13 de agosto de 2016

RESEÑA EL MAR EN TUS OJOS - NIEVES HIDALGO

                                                             




Título: El mar en tus ojos
Autor: Nieves Hidalgo
Género: Romance histórico
Editorial: B de Books / Selección RNR
Formato: Ebook
Kindle Unlimited: No
Páginas: 215 Precio: 2,99 €
Publicación: 19 mayo 2016  

SINOPSIS: Nicholas Russell, Conde de Leyssen, es llamado a la presencia de Isabel I Tudor para encargarle una misión que le alejará de su amado Londres: localizar al corsario Cook. Un cometido complicado y peligroso que le obliga a cruzar el océano, mezclarse con los peores filibusteros de Tortuga, y acabar enrolado a la fuerza en el Melody Sea, la nave del sujeto al que persigue.
Para su asombro, el capitán Cook resulta ser una mujer. Solo su ingenio podrá mantenerlo con vida mientras intenta cumplir las órdenes de su soberana, sin dejarse atrapar en las redes de un amor que le está prohibido.
Entretanto, el enfrentamiento militar entre Inglaterra y España continúa, se intensifica, e Isabel I da carta blanca a Francis Drake para atacar las costas de la península.
Nadie puede imaginar que el abordaje a la nave de Su Graciosa Majestad, cuando viaja para llevar a cabo un posible acuerdo de no agresión con Felipe II, supondrá un giro completo en la vida de Andy Cook. Batallas en alta mar contra los buques de la Corona Española, reyertas portuarias, compañerismo entre corsarios... Un secreto que solo se descubrirá al final.
Aventura y amor tanto en las verdes y cristalinas aguas del mar Caribe, como en la corte de La Reina Virgen.   




El mar en tus ojos es la última novela publicada por RNR / B de Books de Nieves Hidalgo, Y debo agradecer a la editorial, que me recomendaran su lectura y me facilitaran un ejemplar, porque me han hecho descubrir una pluma y una historia magnífica. 

He leído por ahí, de lectoras acostumbradas a la pluma de Nieves Hidalgo, que no es la mejor de sus novelas, pero yo que queréis que os diga, no puedo opinar de las demás porque me he estrenado con ésta y a mi en particular me ha parecido maravillosa tanto la historia como la forma en la que está contada y sobre todo, ha conseguido que quiera leer todas las demás que tiene publicadas.

En primer lugar, para las que como yo, aún no hayáis leído nada de ella, os diré que me he encontrado ante una prosa que me ha encantado. Es cuidada, fresca y ágil... muy bien argumentada y trabajada, (se nota la cantidad de novelas escritas que tiene a sus espaldas) consiguiendo transmitir la emoción que imprime en esta aventura peligrosa y apasionada por las verdes aguas del mar del Caribe.

Sobra decir de qué va la historia, ¿verdad? la sinopsis ya nos pone en situación y nos adelanta que viviremos una aventura pirata pero... lo que la hace diferente, original y que rompa los esquemas de las novelas románticas de piratas escritas hasta ahora, es que la protagonista femenina es la que capitanea el barco, la que lleva la voz cantante o mejor dicho, la voz de mando. Y no es que me queje de que normalmente sean hombres y ellas las damiselas en apuros, que como lectora de romántica me encanta, no voy a negarlo, pero vaya, una novedad así... a mi me atrapa, ¡desde luego que sí!

