2 de enero de 2019

Reseña Luke. Liberación - Sara Halley

                                         

Título: LUKE. LIBERACIÓN.
Serie: Chicago Cops 2
Autor: Sara Halley
Género: Romántica / Saga Familiar
Editorial: Auto Publicación
Formato: Digital/Papel (Proximamente)
Precio: 2,99€
Kindle Unlimited: Si
Páginas: 490
Fecha de Publicación: 1 de Enero de 2019

Sinopsis: «Algunas de las batallas más importantes de nuestra vida comienzan con el miedo tomando el control».
Demasiado joven, Jenna Gray conoce lo que es el miedo y entiende que los lazos de sangre no implican amor. Pero también descubre que hay personas capaces de ofrecer todo sin pedir nada a cambio. Se ha convertido en una mujer fuerte que jamás duda en luchar por aquello en lo que cree, que siempre defiende la justicia, incluso si sus métodos no parecen ser los más adecuados. Una mujer que valora su libertad por encima de todas las cosas y que, desde niña, anhela que el hombre al que ama «la vea».
Luke Sullivan es un hombre de férreos principios cuyo principal objetivo es hacer lo correcto y cuidar de los suyos. Siempre se atiene a las normas, aunque ello suponga ir en contra de aquello que quiere y desea. Desde joven amará y alejará a la mujer que lo vuelve loco y sin la que no puede vivir. Porque es lo que debe hacer.
Un amor que se forja a fuego lento. Que nace cuando ni siquiera eres consciente de lo que significa estar enamorado. Unos sentimientos que consumen y alimentan a partes iguales. Lazos que unen, pero que no ahogan. Una historia en la que el amor, la familia y la lealtad están por encima de todo. Una historia dura, real. De desengaños, mentiras y traiciones. Una historia en la que hacer lo que está bien no siempre es fácil. Una historia en la que no quiero que mires, sino que los veas. Que respires. Que saborees la libertad.


Esta es la primera (de muchas, espero) reseña del año. No podía ser de otra forma, llevaba meses pensando que con ella estrenaría el 2019, meses metiéndole presión a la autora para que le diera caña a Luke y lo liberase para mi jajaja, meses esperando recibir ese mensajito que dijera: "Anda coñazo, ahí lo tienes ya... con todo el porculo que me has dado, ahora para que no te guste... jajajaja" 
Y llegó, y con él un miedo atroz. Sí, porque si la primera vez que leí a Sara Halley estaba nerviosa, esta vez, aunque me moría de ganas de conocer la historia de Luke, estaba acojonada, os lo prometo. No dudaba de la capacidad de Sara Halley para sacar una pedazo de historia como la que acaba de sacar, pero ella estaba tan nerviosa por haber escrito algo tan diferente a Reed, que consiguió vía wassap transmitírmelo a mi, y que estuviera a expensas de mi veredicto... pues como que la joía no ayudaba jajaja

Pero que queréis que os diga... Luke. Liberación es E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R. sí, os prometo que no exagero ni un tantito, de hecho, si habéis leído mi último post del 2018, esta catalogada como una de mis lecturas favoritas del año... porque sí, porque está escrita con un mimo y una delicadeza en cada detalle, que es una delicia. Y sí, es distinta, aquí los personajes llevan más bagaje emocial pero los hilos de la investigación policíaca sigue los mismos derroteros.                                                                                              Las que ya hayáis tenido la suerte de conocer la pluma de Sara, sabréis que es sencilla, cuidada, concisa y sobre todo muy ágil; su estilo... para mi gusto, impecable, y con esta segunda novela aun más, porque la evolución desde su primera novela, se nota a leguas. Sabe manejar a la perfección todo el entramado que conlleva esta historia hilando las diversas escenas con los diálogos con un ritmo que no me ha dejado indiferente como lectora, porque son elocuentes y hacen que avance la historia, que explique situaciones y que entiendas actitudes sin necesidad de dar más explicaciones que las precisas y siendo capaz de crear miles de expectativas ante las situaciones que viviremos de la mano de los protagonistas. 
Pero sobre todo he vuelvo a prendarme con las reflexiones o diálogos interiores que exponen los personajes (esta vez sin divagar tanto como en el primer libro de la serie 😌) invitando sin duda a seguir leyendo, a querer seguir sabiendo que más tenía que ofrecerme esta historia y sus personajes. Si os digo que he empatizado en su totalidad con esta historia, me quedo corta, más bien la he vivido, he conseguido sentir todo lo que sus personajes sacaban fuera: miedos, dudas, reflexiones, frustraciones y deseos... y conseguir meterte en los zapatos de unos personajes, y ser capaces de imaginar como se sienten cuando andas con ellos... no lo consigue cualquiera. 

