Reseña Nadina o la atracción del vacío - Marisa Sicilia

Género: Romántica
Editorial: Harlequín Iberica. Top Novel
Formato: Papel/Digital
Precio: 17,00€/5,69€
Páginas: 384
Fecha de publicación: 2 de Mayo 2018

Sinopsis: Mathieu Girard es agente de los Grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional, una unidad de élite francesa. Le gusta su trabajo y siente cierta atracción por el riesgo, que se empeña en negar y le causa problemas a la hora de mantener relaciones estables. Es responsable y reflexivo y su situación afectiva no es su prioridad.
En París y en situación de alerta máxima ante la amenaza de ataques terroristas, Mathieu deberá vigilar de cerca a Dmitry Zaitsev, un empresario ruso involucrado en negocios turbios que asegura que puede evitar que una letal partida de armas llegue a manos de los extremistas.
Y también conocerá a Nadina.
Todas las señales le advierten de que no debe acercarse a ella, pero, cuando amas el peligro, eso no debería importar.

No creo que sorprenda a nadie a estas alturas si digo que adoro la pluma de Marisa Sicilia... desde el mismo momento en el que cerré su primer libro, supe que querría leer todo lo que publicara (no, si os pica la curiosidad, no me los he leído todos jejeje no me da la vida, pero os aseguro que estoy en ello y éste ya es el quinto).

Con Nadina o la atracción del vacío, he vuelto a disfrutar de una pluma que a mi se me antoja maravillosa, sí, para mi es maravillosa y no exagero ni un tantito... porque lo que ella hace no es solo escribir historias, ella las transmite directamente. Hace que me sumerja de lleno con ese estilo sencillo que tiene (que no simple), sin necesidad de ardornar nada, va directa al grano sutilmente para hacerme adictiva la lectura página tras página, sin prisa pero sin pausa (que diría mi abuela), siendo capaz de engancharme a la lectura con la armonía de sus letras e introducirme en la trama de una manera arrolladora...                                            Y es que Marisa Sicilia tiene ese don, podrá gustarte más o menos la trama, podrás empatizar más o menos con sus protagonistas, pero sin lugar a dudas, lo que te marcará y adorarás de ella... es cómo te lo cuenta.

Si os digo la verdad, nada de lo que me he encontrado dentro de este libro, es lo que esperaba. Entre el título, la portada y mi animadversión hacia leer las sinopsis (debo confesar que algunas veces las miro de reojo solo jejeje), yo ya había creado mis propias elucubraciones en mi cabeza jajaja pero al adentrarme en ella... ¡uff! nada que ver, ni por asomo, con Marisa... siempre es más.

Me reitero, me gusta Marisa Sicilia, me gusta porque es valiente y se arriesga a la hora de construir sus historias, le gusta rozar límites, me mantiene en vilo de principio a fin, y es capaz de crearme ansiedad por querer entender y aceptar los comportamientos y decisiones de sus personajes y sobre todo por querer conocer el final que les tiene reservado.

Me gustaría empezar alabando el gran trabajo de documentación que ha llevado a cabo para crear esta suculenta trama y enlazar unos sucesos reales tales como fueron los atentados yihadistas en Francia de 2016 con la trama ficticia. No ha debido ser nada fácil, y menos cuando se tratan temas tan recientes y que a todos nos han marcado de una forma u otra... son situaciones delicadas, tratadas con mucho respeto y cuidado, dando origen y pie a la parte de ficción, que a su vez esta tan perfectamente unida e integrada a la real, que bien podrían ser hechos verídicos también...

