21 de enero de 2019

El retorno del Cuervo - Alissa Brontë

                                                     

Título: EL RETORNO DEL CUERVO
Autor: Alissa Brontë
Género: Romántica / Ficción histórica
Editorial: Kiwi
Formato: Digital/Papel
Precio: 2.84€/8.45€
Kindle Unlimited: No
Páginas: 310
Fecha de pub.licacion: 21 de Enero 2019

Sinopsis: Tras varios años alejado del que fue su hogar, el Laird Raven MacCormac regresa a Jaén por petición de su amigo el duque de Castro. La rendición de Granada está cerca y el Rey Fernando el Católico necesita toda la ayuda posible para que las capitulaciones se lleven a cabo de la forma más pacífica posible.
Silvia de Castro espera ansiosa el retorno del cuervo, ese hombre al que se prometió y al que sigue esperando después de largos y duros años, aferrada a la promesa de amor eterno que intercambiaron en su juventud.
Pero el cuervo no es el mismo joven al que vio por última vez hace seis años, ahora es todo un guerrero marcado por la desolación de la guerra y, aunque su corazón sigue latiendo por el hombre al que sigue amando, descubrirá que los sentimientos del líder del Clan de los Cuervos ya no son los mismos.
¿Estará el laird dispuesto a cumplir sus promesas?
Y Silvia, ¿estará dispuesta a pelear por su amor o dejará que sea su hermano el que tome las riendas de su futuro?
.

¡Por fin esta El retorno del cuervo publicado! ¡Y en papel! No os podéis imaginar las ganas que tenía de que esto sucediera... creo que estaba más nerviosa que la propia autora jajaja bueno vale, quizás no tanto, pero os prometo que esperaba como agua de mayo el día de hoy: 21 de Enero de 2019, el día en el que El Cuervo izó el vuelo...

Cuando hace algo más de un año, Alissa Brontë me dijo que si quería echarle un vistazo a algo que había escrito (pregunta tonta por cierto porque me leo todo lo que sale de esa cabeza), no esperaba encontrarme con esta historia. 
Recuerdo perfectamente que me la bebí en un par de días y que no pude separarme del manuscrito hasta acabarlo. Me pareció lo mejor que había leído de ella hasta entonces, no pude ponerle pegas a nada (y eso es mucho porque normalmente le pongo muchos "peros" jajaja) solo le dije una cosa: Esta novela es para papel, si o si. Y aquí esta, por fin. 
Y estoy tan emocionada  y nerviosa como si fuera mía...

Cuando por fin se supo la fecha de publicación,  no dudé ni por un momento en buscar como una loca el manuscrito y volverlo a leer. Y si os soy sincera, me pasó exactamente lo mismo. Me quede enganchada a la historia de nuevo, como si fuera la primera vez, deseosa de saber de nuevo de MI CUERVO jajajaja porque sí Alissa, sabes que es mi cuervo desde que salió de tu cabeza para entrar en la mía. 
Como anécdota os contaré, que en mi mente Raven MacCormac siempre fué David Gandy... pero para Alissa siempre ha sido Jason Momoa, y eso si que nos ha traído rifirrafes, piques y muchas risas jajaja , pero soy buena, así que los montajes se los he hecho con su Raven... porque así es como ella realmente lo imaginó al hacerle su historia. 

Alguna vez que otra ya he dicho que Alissa Brontë es para mi una apuesta segura, no puedo decir que todos sus libros me gusten por igual, porque estaría mintiendo como una bellaca, y ella mejor que nadie lo sabe, y creo además que sabe perfectamente cuales son mis preferidos. Lo que si es seguro es que siento cuando la leo, tiene la capacidad de hacer que me aísle de la realidad y me meta de lleno dentro de las páginas de sus libros, como si pudiera ver con mis propios ojos lo que pasa mientras leo, al más puro estilo "voyeur", y es un gustazo, os lo aseguro, porque unas veces querría comérmela a besos y otras matarla a guantazos jajajaja, pero de que siento... siento 😏

Con El retorno del cuervo, vuelve a retomar el romance histórico que como ya sabéis es de mis preferidos, y como ya hizo con La Andaluza, sitúa la historia en España, más concretamente en esta preciosa tierra que es su/mi Andalucía, cosa que me encanta porque pocas novelas románticas hay que hagan referencia a hechos históricos en nuestra tierra... y aquí nos lleva de vuelta a la Graná de 1491, cuando tras casi diez años de guerra, los Reyes Católicos sitiaron la capital del reino nazarí de Granada. Su caída era solo cuestión de tiempo, y Boabdil, el sultán granadino, solo tenía una opción: Rendirse.

