4 de diciembre de 2018

Reseña Cuando nos volvamos a encontrar - Marta Lobo

                                         


Título: CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR
Autora: Marta Lobo
Género: Romántica
Editorial: Auto Publicación
Formato: Papel/Digital
Precio: 15.20€/3.99€
Kindle Unlimited: Sí
Páginas: 739
Fecha de publicación: 19 de Marzo 2018

Sinopsis: Vika es patosa, descarada, irónica, algo bocazas, pero siempre está de buen humor.
Ailean es metódico, algo cínico y siempre está cuestionando a todo el mundo.
Vika cree que él no tiene ni idea de cómo vivir. Ailean cree que ella basa su vida en vestidos de marca, zapatos de suelas rojas y frases positivas pegadas en un tablón lleno de cosas superficiales.
Ella no se ha enamorado jamás y él ya no cree en el amor. Una fiesta, una confesión, una tormenta, un viaje exprés y unas horas muy gatas, harán que estos dos polos opuestos empiecen a sentir una atracción más que irrefrenable.
Vika es la pelirroja que nunca debería haberse cruzado en la vida de Ailean o… ¿tal vez sí?
"Por ser lo que creía que no necesitaba,
por ser lo que sabía que no encontraría
y por ser tan jodidamente especial”.


Hacía tanto tiempo que no me adentraba y me dejaba llevar por una novela de Marta Lobo, que se me había olvidado que una vez dentro, te atrapa y no sales ilesa de ella...

¿Sabéis de esas historias, que aunque no tengan nada que ver con tu vida ni con tu propia historia, son capaces de envolverte y de que te lleves a tu terreno miles de situaciones y pensamientos y acabes haciéndolas en parte un poco tuya? Bueno... pues esta es una de ellas, al menos para mi lo ha sido.

Expresar con palabras todo lo que me han trasmitido los personajes y lo que me ha hecho sentir el argumento es muy muy difícil, os lo aseguro. Quizás solo la propia Marta Lobo y Eva Vázquez (precursora de la lectura conjunta), saben más o menos como he ido llevando esta lectura... pero os puedo asegurar que he reído a carcajada limpia tantas veces como he llorado a moco tendido...
Si bien es verdad que al principio, saber que tenía algo mas de 700 páginas me asustó un poco, más que nada porque al ser una lectura conjunta, debía de llevar un ritmo marcado que no estaba muy segura de poder cumplir, y bueno, porque no estoy acostumbrada a leer contemporáneas de tanta extensión y me daba miedo encontrarme demasiada paja entre el argumento... pero NO, no me ha sobrado ninguna página, es más, se me hizo corto, cuando me quise dar cuenta estaba ya en el epílogo (¡ains! ¡y qué epílogo!) y no quería acabarlo, os lo prometo, no me veía capaz de abandonar esta historia y empezar otra.

Creo que es una historia que se merece y necesita cada una de las 739 páginas que ha escrito la autora, estoy más que segura que sin ellas, no podría haber viajado a todos los lugares a los que me ha llevado, ni a conocer algunas curiosidades locales... como tampoco hubiera podido conocer y entender tan bien a cada personaje que nos iba presentando, ni  por supuesto hubiera vivido de primera mano el viaje extra sensorial y emocional que se ha llevado mi corazón... y no hubiera sido capaz tampoco de dejar salir mis propios miedos...

Si conoces la pluma de Marta Lobo, no te estaré contando nada nuevo, si aun no la has descubierto te diré que tiene una narrativa cautivadora, envolvente y fresca, una autora con una pluma muy desenfadada, directa, divertida y a la vez emotiva, utilizando un lenguaje muy de tu a tu pero con gusto, con un estilo muy ágil y una capacidad de transmitir sentimientos que me da hasta miedo jajaja creo que aunque a ella no le hizo especial gracia saberlo cuando se lo dije, yo me he pegado llorando una buena parte de la novela jajaja y os juro que ha sido liberador, muy liberador en realidad.
Y de los diálogos ¿qué os puedo decir? ya sabéis que soy la tonta de los diálogos jajaja, para mi son indispensable siempre y cuando estén bien construidos y vengan a cuento y Marta... bueno ella recurre mucho a ellos y eso me encanta, porque son elocuentes y chispeantes, algunos descabellados, otros intensos... pero todos ellos son capaces de transmitirte naturalidad y espontaneidad a las escenas y que avances sin necesidad de dar más explicaciones que las necesarias, y además, esta escrito en primera persona a dos voces, por lo que hace que podamos ver la perspectiva de lo que sienten los protagonistas a tiempo real y comprenderlos mejor... si es que cabe.

Os podría hablar mil cosas de los protagonistas de esta historia y no terminar nunca... creo que pocas veces empatizo tanto con los dos, no podría deciros cual de ellos me ha gustado o enamorado más, son ambos tan completos y reales en todos los aspectos, que creo que me quedaría corta al describirlos. No son personajes al uso, son como tú y como yo... los dos. Vika es una mujer increible, asi sin más, alocada, dicharachera, mal hablada bocazas hasta decir basta... pero con un corazón que no le cabe en el pecho, que se desvive por los suyos, por los que quiere, pero se resguarda y se proteje tras esa fachada de pasotismo, humor y cierta ironía... que muchas (yo al menos) usamos como escudo para seguir adelante sin hundirnos. Ailean es un hombre que ya no se siente completo, ha perdido las ganas y a ilusión por muchas cosas, y se esconde tras su cinismo... los dos necesitan ese algo y ese alguien que les remueva por dentro, que les cambie un poco las perspectiva de las cosas y les den el empujoncito que les falta para lanzarse a lo desconocido, a vivir, a amar sin medida, a lazarse al vacío sin nada... o con todo. Sí, se que no cuento mucho de ellos... pero si con estas pistas no te te animado aun a querer conocerlos por vosotras mismas... algo estoy haciendo mal.


