20 de mayo de 2016

RESEÑA TRAZOS SECRETOS - YOLANDA DÍAZ DE TUESTA

DATOS DEL LIBRO:

Escritora: Díaz de Tuesta  Género: Romántica histórica
Editorial: B de Books (Selección RNR) Páginas:460 
Formato: Digital Precio: 2,84€
Año: Abril 2016 Link de compra: Aquí


Richard Arlington abandonó el Servicio Secreto inglés cuando tuvo que asumir el título de Duque tras la muerte de su hermano mayor. No echaba de menos aquella vida y no deseaba volver a ella, pero cuando su hermano menor, Charles, es asesinado, no le queda más remedio que hacerlo. Charles murió mientras investigaba la posibilidad de que un pintor español fuese «la Sombra», uno de los espías más activos y sanguinarios de los últimos tiempos.
Richard deberá descubrir la verdad, a pesar de su relación con Ana, la hija del pintor, a la que conoció en Madrid varios años antes y a la que nunca ha olvidado…
Por su parte, la vida de Ana nunca fue fácil. De familia humilde, el ascenso de su talentoso padre en una Corte española socavada por las intrigas, solo les deparó problemas. Conoció a Richard en un momento difícil, cuando tenía el corazón roto por su primer amor. Luego, ya no pudo apartarlo de sus pensamientos.
El reencuentro de ambos y los sucesos siguientes envueltos en un entramado de pasiones, intrigas, sospechas y reproches, será el principio de un largo camino, complicado y oscuro. Sin embargo, no se puede luchar contra los impulsos del corazón.  


¿Sabéis de esos libros que tocan el alma? ¿De esos libros qué, una vez los terminas, sigue rondando la historia en tu cabeza? Pues eso es exactamente lo que me ha pasado con Trazos Secretos... y os puede dar fe mi marido, que no es nada lector y ha sufrido que no solo le haya ido comentando casi cada capítulo mientras leía, sino que al finalizarla, ha tenido que volver a oír todo un resumen completo jajaja.

No había leído nada de Yolanda Díaz de Tuesta, y la verdad es que me he quedado maravillada con su forma de contar historias. Me ha recordado a escritoras de las grandes en la romántica histórica como Julie Garwood, Johanna Lindsey o Lisa Kleypas. Tiene una prosa cautivadora, elegante, amena y muy cuidada, vamos un gusto perderse en sus letras... 

Se nota el enorme trabajo de documentación que ha llevado a cabo y la sutileza con la que nos describe los emplazamientos y las ambientaciones son espectaculares, capaz de situarnos en Madrid, en Inglaterra y hasta en un pequeño país árabe, Kaifar entre los años 1870 - 1879, dándole un toque de exoticidad y sobre todo de originalidad, porque aunque anda a caballo entre las tres, no deja de hacer, sobre todo, referencia a España. 
Me han hecho visualizar Madrid, Inglaterra y Kaifar, ver sus barrios, pasear por sus calles, disfrutar de sus costas y vivir sus costumbres, y todo lo hace de una forma muy detallada pero sutil, sin llegar al exceso de datos ni rellenos innecesarios.

La trama de Trazos secretos es bastante compleja e intensa, pero sobre todo para mi ha sido totalmente emocionante y sensorial, capaz de atraparme y absorberme desde el principio, ya que ha sabido dosificar muy bien cada paso que da, mostrando y hilando cada misterio, cada intriga, cada diálogo o enfrentamiento verbal elocuente de los personajes, cada mentira o venganza, intercalando acción con pasión y romance... Un conjunto perfecto para no poder dejar de leer hasta descubrir el final. 

Y que decir de los diálogos... el buen uso que hace de ellos le otorga credibilidad y hace más verosímil la historia, permitiendo que avance en la acción, y nos muestran rasgos distintivos de cada personaje, facilitándonos que los veamos a través de sus voces, y que el narrador no tenga que dar más explicaciones que las necesarias y contribuyendo a que puedan producirse variaciones en los acontecimientos narrados. Son chispeantes e inteligentes, algunos muy profundos, otros tocan temas mas serios, de esos que te dejan pensando, y otros picantes... esos son... de esos que ayudan a que el calentamiento global siga avanzano jajaja.

Los personajes están construidos a conciencia, muy bien perfilados y con personalidades arrolladoras y cautivadoras. El personaje de Ana, es simplemente espectacular, una mujer con carácter español por los "cuatro costaos", fuerte, decidida, valiente e inteligente. Pero su valentía, el sufrimiento que lleva a cuestas y su sentido del deber, la hacen meterse en situaciones peligrosas y otras... comprometidas. Eso si... sus actos todos tienen un porqué, pero eso amigas... tenéis que descubrirlo vosotras. 

