18 de agosto de 2016

RESEÑA HERIDAS DE AMOR Y DE GUERRA - MEG FERRERO

                                                                    


Título: Heridas de amor y de guerra
Autor: Meg Ferrero
Género: Romántica Historica
Editorial: HQÑ
Formato: Digital
Kindle Unlimited: No
Páginas: 154 Precio: 2,84€
Fecha de publicación: 18 de Agosto 2016
  
Sinopsis: El 21 de octubre de 1854, treinta y ocho mujeres partieron directas a una guerra para cuidar a miles de soldados ingleses heridos, cambiando así el curso de la enfermería moderna. Anna St. James formaba parte de esa expedición de valerosas enfermeras; una mujer indómita contraria a cualquier guerra que cometió una terrible negligencia al atender a un soldado indebido. Alex, un atractivo general herido, se enamoró de la joven enfermera que atendía sin discriminaciones a cuanto herido recibía. La guerra los sentenció a ser enemigos, pero sus corazones los condenaron a amarse en medio de un escenario cruel, lleno de dolor y sufrimiento.   



Hoy ha salido por fin a la venta la nueva novela de Meg Ferrero, así que se suponía, que yo, un día como hoy, debería estar pegada al Kindle leyéndola ya que la había comprado en preventa y desde las 00.00h de anoche, esta situada en primera plana en mi kindle.
Pero claro, cierta señorita rubia y alocada, a la cual le tengo mucho cariño, cuando supo de mi intención de leerla en cuanto me llegara, porque ciertamente tenía ganas de poder disfrutar de nuevo de sus historias, le entraron las prisas y me la mandó. Así que he podido disfrutar en primicia y semanas antes, de esta hermosa historia.

Y es que Meg Ferrero tiene un don para esto, ha nacido para imaginar, recrear y contar las historias que se van desarrollando en esa cabecita loca que tiene. Y lo digo con conocimiento de causa (lo de loca también jajaja) ya que he leído todas y cada una de las historias que Meg tiene publicadas, y me ha sorprendido con todas... todas me han encantado. Pero Heridas de amor y de guerra es especial, simplemente especial.

Me metí de lleno en esta historia, no leí la sinopsis, no es nada nuevo en mi, pero la portada y el título ya me atraían lo suficiente como para bebérmela como lo hice, del tirón y sin pausa porque era incapaz de parar. Un día, eso es lo que ha durado esta historia en mis manos... un día disfrutando sin parar. 

Meg, me ha situado de lleno en plena Guerra de Crimea, un dramático conflicto entre el Imperio Zarista y el Imperio Turco apoyado por Francia e Inglaterra. Para quien lo desconozca, esta guerra estuvo marcada por batallas muy sangrientas y por errores militares como la famosa batalla de Balaclava, que quizás fue el mayor y más famoso error militar de la historia moderna. 
Sin duda el trabajo de documentación que ha llevado a cabo ha sido concienzudo en todos los aspectos, las descripciones de los hospitales de campaña en pleno campo de batalla, la agonía de los soldados heridos, las propias batallas, los pueblos asediados... ha conseguido que estuviera presente en cada una de las escenas que ha narrado, de verdad os lo digo, he sido capaz de sentir los cañonazos en mis oídos, los quejidos de esos soldados pidiendo ayuda, de ver a todas esas enfermeras voluntarias ayudándolos aun cuando ya no podían con su alma.

Tiene una trama compleja y muy intensa pero sobre todo es muy sensorial, me ha tocado la fibra de principio a fin. Ha sabido hilar en todo momento cada escena, descripción o diálogo sin dejar ningún cabo suelto, haciendo de esto un conjunto perfecto que invita a seguir leyendo para averiguar como  terminará todo. Los diálogos al igual que las descripciones, están tratados con el cuidado que una historia como esta se merece. Son también una parte fundamental de ella, hechos con chispa, ternura, y sensibilidad, haciendo que la historia fluya con verosimilitud y credibilidad, al igual que ayudan a no tener que dar mas explicaciones innecesarias a cerca de los acontecimientos de la trama.

Y que decir que los personajes que ha construido. Meg por suerte, tiene una imaginación desbordante y una capacidad o habilidad para crear protagonistas con mucho carácter, sobre todo los femeninos, sin duda son todo carácter y todo corazón... como sus historias, como ella misma.

Anna es distinta para su época, es una mujer con un sentido fuerte de la responsabilidad, pero también es un alma libre, algo ingenua también en según que situaciones, pero lo normal para una mujer a la que todavía le quedan muchas cosas que aprender, y las aprenderá... ya os digo yo que sí. Anna decide que debe partir de Londres con el grupo de enfermeras adiestradas por su admirada Florence Nightingale (madre de la enfermería moderna) hacía un viaje incierto en medio de Imperio otomano, en concreto al Hospital de Barracas, para asistir a los soldados ingleses. 
Alex es un espectacular y sexy general ruso (¡madre de Dios! se me cayó la baba con él y más cuando Meg me dijo en quién se había inspirado), que bajo uniforme inglés llega mal herido al hospital de Barracas y... y ya está... no os voy a descubrir más de este magnifico personaje, y digo magnifico no solo porque se me caiga la baba con él, sino porque es un "pedazo" de personaje, con una personalidad arrolladora a la par que adorable y merece que lo vayáis descubriendo poco a poco mientras leéis, como hice yo.

