20 de julio de 2017

BlogFusión: Entrevista a Bilis del Oso/Artza Bastard


Hoy jueves os traigo otra entrevista, esta vez le toca el turno a uno de los chicos que participan en esta antología. ¿Queréis conocer al peculiar Bilis del Oso Mohoso, alias Artza Bastard?
Yo os aseguro que me he divertido mucho ;) así que... ¡Vamos allá!




Bienvenido a Con Aroma a Libros. Te agradezco que me prestes un poco de tu tiempo y tu atención para esta entrevista. Me alegra tener la oportunidad de hablar contigo un ratito y poder conocerte un poco más de lo que sabemos de ti por tu biografía... además no suelo tener la oportunidad de entrevistar a muchos chicos en el blog con el tema de la erótica y la romántica

Yas: Antes de empezar, decirte que si alguna pregunta te incomoda, no dudes en pasarla por alto y aceptar mis disculpas. 

Bilis/Artza: Bueno lo primero agradecerte que me hagas la entrevista y la verdad será difícil encontrar algún tema más incómodo de los que trato yo en mis escritos así que no te preocupes. 

Yas: Bueno, primero que gustaría que me dijeras como prefieres que me dirija a ti, si por Bilis del Oso o por Artza Bastard. Yo te he presentado como Bilis pero al leer tu relato, me he dado cuenta que firmas como Artza… así que, tú me dirás *risas* 

Bilis/Artza: *Risas* En sí puedes llamarme como quieras, Bastardo, Engendro… todo me sienta bien *risas*. Personalmente prefiero Artza, es como suelo firmar yo, pero Bilis también me gusta, creo que me pega bastante. 

Yas: Sáciame otra curiosidad… ¿Por qué esos seudónimos? Y ¿Quién hay detrás de ellos? 

Bilis/Artza: Lo que hay detrás es un ser despreciable y repulsivo, ni más ni menos. Y bueno Artza es mi mote real, es como me llama todo el mundo, significa oso en euskara y de ahí viene lo de Bilis de oso, que sería el diminutivo del nombre mi blog “Bilis de oso mohoso recorriendo tu puta cara de ano reventado”. 

Yas: *Risas* Menuda ocurrencia *risas* ¿Podrías decirme tres virtudes y tres defectos que creas que puedan definirte? 

Bilis/Artza: ¿Virtudes? No muchas... supongo que la locura, el bizarrismo y la degeneración. Y defectos los mismos, aunque aquí hay muchos más para elegir. 

Yas: ¿Que preferencia de géneros tienes cuando lees, si es que los tienes? 

Bilis/Artza: Aunque he de admitir que últimamente no leo ni aunque me disparen por ello, me gusta lo negro, en cualquiera de las vertientes. Me gustan las historias turbias, perturbadoras, las que te marcan el alma. El gore también me apasiona, me vuelve loco. Pero, en general, me gusta cualquier cosa que sea un poco rara o bizarra. 

Yas: ¿Cuéntanos qué te animó a escribir?, ¿Cuándo empezaste? 

Bilis/Artza: Empecé casi sin querer, con una clase de narración que tuve en el instituto. Me dedicaba a escribir putas locuras de las mías sin ponerle mucho interés y poco a poco le fui cogiendo el gusto a vomitar relatos. Luego empecé a escribir por mi cuenta y de ahí en picado hasta la actualidad. 

Yas: Tu forma de escribir es un tanto peculiar… a ver, no me malinterpretes, tienes una prosa muy cuidada, hilas los acontecimientos y los giros de la historia de manera natural sin que haya sobresaltos ni queden acciones sueltas, pero tu estilo es… ¿Puedo llamarlo macabro sin que te molestes? ¿Cómo definirías tu estilo? 