Otro de los puntos que me han enganchado a esta novela (aparte de los personajes de los que hablaré, pero poco jajaja, más adelante) es la ambientación. Si, y es que últimamente estoy encontrando ambientaciones que me encantan, y ésta está situada en 1587, en plena guerra Anglo-española... y como amante de la historia en general, pues me ha gustado bastante encontrarme con ella. Sin duda ha hecho un buen trabajo de documentación, contando bastantes detalles y datos de este momento histórico (del que por cierto España salió victoriosa, debilitando a los ingleses) pero sin caer en demasía, por lo que es muy amena. También nos sitúa en Isla Tortuga y New Providence que durante ese siglo fueron un bastión importante para piratas y filibusteros, y nos adentra y transporta a sus tabernas y tugurios, plasmando sus duelos de espadas, los juegos, el alcohol recorriendo sus gargantas y los escarceos con las rameras; y claro está, también nos muestra un poco de la corte de Isabel I de Inglaterra

Sin embargo, donde transcurre la mayor de parte de la historia es a bordo del Melody sea, y lo describe tan bien, que he sido capaz de pasear de proa a popa pasando por babor como si fuera la propia Andy Cook, luchando en cada batalla naval a la que se enfrentan y descubriendo de primera mano cómo era la vida de los piratas a bordo y sobre todo lo difícil que lo tenía una mujer de ese rango metida de lleno en una vida de hombres. 

Y ya que la he nombrado, os presentaré un poco a la Capitana del Melody Sea, ella es Andy Cook, se ha criado en su barco, arropada, cuidada y mimada, por qué no decirlo, por un puñado de aguerridos piratas que no dudarán en seguirla y respetarla cuando se hace con el mando del barco. Sin duda es una mujer valiente, de sangre caliente, honesta y a la vez orgullosa y cabezota... aunque supongo que eso se debe a que ha tenido que luchar y ganarse su puesto a pulso sin que la minguneen... pero eso sí, nunca dudará en dar la vida por sus hombres. Los lujos y las normas de la clase alta le traen sin cuidado y enamorarse, por supuesto, no entra en sus planes.
Pero entonces entra en juego el contrapunto de esta historia, el es Nicholas Russell, Conde de Leyssen. Nick, se ha criado entre algodones, pero no por ello deja de ser un valiente y arriesgado caballero. Goza de la amistad de Isabel I, y por ello acepta de vez en cuando, trabajos para la corona inglesa. Y es gracias a este "encargo" que se cruza, no sin asombro, con Andy.

El encontronazo de estos dos personajes tan dispares pero a la vez tan complementarios, será de aúpa. Él, orgulloso y cínico, poco dado a acatar órdenes y menos de manos de una mujer que lo atrae a más no poder. Ella dura, orgullosa y cabezota, haciéndose imponer como buena capitana... tarde o temprano, se daran cuenta, entre batallas, secretos y mentiras que sus vidas están destinadas a navegar juntas.

Pero la pregunta es... ¿Cómo se suceden todos los acontecimientos? ¿Qué lleva a un noble a enrolarse en un barco pirata? ¿Cuál será la reacciòn de Andy cuando no solo descubra el verdadero "yo" de Nick y los motivos por los que ha entrado en su tripulación, sino que tenga que descubrir secretos de su pasado?

¡¡Ah!!... tendréis que formar parte de esta maravillosa aventura, y navegar en el Melody Sea por El mar en tus ojos.


El amor y la aventura van de la mano en esta trepidante historia, donde la acción, los peligros, los secretos y la pasión están tan bien hilados que el éxito lo tiene asegurado.

Sobre la autora: 
Madrileña de nacimiento y devoradora impenitente de lectura, Nieves Hidalgo escribe desde hace muchísimos años, por simple afición, que compaginaba con su trabajo. Actualmente ha dejado de trabajar y se dedica por completo a escribir. Comenzó escribiendo novelas románticas a principios de los 80s, para el disfrute de sus amigas y compañeras de trabajo. En el 2007, movida por la insistencia de su más querida amiga, envió a varias editoriales algunas de sus novelas, y pronto tuvo respuesta de uno de los más importantes sellos de novela romántica en nuestro país: Ediciones B. Su primera novela publicada, Lo que dure la eternidad, vio la luz en Marzo del 2008 de la mano del sello Vergara, que ha seguido apostando por sus novelas, tras ver el éxito cosechado. Desde 2011 ha publicado, además, con Esencia y Booket, ambos sellos de Planeta.





