4 de agosto de 2017

BlogFusión: Entrevista a Justin Gómez (Dulceida Justin)


Si, ya se que Blogfusión Julio ha acabado, pero... aun me quedan 3 autores por entrevistar así que... las iré subiendo en estos días de Agosto ya que es el mes que descansa la iniciativa.

Esta es la quinta entrevista, la autora Justin Gómez me ha prestado su tiempo para ella...




Bienvenida a Con Aroma a Libros, Justin. Te agradezco que me prestes un poco de tu tiempo y tu atención para esta entrevista, porque sé que eres una mujer ocupada. Me alegra tener la oportunidad de hablar contigo un ratito y poder darte a conocer mediante a las lectoras del blog. 
Antes de empezar, decirte que si alguna pregunta te incomoda, no dudes en pasarla por alto y aceptar mis disculpas. 

Yas: Me gustaría empezar preguntándote sobre ti… ¿Quién es Dulceida Justin? 

Justin: Una soñadora, un día un buen amigo Sebastián, me reto a escribirle versos, historias eróticas. Y para mi sorpresa, cada vez que lo hacía, más me gustaba. Se despertó en mi esa necesidad de escribir. Las alabanzas de este amigo me ayudaron a no dejar de expresarme con mi pluma . 

Yas: ¿Qué tres virtudes y tres defectos crees que pueden definirte? 

Justin: Difícil tarea describirse uno mismo. Una de mis virtudes es la paciencia, eso me lleva a no obsesionarme con las cosas. La humildad, que consideró importante. Leal ,un valor importante que con el paso de la vida te das cuenta que muchos carecen de ella. Defectos, Me considero una persona a veces demasiado extremista. Y no siempre tiene que ser o blanco o negro. También el ser demasiado confiada creo que es un defecto, y si supiera mejorar eso, no me hubiera abofeteado tanto la vida. 

Yas: Presupongo que antes de iniciarte en la escritura, serías lectora… ¿Qué leías?, ¿Cuáles son tus preferencias a la hora de leer?, ¿Tienes algún autor/a de cabecera? 

Justin: Me encantan los libros de terror. Las tramas de asesinatos. También la comedia. Y la erótica ya que pienso que este género nos ayuda a mantener despierta la pasión. No tengo ningún escritor preferente en prosa, pero si tengo mi rey del verso .Paulo Coello. 

Yas: ¿Qué me puedes contar sobre la escritora que llevas dentro? ¿Cuáles fueron tus inicios? 

Justin: De siempre me gustaron los poemas, los versos con rima. De joven me compre Las Rimas De Gustavo Adolfo Bécquer. y me aprendí muchas de sus poesías de memoria. Ya desde entonces me gustaba escribir cortos poemas. 

Yas: ¿Qué buscas transmitir cuando escribes? 

Justin: Transmitir sentimientos donde el lector pueda quedar identificado. Ya bien sea de amor o desamor. Lograr hacer que el lector quede sumergido en la historia que cuento y este impaciente por seguir leyendo hasta el final . 

Yas: ¿Puedes contarnos cómo te sentiste cuando la autora Katy Molina, te propuso participar en esta antología? ¿Qué fue lo que se te pasó por la cabeza ante tal oportunidad? 


Justin: Lo primero de todo sorpresa y mucha ilusión porque Katy Molina se hubiera fijado en mis letras y me brindara esta oportunidad. Cuando alguien apuesta por ti valorando tu trabajo abre la puerta de la ilusión. Yo la tenía entreabierta cuando me llego su propuesta, dando aliento a mis desvelos, aquellos dónde aparecía la duda de seguir en alza mi pluma expresando el sentir de mi imaginación, que poco a poco se iban desvaneciendo. Mi más sincero agradecimiento a Katy Molina por ayudarme a emprender mi sueño, el de escribir. Por darle voz a mis letras. También agradecida por el apoyo de mis compañeros de la antología. Un placer trabajar con vosotros 

Yas: Tengo que decirte que me has sorprendido muy gratamente con tu relato en la antología, “Buscando placeres sin nombre”, no me preguntes por qué *risas* pero no me lo esperaba así, me ha encantado esa visión tipo diario que le has dado y por supuesto el contenido también. ¿Te ha costado mucho hacer un relato tan largo? ¿Crees que te animarías a seguir haciéndolo y publicar en solitario? 

Justin: Confieso que me costó empezar, tenía una idea en mente que cambio conforme me deje llevar por mi imaginación al relatar. Me aparecieron personajes interesantes para darle un giro a la trama. Me pareció corto más que largo *risas*. Y he pensado seguir escribiendo la continuación en una novela, donde Melissa recibirá una grata sorpresa . 

Yas: ¿Podrías describir en pocas palabras tu relato?... Ya sabes, algo que haga a los lectores estar deseando comprar el libro y leerlo. 

Justin: Es una historia que, a muchos y a muchas, al leerla podrán sentirse identificados por los sentimientos de Melissa. Su diario esconde secretos narrados y versados. Melissa es una mujer soñadora pero que perdió la ilusión en el amor. 


Yas: Sé que tienes proyectos en la cabeza… ¿Podrías hablarnos un poco de ellos? 

Justin: Sigo escribiendo el libro de poemas El Mate se sirve Caliente. He apostado embarcarme en un libro de relatos con colaboradores que participan en cada capítulo, autores y todo aquel que se atreva, independiente que sea escritor o le guste escribir simplemente, .dándole vida a personajes interesantes donde el lector viaje a la excitación a través de la mirilla de Habitación 69. 

Yas: Y… para las posibles críticas, ¿Estas preparada? 

Justin: Sí, Puesto que si son constructivas siempre ayudarán a mejorar. 

Yas: Bueno Justin, pues ya no te robo más tiempo, quiero darte de nuevo las gracias por tu tiempo y tus respuestas, y sobre todo desearte mucha suerte con este proyecto en el que te has embarcado y que te sirva de impulso para que sigas creciendo como escritora. Si quieres añadir algo más, este es tu momento.

Justin: Te agradezco la oportunidad que me das con esta entrevista de tu bloc, y también tu colaboración en este proyecto de la Antología. Y agradecer a todos los que paran a escuchar leyendo mis relatos , poesías. A los seguidores de mis páginas en las redes sociales , sus a apoyos sirve para que yo crezca y siga manteniendo la ilusión y la necesidad de escribir. Y agradecer a Sebastián por su apoyo incondicional. Un placer hablar contigo Yasnaia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.