11 de julio de 2017

Reseña Un matrimonio de Anuncio - Romina Naranjo

                                                                  

Título: Un matrimonio de anuncio
Autor: Romina Naranjo
Género: Romántica / Ficción Contemporánea
Editorial: Phoebe
Formato: Digital
Páginas: 246
Precio: 4,74€
Kindle Unlimited: No
Fecha de publicación: 3 de Julio 2017

Sinopsis: Oliver Hamer, afamado publicista y reconocido playboy, se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera profesional cuando un titán mexicano de la industria automovilística se interesa en él para que dirija la campaña publicitaria de su nueva flota de vehículos.
El empresario, famoso por sus variopintas exigencias personales a la hora de cerrar contratos, tiene una única condición innegociable: solo trabajará con Oliver si demuestra ser un hombre centrado, recto y… casado.
Con apenas unos días para poner en marcha la oportunidad profesional que llevaba esperando durante años, Oliver cuenta con su labia y con Frannie, su secretaria: tímida, inteligente y casi siempre invisible, gestiona con gran eficacia tanto la vida laboral como las «andanzas» personales de su jefe.
Con el engaño en marcha, Oliver y Frannie, convertidos ahora en el matrimonio Hamer, viajan a México para satisfacer las excentricidades del empresario del motor y conseguir el ansiado contrato. ¿Serán capaces de convertirse por unos días en un perfecto matrimonio de anuncio?



Sabéis que soy sincera dando mis opiniones, y con esta novela no puedo negaros que tenía mis dudas. El caso es que ya me había embarcado en dos ocasiones anteriores a leer a Romina Naranjo, y la verdad... las dos historias que leí no me gustaron, no me transmitieron nada (ojo, siempre hablo de mi gusto personal). Sin embargo, dicen que a la tercera va la vencida, y me alegro de que las palabras de Conchi (editora de Phoebe), me dieran un aliento para volver a intentarlo.

Romina naranjo tiene una prosa muy cuidada, eso no puedo negarlo (ni antes ni ahora), y me ha sorprendido gratamente la evolución que ha tenido en cuanto a su estilo narrativo en esta historia. Quizás ese fue el punto que no conseguí anteriormente, pero con Un matrimonio de anuncio, ha conseguido mantenerme enganchada en la trama de principio a fin. Y os digo más... ¡me lo he leído en medio día! 

Los personajes son tales como me los imaginé al leer la sinopsis (si, esta vez me la leí jajaja) sus personalidades están construidas tal y como las describe la autora, y los actos de cada uno de ellos, concuerdan perfectamente con su descripción. Oliver Hamer, es un chulesco y atractivo hombre de negocios que se ha hecho a si mismo, con una infancia nada convencional, y aunque tiene ese toque de canalla, vamos a ver su evolución a lo largo de la novela. Ella, Frannie, trabajadora nata, sabe que es indispensable para el funcionamiento de la empresa de Oliver, y para el propio Oliver. No solo es su secretaria, ella son sus pies y sus manos, sabe más de él que casi él mismo. Es segura de si misma, sabe cuales son sus objetivos a conseguir con el trabajo que desempeña... tiene sus propios sueños... tanto profesionales como sentimentales...

Los diálogos son abundantes, ya sabéis lo que me gustan y la importancia que les doy cuando leo, para mi son importantes porque ayudan a que la historia sea mas dinámica y ágil; y aquí indudablemente lo son, divertidos en algunas situaciones, en otras son más serios y profundos, dependiendo de la situación creada. 

En resumidas cuantas os digo que esta historia merece una oportunidad, es entretenida, divertida en algunos momentos, adorable en otras... es ágil y rápida de leer. Las situaciones está hiladas con tanta naturalidad que sorprende lo bien que las ha ido encausando unas con otras.
Las descripciones de México te hacen pasear por alli, yo casi me vi paseando por el Malecón de Chapala y eso que no tengo el gusto de haberlo visitado, al igual que debo deciros, que se me ha hecho la boca agua con la gastronomía que describe... mmm da hambre jajajaja.
Si tengo que ponerle un "pero" a esta historia, es el final, me faltó un capítulo más o quizás un epílogo que explicara algunas cosas. Eso si, supongo que si la autora lo dejó así, tendrá su porqué. Y por supuesto, es algo que respeto, porque por otra parte... da rienda suelta a la imaginación del lector.

Un matrimonio de anuncio, es sin duda una divertida, fresca y entrañable lectura, ideal para el veranito que tenemos encima. Y sin duda, la moraleja que nos deja es que las personas no cambian de la noche a la mañana...

4 comentarios:

  1. Normalmente todas las historias que ha sacado Phoebe hasta ahora han conseguido enamorarme, portada, sinopsis... Pero esta no sé... Hay algo que no me atrae, pero no descarto darle una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía mis dudas Marta, Pero me alegro de haberle dado la oportunidad. Así que...

      Eliminar
  2. Aún no he tenido el gusto de estrenarme con esta autora, y que conste que no es por falta de ganas, sino de tiempo...esta lectura puede ser una buena ocasión para remediarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, qué padre que a la tercera la autora te haya convencido más *-* ohhh, y lo que dices de la protagonista me llama un montón para leerlo, porque ya me imaginaba al cliché desastroso de secretaria, pero se ve que no va por esos rumbos y me llama, además, es mi bello país *-* qué leeendo ja, ja, ja, ya veremos si me puedo hacer con él :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.