10 de abril de 2016

RESEÑA LA CHICA DE LAS FOTOS - MAYTE ESTEBAN



LA CHICA DE LAS FOTOS - MAYTE ESTEBAN

DATOS DEL LIBRO:

Escritora: Mayte Esteban  Género: Romántica / Contemporanea
Editorial: Harlequín Ibérica, HQÑ Páginas: 258 / 352
Formato: Digital y Papel Año: Junio 2015 / Febrero 2016
Link de compra: Aquí


Finalista III Premio Digital HQÑ

Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel. Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuando aparecen, a Rocío le ocurre algo que no logra entender. Es verdad que Alberto tiene un físico imponente y una mirada terriblemente sexy, pero lo que empieza a sentir es desconcertante e inoportuno, y por ello lo trata de manera fría, hasta brusca. Alberto enseguida descubre que Rocío no es la típica muchacha encandilada por un famoso y justo eso es lo que llama su atención. Sin embargo, algo se le escapa: ¿por qué Rocío evita mirarlo a los ojos? Impaciente por descubrirlo, idea mil maneras de tropezar con la esquiva camarera. Con lo que no cuenta es con que la prensa sensacionalista es capaz de cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.  




Tuve la suerte de ser una de las dos personas afortunadas en leer esta novela antes de ser presentada a concurso, y me dejo embelesada, así que sobra decir que la animé como una loca a que la presentara a concurso.  Ahora, al volver a leerla para refrescar la memoria para la reseña, he podido corroborar que no solo es una buena novela, sino que es una gran novela que esconde más de lo que podemos quizás ver en una primera lectura, y por supuesto la hace merecedora de ese puesto como finalista en el  III Premio Digital HQÑ que le han otorgado.

Y es que Mayte Esteban tiene un don, sí, y hablo con conocimiento de causa. Ésta ha sido la cuarta novela que he tenido el gusto de leer (me faltan dos para haberlas leído todas), y en cada una de ellas, he leído a una Mayte diferente; es como un camaleón, capaz de adaptarse perfectamente a cada historia que crea en su cabecita, dando como resultado novelas de alta calidad, da igual que el género sea juvenil, intimista o como en éste caso Romántica, la cuestión, es que se adentre en el género que se adentre, Mayte siempre nos sorprende con esa maestría rigurosa que tiene al escribir, dándole esa personalidad propia que tienen sus escritos, haciéndonos llegar un mensaje “extra” dentro de la historia.


Así que ni que decir tiene que ésta novela me tuvo enganchada de principio a fin. Está escrita con un estilo y una prosa ágil y cercana, con unos diálogos de los más elocuentes y divertidos y a su vez llenos de ternura que te pegaran un pellizco en el corazón. Te dará que pensar con las muchas reflexiones que encontraremos a lo largo de la trama, haciendo de una novela catalogada en Romántica, como algo más allá de una bonita historia de amor.

En La chica de las fotos, nos encontramos con una historia muy actual y divertida. Nos adentra en el mundo del cine, de la presan rosa, del cotilleo, de tertulias y medias mentiras o medias verdades que tanto (para mi desgracia, porque odio los programas de cotilleo) siguen estando de moda.

Lucía, Alberto y Rocío son los personajes principales de esta historia. Lucia y Alberto son actores de renombre que están en la cresta de la ola pero alejados del típico cliché al que podemos estar acostumbrados y Rocío, Rocío es una camarera de pisos en un hotel rural, que sin comerlo ni beberlo se verá envuelta en medio de una historia de amor, llena de, como decía antes, medias mentiras o medias verdades, según se mire, que hará que se replantee el plan de vida que ya tenía establecido para ella. Como viene siento costumbre ya para las que conocemos la pluma de Mayte, también ha creado unos personajes secundarios que son indispensables en esta historia, con unos valores de amistad muy arraigados, los cuales ayudaran a nuestros protagonistas a salir airosos de los embrollos en lo que se han metido. Y es que eso me encanta en Mayte, cuando crea personajes, se mete de tal manera en el interior de cada uno de ellos, que los hace a todos indispensables. También cabe destacar la ambientación que ha creado para la historia, el pueblo de Grimiel, una población ficticia que Mayte hace que la conozcamos palmo a palmo y que creamos en ella como si fuera real.

 Y es que Mayte aparte de contar una divertida, y refrescante historia de amor o amores, nos adentra en la realidad que hay detrás del mundo del celuloide, como se pueden liar las cosas detrás de una supuesta mentirijilla sin maldad, como va creciendo el bucle de mentiras hasta no saber muy bien como pararlas, como unas fotos pueden dar tanto de sí, si son malinterpretadas, como la gente manipula la información a su gusto, sin tener en cuenta el daño que ello ocasione, cómo funcionan los montajes y los chantajes en el mundo del corazón.


En resumidas cuentas, La chica de las fotos es una lectura ágil, amena y muy refrescante, que te cautivará con su trama y sus maravillosos y entrañables personajes. Si estás buscando una novela algo más profunda que las románticas al uso… sin duda La chica de las fotos de Mayte Esteban, es tu libro. 

Sobre la Autora: 

Nací en Guadalajara, uno de los últimos días del invierno de 1970. Fui una extraña combinación entre niña aventurera en la calle aplicada en el colegio y no encontré mi sitio hasta que, con 14 años, traspasé la puerta de la biblioteca de Azuqueca. Leer y escribir, desde entonces, se convirtieron en mis dos grandes pasiones. Escribir es como danzar entre letras. Darle vida a personajes, mi modo de entender el mundo. 
                          Mis novelas:
                          Su chico de alquiler
                          La arena del reloj 
                          El medallón de la magia 
                          Detrás del cristal (Ediciones B) 
                          Brianda, el origen del medallón 
                          La chica de las fotos (HarperCollins)


6 comentarios:

  1. Me encanta como escribe Mayte así que esta novela la tengo más que fichada. Tu fantástica reseña solo me deja con más ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Margari! En lo personal te diré que soy una enamorada de la pluma de Mayte, aun no ha caido un libro que ella haya escrito, que no me haya gustado... sea del genero que sea.
    Asi que cuando lo leas, espero tu opinión!

    ResponderEliminar
  3. ahhhh que ganas de leer, me ha encantado.. a ver si me animo pronto y lo adquiero jujuju
    Gracias ahijada.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que la autora sea camaleónica...Tengo la sensación con algunos escritores que en todos sus libros me encuentro con la misma protagonista pero cambiándole el nombre, la ciudad de origen o el aspecto físico, así que valoro mucho que un autor sepa realmente imprimirle una personalidad propia a cada uno de sus protagonistas.
    Este libro tiene muchos puntos para que lo lea en un futuro !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, Mayte es... uff y esta novela... para mi es muy especial. Espero que cuando la leas me cuentes que impresion te da.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.