29 de octubre de 2018

Reseña Maldito síndrome de Estocolmo - Carmen Sereno

                                                        

Título: MALDITO SÍNDROME DE ESTOCOLMO
Autor: Carmen Sereno
Género: Romántica
Editorial: Chic (Principal De Los Libros)
Formato: Digital/Papel
Precio: 6.99€/15.10€
Kindle Unlimited: No
Páginas: 392
Fecha de publicación: 10 de Octubre 2018
Ganadora Premio Chic Novela Romántica 

Sinopsis:«¿Quién eres realmente, Eric Grau, y qué ocultas bajo esa piel tan fría?»
Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen. ¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?


No se por donde empezar... y es que llevo más de una hora dándole vueltas a como tomar las riendas de esta reseña, y creo que lo primero, debe ser esto:
Desde que mostraron en la redes la portada del I Premio Chic de Novela Romántica, me quedé prendada, ya, ya se que puede parecer simple, pero a mi me gustó muchísimo, y ahora que ya encontré su significado dentro de la historia... pues más jajaja. El título también me sedujo, y como ya me conocéis, la sinopsis ni la miré. 
Pero claro, lo malo de las redes sociales es que todo el mundo habla, demasiado algunas veces para mi gusto, sobre todo para prejuzgar sin conocimiento de causa... y claro, yo soy de las que pienso que si sabes, perfecto, pero si no tienes ni pajolera idea de lo que hay dentro... se está mas guapa callada. Y por esto mismo, es por lo que yo no leo sinopsis jajajaja para no hacerme ideas preconcebidas... y menos mal... porque nada tiene que ver con lo que se ha especulado ;)

Maldito síndrome de Estocolmo es la ópera prima de Carmen Sereno, y yo no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante ella, bueno si puedo hacer algo más jajajaja, y es... ¡¡¡¡pedir que salga la segunda parte ya!!!! jajajaja porque sinceramente, me ha dejado comiendome las uñas... y ya sabéis la mayoría como las suelo llevar jajaja. 

Me ha sorprendido completamente, para que vamos a engañarnos, y además sabéis que no soy de elogiar por elogiar, pero sino hubiera sabido que era su debut literario, no se me habría pasado por la mente, os lo aseguro. 
Carmen Sereno con una pluma sencilla y ágil enmarcada por una narración fluida, impecable y sin complicaciones pero a la vez directa, ha creado (para mi gusto, no podéis olvidar que siempre hablo por mi) una historia, que si bien no presenta un argumento demasiado novedoso, está relatado de tal manera que se hace adictivo, sin decaer en el ritmo en ningún momento e intenso en cada paso que va avanzando. Y es que hay formas y formas de contar historias, eso es lo que en parte la hace diferente...

Los personajes están muy bien construidos y me los he creído y sentido reales desde el principio, así que os aviso de antemano, si pensáis que él, Eric, es el típico empresario cañon (que lo está jajaja) prepotente, con un ego de cojones y que guarda algún trauma que lo haga ser como es, y que ella es la típica mojigata sumisa que se deja seducir por él y sus técnicas amatorias y sexuales controvertidas... estáis totalmente equivocadas, os lo aseguro. Y si pensáis también que la trama va solo de su romance, de sexo, celos y malos entendidos entre ellos... pues estáis doblemente equivocadas, y os  estaréis perdiendo una suculenta historia solo por prejuicios.

Y es que Eric y Luna (Ana para todos menos para él que prefiere llamarla por su apellido y si os animáis a leerlo sabréis por qué, porque de antemano yo no os voy a contar nada), no son los que os imagináis... ni su historia tampoco. Estamos ante una historia entre personajes de diferentes estatus, sí, él es el director de ventas y finanzas de una empresa multinacional farmacéutica, tiene un caracter frío ante sus empleados y goza de una reputación que nada tiene que ver con la realidad, pero coñe, ¿qué hombre o mujer de un estatus elevado no es envidiado y tiene un San Benito colgado sin merecerlo?... ¡pero si lo solemos tener hasta los de a pie! El caso es que a Eric le resbala lo que piensen y digan de él, es como un escudo para protegerse de la realidad, de hecho, no le importa alimentar todos los rumores con tal de que su vida privada siga siendo eso, privada. Y Luna... uff aquí la señorita es harina de otro costal, como diría mi abuela. Ella es una analista externa, nada que ver con la plantilla general e interna de la empresa... como explicároslo... hacen el trabajo duro mientras otros se llevan el reconocimiento y por supuesto los super sueldos... vamos, como esclavos jajajaja, se que es una exageración, pero es como nos sentimos todos cuando vemos que nuestro trabajo no es recompensado como creemos que merecemos, ¿no? y es lo que hace que se cree una gran rivalidad entre el personal de la empresa.  No tiene problemas por decir lo que piensa, el filtro cerebro-boca lo tiene flojo, como el mio jajaja y eso la pondrá en el punto de mira de mucha gente por las críticas con las prácticas de la industria farmaceutica... incluido Eric, que se sentirá atraído por su personalidad y luchará contra esa atracción hasta no poder más... pero no, no le hará la vida imposible, si es lo que pensáis. 
El caso es que Luna, me ha caído muy bien, aunque la seguridad en si misma brilla por su ausencia y llega a pecar de desquiciante en algunos momentos,...  creo que le pega a su persona jajaja y que yo diga eso... ya me ha debido gustar.

También debo destacar a los secundarios... que espero que tomen algo mas de relevancia en la segunda historia. Solo os diré que amo y soy fan, pero fan fan super fan de Dani jajajaja, el mejor amigo de Ana Luna y que espero que tenga aún más relevancia en la próxima entrega, al igual que espero que los otros hermanos Grau, los cuales, aunque suene feo, me han parecido unos déspotas y unos cabronazos, tengan su merecido y prueben mucha de su propia medicina... nunca mejor dicho.

