28 de julio de 2017

BlogFusión: Entrevista a Geraldine Lumière Martínez


Este viernes os traigo de nuevo otra entrevista... sí, se que están bastante seguidas unas de otras... pero el tiempo vuela y el día 1 está aquí ya, y me gustaría tenerlas todas hechas para cuando la antología salga por fin a la venta.

Así que... ¿Te tal si os dejo ya las respuestas tan curiosas que me dio Geraldine?...



Bienvenida a Con Aroma a Libros, Geraldine. Te agradezco este tiempo que vas a dedicarme y me alegra tener la oportunidad de entrevistarte para que las lectoras/es tengan la oportunidad de conocerte más allá de tu biografía.
Antes de empezar, decirte que si alguna pregunta te incomoda, no dudes en pasarla por alto y aceptar mis disculpas.

Yas: Me gustaría empezar preguntándote sobre ti… ¿Quién y cómo es Nieves Jeri Vizcaíno?

Geraldine: Bueno, respecto a preguntas incomodas, tranquila. Estoy acostumbrada. Sobre quién y cómo soy, te puedo decir que una mujer con muchísimas inquietudes. Que nunca deja de aprender y de reinventarse. Al ser la última de seis hermanos se aprende y lucha bastante. Inquieta, chistosa y luchadora. 

Yas: ¿Por qué elegiste como seudónimo Geraldine Lumière Martínez?

Geraldine: Geraldine, porque investigando llegué a averiguar que Geri que es mi segundo nombre provine de él y me gustó. Lumière por una buena amiga que me ayudo a buscar como un apellido que significase algo en mí vida, y la verdad que “luz” significa mucho. Y por último Martínez para que no me cerraran mi perfil pues es mi segundo apellido. 

Yas: ¿Qué tres virtudes y tres defectos crees que te identifican?

Geraldine: ¡Ufff!, *risas*… Virtudes como no sea que soy como una esponja aprendiendo. Pero no sé qué más virtudes, que yo me vea, claro. Respecto a los defectos… Carácter fuerte, impaciente y que soy como la gaseosa según mi familia. Vamos que me enciendo rápido, pero enseguida recapacito. *risas*. 

Yas: *Risas* Casi todo el mundo que se inicia en el arte de escribir, antes han sido y son lectores, ¿Cuáles son tus preferencias a la hora de leer?, ¿Tienes algún autor/a de cabecera?

Geraldine: si te soy sincera leo de todo, pero los de suspense y eróticos me atraen más. Autores tengo a dos Carlos Ruiz Zafon y Dan Brown. 

Yas: Coincido contigo con Dan Brown *Risas* ¿Qué me puedes contar sobre la escritora que llevas dentro? ¿Cuáles fueron tus inicios?

Geraldine: ya de jovencita escribía poemas y versos de amor en una libreta que guardo como un tesoro. Solo plasmo en palabras mi sentir, lo que llevo dentro. Mis inicios fueron en un grupo cerrado de Facebook. Ahí publique mis primeros pinitos eróticos y un miembro del grupo me reto a escribir una historia entre los dos en ese mismo espacio cada día le tocaba a uno continuar la historia por donde la había dejado el otro y desde entonces ya no he parado de escribir. 

Yas: Según tu biografía, te decantas por los escritos eróticos y románticos, pero también cuentas que te gusta el controvertido mundo del BDSM, a mí personalmente me gusta leer sobre el tema, pero debo reconocer que hoy en día se ha puesto tan de moda que la mitad de las nuevas autoras que han salido a la palestras de unos meses para acá con libros de este género no tienen ni la menor idea de lo que hablan o lo distorsionan, ¿Escribes también sobre el tema o solo lees?

Geraldine: Leo sobre el tema pues me gusta muchísimo y respecto a escribir sobre él, lo hago solamente desde mi sentir y son pequeños escritos. Solo plasmo mi sentir de sumisa, no pretendo ir más allá de lo que yo vivo o siento. 

Yas: Me parece lo más sensato, la verdad. ¿Qué buscas transmitir cuando escribes?

Geraldine: Pues que las personas sientan lo que yo he sentido al escribirlo o vivirlo. Quiero transmitirles mi esencia, quien soy yo realmente. 

Yas: ¿Puedes contarnos cómo te sentiste cuando Katy Molina, te propuso participar en esta antología? ¿Qué fue lo que se te pasó por la cabeza ante la oportunidad de publicar por primera vez?

Geraldine: *risas* Me sentí y no me sentí, pues me parecía un sueño y un gran reto para mí. Pues por mi cabeza pasó de todo. Ya que era una gran oportunidad y una puerta que no todo el mundo te ofrece de forma desinteresada. Y tanto Katy Molina como tú sois esa personas que nos brindáis la oportunidad de coger esa puerta. ¡Gracias! 


Yas: Detrás del Tango, es el título del relato con el que participas en la antología. Decirte que me ha gustado la trama de la historia, aunque debo reconocer, siempre bajo mi punto y sin faltar, que a modo narrativo, te falta maduración y técnica. Aun así, creo que has hecho un buen trabajo. ¿Crees que te animarás a hacer más relatos largos o incluso novela para depurar y mejorar tu técnica?

Geraldine: Claro que me falta madurar y técnica. Se puede decir que solo llevo año y medio escribiendo y solo escritos cortos. Ahora es cuando me estoy metiendo con la narrativa y me queda mucho que aprender día a día. Sí que me animo y de hecho estoy en ello. Me fascina. 

Yas: El final de tu relato, es abierto, ¿es quizás porque te planteas una continuación y cerrar la historia?

Geraldine: Continuación… ya que hay mucho más que contar. Y en sesenta paginas no se podía. 

Yas: ¿Podrías describir en pocas palabras tu relato?... Ya sabes, algo que haga a los lectores estar deseando que llegue el día 1 de agosto para hacerse con la antología y leerlo.

Geraldine: Un baile tan sensual como el tango une las emociones y sentires de los protagonistas. Aunque también les crea sus dudas… 

Yas: ¿Tienes futuros proyectos en mente? Si es así, ¿Puedes hablarnos un poco de ellos?

Geraldine: Según la aceptación de “Detrás del Tango”, quisiera continuarlo. Y además estoy con otra historia, pero si me lo permites la guardo aún en secreto. 

Yas: y una pregunta que le hago a todos mis entrevistados… ¿Estas preparada para las críticas que puedas recibir? Ya sabes que el libro de los gusto está en blanco, y que lamentablemente, hay muchas críticas que pasan de lo constructivo a lo dañino en un abrir y cerrar de ojos.

Geraldine: Cuando me embarque en este proyecto es lo primero que tuve en mente, pues estoy dando mis primeros pasos y eso se va a notar sin lugar a dudas. Tendré que aceptarlas y de ellas sacar partido para mejorar. Me duelan o no. 

Yas: Bueno Geraldine, pues ya no te robo más tiempo, quiero darte de nuevo las gracias por prestarte para la entrevista y por tus sinceras respuestas, y sobre todo desearte mucha suerte con este proyecto en el que te has embarcado y que te sirva de impulso para que sigas creciendo como escritora. Si quieres añadir algo más, este es tu momento.

Geraldine: Tan solo reiterar lo que ya he contestado en una pregunta anterior. Gracias a personas como Katy y como tú, que nos brindáis esa puerta tan maravillosa al mundo entero de forma desinteresada. Podemos darnos a conocer y eso es un gran regalo. Luego la forma de usarlo y como se siga ya es nuestro trabajo. Y también quiero dar las gracias a todas esas personas que siempre me han animado escribir y nunca dejar de perseguir mi sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.