28 de septiembre de 2017

Reseña Kyland - Mia Sheridan

                                                                   


Título: KYLAND
Autor: Mia Sheridan
Género: Romántica
Editorial: Phoebe
Formato: Papel/Digital
Precio: 17,95€/5,99€
Páginas: 270
Fecha de publicación: 4 Septiembre 2017 

Sinopsis: Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.
Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.
Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?
Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.  


Mia Sheridan es para mí sinónimo de disfrutar; primero me cautivó con Archer, luego llegó el fuego con Stinger, más tarde me enamoró con Grayson y ahora... ahora muero por Kyland... Y es que... ¡¡Mia y sus chicos se están convirtiendo en mi perdición!!


Tengo que reconocer, que como tengo la mala costumbre (o buena, según se mire) de no leer las sinopsis de los libros a los que les tengo grandes expectativas, me asusté al empezar a leer esta novela. Y es que esta historia, me presentaba a unos personajes de entre 17 y 18 años... ¡¡¡y me eché a temblar!!! Quién me conoce sabe que no soy muy amiga del New Adult y sus personajes en edades de "atontescencia"... me sacan de quicio, para que vamos a engañarnos. Así que, cerré el libro tras descubrir ese dato, me golpee la cabeza con él, respiré hondo, bebí un largo trago de café y... volví a retomar la lectura con el corazón en un puño.
Y menos mal que lo hice, porque sí, tengo que confesar que he pasado toda la lectura con el corazón en un puño... pero de la emoción que me embargaba todo lo que acontecía. Mia Sheridan tiene la capacidad innata de crear unos personajes muy reales y creíbles, con unos caracteres fuertes y con determinaciones muy arraigadas, de esos que te hacen colarte en sus zapatos y caminar con ellos... de esos que te llegan al alma... 

No sé si estoy segura de querer presentaros a los protagonistas... a mí me ha encantado descubrirlos por mí misma e ir conociéndolos poco a poco... 

Tenleigh Falyn y Kyland Barret, a pesar de sus cortas edades, no tienen una vida fácil; luchar por sobrevivir en un pueblo minero asolado por la miseria es para ellos su pan de cada día. Ambos tienen claro que quieren salir de allí y conseguir una vida mejor y están plenamente decididos a que nada se interponga en sus planes. Ten no quiere saber nada de los hombres por ahora, Ky no quiere tener que mirar atrás el día que se vaya de Dennville. El sueño que ambos tienen por abandonar sus precarias vidas, es lo que los anima a seguir adelante hacía una existencia mejor. 
Con lo que ambos no contaban, era con que el destino hiciera de las suyas; primero hará que forjen una bonita amistad llena de complicidad que hará sus días más llevaderos. Pronto tendrán que admitir que esa amistad, esa complicidad y la irremediable atracción que sienten el uno por el otro, ha evolucionado hasta sentir un amor que duele... se aman sí, y además de una manera que no pueden permitirse en sus circunstancias... ¿Qué ocurre cuando aquello que siempre has soñado, has anhelado y por lo que has luchado a base de sudor y lágrimas te separa del amor más puro que jamás creístes sentir? ¿Qué pasará el día en el que uno de los dos, gane ese pasaje hacia un futuro mejor y se marche? ¿Y con el que se quede atrás?...

Mia Sheridan sin duda quiere hacerme morir de amor por sus personajes y sus circunstancias. Libro tras libro, consigue arrastrarme  y atraparme con estas tramas tan bien trabajadas. Esta vez, para mi gusto, se ha superado, creando una historia totalmente fuera de los típicos estereotipos a los que estamos acostumbras, y unos personajes, llenos de fortaleza, afán de superación y sobre todo muy maduros para su edad, una madurez prematura debido a las circunstancias tan crudas que la vida les ha hecho pasar.

Con la misma pluma sencilla y ágil, enmarcada por una narración fluida y sin complicaciones, pero a la vez directa, como a la que nos tiene  ya acostumbradas esta autora, ha creado (para mi gusto), una de las historias más conmovedoras que he leído en mucho tiempo. No es un drama, no, pero está manejada desde un punto de vista tan crudo y realista, que acabas metiéndote debajo de la piel de sus protagonsitas... unos héroes sin capa, que nos enseñaran desde el principio, lo importante que es el amor y de todo lo que eres capaz de hacer cuando sabes que has encontrado a tu compañero de vida....

¿Que si recomiendo esta historia? Sí y rotundamente sí, para mí, sin duda se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año y quizás, también sea la tuya si te dejas atrapar por ella.


Kyland es una historia de desesperación y esperanza, de perdidas y sacrificios, de dolor, traiciones y perdón... pero sobre todo es una historia de amor profundo, de esos que hacen temblar tus cimientos.

Sobre la autora:
Mia Sheridan vive en Cincinnati (Ohio, EEUU) con su marido y sus hijos. Sus novelas han estado en lo más alto de las listas de The New York Times y USA Today entre otras. Su gran pasión es la de crear historias de amor sobre amantes que están destinados a estar juntos.

10 comentarios:

  1. Este hombre me ha robado más de un suspiro, y es que creo que es perfecto, y ella me ha encantado también. Fuerte, valiente y decidida, ha sido un personaje de 10.
    Espero seguir leyendo cosas de esta autora, que me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola! un placer compartirte con tan bello, bella ,perdon , portada,jaja! vais a quedar bonita en el muro, gracias por la reseña, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Mia para mi es una escritora maravillosa, fantastica, que nos enamora con sus historias y sus personajes. Cada uno de sus libros ha sido especial y este no podía ser menos, sus protagonistas eran tiernos y luchadores que me demostraron la fortaleza del amor y del sacrificio, en definitiva un libro inolvidable con una gran lección que aprender.
    Muy buena reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yas soy Cristi P. blanco, tengo nuevo blog!

    La verdad que yo intenté leer a Mia con La voz de Archer y tuve que dejar el libro, no sé si no fue el momento exacto para leerlo o fue porque era new adult y este género hay veces que no me convence...El caso es que con Kyland todo el mundo lo pone tan bien que quizás me anime a leerlo esta vez. Lo único que me hecha para atrás es que dices que no es un drama, pero que tiene algo de crudeza..me asusta que me pase igual que con Archer!

    Gracias por la reseña. Nos leemos

    Cris

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Estoy viendo este libro por todos los lados :O
    No tiene mala pinta pero no es mi tipo de libro.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. hola,
    paso por encima por tu reseña porque este libro lo compre cuando salio y me muero de ganas de leerlo... a ver si saco un tiempito
    besotes :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Que bueno lo que cuentas, ya he leído varias reseñas de este libro, y son todas positivas, pero antes de leerme este, quiero leerme el anterior.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que si veo la portada no me llama nada la atención para leerla (que no por el muchacho que está de muy buen ver jajaja), me imagino que es una novela de erótica y sin "chicha ni limoná" y por lo que leo en tu reseña no es así. Es una sorpresa que tenga cosas que contar. Las apariencias engañan jeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Buenas
    La verdad es que no me llamaba la atención pero tras la reseña queda apuntado

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. hola!!!
    Es una delicia volver a navegar y ver una entrada tuya!!!!...siii, de nuevo ya estamos lo q se dice 100% por la blogosfera
    De Kyland lo he visto por las redes sociales, pero ahora mismo es la primera opinión q leo de él….por supuesto me dejas los dientes largos…y más conociendo el estilo de la autora ya con el de Archer….me dices q este es desgarradoramente conmovedor….ay lo tengo q leer!!!!

    Muchos besitosss

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.