Y  bueno, si aun no os es convencido... todavía lo haré menos, porque ya sabéis que de la trama poco os voy a hablar, pero esta vez si que os diré que solo con lo que dice la sinopsis, no os podéis hacer una idea de todo lo que encierra el libro. Ahí solo tenéis un pequeño aperitivo pero que incluso os puede hacer creer que esta es "otra historia más"... pero no, os aseguro que no. En Cuando nos volvamos a encontrar no hay mujeres débiles, ni en apuros, ni deseosas de ser salvadas por nadie, tampoco hay machos alfas, ni traumas infantiles que justifiquen conductas desmesuradas. Aquí nos encontraremos con unos personajes (tanto protagonistas como secundarios) que son completamente reales, imperfectos, con sus dudas, temores, sueños y  propósitos y todos y cada uno de ellos, tendrá su motivo y su final... y conseguir todo eso sin que pierdas el interés... ¡uff! no muchas lo consiguen. Hablamos de amistad, de familia, de sueños, de logros, de despedidas, de superación... de amor, un amor en mayúsculas, un amor que va mas allá de lo carnal... un amor elevado a la máxima potencia... porque cuando te enamoras o quieres de verdad... caes con todo, con todo el bagaje que lleva la otra persona, para bien o para mal, para lo bueno y no tan bueno, para la risa y para los llantos... por eso es tan real, por eso la sientes y los sientes en cada poro de tu piel, por eso eres capaz de ponerte en sus zapatos y sentirlo(s) como si fueras tú mismo...

Amistad, familia, sueños, decisiones, temores, superaciones, aceptaciones...amores que se cuecen a fuego lento... tan real como la vida misma. La vida es como una montaña rusa emocional... solo tu tienes en las manos y en el corazón, como vivirla. 
Booktrailer


Sobre la autora:
Marta Lobo nace en 1982 en Vitoria-Gasteiz.
Estudiante de Administración y Turismo con una gran pasión por los viajes. En 2013 decide mostrar su blog novela Mi Tarea Pendiente a través de la plataforma Blogger. Dos años y medio después obtiene más de 300.000 visitas. Esta novela se reeditó y salío a la venta durante 2016 y 2017
En 2014 autopublica su primera novela Bésame Princesa y en 2015 el final de la bilogía con Bésame Princesa y Quédate Conmigo, obteniendo una gran acogida entre los lectores. Dos años después siguen manteniéndose en el Top 100 de los más vendidos de romántica en Amazon.
En febrero de 2016 publica Cinco Días Para Enamorarse, metiéndose de lleno en la comedia romántica.
En 2017 publica la Trilogía Mi tarea pendiente ( Somos instantes, Somos casualidades y Somos eternos).
En marzo del 2018, ha publicado su última novela, Cuando nos volvamos a encontrar.
La autora sigue trabajando en sus próximos proyectos, de los cuales no tardaremos mucho en descubrir. Si quieres saber más, puedes encontrala en sus redes sociales:
Facebook: Marta Lobo
Página de autora: Marta Lobo autora

10 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña y me alegra que hayas disfrutado de la lectura, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tan cierto todo lo que has dicho, esta novela toca profundo, incluso es capaz de impulsarnos a seguir nuestros propios sueños. Ha sido un viaje leer este libro y compartir en el grupo un placer... Por más Lecturas Conjuntas :-)

    ¡Un saludo!
    -Sulla Strada,
    *CDC.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tengo pensado leerlo por falta de tiempo pero lo veo de mi estilo y creo que podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A tu pregunta del principio me ha pasado lo mismo está novela me ha hecho sentir tanto que sinceramente se ha convertido en unas de las mejores lecturas románticas que he leido este año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que disfruté de esta lectura a la máxima potencia como tú dices jeje me ha encantado y enganchado desde la primera letra!! Espero que hagamos otras lecturas conjuntas tan geniales prontito 🙈
    Un saludo lector!
    CdC

    ResponderEliminar
  6. Ya te había dicho que no conocía a la autora y sin embargo tengo muchas ganas de disfrutar de su pluma, con lo que cuenas, mira que me asustaba la extención, pero veo que me he equivcado... asi que voy a poner remedio.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, que reseña más bonita, me ha gustado mucho. Además cuando vi las páginas también me asusté un poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincido con lo que has dicho. Me encantan los personajes realistas. Ni ellas bobas e inútiles ni ellos hombres cavernarios. Sin duda los personajes (tanto principales como secundarios) son el punto fuerte de la historia ^^
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  9. ame tu reseña, completamente de acuerdo contigo
    saludos
    CdC

    ResponderEliminar
  10. Tienes tanta razón en lo de la manera de escribir de Marta... Dudo que alguien que pruebe su pluma no repita con algún otro libro, porque te atrapa, y hace que la lectura, aún siendo tan extensa, se termine leyendo en un suspiro. Y si, coincido contigo en lo de los diálogos, a mi también me encantan. Y que este en 1ª persona y desde dos puntos de vista, ya me terminó de enamorar jejeje
    Espero que volvamos a coincidir en otra LC pronto ;)
    Besazos

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.