Bilis/Artza: *Risas* claro que puedes, de hecho que lo llames macabro es señal de que estoy haciendo bien mi trabajo. Yo lo suelo definir como bizarro, vomitivo, horripilante… este tipo de adjetivos, pero la realidad es que me cuesta bastante definirlo. No suelo pensar mucho las cosas que escribo, suelo dejarme llevar por la locura. Me gusta la muerte, las cosas turbias, me gusta escribir cosas que den arcadas. Pero también me gusta escribir cosas bellas y poéticas. Me gusta la fusión, la mugre. Y todo ello regado con litros y litros de sangre. 

Yas: A ver, esta pregunta necesito hacérosla a todos los miembros de esta antología… ¿Puedes contarnos cómo te sentiste cuando Katy Molina, te propuso participar en ella? ¿Qué fue lo que se te pasó por la cabeza ante tal oportunidad para publicar? 

Bilis/Artza: La verdad es que me hizo mucha ilusión, no suelo ser el tipo de artista que la gente busca para una colaboración, y menos para escribir algo erótico (cosa que no me extraña). Además nunca he publicado en un libro, aparte de algún fanzine mugroso hecho entre colegas, así que me encantó la idea. Lo que se me pasó por la cabeza fue que no me daría tiempo para acabarlo a tiempo y que si lo acababa sería de todo menos erótico, y no iba mal encaminado. 

Yas: Como sabes, ya he tenido la oportunidad de leer tu relato “Llueve Semen en mi jardín” en primicia y como me has dejado tan… tan… no se bien cómo explicarlo porque te prometo que he sentido un millón de cosas distinta leyéndolos, me he reído y me has dejado estupefacta a igual medida *risas*. El caso es que he ido a tu blog, y he leído algunos de los relatos que tienes allí, y para mi sorpresa, he reaccionado ante ellos de igual forma. Y es bueno, eh! Porque no estoy acostumbrada a leerlos y me he enganchado a ellos… Bueno que me enrollo *risas* la pregunta en cuestión es, después de esta experiencia con la antología, ¿Crees que te animarás a seguir escribiendo relatos largos? ¿Tienes proyectos venideros? 

Bilis/Artza: Jajaj esa es la idea, que no sepas ni por dónde vienen las ostias. Pues tengo algún relato largo en proceso, pero me cuesta más elaborarlos, exigen más esfuerzo. Pero supongo que iré aumentando poco a poco hasta verme capaz de escribir una novela. Pronto espero publicar un libro entero de relatos míos pero primero tengo que escribirlo. Espero no morirme antes de acabarlo… 

Yas: ¿Podrías describir en pocas palabras tu relato?... Ya sabes, algo que haga a los lectores estar deseando que llegue el día 1 de agosto para hacerse él y leerlo. 

Bilis/Artza: Uff… es complicado tasar un zurullo de esta categoría. Podría definirlo como un viaje espiritual por la mente, escroto y recuerdos de un despojo cualquiera, o podría definirlo como una puta mierda. Que cada un@ elija lo que más le guste. 

Yas: *Risas* Y… Para las críticas, ¿Estás preparado? Ya sabes que cuando sales a la palestra en este mundillo las críticas buenas, las no tan buenas y las hechas a “mala leche”, (siento decirlo pero es así) están a la orden del día. 

Bilis/Artza: Pues no lo sé, hasta que no las sienta en mis carnes no sabré si estoy preparado o no. En principio sí, con las burradas que escribo sería raro que no me critiquen, ni que me amenacen, apaleen, empalen… pero, bueno, habrá que verlo. 

Yas: Bueno pues… ya no te martirizo más. Quiero darte de nuevo las gracias por tu tiempo y tus respuestas, y sobre todo desearte mucha suerte con este proyecto en el que te has embarcado de la mano de Katy Molina y con los que seguro vendrán. Si quieres añadir algo más, este es tu momento. 

Bilis/Artza: Para martirio el que habrás pasado tú leyendo mi relato *Risas*. Gracias a ti otra vez por la entrevista, ha sido un placer. Y... creo que ya está, creo que he dado suficiente brasa.

Yas: ¡Qué va!, para nada, y además me he divertido con tus respuestas en la entrevista 😅


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.