8 de diciembre de 2016

Reseña La chica del pelo azul - LAURA SANZ

                                                                     


Título: La chica del pelo azul
Autor: Laura Sanz
Género: Romántica / Ficción Contemporánea
Editorial: Auto publicación
Formato: Digital / Papel
Páginas: 540
Precio: 2,99 € / 18.28 €
Kindle Unlimited: Sí
Fecha de publicación: 4 de Septiembre 2016


Sinopsis: Una historia de amor entre dos épocas.
Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.
Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.
Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro.
¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?   



Conocí de la existencia de este libro por su publicidad en las redes sociales y la verdad es que me llamó mucho la atención, pero no terminaba de decidirme por su extensión y tengo también que reconocer que por ser de una escritora novel de la que no había oído hablar antes. Sin embargo, me encontré con la reseña de Maribel del Blog de Vanedis (me fio de sus opiniones porque conmigo siempre acierta) y terminó de convencerme... quería leerlo sí o sí.

A los pocos días de haberme hecho con La chica del pelo azul, Laura Sanz se puso en contacto conmigo para ofrecermelo, cosa que le agradezco, ya que confiaba en mí para ponerla en mis manos, aunque no le hizo falta, ya la tenía en mi poder y mi sí era rotundo.

Y la verdad es que mis miedos por la longitud cesaron en el mismo momento en que me concentré en ella. Con Laura Sanz, he descubierto a una autora con mucho potencial. Y es que si, La chica del pelo azul engancha, Laura tiene un "nosequé" narrando que hace que te metas en la historia y olvides los pocos "peros" que al menos yo, le he puesto a esta novela. 
Y es que debo reconocer que al principio me costó algo de trabajo centrarme en ella, primero porque el principio es demasiado narrativo para mi gusto... se que en casi todo el comienzo, la autora nos quiere mostrar la vida completa de Alex, pero para mi gusto ha sido demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que al final, no es relevante en la sucesión de la trama, con lo cual, para mi, no es justificable ese exceso de información. Otra cosita que me ha chocado un poco, es que se repiten sucesivamente muchas de las palabras, con lo que a veces me distraía contandolas cuando me las iba encontrando y... por último decir que me han faltado diálogos. Ya me vais conociendo y para mi, los diálogos son fundamentales para darle dinamismo a la historia y yo los he echado en falta en casi toda la primera parte de la historia.

Aún con todo esto, os aseguro que tal como iba avanzando en la historia, me iba quedando enganchada y deseando saber más, ya que la narración se vuelve más fluida y ligera, tomando un ritmo mucho más equilibrado ya casi a la mitad de la historia, siendo capaz de hacerme olvidar los "peros" del principio. 
Laura Sanz, ha sabido llevarme de viaje 9 siglos atrás, y hacerme testigo de dos épocas tan diferentes con mucha maestría. Ha sabido detallarme con tanta sutileza las diferencias, que creo que he sido capaz de hasta imaginarme en pleno siglo XII experimentado a la vez que la propia Alex. Tiene un don con las descripciones, es así de simple.
Los personajes son otro punto a su favor, están muy bien construidos, son creíbles y reales. Ha sabido otorgarles unos caracteres adecuados a cada uno de ellos, Alex muy del siglo XXI, extrovertida, de carácter fuerte y liberal. Y el contrapunto... Robert, creo que es el mejor de los dos, un hombre rudo, íntegro y con unos valores y un sentido del honor bien arraigados y típicos del siglo XII, aunque por supuesto, el toque le de da la autora de observador, de ser capaz de escuchar e intentar entender, creer y amar a una Álex (que para la edad que tiene... a veces parece una cría indecisa, mareando un poco la perdiz...) es un rasgo que sinceramente no puedo imaginar en un hombre real de ese siglo, pero que por supuesto... me encanta que las autoras se los den a sus personajes y yo poder encontrarlos en las novelas y soñar...

