10 de septiembre de 2018

Reseña Harry Wolf - Laura Sanz

                                                       


Título: HARRY WOLF
Autor: Laura Sanz
Género: Romántica/Ficción Romántica
Editorial: Auto Publicación
Formato: Digital/Papel
Precio: 2,99€/15,08€
Kindle Unlimited: Sí
Páginas: 278
Fecha de publicación: 4 de Septiembre 2018

Sinopsis: "A veces, solo el amor no es suficiente"
Alemania, años ochenta. Después de que una horrible tragedia envolviese su vida en sombras, el hasta entonces reputado arquitecto, Harry Wolf, decidió romper cualquier contacto con el mundo exterior, aislándose por completo entre los muros de su propiedad. Los años han transcurrido inexorablemente y él no ha sido capaz de superar lo que ocurrió. Solo y entumecido por el dolor y la culpa, ha perdido cualquier esperanza y se limita a sobrevivir, anhelando, de algún modo, que todo termine.
Pero desde hace semanas, todas las noches, una chica con un abrigo rojo atraviesa su jardín en medio de la oscuridad, amenazando con sacarle de su autoimpuesto retiro...
¿Quién es ella? ¿Adónde va? ¿Es real o solo un producto de su enfermiza imaginación?


... Intenso, diferente y llega profundo... esas son las palabras que me vienen a la mente, como letreros de neón luminosos que me advierten o me recuerdan lo que acabo de sentir página tras página descubriendo a Harry Wolf.

No soy de escribir (y publicar) mi opinión sobre un libro recién acabado de leer, me gusta quedarme con el regusto de las sensaciones que me ha trasmitido y meditar como plasmarlo aquí para convenceros de que le deis la oportunidad de leerlo, porque de eso se trata, de eso trata este blog, de animar a la lectura, de conocer nuevas historias, nuevos autores y... por qué no, otros géneros (aunque no sea el caso de la reseña que tengo entre manos ahora mismo).

Sin embargo, después de terminar este libro... bueno, miento, ha sido mientras leía el libro, he ido sintiendo la necesidad imperiosa de ir planificando la reseña mentalmente, me quemaban los dedos... y aquí estoy, café en mano, (después de haber hablado por whattssap con Puri y Nuri, las chicas del Blog Sintiendo tus letras para decirles que no pueden dejar pasar esta lectura, con mi medio limón, Sara Halley, que me aguanta para bien o para mal, lo que siento cuando leo jajaja y con la propia Laura Sanz para decirle que es una crack)... y ahora no se que contaros exactamente, porque lo realmente alucinante y lo que recomiendo fervorosamente, es meterte de lleno en ella sin saber nada y empezar a sentir, así... simple y llanamente.

Yo me he embarcado en esta lectura a ciegas, como casi siempre hago: huyo de sinopsis, spoilers,  booktrailers, primeros capítulos y de todo lo que puede decirme algo sobre la historia más allá de lo que me transmita la portada y las expectativas que me genera el autor/a... pero debo reconocer que tenía una ventaja, y es que... lo sabía, lo auguré con La chica del pelo azul, aunque aquella vez pusiera algunos peros... lo sabía. Laura es grande, me enorgullece ver hasta donde está llegando, como evoluciona y pone empeño por superarse con cada historia que se se cruza en su mente. No había terminado con Harry aun cuando pensé esto, apenas iba por la mitad de la historia, pero desde ese mismo momento, supe que lo había vuelto a hacer. Es la hostia (perdón por la expresión), no me canso de decir(se)lo. Mi apuesta por ella desde el primer momento ya me hizo ganadora por muchos motivos... pero ver como evoluciona, ver sus logros, ver que se arriesga para no encasillarse y que sale airosa, me reafirma que aposte al "Azul" y gané.

Con una ambientación ochentera capaz de hacernos volver a ella a todos los que hemos tenido la suerte de vivirla, Laura nos adentra en una historia dura, cruel a veces, de esas que te hacen parar unos minutos en su lectura para coger aire, y otras tiernas que te hacen sacar una sonrisa enternecida. Una historia que retrata una enfermedad mental bastante jodida (para el que la sufre) y poco entendida (para los que la ven desde fuera), dos personajes creados a conciencia, muy bien perfilados, con mimo, cuidado y respeto... ha llegado a hacerlos reales. También hay que destacar el trabajo de documentación realizado para llevar a cabo un argumento tan delicado, no es un tema para tratar a la ligera, y sin duda, esta muy bien trabajado.

