fanarts que has hecho. son chulísimos.

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.