Para contarnos esta historia, Marisa ha creado unos personajes repletos de matices. No se cómo lo hace, pero son tan redondos y verosímiles que dan la sensación de que son reales. Yo me he sentido atrapada por ellos, pero esto no quiere decir que haya empatizado con todos, ni que haya podido meterme en sus zapatos como otras veces me sucede y aunque de hecho he adorado a Mathieu, y he llegado a ver con buenos ojos a Nadina e intentar entenderla... quién se ha llevado mi absoluta atención ha sido Dmitri, el antagonista... el villano por así decirlo (nunca olvidemos que siempre hablo de mis impresiones, que quizás nada tenga que ver con las de quién lea esta entrada).
Con Mathieu arranca esta historia: es un GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional, una de las unidades antiterroristas más respetadas en el mundo) con un expediente impecable, una formación física espectacular (a la par que atractivo) y bien cualificado para afrontar situaciones de alto riego, a parte es amante de los deportes de riesgo y adicto a la adrenalina que ello conlleva, pero no, no penséis que es un tipo que actúa por impulsos temerarios, sabe muy bien lo que hace y cuando hacerlo... sabe sopesar las situaciones antes de lanzarse al vacío. Ama su trabajo por encima de todas las cosas, tiene claro su sentido del deber, y aunque no es reacio a las relaciones amorosas... no son su prioridad si no aceptan lo que es y lo que hace.

Su mundo se verá alterado dando un giro de forma radical cuando debe afrentar una nueva misión, y no será otra que vigilar y ganarse la confianza de Dmitry Zaitsev, un empresario ruso que ha amasado su fortuna de forma poco lícita y que ha hecho un trato con el gobierno francés, ayudará a detener a una célula terrorista a cambio de quedar absuelto de los cargos de los que ha sido acusado.

Dmitry o Dima, es un hombre envuelto en luces y sombras, como las de su Club; con un pasado militar y habiendo sobrevivido a una dura y desvastadora guerra, es el personaje perfecto para ser el villano de esta historia pero...¿Lo es? Para mi sin duda no, para mi es un personaje integro, muy diferente de Mathieu por supuesto, pero  a fin de cuentas, integro a su manera, guiado por unos principios de supervivencia y por amor, que le han enseñado a esconder muy bien lo que piensa y siente. Para mi es un villano por imposición, salvarse o morir... no se si me explico... es dificil de descifrar y muy complejo, quizás por eso me ha gustado tanto y creo que tiene mucho que contar y se merece que lo quieran, se merece algo mejor, y yo... yo quiero conocer su historia de primera mano.

Y entonces entra en acción Nadina cerrando este triángulo. Ella es una superviviente de la guerra de Chechenia, con un pasado duro y doloroso en el que ha ido perdiendo mucho por el camino, pero al que ha sobrevivido gracias a Dmitry, y que al principio, las razones por las que está unida íntimamente a él, son completamente desconocidas pudiendo imaginar el lector, un sinfin de situaciones. Aun así, para mi, ha sido un personaje con el que he tenido muchos reparos y que me ha hecho dudar de sus intenciones. Es un personaje complicado de entender debido a sus vivencias, lo se, está también envuelta en luces y sombras como Dmitry, pero... ¡ay! no se... no se la ve venir de frente... ¿Me explico?

Y así, con todas estas dudas me adentro en una trama de acción, intrigas, desconfianzas y secretos que poco a poco se irán resolviendo. Y mientras la misión avanza sin prisas pero sin pausas, Mathieu se debate entre seguir las ordenes encomendadas y oir a su corazón... porque ella tiene algo especial que le atrae... quizás sean sus sombras; y Nadina también, aunque no están muy claras sus intenciones para con él y nos llega a dar la impresión de que está jugando a dos bandas, la química entre los dos comienza a ser innegable ante los ojos que los rodean.                                                                   Y no, por si os lo preguntáis, no todo gira en torno al amor de Mathieu y Nadina, pero sí que es el hilo conductor de todos los acontecimientos de esta adictiva historia.

Con un ritmo frenético, Marisa logra crear un suspense alrededor de los personajes, que me hizo dudar de todo, me hizo plantearme preguntas (que no diré porque podría revelaros cosas que debéis descubrir por vosotros mismos) que fueron respondiéndose solas mientras seguía avanzando en la historia y que me mantuvo en vilo, dando unos giros magistrales casi al final de la historia que no esperaba y que me sorprendieron gratamente... y entonces sí, entonces fuí capaz de darle un voto de confianza a Nadina y dejarme atraer por el vacío.

Nadina o la atracción del vacío, una novela que vuelve el corazón del revés y vuela entre las manos de quién se pierde en ella.

Sobre la autora:
Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de supropia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella. Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia, y podéis encontrarla en su blog: Cosas que hago por amor.

Sus Novelas:
Forajido