Y entre guerras, saqueos, conspiraciones y venganzas personales, nos encontramos con un amor intenso nacido desde la infancia y forjado en la distancia y el recuerdo como el del Laird Raven MacCormac y la Duquesa Silvia de Castro.

Silvia es un personaje con carisma, fuerte, decidida y porqué no, también es algo rebelde, aunque como mandan las normas de aquella época, se intenta comportar con la educación que de ella se espera, es servicial y a duras penas, algo sumisa acatando lo que su hermano Guillermo disponga para ella. Aunque Alissa siempre me acusa de que no me suelen gustar mucho sus protas femeninas y que no empatizo con ellas, Silvia me gusta; me gusta y mucho. He admirado su fortaleza, su convicción, su testarudez... su mirar, sí, porque no mira solo con los ojos, mira con el corazón,  esa es la más bonita forma de mirar y no se rendirá ante lo que desea, no al menos sin luchar por ello, por aquello que no es capaz de creer que se haya olvidado con el paso de los años.

Raven McCormac, hijo del Laird del clan Los Cuervos llegó a las tierras de los Duques de Castro siendo apenas un muchacho, allí se formó como guerrero haciendo gala de su orgullo, de la seguridad en si mismo, llegando a ser uno de los mejores, ganándose el respeto de todos con su tenacidad, su tesón y su valentía, pero sobre todo por su honestidad. Se convirtió en el hermano que Guillermo de Castro nunca tuvo, pero por Silvia de Castro nunca pudo sentir así... y ahí empezó todo, con una promesa antes de partir a la lucha. Han pasado 10 años, muchas batallas, y Raven debe regresar a las tierras de los Duques de Castro ante la petición de ayuda de Guillermo; su corazón quiere volver pero su cabeza, la palabra que dio y porqué no decirlo, su miedo al rechazo, le hacen lamentar esa vuelta. Tenéis que descubrir a el cuervo... entonces entenderéis porque he acabado enamorada de él ❤❤ 

La trama es... bueno, no puedo contaros nada, entre la sinopsis y lo que os he contado de los protas os podéis hacer una pequeña idea, porque es que si cuento más... os develaría los miedos, los porqués, los cómo y los cuándo... y eso, eso se merece ser descubierto mientras lees, mereces disfrutar como lo hice yo, os aseguro que es una historia preciosa y sentida, donde el amor de verdad, no entiende de cicatrices.


Un guerrero marcado por la desolación de la guerra y dividido entre el corazón y la razón, una mujer que sigue anhelando el cumplimiento de una promesa de amor. Diez años de espera, un alma vacía, un reencuentro, reproches, recuerdos, dolor, amor, honor... Una historia que te marcará si acompañas el vuelo de este cuervo oscuro.


Sobre la autora:
Alissa Brontë nació en Granada en 1978. Desde su adolescencia ha destacado como autora de literatura romántica, juvenil y fantástica, y ha sido galardonada durante tres años consecutivos en diversos certámenes literarios. Bajo el seudónimo de María Válnez ha obtenido un notable éxito con sus libros autopublicados, Devórame y Precisamente tú, por lo que está considerada como una de las promesas de la literatura romántica con más futuro. En la actualidad reside en Sevilla con su marido y sus tres hijos. Encontrarás más información sobre la autora y su obra en:www.alissabronte.webs.com 





7 comentarios:

  1. Me encanta el romance historico, gracias por platicarnos del libro, me gusta saber la opinion de lectoras que amen leer.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy amante de la novela romántica histórica me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leido algo similar y vero que esta editorial tiene uno que otro libro que me llama la atencion, espero leerlo en un futuro ya que nunca he leido algo parecido y es bueno variar, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece que puede estar interesante así que es posible que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mí no me va mucho la novela romántica, pero si la histórica romántica (esa me encanta) y la verdad es que con la ilusión y las ganas que transmites con este libro me han entrado unas ganas de leermelo tremendas.A la lista de pendientes que va
    Gracias por descubrirmelo.
    Me quedo por tu blog que me ha gustado mucho.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que no soy mucho de romance, termino vomitando casi siempre y no arcoiris, precisamente.
    Me alegra que te haya gustado, pero no estoy muy segura de que sea para mí.
    ¡Besos!
    Lex :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ayy, estoy en parón lector y no veo el momento de ponerme a leer, tengo varios pendientes en la estantería.
    El romance histórico siempre me ha gustado pero en pequeñas dosis, es decir, leo un libro de ese género y luego tengo que leer romántica pero contemporánea.
    Me suena la autora pero creo que aun no he leído nada de ella.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.