Con respecto a la historia de amor... ¿Qué puedo deciros de un amor entre dos personas con tantos siglos de diferencia? Pues que es un amor de los que me gustan, de los que se fraguan a fuego lento,  donde primero hacen por conocerse, entenderse e intentar entablar una relación de amistad, pero donde la tensión y la atracción entre ambos personajes se puede palpar desde el minuto uno en el que se encuentran, se fascinan mutuamenten... Y si ese amor es capaz de atravesar y salvar la barrera de los siglos que los separan... será algo que tendréis que descubrir, no seré yo quien os prive de hacerlo diciendoos el final... final que por cierto... es totalmente armónico para con la trama.

Y es que sí, os recomiendo esta lectura al 100%, porque mis "peros" son eso, simplemente míos, como maniática lectora que soy ya, después de tantos años de lecturas. Pero sinceramente debo deciros que La chica del pelo azul, es una historia en la que merece muy mucho adentrarse, para disfrutar de su viaje, de la experiencia de conocer las maravillas que hace Laura para que disfrutemos del viaje.... 
Yo desde luego, aunque quizás al principio de esta reseña hayáis podido pensar lo contrario, es una novela que he disfrutado mucho, y me ha quedado claro, que no quiero perder de vista a Laura Sanz, porque pondría mi mano en el fuego diciendo que dará que hablar. Conmigo sin duda, ha conseguido una fan más y estaré pendiente de su próximo proyecto... el cual tiene una pinta que... uff pinta de lujo.


Álex, una mujer al puro estilo del siglo XXI, Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, un extraño manuscrito, un viaje en el tiempo, 9 siglos de diferencias, aventuras, intrigas y un amor que rompe barreras porque no entiende de tiempos...


Sobre la autora:
Laura Sanz nació y creció en Guadalajara. 
Ya de niña le gustaba leer y escribir. A los ocho años ganó el premio de poesía “Garbancito” que organizaba Gloria Fuertes. 
Es la menor de tres hermanas, con las que se lleva muchos años. Cuando era pequeña les robaba las novelas de Barbara Cartland para leerlas a escondidas. Así fue como empezó su afición por la literatura romántica.
Ha vivido varios años en Alemania donde ha estudiado Traducción. Fue en ese país donde su interés por ese género se afianzó, debido a la gran repercusión que las novelas románticas tienen allí. 
Tras regresar a España, estuvo residiendo y trabajando varios años en la costa mediterránea. 
Ahora vive en un conocido barrio madrileño con su marido y sus tres gatos… y unos tres mil quinientos libros. 
Actualmente está estudiando el Grado en Estudios Ingleses (por placer) y en sus ratos libres escribe (por amor). 
Acaba de publicar su primer libro (La chica del pelo azul) y ya se encuentra trabajando en su próxima novela. 
Sus grandes pasiones son: el cine clásico, la literatura inglesa del XIX y sus gatos.


18 comentarios:

  1. Qué alegría más grande, Yasnaia, saber que te ha gustado a pesar de los peros (qué seria un libro sin ellos!) y que mi recomendación te haya servido, es algo que me hace mucha ilusión siempre.
    En cuanto a la historia, poco que añadir a tu reseña: que me gustaron muchas cosas de este libro: su realismo, sus personajes, en especial, tal y como comentas, la personalidad de Robert, aunque me hubiera gustado que demostrara más carácter con Álex, la edad de la protagonista, que sea un viaje en el tiempo, la forma en qué viaja, y un largo etcétera más.
    Espero que podamos seguir haciéndonos grandes recomendaciones por mucho tiempo más, que sepas que yo también me llevo muchos anotados desde tu blog, jaja !
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maribel, me ha gustado mucho la verdad. Es verdad que mis "peros" ya son un poco mis propias manías como lectoras, por eso me gusta recalcarlo, porque se que hay lectoras para las que eso no les supone un "perito" jajaja. Y sí, tambien te doy la razón en que me hubiera gustado ver un poco mas de caracter en Robert hacia Álex, al igual que hubiera querido ver un poco mas como se forja esa complicidad entre ellos, porque si te pones a pensarlo... se pegan mas tiempo separados que juntos jajajaja pero claro, eso tambien es una observación mía porque siempre me gusta saber de más...
      Espero que pronto nos de Laura otra novela de estas, que enganchen... ya he visto yo por ahí algo que me llama la atención jajajaja
      Besotes y nos seguimos leyendo ;)