Richard me ha encantado desde el primer momento que apareció en escena, es un hombre terco, impertinente y orgulloso, pero también es carismático, inteligente, apasionado, y sobre todo amante de su familia. Criado entre las costumbres inglesas y musulmanas haciendo que actúe según le venga en ganas o le convenga. Más de un tirón de orejas le hubiera pegado en ocasiones... y en otras me lo hubiera comido jajaja.

La atracción entre ellos es pura química, pero su relación es algo tormentosa, de amor-odio, un "ni contigo ni sin ti", llena de tensiones, de desconfianza, de mentiras, traiciones y atracciones... Me he encontrado con escenas inolvidables, que han hecho que ría, que sufra, que luche contra piratas... me he unido a la investigación, intentando descubrir los secretos que esconden, he intentado ir un paso por delante haciendo elucubraciones sobre los misterios e intrigas que iba encontrando... pero ha sido inútil, Díaz de Tuesta ha ido tirado de hilos específicos, haciendo giros inesperados, dejándome atónita ante lo que ocurría. 
Las escenas eróticas son sublimes y memorables, relatadas con sumo detalle sin caer en lo soez, unas mas suaves, otras duras pero todas encierran el amor que se profesan en silencio.

Normalmente digo que los personajes secundarios son importantes porque aportan vida a la historia y a la pareja protagonista, pero en Trazos secretos, no es que sean importantes, es que son necesarios todos ellos, sin ellos, no hay historia y por suerte, Díaz de Tuesta los ha construido con el mimo y cuidado que cada uno merece, haciendo hincapié en sus personalidades tanto como si fueran los propios protagonistas. He adorado a muchos de ellos, pero también he odiado a otros tantos...

Sin duda, es una lectura que me ha sorprendido a más no poder, tengo claro que no ha sido nada de lo que esperaba y que la he disfrutado muchísimo, por lo tanto os la recomiendo al 100%. Y sin duda, a Díaz de Tuesta ya no le pierdo la pista.
Lo que me sorprende, es que siendo una novela tan sumamente buena, no tenga la publicidad que se merece, porque sinceramente, se merece tener mas visibilidad en las redes sociales de la que tiene.

Trazos Secretos es una novela de aventuras, histórica, con una trama de misterio y espionaje cuidada hasta el mínimo detalle, sin salirse de los límites del genero romántico. Por eso, lo que prima es la personalidad de los protagonistas y la relación amorosa turbulenta que mantienen. 


Sobre la Autora:

Yolanda Díaz de Tuesta Martín nació en Bilbao y firma solo como "Díaz de Tuesta" porque ya es lo bastante largo. Además, siempre le ha gustado ser original. Sus géneros preferidos son los relacionados con lo fantástico, en todas sus formas (terror, cifi, fantasía), pero también el romántico de calidad. Entre sus obras publicadas pueden encontrarse Trazos secretos (romántica histórica, Ediciones B), Signos para la noche (romántica, terror) y El ejército de Loki (terror, superhéroes, Norma Editorial), novela perteneciente a la obra coral TIEMPO DE HÉROES 1: La venganza de PekinP. 
También es autora de un buen número de relatos, algunos premiados en concursos. Muchos de ellos forman parte del recopilatorio De terrores y otras alegrías... (temáticas variadas, pero sobre todo terror), que se puede conseguir en Amazon o descargar de forma gratuita en su blog.
Y, bueno, entre tecla y tecla, mientras tejía palabras y párrafos formando historias, ha sido nieta, hija, hermana mediana, novia, tía, esposa y tantas otras facetas que componen una vida.

23 comentarios:

  1. ¡¡Muchísimas gracias, Yasania!! Por todo: tu apoyo, tu estupenda reseña y tu reflexión final, que no creas, es un tema que me trae de cabeza. Viendo los comentarios de algunas lectoras (es un libro que suele gustar mucho), tampoco entiendo no tener un poquito más de eco en la red. Supongo que se publica tanto, y tan rápido, que cuando ves una novela firmada por alguien desconocido y con nombre tan raro, lo dejas si eso para otro momento ;DDD
    Tengamos paciencia, a ver qué pasa. Abrazos a millones ;)
    (perdón, que borré el anterior porque quería corregir el texto y no sé si hay un editar. Qué torpe soy con las cosas técnicas jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Yolanda, creo que se nota que yo he disfrutado muchísimo con ella jajaja asi que sobra volvertelo a decir.
      Con respecto a la mi reflexión final... pues cierta es. A ver si esta reseña ayuda un poco a que se conozca esta maravillosa historia.
      Ya sabes donde encontrarme para lo que necesites.