Si bien Laura puede esperar un "pero" de los míos... esta vez no lo va a encontrar, no. Tal vez espere que me queje un poco de la falta de diálogos jajaja sabe que soy muy mía para ellos, y que la mayoría de las veces se me hace cuesta arriba la ausencia de ellos, pero no, este no ha sido el caso. La narración es perfecta, y aunque ocupa casi su totalidad, ya que nuestro Harry, no da mucho pie a entablar conversaciones, es perfecta, la historia lo pide así y no podría ser de otra manera... y lo mejor es que aún así, para las que seáis tan "pejigueritas" como yo en cuestión de díalogos, la lectura es totalmente ágil, amena y no decae en ningún momento.  Si algo malo me ha traido leer tanto, es que me he vuelto bastante exigente, no me mal interpretéis, me gustan la mayoría de los libros que elijo leer, me entretienen y paso unas horas maravillosas viajando por ellos, pero no todos me hacen vibrar, eso solo lo consiguen unos pocos, y este, que queréis que os diga... la chispa saltó en el prólogo.

Y es que... esta es una historia diferente, sí, que te atrapa en sus redes desde el mismo momento en el comienzas el viaje por sus letras, dura y cruel sí, vuelvo a repetir, pero cargada de sentimientos y que desborda amor del bueno... del de verdad, es como diría mi abuela, ese que perdura tras las duras y revive con las maduras.

Él, un hombre atormentado y hundido en un caos enfermizo que no le deja salir del pozo en el que se encuentra y del que ni quiere ni se plantea salir... ¿o será que no ha encontrado el aliciente que le haga  querer y plantearse recuperar su cordura y racionalidad?
Ella, una mujer joven llena de vida y buenas intenciones... pero sobre todo con una paciencia infinita capaz de asimilar, comprender y ayudar a ese hombre que acaba de conocer... y del que acabará enamorándose... será el pilar donde él podrá apoyarse, ir saliendo del pozo poco a poco, con dudas, miedos, inseguridades... pero con un deseo fuerte arraigado de superación y esperanza... por ella, y por él mismo.


Y es que es verdad que a veces, solo el amor no es suficiente, también hay que querer superarlo al encontrar a alguien en quien poder volcar tus ganas y fuerzas para resurgir de las cenizas cual Ave Fenix.





Sobre la autora:
Laura Sanz nació y creció en Guadalajara. Ya de niña le gustaba leer y escribir. A los ocho años ganó el premio de poesía “Garbancito” que organizaba Gloria Fuertes. Es la menor de tres hermanas, con las que se lleva muchos años. Cuando era pequeña les robaba las novelas de Barbara Cartland para leerlas a escondidas. Así fue como empezó su afición por la literatura romántica. Ha vivido varios años en Alemania donde ha estudiado Traducción. Fue en ese país donde su interés por ese género se afianzó, debido a la gran repercusión que las novelas románticas tienen allí. Tras regresar a España, estuvo residiendo y trabajando varios años en la costa mediterránea. Ahora vive en un conocido barrio madrileño con su marido y sus tres gatos… y unos tres mil quinientos libros. Actualmente está estudiando el Grado en Estudios Ingleses (por placer) y en sus ratos libres escribe (por amor). Sus grandes pasiones son: el cine clásico, la literatura inglesa del XIX y sus gatos.

Sus Novelas:
La chica del pelo azul.
La historia de Cas (Landvik 1)
La lucha de Jan (Landvik 2)
La culpa de Till (Landvik 3)
Harry Wolf 

10 comentarios:

  1. Hola!
    Pues acabo de leer otra reseña y oye, no pinta nada mal.
    Me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. hola yasnaia! que lindo el visitarte y percibir el cariño que pones al hacer la reseña que seguro trataremos de leerla en algun momento!! saludosbuhos y gracias nos llevamos todo tu cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchas gracias!! la verdad es que a parte del cariño que le tengo a la autora, el libro es maravilloso!! Espero que si os animais a leerlo, me contéis que os a parecido.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Un libro precioso, lleno de dolor, culpa, ganas de luchar y mucho amor. Laura Sanz es lo que tiene, te emociona con cada palabra que escribe. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ha sido una apuesta arriesgada con el cambio de registro peeero... es que lo ha bordado!!
      GRacias por comentar, besotes!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues parece un libro muy chulo y que puede estar entretenido pero la verdad es que no lo veo para mí y lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, suele pasar, que todos los libros no son de nuestro gusto, verdad? Ya coincidiremos ;)
      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Anda, que tiene hasta book trailer! Lástima que soy como tú u no me gusta demasiado saber nada sobre la trama del libro, pero bueno, sin duda la autora se lo curra jajaja Me suena su nombre, seguro que algún otro libro suyo he visto por ahí... Y sin duda esos temas tan profundos que trata y la ambientación ochentera me parecen muy interesantes. Que la única pega que le encuentres sean los diálogos ya dice mucho jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo leiste bien Lua jajajaja, no tiene pegas alguna este libro. Aquí no hay falta de dialogos porque sencillamente la historia no pide más, no los necesita.

      Eliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.