      Eliminar
  2. Buenas!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas, y dado que es tan extenso quiero cogerlo cuando tenga tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que si, que lo cojas con tiempo... a mi me ha durado mas de lo que suele durarme un libro de esta extensión, ya que hay que centrarse en todos los detalles que narra, y yo tengo que reconocer que con mis hijos pululando alrededor mía, me lo pusieron dificil.
      Disfruta de ella cuando te pongas.
      Besos

      Eliminar
  3. Me consta que además de todo lo que dices los niños no te dan mucho margen y me alegra saber que es una buena recomendación porque me quedé con las ganas.
    Gracias guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, se que te lo he comentado en varias ocasiones jajaja y que me duró mucho la lectura por lo mismo... yo si fuera tu, me la leería, además aunque no lo he puesto, te lo chivo... es en tercera persona jejeje como a ti te gusta ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Pero muchas ^^
    Gracias por la reseña =)

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas, me gustará saber tu opinión Sandry.
      Ya me dirás
      Besotes

      Eliminar
  5. No sabía que era alcarreña como yo. Para mí, el punto de empezar a leer lo puso el pelo azul (¿empatía instantánea por mi propio pelo? Quizá). He visto lo mismo que tú y también un enorme potencial en la autora. No hay que perderla de vista. Creo que la novela brilla y lo haría más para maniáticas como nosotras con muy poco. Sé que Laura quiere aprender (he leído algunas cosas que ha puesto) y con esa actitud es con la que se llega lejos.

    Un beso y felicidades a las dos, a ti por la reseña y a ella por la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me acordé de ti cuando me mandó la bio. Y si, creo que el potencial lo tiene, solo tiene que explotarlo un poco más y me consta que lo hará.
      Gracias Mayte, un beso

      Eliminar
  6. Para mi fue un descubrimiento increíble ! si que es cierto que la narración impera sobre el dialogo...pero es q te daba tanta información que no se hacia pesado.....te lo juro que me creí q esta escritora, de lo bien documentado y ambientado que esta, hizo ese imposible viaje en el tiempo...hasta lo puse en mi reseña jajajajajajajajja
    Viste los fragmentos que ha ido dejando de su nueva historia¡¡¡¡wowwwwwww!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! los he visto y me llama muchísimo jajajaja pintaza desde el minuto 0 Marilí!!!
      Habra que tener paciencia y esperar... pero me parece que tu y yo tenemos claro que la vamos a leer jajjaja
      Besotes!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    no conocía el libro, me ha llamado la atención el titulo, la verdad que todo lo que cuentas suena genial... Podría darle una oportunidad en un futuro muy próximo jeje.
    Gracias por la reseña, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no conocía este título, pero de momento creo que lo dejaré pasar.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas ganas a este libro que no te imaginas... Y si pudiera comprarlo ya lo tendría en mi poder, como tú jajaja. Quizá hasta me lo habría leído lol. En fin, me encantaron las imágenes (como siempre, para que te voy a mentir xD) y la reseña ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa !. No conocía el libro y gracias a tu reseña me dan unas ganas tremendas de leerla además me encanta que se desarrolle en dos épocas, apuntado queda para leerlo más adelante y por último me encanta tus montajes fotográficos cielo. Besos y nos leemos :D

    Delia-----------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo termino de leerlo y puedo decir que tengo tus mismo peros...me costo engancharme al principio y me costo su falta de dialogo pero realmente no me di cuenta cuando me enganche, no pude parar de leerlo.. te atrapa te hace reir te trasmite su dolor... me encanto, es como que no queres llegar al final de su historia..no queres que se termine ... exelente .. les cuento que empece de atras para delante con lo libros de esta autora.. es recomendable

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.