8 de noviembre de 2018

Reseña Como dos extraños - Lisa Kleypas

                                          
Cuarta entrega de la serie «Los Ravenel»


Título: COMO DOS EXTRAÑOS
Serie: Los Ravenel 4
Autor: Lisa Kleypas
Género: Romántica/Histórica
Editorial: Vergara (Penguin Random House)
Formato: Papel/Digital
Precio: 17.95€/7.59€
Kindle Unlimited: No
Páginas: 384
Fecha de publicación: 24 de Mayo 2018

Sinopsis: La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos?
Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora.
Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia. A lo largo de una sola noche, Garrett y Ethan dan rienda suelta a sus deseos. Pero a la mañana siguiente, siguen siendo dos extraños.
Ethan, un Ravenel despreciado por su padre, tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que ambos han jurado no volverse a dejar llevar por la tentación después de una apasionada noche de amor, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado. Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones. 



Qué decir que no se haya dicho ya de la gran Lisa Kleypas, es complicado hablar de una de las grandes en Regencia, al menos, para mí. Y es que cada vez que leo a esta autora, me hace recordar porqué me enamoré de la literatura romántica, porque es que no es sólo que cree romances de ensueño, sino que cada vez se supera más al insertar, de forma muy fluida, hechos y avances de la época en la narración.

Lisa nos presenta, con su ya reconocida gran pluma, en esta cuarta entrega de Los Ravenel, a la Doctora Garrett Gibson un personaje que, desde su primera aparición en la serie me dejó intrigada y con ganas de más. ¿Quién no iba a sentirse atraída por una mujer tan adelantada a su tiempo?
Garrett Gibson no lo tiene fácil, es una mujer que lucha por la igualdad. Una mujer capaz de dejarlo todo, sin importar el qué dirán, y partir a Francia para poder cursar estudios de medicina y regresar a Inglaterra como la única mujer médico del país. Una mujer que no se achanta, que es capaz de defenderse, de plantar cara a cualquiera, pero también una mujer capaz de sentir con mucha fuerza y dejar que los encantos de Ethan Rawson, nuestro caballero y antiguo detective de Scotland Yard, se abran paso a través de la coraza que usa por piel.

La verdad es que ella como personaje es excepcional y me ha gustado más que Ethan, al que también adoro, no os equivoquéis. Pero, ella, tiene ese algo que la hace especial. Ese toque que a veces los autores consiguen dar a un personaje que lo vuelve tan real, que se te pasa por la cabeza buscarlo en Wikipedia jajaja.

Es Inteligente, sagaz, fría y metódica, ya que no puede permitirse ni un solo error en un mundo de hombres, pero también una mujer con un enorme corazón que no duda en ayudar a los más necesitados. Una mujer que no entiende eso de las clases sociales aunque sea consciente de su existencia. Una mujer que lucha porque las demás sean capaces de alzarse y pelear por un lugar en la sociedad que vaya más allá de la elección de un vestido para una fiesta o de estar al tanto de qué es lo último que se lleva en París.
Pero a pesar de su reticencia, una noche descubrirá la magia que oculta su ciudad de la mano de Ethan y serán consciente que la atracción entre ellos es tan fuerte como peligrosa y, a partir de ahí, se dará cuenta de que, aunque sean dos extraños, una parte de ella necesita averiguar todo lo que pueda de él.

Ethan, por su parte, aportará el toque de misterio envolviendo al lector en una trama de trasfondo político en el que los secretos, los espías y las conspiraciones harán las delicias de ese lector/a que, como yo, busca un extra en las historias de amor.

Ya sabéis que no soy una lectora que suela disfrutar de las conexiones instantáneas entre los personajes de las novelas, pero aquí, el camino hacia el amor recorrido y compartido por Garrett y Ethan, me ha convencido... no se deciros el porqué exactamente, supongo que ha sido por la combinación y el equilibrio perfecto del conjunto, empezando por unos personajes maravillosamente construidos a base de múltiples capas que se van cayendo poco a poco y terminando por lo atractivo de la historia en sí en la que, como siempre, se demuestra que el amor, al final, siempre está por encima de todo.

Ahora solo queda armarse de paciencia y esperar a la siguiente entrega para que nos deleite con la historia de West Ravenel 😍

Una mujer adelantada a su tiempo. Un hombre que rompe todas las reglas, una trama trepidante de principio a fin...


Sobre la autora:
Escritora norteamericana, Lisa Kleypas es una autora superventas dedicada a la literatura romántica. Especialista en el romance histórico, sus novelas suelen estar situadas en el S.XIX, aunque ya ha comenzado a escribir en la época contemporánea, y su éxito ha traspasado fronteras, siendo traducida a más de quince idiomas y situándose en los tops de ventas en gran parte del mundo.
Ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, como el Premio RITA en varias ocasiones, además de numerosas alabanzas por parte de la crítica especializada en literatura romántica.
De entre su obra habría que destacar títulos como Sucedió en Otoño, Seducción al amanecer, Amar para siempre o Tuya a medianoche, entre otros.

14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Me ha encantado la historia y, desde luego, Garrett es una protagonista única. Muy recomendable! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Suelo empatizar mucho más con los protagonistas masculinos que con los femeninos, así que me ha llamado mucho la atención que en este caso, a ti la protagonista femenina te haya encantado...siendo su pareja de baile un personaje muy interesante también.
    Me gusta que ella sea doctora, una mujer inteligente y moderna. No he leído ningún libro de esta serie, pero no me importaría en absoluto leer esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien Maribel, por eso me ha soprendido tanto que no fuera así en esta novela. Alguna vez tendría que ser la primera vez, no? jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  3. Ya le he leido, opino igual queb tu, me encanta los libros de esta epoca y lisa es una de mis consentidas. Buena reseña 😉

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Sí Yasnaia, es una de las grandes Damas de la regencia, y mira que no soy dada a este género, pero es que Lisa kleypas son palabras mayores!
    Igual que a ti, aunque adoré a Ethan, ella me ganó totalmente …y como ya se conocían de anteriores libros, esa conexión no la vi forzada, sino natural
    Un besito
    Te lo comparto en redes!

    Otro Romance Más
    CDC

    ResponderEliminar
  5. Para mi, de los mejores libros que he leído de este año. Me enamoró esta pareja, adoré lo distinta que es la historia a otras muchas que la misma autora tiene, el paso firme de la mujer, la admiración del hombre hacia ella.. ahhh ame esta obra.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña. Sin ninguna duda me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola! nos gusta mucho esta autora y hace un buen rato que no la leemos, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer novela romántica, pero esta novela tiene otros ingredientes que me parecen muy interesantes. O quizás sea que la reseña es estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, que alguien que no lee romántica me diga que por la reseña le parece un libro interesante... me doy por muy satisfecha, de verdad.
      Besos.

      Eliminar
  9. me ha gustado tu reseña, creo agregare este libro a mi lista de libros por leer!!

    Cdc https://rachsbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    No suelo leer romántica histórica, la verdad que soy más de contemporánea, pero de vez en cuando si que me apetece leer el género. No he leido todavia a Lisa Kleypas y creo que debería hacerlo porque es una grande de la romántica histórica. Me alegro que hayas disfrutado la novela.

    Un beso
    CdC🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola bella
    La verdad que la historica no es algo que me guste mucho. Y al ser una serie menos. Por esta ocasión voy a dejarlo pasar, pero gracias por la reseña
    besos infinitos.

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.