8 de mayo de 2016

RESEÑA EL JUEGO DE LA INOCENCIA - MARISA SICILIA

DATOS DEL LIBRO:

Escritora: Marisa Sicilia  Género: Romántica histórica / Erótico
Editorial: B de Books (Selección RNR) Páginas: 432 / 352
Formato: Digital y papel Precio: 1.99€ / 8€
Año: Marzo 2016  Link de compra: Aquí

Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales. Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica. Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad. Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.




Esta es la segunda vez que me adentro en una novela de Marisa Sicilia; con La Dama del Paso descubrí su pluma, y supe en el mismo momento en que cerré el libro, que me había convertido en una seguidora más.

Con El juego de la inocencia, he vuelto a disfrutar de la maravillosa pluma de Marisa, tiene un estilo sencillo, pero a la vez adictivo, capaz de engancharte a sus historias con la armonía y dulzura que desprende su prosa e introducirte en ella de una manera arrolladora. Me hizo acordarme, a pequeños rasgos, de varias de mis películas favoritas, Las amistades peligrosas, Valmont o Jane Eyre entre otras... pero que esto no os confunda, nada tiene que ver con la novela en sí, simplemente mi imaginación voló.


El juego de la inocencia, es una novela que desde que la empiezas, se te hace original. Primero porque la época de ambientación, esta poco (por no decir nada) explorada o explotada en el género romántico histórico, y no es otra que la Francia pre- Revolución Francesa, una Francia que se preparaba para unos grandes cambios sociales e históricos, una época donde el mundo cambió mucho en poquísimo tiempo, y aunque los cambios que se sucedieron fueron bastante traumáticos, Marisa nos deja ver que esos cambios, pudieron ser mas amables y agradables como los que sufrieron Hèlene y Louis en esta historia.
La segunda es por la creación de los protagonista. Ni Louis es el típico héroe romántico ni Hèlene es la típica heroína romántica decidida y adelantada en pensamientos y acciones para su época.

Louis ha sido un anti héroe para mi, no puedo sino decir que lo he odiado y despreciado desde su primera aparición en escena. El típico francesito burgués acostumbrado a tenerlo todo, a vivir de las rentas sin dar un palo al agua. Un joven engreído, caprichoso, terco. Un hombre acostumbrado a pensar solo en sus deseos, con una inmensa necesidad de ser amado y admirado, solo mostrándose amable y benevolente si la finalidad era recibir algo a cambio. Un hombre que representa a una aristocracia anticuada, rancia y condenada al declive. Un personaje que me hizo no poder dejar de pensar en llegar a la parte de la novela donde pudiera recrearme en leer como se tendría que tragar todas esas palabras y acciones deplorables... y llegó, sin duda llegó y fui la mas feliz del mundo jajaja.

Hèlene, también es todo lo que no esperaba encontrarme, una muchacha que aunque sin duda encarna la inocencia más dulce, es gris, callada, y sumisa. Acostumbrada a obedecer y a acatar lo que le digan, sin saber decir que no... pero vaya si acaba aprendiendo, y aun sufriendo, las "guantás sin manos" que aprende a dar, para mi fueron totalmente liberadoras.

El juego de la inocencia es una novela brillante, donde el sexo es la principal herramienta en un juego de crueles intenciones. La seducción y la venganza es lo que prima para Louis de Argenteuil, pero no cuenta con que podría enamorarse de una de sus víctimas, Hélene Villiers. Y la evolución de ambos personajes durante toda la historia es palpable, dando una trama arrolladora, llena de sentiminientos, desdichas... Una historia de amor, pasión y sensualidad que a llegado a atraparme haciendome amar y odiar cuanto acontece.

Y es que no puedo ni debo contaros más, la historia de Louis y Hèlene es digna de que la descubráis, porque sin duda tiene mucha sustancia. Marisa Sicilia ha trabajado sin duda a conciencia para regalarnos esta magnífica historia.

Sobre la Autora:
Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de supropia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella. Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia, y podéis encontrarla en su blog: Cosas que hago por amor.






11 comentarios:

  1. Lo primero que leí de Marisa, m gusto mucho, yo también odie a Louis y a su tía y coincido en que no hay muchas historias ambientadas en esta época. Muy recomendado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, asi es... la tia es que es de esas de "no hay más ciega que la que no quiere ver"...

      Eliminar
  2. ¡Holis! Pues me ha enamorado tu reseña, una historia donde los personajes son una cosa, y cuando se topan, pueden llegar a tener reveses, es muy bueno leer acerca de eso ;) sin dudas que me la anoto, además, me parece que la autora tiene buenas historias. Besos :3
    CDC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo aunque ya la conocia, la ley por primera vez en navidades que me regaló mi marido el libro de La Dama del Paso... y cai rendida ante su forma de escribir. Ahora ya no veo el momento de ponerme con otra de sus novelas ;)

      Eliminar
  3. Las ganas que le tengo yo a este libro es que no tienes idea, a ver si me doy tiempo y me hago con el, porque después de leerte ya es imposible que me siga haciendo la sueca.
    Gracias por tu reseña ahijada.
    besitos
    cdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que no me imaginaba la historia así... es la primera vez que odio tanto a alguien... ficticia, claro jajaja

      Eliminar
  4. hola,
    aun no he leido nada de esta autora, pero me la han recomendado mucho y despues de leer tu reseña me la apunto

    besitos
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a descubri a Marisa Sicilia... no te arrepentirás ;)
      Besotes!

      Eliminar
  5. Hola guapa!! Me ha encantado!! De Marisa no he tenido el gusto de leer nada todavía, pero le voy a poner remedio pronto. Lo de las guantás sin manos...esas son las que más duelen!!
    Estupenda reseña preciosa!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que son las que mas duelen jajaja ya me contarás Isa si lo lees.
      Besotes reina!

      Eliminar
  6. Hola Yas!!
    Pues lo tengo pendiente desde no sé cuándo en el ebook -bueno sí sé desde cuándo, desde que salió en Amazon-, pero todavía no lo he podido leer. Este mes me lo compré en papel y la verdad es que tengo muchas ganas, a ver si saco un hueco y me lo leo ya! :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos <33

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.