      Eliminar
  2. Oyee cacho reseña que has hecho,si hasta me quitaste el aliento...
    Pues nada, que éste se va a tener que venir conmigo a casa jajajajaja. A ver si me aligero con la lista que no puedo mas XD
    un besitooooo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEETELA! No te digo nada mas... ni nada menos ;)

      Eliminar
  3. Hola, guapi
    Me encanta la histórica pero confieso que soy muy tilismisquis a la hora de leerla ya que tengo q encontrar el punto para centrarme en ella y así disfrutarla. Porque me encanta los libros de época y que sean del género romántico. Vale. .. una vez me he ido por las ramas te digo que... ME ENCANTA TÚ RESEÑA, Yas. No conocía a la autora y mucho menos el libro y viniendo de ti la recomendación me lo apunto a la de YA (espero leerlo pronto) eso de que contenga misterio, espiinaje y demás, me pustaaaa muxo.

    Un saludazo, nena
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo! La verdad es que la reseña me ha salido sola, cuando me he dado cuenta no sabia bien si estaba escribiendo la segunda parte del Quijote jajaja pero es que habia tantas cosas que decir, y sin contar nada...
      Si puedes, dale la oportunidad, no te arrepentiras!

      Eliminar
  4. Sólo puedo decirte, Jas, que voy a leerla.Imposible no hacerlo tras tan magnífica reseña. Estoy segura de que me gustará porque solemos coincidir pero además,comentarte que si la novela está bien escrita, tu comentario no lo está menos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, te aseguro que te encantará. Tanto por el argumento como por la Autora. Ya me diras cuando la leas.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Pues si, opino como la autora después de leer tu reseña, como un libro con esta maravillosa opinión, no es más conocido...o él o su autora? pq te digo, lo conocí gracias a tu reseña, mientras te iba leyendo me estaba diciendo, este es perfecto para mi compañera Pepa, pero que te haya recordado a esas grandes autoras, los diálogos, y sobre todo ella, es un libro que yo si que le daría también una oportunidad

    Un beso

    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy deseando saber que opina Pepa jajaja espero leerla pronto. Y si tu te animas... pues mejor, no os vais a arrepentir.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Hola, pues no descarto leerlo, este es de los que me gustan.
    Es verdad que hay historias preciosas y no tienen tanta publi como otras que a lo mejor es más de los mismo, una pena...
    Gracias por la reseña y darlo a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad, espero saber que opinas ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  8. He leído muy pocos libros de este género, por eso estas reseñas me gustan, para decidirme a adentrarme más en él; porque aunque leo romántica, suele ser más del tipo paranormal o juvenil que otra cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no es paranormal ni juvenil, pero es de aventuras y te engancha desde el principio... Dale una oportunidad!

      Eliminar
  9. Vaya reseña estupenda. Después de leerla no te queda más opción q apuntarte el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEELA Noveleska!! Te va a gustar muchísimo, estoy segura!!

      Eliminar
  10. Hola.
    Me fascinan los libros de romántica histórica, este sin duda me lo apunto, transmites por tu reseña todo lo que te ha gustado y me has dado muchas ganas de leerlo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mezcla aventura, con mucha intriga e investigaciones... todo envuelto por una relacion de amor-odio... es una combinación muy muy buena. Para mi ha sido perfecta. Ademas de que la forma en la que esta contada es sublime...
      Si te anima, ya sabes... espero saber que opinas!
      Besos linda!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tiene buena pinta, lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  12. Bueno, a parte de ser una chica encantadora (la conozco de Twitter), y de ayudar a otros escritores noveles (como yo y mi compañera), también es una magnifica escritora, y me encanta. Muy buena reseña, muy completa y sentida. Y toda la razón tienes, a veces cuesta tener visibilidad en un mundo tan sobreexplotado. Un beso para ti y otro para Yolanda. Noomi.

    ResponderEliminar
  13. hola,
    pues el libro tiene buena pinta, pero lo dejo para mas adelante porque hace poco me lei uno de Mary Jo Putney con un argumento similar, asi que prefiero esperar.

    un beso
    cdc

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.