31 de julio de 2017

Reseña No lo llames amor - Noelia Amarillo

                                                                  

Título: No lo llames amor
Autor: Noelia Amarillo
Género: Romántica / Ficción Contemporánea / Erótica
Editorial: Esencia
Formato: Digital / Papel
Páginas: 572
Precio: 5,69€ / 14,15€
Kindle Unlimited: No
Fecha de publicación: 4 de Julio 2017

Sinopsis: La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos...
En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edificio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!
Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!  


¿Y yo que digo ahora? Desde hace dos años que la descubrí con Ardiente Verano, lo he leído todo de ella y... uff me he vuelto adicta a su pluma. Así que cuando me enteré de que sacaba nuevo libro y además vi su portada (si no la hubiera visto también jejeje)... no lo dudé dos veces, me marqué en el calendario la fecha.


Con No lo llames amor, Noelia Amarillo me ha vuelto a hacer disfrutar de lo lindo. La portada es tan fresca que ya me auguraba que sería divertida pero lo que me he encontrado dentro es aun mejor de lo que imaginaba.

Y es que Noelia tiene un estilo narrativo que me cautiva desde el primer momento, con esa prosa tan ágil, amena y cuidada que tiene, pero sobre todo destacaría su naturalidad y sencillez, ya que hace que la historia sea cercana al lector y no puedas abandonar la lectura. Describe uno de los barrios mas antiguos de Madrid, que es donde se desarrolla la historia y lo hace con tanto cariño y detalle, que me hizo pasear por los sitios que ya conocía y me pude imaginar claramente los que desconocía; no me sorprendió que al final, descubriese que esa zona fuera significativa para ella... la ha mimado al detalle.

Los personajes están maravillosamente construidos, como todos los suyos, para que vamos a negarlo, lo que si he notado que quizás, estos sean los más maduros hasta hora, con sus vidas ya hechas y a tan solo un paso de ver sus sueños y deseos cumplidos. Sin lugar a duda son totalmente redondos; realistas, complejos y creíbles. Te hacen sentirlos cerca y empatizar con ellos en mayor o menor medida... a mi me han calado hondo casi todos, porque la verdad sea dicha, aunque los protagonistas suelen ser los personajes más redondos y encargados de engancharte a la historia, aquí, todos lo son, todos te dejan empatizar con ellos, todos te calan y todos te dejan ver el origen de sus fuerzas y debilidades.
Porque eso si os lo aviso... como bien dice la sinopsis, es una comunidad de vecinos, y como en todas, cada uno es de su padre y de su madre jajajaja como diría mi abuela.

De la trama... ¿Qué os cuento sin contar? Pues que en esta comunidad, como en la mayoría, hay amistad, rencillas, cotillas, mala leche, cariño y envidias... pero también hay mucho amor y de muchas clases, nos encontraremos con amores que ya están consolidados, amores ocultos que no saben como salir, amores erradicados del corazón, amores por los sueños que se tienen... todos ellos de la manos del elenco de personajes. Cada vecino tiene su historia, y Noelia se encarga de que las conozcamos, aunque es obvio que la principal y la que tiene mas fuerza, es la de Adan y Eva, los cuales tendrán que lidiar con un amor que ninguno de los dos espera o mejor dicho, que ninguno de los dos se plantean. Tienen su vida hecha, sus planes medio encausados y solo buscan sexo (eso si, del bueno jajaja) el uno del otro... pero nunca se puede decir de este agua no beberé... ¿Verdad?

Y bueno, si pensáis que entre las páginas de este libro solo vais a encontrar amor... estáis muy equivocados. Esta historia, como todas las de Noelia Amarillo, esta destinada a mentes abiertas, así que tened seguro que os vais a encontrar con una dosis alta de muy buen sexo, de ese que solo ella es capaz de trasmitir hasta excitarnos y hacernos querer estar en la situación de la protagonista jajaja ya os lo aviso. Pero también os auguro una alta dosis de risas, de locura, de caos y a mi al menos, incluso me ha tocado la fibra en cierta situación donde se me escaparon las lagrimillas con uno de secundarios...
y por si todo esto fuera poco, lidiaremos con la intriga de un vecino algo macabro, y porqué no decirlo, cabrón, que hará que se dispare la desconfianza entre los vecinos hasta descubrir quien es el bromista y al que se le acaba yendo un poco la olla.

Ah eso sí, deciros que aunque el final es cerrado, Noelia parece dejar una puerta abierta donde, al menos a mí, me da la esperanza de que pronto nos deleitará con la historia de varios de sus personajes secundarios... ¡Yo lo estoy deseando!

Por mi parte, solo me queda deciros que... si aún no lo habéis leído, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Yo de ustedes... no perdía más tiempo en ponerme con él, os prometo que no os defraudará. Noelia nunca lo hace... como siempre digo, es la "puta ama" y esta predestinada a escribir, tiene un don y hace honor a él.


No lo llames amor, es una comedia romántica de corte de erótico que os hará pasar el rato más divertido y ameno de todo el verano. Llena de amor, locuras, sueños, intrigas y sobresaltos... y lo mejor de todo, nos enseña que no todo es oro lo que reluce y que la mayoría de las veces, las apariencias engañan... 

Sobre la autora:
Nací en Madrid la noche de Halloween de 1972 y resido en Alcorcón con mi marido y mis hijas, con quienes convivo democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellos hacen lo que les viene en gana). Nos acompañan en esta vida dos tortugas, dos periquitos y una gata callejera que me ha arrebatado el título de Reina de la casa.
Trabajo como secretaria/chica para todo en la empresa familiar, disfruto de mi tiempo libre mi familia y amigas y lo que más me gusta en el mundo es leer y escribir novelas románticas.

Noelia Amarillo es conocida por sus novelas de gran éxito del género romántico y erótico. En 2010, publicó su primera novela, Falsas apariencias, y desde entonces ha visto publicadas más de doce libros, todos dentro del género romántico. Por el momento habría que destacar dos de sus series más populares, Amigos del barrio y Crónicas del templo, aunque también ha publicado novelas autoconclusivas. En 2011 resultó ganadora del I Premio Narrativa Romántica La Máquina China y en 2015 el premio a la Mejor Autora Nacional.
Puedes encontrar más información sobre ella, sus obras y sus proyectos en: http://noelia-amarillo.com

6 comentarios:

  1. Noelia es buenísima. Estoy deseando leerlo con tu reseña. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y me digas que te parece!!!
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Ayyy, gracias, gracias, gracias!!! ME encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado!! A mi como puedes comprobar me ha encantado!!
      Besotes y... esperando el próximo ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El otro día vi este libro en la librería pero no me animé a comprarlo porque no había leído ninguna reseña de él así que no quería arriesgarme, pero después de leer tu reseña sé que tengo que hacerme con él. Me encantan los libros que te hacen sentir un montón de emociones y, además, este parece muy veraniego. ¡Me alegro de que te haya gustado!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Andrea, los comentarios como el tuyo son los que me animan a seguir dejando mi opinion sobre lo que leo.
      Muchos besos y ... si lo lees, pasa y dime que tal.

      Eliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.