Reseña Seb Damon 3 14 - Martin McCoy

Precio: 2,99€/10,40€
Kindle Unlimited: Sí
Páginas: 213
Fecha de Publicación: 2 de Julio 2018 (Participante en el Concurso Amazon 2018)

Sinopsis: ¿Imaginas vivir una historia digna del cine negro en una ciudad de la Luna? Tal vez te cueste imaginarlo, pero puedes leerlo.
Cuando a un policía le echan del cuerpo, su primera opción es hacerse detective privado. Siempre ha sido así y, en el año 2048, sigue siéndolo.
Da igual que vivas en una ciudad subterránea en la Luna con más de cien mil almas. Un brutal asesinato ha quedado sin resolver y la familia de la victima quiere encontrar al culpable. Para ello contratan a Seb Damon, un detective privado novato que acaba de salir de la cárcel tras ser expulsado de la policía.
Una historia a medio camino entre la novela negra y la ciencia ficción.
Un viaje por lo peor del ser humano en la piel de un detective diferente.
Una investigación trepidante en un mundo que no existe. Todavía.

De un par de años a esta parte, no suelo salirme de mi zona de confort en cuanto a lecturas, con el poco tiempo que tengo, prefiero ir sobre segura (aunque a veces no acierte, todo hay que decirlo), sin embargo, este año me he animado a salir en alguna que otra ocasión, sobre todo cuando confías ciegamente en el criterio de la persona que te la recomienda (por algo es mi medio limón jajaja) y ¡¿quien dijo miedo?! Ahí que me lancé con SEB DAMON 3 14... Y no solo he descubierto una  buena historia, también me ha descubierto un poco al tipo de persona que hay detrás del pseudónimo del autor... que es aun mejor...

No puedo negar que empecé esta lectura con miedo, la ciencia ficción no es lo mío, por lo que no estaba muy segura de donde me estaba metiendo, así que, a parte de una recomendación en confianza, estuve atenta a las promos que hacia el autor por Facebook (llamativas, curradas y diferentes, todo hay que decirlo) pero aquello de que estuviera catalogada también como novela negra, fue lo que me ganó por goleada. Y sí, es un género que me gusta mucho y del que disfruto como una enana y con el que empecé a engancharme a la lectura... ,allá por el pleistoceno de la mano de Agatha Christie,  aunque ahora no lo lea con asiduidad.
Con Seb Damon 3 14, sin duda he echo una apuesta ganadora, porque con ésta novela, me ha vuelto el gusanillo de rememorar mis tiempos en los que me metía a escondidas en la habitación de una de mis tías, y me escondía en el armario linterna en mano y con algún libro de Agatha Christie de su colección...

Y es que si la super dama de la novela negra creó hace 100 años a uno de los más famosos y remilgados detectives de la historia, como era Hércules Poirot... ahora, en el 2018, Martin McCoy a creado a Sebastian Arnold Damon, un detective novato poco convencional, oscuro y con unas maneras un poco bruscas pero con una integridad que hará que no cese en su empeño por descubrir la verdad... y que no tengo duda de que en sus siguientes casos (los cuales espero que haya porque si no, es para matar al autor jajaja), acabara por convertirse en todo un héroe sin capa.
Ya que he comenzado hablando del protagonista, os diré también que no solo Seb es digno de ser nombrado, como en toda buena novela policíaca, hay un amplio elenco de personajes construidos alrededor de la trama de manera redonda y que se hacen totalmente creíbles cuando los he ido conociendo a través del propio Seb, porque sus personalidades son totalmente acordes con lo que se esta contando. Me he encontrado con mujeres de gran belleza, sexys y actitudes misteriosas, hombres de buenas intenciones, otros leales dispuestos a echar una mano aunque todo pueda ponerse en su contra, otros sin escrúpulos y con la maldad grabada a fuego en la piel. Quizás pueda destacar a Bianca... Bianca es especial, y se tiene mucho que enseñarnos y enseñarle a Seb también en próximas entregas, pero para que podáis llegar a esa conclusión a la que yo he llegado... para eso, tendréis que viajar a la luna, como hice yo.

Y hablando de luna... llegamos a la ambientación. Esto era lo que más miedo me daba al adentrarme en esta lectura, no tenía claro si me la iba a creer. Si, ya se que Ciencia Ficción y que muchos lectores piensan que al ser ficción, no tienes porqué creértelo, peeeero... yo soy así, necesito creerme o necesito que consigan hacerme creer que de verdad estoy allí, que sea capaz de ver o imaginar con claridad lo que me están contando. Y sin duda, Martin McCoy lo ha conseguido.
Me ha transportado al año 2048 y más concretamente a Ilarki, una ciudad en la Luna que prometía una vida nueva y diferente a todos los ilusos que pensaron que allí se librarían de la maldad humana sin pararse a pensar que es una lacra, y que lamentablemente, se propaga con rapidez. La ciudad y todos los avances tecnológicos que obviamente tienen allí, están descritos minuciosamente, con cuidado y de manera sencilla para que no te creen sensación de incredulidad pero también lo justo para que no distraer tu atención sobre la trama  principal de suspense e investigación, al revés, influirán positiva y dinámicamente en el desarrollo de la historia.

Ya me conoceís, del argumento poco os voy a contar, eso tendréis que descubrirlo vosotros, porque no hay mas satisfacción que adentrarte en una historia sabiendo solo lo justo e ir descubriendo, de la mano de quién te la cuenta, todos los entresijos. Aquí, será el propio Seb quién nos guíe, en primera persona, a través de las calles de Ilarki, nos presente a todo el elenco de personajes y nos haga participes de su primer caso, haciéndonos que lo acompañemos como ayudantes silenciosos en este crimen macabro, rodeado de misterio y suspense.

Martin me ha sorprendido muy gratamente, no solo por la trama de la historia, que me ha tenido enganchada a ella desde el mismo momento en que la empecé, sino por su forma de narrarla. Tiene un estilo limpio, ágil y ameno que te invita a seguir leyendo y me ha mostrado que es poco amante de lugares comunes y de soluciones fáciles, con giros sorprendentes que le da a la historia, pero eso si, atando cabos perfectamente para no dejar ni un solo hilo suelto, y un halo de misterio y suspense, que te olvidas de que todo transcurre en un lugar que aún no existe.

La novela está plagada de diálogos, unos elocuentes, otros sarcásticos dotados de un ligero humor negro, otros mas serios... de esos que de dejan pensando un buen rato antes de proseguir la lectura. Y es que ya sabéis que me encantan, tengo debilidad por ellos, sobre todo cuando están tan bien hechos y se hace buen uso de ellos, y aquí sin duda... lo están. Le dan credibilidad y verosimilitud a la historia, y permiten que vaya avanzado la trama sin tener que dar mas explicaciones que las necesaria y por supuesto también nos muestra de forma esclarecedora, rasgos distintivos de los personajes a través de sus voces.

Y que más queréis que os diga... Solo puedo deciros que os animéis a leerla, a descubrir el género si aún no os habéis atrevido, a descubrir a Martin McCoy, un autor novel que estoy segura llegará lejos con sus novelas, y de lo
que podéis estar seguros, que yo estaré ahí para verlo y leerlo.

Misterio, crueldad y sordidez humana... la investigación está servida.

Sobre el Autor: