Reseña Detrás de tu mirada - Adriana Rubens

Editorial: Vergara
Formato: digital/Papel
Precio: 3.79€/16.05€
Kindel Unlimited: No
Páginas: 416
Fecha de publicación: 15 de Noviembre de 2018

Sinopsis: Lady Samantha Richmond es una dama poco común. No solo por su singular belleza sino por el interés que tiene en ejercer una profesión: ser periodista. Un empleo poco usual para una mujer a finales del siglo XIX y completamente descabellado para la hija de un duque. Sabedor de que la joven no va a dejar que nadie la detenga en sus aspiraciones, su padre, Nathaniel Richmond, duque de Bellrose, decide contratar los servicios de la mejor empresa de seguridad de Londres para protegerla mientras trabaja.

Me encanta la novela romántica histórica, lo se, soy una pesada jajaja me repito pero es que ¡Me encanta! y eso que seguro que las auténticas amantes de este género (y sigo bastantes blogs) me matarían si supieran que aun no he leído muchos de los que ellas consideran "indispensables", pero que nadie se alarme jajaja los tengo en lista, pero no me da la vida. Por ahora el poco tiempo que tengo, prefiero dedicárselo a las autoras nacionales que van sacando libros y que además, algunas, como en esta ocasión, descubro por curiosidad.

Sí, vale, podréis pensar que estoy loca por empezar una serie por el segundo libro... pero al ser auto conclusivos, no he tenido ningún problema en adentrarme en esta historia y no he sentido que me faltara información adicional. Eso sí, os dejo claro que al terminar de leerla, no solo estoy loca por leer el siguiente, Detrás de un beso sino que me ha picado mucho muchísimo conocer la historia que precede a ésta, Detrás de la máscara, que además fue la novela ganadora del VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR.

Había leído comentarios de que con esta novela, la autora, se había superado... yo no se si lo ha hecho o no, porque como os decía, no la había leído antes, pero lo que si puedo dejaros claro desde ya son tres cosas: 1. Que ha sido la mejor manera de terminar y empezar el año. 2. Que estoy más que segura de que estará entre mis mejores lecturas de este 2019. Y... 3. Que sin duda no voy a perderle la pista.

Y es que con Detrás de tu mirada de Adriana Rubens, he descubierto a una autora con una calidad que no esperaba si os soy sincera, y tengo que admitir que me ha maravillado como escribe, como ha cuidado el lenguaje, como ha mimado toda la narración hasta el último y más mínimo detalle sin dejar que decaiga en ningún momento el interés de la trama con nimiedades y el buen trabajo que ha hecho tanto con la documentación como en la ambientación, con la que por cierto, me ha transportado a uno de mis lugares y épocas favoritas (junto con La Regencia): El Lóndres Victoriano.

Los personajes están muy bien construidos, y no me refiero solo a los protagonistas, hablo en general de todo el elenco. Me encantan los personajes que están adelantados a su época en pensamiento y actitudes, sí, no puedo lo puedo negar, pero me gustan cuando están bien justificados e integrados, cuando no chirrían al no ajustarse a la mentalidad de la época en sí, y aquí, al menos para mí, la autora lo ha logrado. No solo porque recalca en muchas ocasiones que el comportamiento y las ideas de la familia Richmond en general y de Lady Samantha en particular (que de casta le viene al galgo que suele decirse jajaja) era algo peculiar y poco común para la época, sino porque mientras lees, mientras disfrutas de sus conversaciones y reflexiones, puedes imaginarte como empezó el principio del cambio y la evolución para mujer... porque para esa evolución, bien podría haber sido Lady Samantha Richmond, una de sus precursoras.

Samantha Richmond es hija de los Duques de Bellrose, es una mujer con una sonrisa que hace que los hombres vivan los vientos por ella, con una ideales bastante adelantados para su época, luchadora por lo que sueña y que no se amilana por intentar conseguir lo que anhela... y no, no es un marido rico y de alta posición que la pasee y presuma de su belleza en fiestas... su sueño es ser periodista y darle voz a las mujeres, alentándolas al cambio. Claro está, tiene la suerte de ser respaldada por su madre ante sus actos, y por su padre, que aunque lo intenta disimular, esta orgulloso de los valores y aspiraciones de su hija, aunque eso no quita que tema por su seguridad y su integridad.

Connor McDunne, es un hombre hecho a si mismo, con una infancia dura y un pasado incierto que ha sido capaz de sobrevivir en los suburbios londinenses y labrarse una reputación medianamente respetada, ya que no tiene ningún título nobiliario, al fundar una empresa de seguridad y vigilancia colaborando con Scotland Yard en la lucha contra el crimen en general y en particular con la caza de un asesino que esta acechando a las prostitutas en el barrio marginal de Whitechapel: Jack el destripador. Pero por si no tenía poco con ese duro trabajo, decide aceptar el trabajo que le ha encargado el Duque de Bellrose, que no solo va a reportarle grandiosos beneficios, sino que le asegurará una mejor reputación y mucho más prestigio ante esa hipócrita sociedad que lo juzga por no ser de clase noble. Lo que seguro no entraba en los planes de Connor, era tener que enfrentarse al mayor reto de su vida... protegerse de ella.

Samantha y Connor son una pareja de protagonistas excepcionalmente carismáticos para mi gusto, van al grano sin dar rodeos, saben lo que quieren y también lo que no. Esa sensación de tira y afloja constante entre ellos, esa sensación de vértigo ante la infinidad de emociones que sienten y por las cuales están dispuestos a llevarlas al límite para conseguir lo que desean porque... quien no arriesga, no gana.

Y todo ello lo deja bien plasmado en una narración fluida, que avanza fácilmente gracias a las tremendas luchas dialécticas que la autora a creado entre ambos, llenas de sarcasmos, ironías, pasión y por qué no, también unas pincelas de humor.
La trama que rodea a esta historia de amor, ha sido para mi un verdadero placer... todo lo relacionado con Jack el destripador siempre me ha suscitado curiosidad y que la autora haya metido estos sucesos reales, tan bien entremezclado, hilvanado y armonizado en la trama sin que ensombrezca la historia de amor pero que cause expectación e invite a seguir queriendo saber más, es un punto muy positivo a su favor.

¿Y que decir de esos giros inesperados y sorprendentes cuando menos te los esperas? Pero es que...¿Y ese epílogo? ayyy por favor, he caído rendida ante esta novela, ha hecho que supere cualquier expectativa que pudiera tener sobre ella y ha hecho que quiera seguir de cerca a su autora... y sin duda lo haré. Muy pronto de hecho... con Detrás de un beso.

Una historia de amor apasionada, unos protagonistas carismáticos, unos diálogos excepcionales, un halo de intriga y suspense... el equilibrio perfecto para una novela perfectamente imperfecta.

Sobre la autora:
Adriana Rubens nació en Valencia en 1977. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y obtuvo diversas becas de estudios en el extranjero que le permitieron vivir unos años entre Italia e Irlanda. Apasionada de la novela romántica desde muy joven, intenta compaginar su afición por la escritura con un trabajo de jornada completa y dos niños pequeños, llamados Adrián y Rubén, que le han inspirado el seudónimo con el que rubrica esta notable novela que ha merecido el VI Premio Vergara-El Rincón dela Novela Romántica.