13 comentarios:

  1. Hola
    Yo cuando vi este libro entre las novedades (creo que era en un blog), me llamo bastante la atención. Es la primera vez que leo una reseña de ella,por lo que dices, se que me gustara. Pero, más que nada, su portada y nombre ya me tenían cautivada.
    Espero leerlo pronto, pero con mis pendientes creo que eso va a tardar un poco.
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchos blog se hicieron eco de esta novela cuando saltó a novedades. Yo tambien la puse. A mi como lees, me ha encantado, y desde luego me ha animado a querer leer más de la autora.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Apuntada, tengo toda una trilogía pendiente d leer, pero m gusta mucho como escribe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Fina, yo tengo entonces pendiente toda su bibliografía jajajaja se que no me voy a quedar a gusto hasta que las lea todas, me va a pasar como con Olivia Ardey. Me apunto el que me has recomendado en Facebook, El Ángel negro

      Eliminar
  3. En mi opinión, Nieves Hidalgo es una de las mejoras escritoras de romántica en español. La sigo desde hace muchos años y mi momento más emocionante fue encontrarme con ella en Madrid y conseguir que me firmara Orgullo sajón, mi favorita, con esa sencillez y amabilidad que la caracteriza. He leído TODO lo que ha publicado y confieso que para mí las más flojas - sin ser malas - son precisamente El ángel negro e Hijos de otro barro. El resto, maravillosas. Bien ambientadas y con personajes potentes. Ella ya sabe que lo digo de corazón; debería ser una autora mucho más conocida, sobre todo por la gente más joven. Para mí es un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que seas tan franca Mercedes, yo aunque la tengo entre mis amistades de facebook y la sigo desde hace mucho tiempo, no había leído nada de ella. No por nada, pero tu ya me conoces y sabes que siempre tengo lecturas pendientes y atrasadas. Me recomendaron su lectura desde RNR y la verdad, como digo al principio de la reseña, les agradezco la recomendación porque me han descubierto a una autora que quiero seguir leyendo. Y te alabo el gusto, porque lo próximo que me lea de ella es Orgullo Sajón, ya que me ha llamado poderosamente la atención.
      Gracias Mercedes por pasar y comentar... que sepas que tambien tengo una lectura tuya pendiente ;)
      Besotes.

      Eliminar
    2. Ahhh! acabo de descubrir que he podido publicar un comentario con el nombre del blog!! jajajaja no se como lo he hecho! siempre contesto como Yasnaia...

      Eliminar
  4. La tengo! Aunque todavía no la he leído! pero yo sí que me he leído todo lo de Nieves!!! Es que me encanta!!! Toda una dama de la literatura romántica española!
    Preciosa reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Esther, después de todo lo bueno que oigo hablar, me entran ganas de darle una patada a la lista de lecturas pendientes para ponerme con mas libros de ella ajajaja... pero alguna que otra autora me mataría. Lee ésta cuando puedas, a mi sinceramente me ha encantado, y tu ya me conoces, soy sicera.
      Besotes!!

      Eliminar
  5. joder, joder, joder y mas joder. Mira que ya le tengo ganas a la autora, pero no había leído de este libro hasta contigo.
    Niñaaaa que ahora me tengo que hacer con el.. PIRATAS ÑAM ÑAM ÑAM
    Un saludo ahijadita mía

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta,a ver si puedo leerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola,
    esta autora me encanta y ya tengo este libro, solo me falta leerlo

    besitos

    ResponderEliminar
  8. La tengo anotada y en lista de espera para que caiga....Yo sí he tenido la suerte de leer varios libros suyos y su pluma me encanta...sus historias te pueden gustar más o menos pero es que leerla, ya es toda una delicia, así que tengo muchas ganas de embarcarme en ese navío pirata, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.