También tengo que alabarle el gusto a la autora por como ha estructurado la novela; un prólogo en presente que da comienzo a esta historia donde nos remonta a la parte del final de Reed contado de la mano de Jen. 29 capítulos divididos en tres partes, donde para las dos primeras ha utilizado la narración preactiva: para quien no sepa lo que es, consiste en narrar las escenas retrospectivas del pasado que conforme va pasando el tiempo, va progresando de forma lineal hasta el momento inicial del punto de partida de la historia,  que la viviremos en la tercera parte. Con este planteamiento tan acertado, al menos para mi, nos da la oportunidad de conocer sus pasados para poder entender sus presentes de una manera ordenada y armoniosa sin necesidad de ir dando saltos temporales de un capítulo a otro para delante y para atrás.

Y ahora hablemos un poco de los personajes. Aunque ya conocía a Luke y a Jen del libro anterior e intuí entonces que estos dos eran tremendos y que algo raro pasaba con ellos... nunca imaginé algo tan profundo, algo tan, tan... joder no me salen las palabras sin caer en el spolier jajajaja pero son jodidamente buenos, por separado son espectaculares pero es que juntos... juntos son una bomba de relojería. 
Mientras avanzaba en la historia, me iba sobrecogiendo más al conocer el bagaje de Jen, tan real, dan duro... las emociones las tenía a flor de piel y no era capaz de controlarlas, pero he comprendido y entendido porqué es como es, porqué nos la presentó así de pejiguerita, tocapelotas y guerrera en Reed, yo sinceramente, he amado la fortaleza y el carácter de esta mujer porque es un poco como yo... es de las de... #Sololoquesuma.

Os puedo asegurar que he amado a Luke y a Jen por igual, bueno no jajaja tengo que reconocer que a Luke de vez en cuando le hubiera dado un par de collejas, para que abriera los ojos y viera, y dejara solo de mirar... sí, no me he vuelto loca, y me he expresado bien... ahora solo tendréis que leer la historia para entenderlo mejor... pero no puedo negar que es un amor de hombre que se preocupa por todo y por todos, familiar, leal, protector... es todo lo que me esperaba o imaginaba... o más si cabe.                                                                                    De la trama para no variar, no os diré nada, la sinopsis es muy suculenta, te da el aviso de que lo que vas a encontrar no será un cuento de hadas, no hay un camino de rosas... pero para mi dice lo suficiente para querer leerlo, descubrirlo y sentir la liberación.
Si con todo esto que os cuento sin contar, no os animo a querer leerlo, es que no lo hecho tan bien como esperaba... pero eso sí, os aseguro que os perderéis una novela que tiene todas las papeletas de ser una de las mejores lecturas de este 2019... y las que ya me conocéis, sabéis que no soy de regalar oídos porque eso no ayuda a nadie, que si lo digo es porque lo siento así...

Luke. Liberación va más allá de la familia, de la lealtad, del valor, o la amistad... va de luchas internas, de superación, aceptación y sobre todo Liberación. y sí claro, también de amor; ese amor que cuando te libera, te deja ver y por fin te hace sentir en casa para los restos de tu vida.



Sobre la autora:
Nacida en Jaen en 1983, la música, la literatura y su amor por los animales han sido siempre unas constantes en su vida.
Su primera publicación fue el relato finalista "Mi luz" en la Antología Solidaría Roja, Paraíso Literario en el 2017.
Después siguió con la primera entrega de la Saga Chicago Cops, Reed. Rendición en Abril de 2018.
Recientemente cuenta con un relato de Género Z en la Antología Solidaria Fuera de Tiesto, en la que ha participado junto a otros 47 autores de distintas nacionalidades en un proyecto de lo más loco.
Ahora en el 2019, acaba de publicar Luke. Liberación, la segunda entrega de Chicago Cops.

7 comentarios:

  1. Ay... y yo leo esto y me quedo sin palabras.
    Ya sé que gracias se queda muy corto para lo que quiero decir, pero es que no se me ocurre más.
    Un beso enorme, Yas

    ResponderEliminar
  2. Hola suena muy interesante que forma me llama mucho la atencion me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues hay algo del libro que no me llama la atención, así que por el momento paso...


    PD: Soy un nuevo miembro de la Iniciativa CDC.
    ¡Saludos!
    https://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué genial que te haya gustado tanto el libro, se ve que la trama está muy buena y lo que dices de ellos juntos que son una bomba, pues da curiosidad, ya tendría que ver qué tal está la cosa :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerlo! La próxima semana publicamos reseña de la primera parte, y esta estamos deseando leerla. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yas!
    Nuestra Sara no defrauda, vaya novelón que nos ha regalado. Ha sido un placer volver a disfrutar de su pluma, es adicción pura, me devoré el libro en nada...Ha sido un libro muy especial y ya estoy deseando leer el siguiente!

    Besos
    CdC🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    No he leído el primero ni este, leyendo tu reseña sin duda quiero conocer tanto la historia como la pluma de la escritora porque me has puesto los dientes largos para ser sincera jajajaj
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    CDC

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.