Y bueno...  ¿de la trama que os digo, si no me gusta adelantar ni destripar nada? Pues que no es solo una historia de amor más, en Maldito síndrome de Estocolmo, a parte de una historia de amor que se va cociendo a fuego lento, encontramos mucha denuncia social, temas que crean controversia hoy en día y que están vistas y tratadas desde dos perspectivas diferentes. 

Definitivamente podría decir y no me equivocaría si dijese que Maldito síndrome de Estocolmo es una historia de amor sobre lo complicado del amor y los prejuicios que tenemos, sobres las primeras decepciones, sobre los miedos que nos atenazan y que nos obligan a fingir lo que no somos y a comportarnos como no sentimos pero creemos que es la mejor manera de hacerlo... aunque nos equivoquemos.

Si algo puedo aseguraros, es que Maldito síndrome de Estocolmo me ha conquistado, quizás por el tira y afloja de los protagonistas, quizás por la ambientación que ha logrado la autora y por su estilo limpio y directo, quizás porque no he sabido prever que iría a pasar a continuación ni que me dejaría con la boca abierta tras el giro final que da la historia (y que sí, luego he pensado que se veía venir jajaja), pero sobre todo os puedo asegurar que estoy loca por que la editorial saque la segunda parte de esta bilogía, y que aunque me pille los dedos... puedo adelantaros, que ya están en ello, y yo... ya he empezado la cuenta atrás para deleitarme con el final con el que la autora, estoy más que segura, va a deleitarme.

Una historia divertida, elocuente, crítica, romántica y con un toque erótico que no pasa inadvertida... no todo es lo que parece... no es otro romance más... es pura adicción.

Sobre la autora: 
Carmen Sereno (Barcelona, 1982) es periodista y ha trabajado en diversos medios de comunicación y grandes corporaciones. Un día se dio cuenta de que había demasiadas historias por ahí que debían ser contadas y lo dejó todo para cumplir su gran sueño de ser escritora. Viajar es lo segundo que más le gusta después de escribir. Fotografiarlo todo, lo tercero. Habla varios idiomas y le apasionan los países nórdicos, sobre todo Suecia. De hecho, lleva la palabra «Estocolmo» tatuada en el brazo, aunque, cuando le preguntan, suele decir que es simbólico para hacerse la interesante. Está casada y tiene un hijo que, curiosamente, fue concebido en esa ciudad.

15 comentarios:

  1. Hola me gusto la reseña y que bueno que disfrutaste el libro. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi también me encantó este libro. El tira y afloja de los protagonistas fue una de las cosas que más me gustó y ya estoy deseando leer la segunda parte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy leyendo reseñas bastante positivas de este libro y me apetece un montón leerlo. Ya lo tengo en la estantería así que espero no tardar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. El hecho de que sea bilogía me frena para leerlo ahora, pero intentaré darle una oportunidad más adelante, porque yo también aprecio mucho mis uñas y no quiero quedarme sin ellas esperando un desenlace, jajaja!
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto y de que tu sexto sentido para escoger tus lecturas solo por la portada, no he haya fallado. De verdad que flipo contigo!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ostras... mira que me sentía reticente con este libro y veo que me he equivocado del todo con este libro, me has dejado con muchas ganas, ya sabes que voy a asaltar tu bilioteca...
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Me he leído Maldito síndrome de estocolmo, y me he quedado muerta con el final!! Es un libro muy recomendable. A ver cómo se desarrolla la segunda parte...

    Por cierto, me encanta tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Vaya, ese entresijo de un “corsé” ¿podría ser? Tiene algo que ver con lo que hay en su interior…hummmm…y sí, soy de las tuyas también, no leo sinopsis muchas veces, pq lo que cuentan en la contraportada de un libro, apenas se parece a lo que encontramos en su interior.
    De tu reseña destaco que no tiene un argumento novedoso, pero que a ti te supo encandilar tanto la narración como la historia en si. Los personajes bien definidos y que sentiste reales, un amor de los que tanto me gustan, los que van poco a poco y que aparte de la parte romántica hay mucho más en ella……pues sí, me lo llevo anotado
    Besitoss

    Otro Romance Más
    CDC

    ResponderEliminar
  8. What a lovely post, your blog looks amazing.

    Following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy nueva en la iniciativa Cadena de Comentarios, gracias a ello me he topado con tu blog, apuntaré este libro para leerlo prontamente —no justo ahora ya que tengo dos libros en el escenario y uno tercero en camino para este mes, el de #LCCDC.

    Gracias por la recomendación.

    ¡Un saludo!
    Blog Sulla Strada, CdC.

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno!!! Lo tuyo sí es rapidez jajaja A ver si hacemos LC de la segunda parte, a la que le tengo muchas ganas. Como tú, soy mega fan de Dani. Es que me descojono con él desde la primera palabra que dice. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra para hacerla en cuanto salga!! Y sí, me hice fan de Dani en cuanto abrió la boca jajajaja

      Eliminar
  11. Holaa, pues temo decir que también he caído con la portada, pensé que iba en esa línea de los últimos de erótica, pero me alegra que digas que no se mueve en esos rumbos, eso es bastante atrayente, me ha dado curiosidad por qué el título pero bueno, qué bien que lo disfrutaras :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me he quedado sorprendida al ver de que trataba el libro, porque a simple vista cuando he leído el título me esperaba otro tipo de historia. Pero mucho mejor, porque es el tipo de libros que me suelen enganchar. Me lo voy a apuntar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    A mi me ha encantado el libro vamos que me ha durado un suspiro, pero lo sorpresa fue cuando lo termine, estoy deseando que salga para continuar con la historia.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    CDC

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.