No puedo olvidarme de los personajes secundarios de esta novela ya que todos en su medida, tienen un papel bastante importante en el desarrollo de esta historia; la señora Seacole, que aunque aparece poco tiene mucha notoriedad, el arrogante comandante Wilson, el cual me engañó ya que en sus primeras apariciones se me hizo adulador pero pasé a odiarlo a medida que más lo iba conociendo, y destacar también al adorable Vlad, sin duda creo que es el personaje secundario que más protagonismo ha tenido en esta historia... y para mi gusto debería haber tenido mucho más.

El único "pero" ( y no es un "pero" real que afecte a la novela) que le encuentro a esta historia, y Meg ya lo sabe porque se lo hice saber, es que a mi, particularmente me ha faltado al final, saber más sobre dos personajes importantes, pero claro, tenemos que partir de la base de que a mi, siempre me gusta saber más jajaja. Y cuando la leáis, ya me contaréis, porque Meg, ha sabido engañarme en un punto estratégico de la novela, bueno, me engañó pero primero me cabreó, tanto que deje de leer para escribirla y decirle que estaba loca jajajaja y que quería matarla... ya me diréis ya!!

Heridas de amor y de guerra es la historia de amor de dos personas que se encuentran por causalidad en medio de un escenario cruel, lleno de dolor y sufrimiento, y que descubren que se han estado esperando toda la vida. Sin embargo, ni el odio de una guerra será capaz de alejarlos de su destino, porque el amor será su salvación.

Quiero darle las gracias a Meg por volver a escribir una novela capaz de hacerme sentir mil sensaciones distintas, por conmoverme, por hacerme sentir admiración hacia los personajes... por dejarme enamorada de otra de sus historias... GRACIAS.




Sobre la Autora: 
Mª Esther García (MEG) Ferrero nació en Zamora en 1975. Es enfermera, ama de casa, esposa, madre de familia numerosa y tiene un perro. Comenzó a escribir historias durante su infancia y se atrevió a publicar uno de sus escritos en una página de novela romántica donde le dieron una cálida acogida. Desde entonces, escribir se ha convertido en su pasión. Hasta el momento tiene publicadas cuatro novelas: “El pecado” (novela romántica histórica) que estuvo varios meses en el número uno de amazon.com, “Tu luz en la oscuridad” (romántica paranormal), “El alma del diablo” (romántica histórica) y ahora ve su sueño de publicar con una gran editorial como HQÑ con “Heridas de amor y de guerra” (romántica histórica)


12 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no es mi género favorito, pero la reseña es tan entusiasta que me diste ganas de leerlo jejeje
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Tú sabes lo que es entrar 30 veces al blog y no poder leer la reseña porque precisamente hoy se me ha colgado internet???? Mira, no sabes los nervios que he pasado hasta ahora mismo. Yas, mil gracias por tan preciosa reseña, sobre todo por el sentimiento que le has puesto (el que espero que hayas disfrutado mientras la leías). Te adoro, solete!!! Y no sabes lo que me alegro de que te haya gustado. Sé que tengo que esforzarme en alargar más los finales... no pienses que no tomo nota, jajaja!!!
    Besos a miles!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, morenaza
    ummmm.... no se, estoy dudando. Me llama la atención pero me da q no me va ha gustar. Me lo apunto para futuras lecturas y tenga el gusanillo ese de... venga ahora SI

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  4. Yasnaia, viendo el argumento ya me había llamado la atención la novela pero viendo el entusiasmo con que nos hablas de ella, más todavía.
    Me la llevo apuntada en la lista de pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Y yo qué voy a contar cuando la reseñe si lo has hecho tú tan bien? Estoy de acuerdo contigo en que esta novela es muy especial, que tiene una base de documentación enorme (sé de primera mano todo lo que se ha leído Meg), pero ha sabido insertarla en la trama de tal manera que no abruma al lector. Y la protagonista... ¿qué te digo? Que es todo carácter, una mujer valiente como no podía ser menos por la situación en la que Esther plantea la historia.

    Tuve la suerte de que me contase antes de escribirla que estaba pensando en hacerle un homenaje a las enfermeras, puesto que ella lo es, y creo que le ha salido una novela preciosa. Espero que se le sigan ocurriendo cosas y nos las cuente, porque yo me las leeré todas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy capaz de llamarla Meg dos veces seguidas... Si es que...

      Eliminar
  6. hola,
    me has dejado babeando por este libro con tu reseña, puf que ganas de cogerlo y leerlo. Me lo apunto para conseguirlo ya.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Muchas gracias por tan preciosa reseña, me llevo apuntadisimo el libro porque la trama me cautivo de principio a fin :)
    La verdad es que lo que viviste al leerlo me recuerda a mis sentimientos leyendo "Caballo de fuego Congo" de Flor Bonelli... una mezcla de sentimientos y emociones increibles asi que tengo muchas ganas de volver a sentir de esa forma a traves de un libro!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Leí tu reseña hace unos días pero hasta no haber finalizado yo la lectura, no he querido dejarte mi opinion, jajaja!
    Me alegra saber que coincidimos en todo...además de disfrutar de una buena historia, me gusta que los libros me "enseñen": nociones de historia,conocomientos varios y con Heridas de amor y guerra he aprendido mucho más sobre la Guerra de Crimea y sobre algunas enferemedades. Sin hacerlo nada pesado, Meg ha introducido información sobre esos temas y lo ha emplastado perfectamente en la historia de amor de nuestros protagonistas...y vaya dos protagonistas!
    Al igual que tú, me hubiera gustado saber más de algunos de los secundarios. No te voy a negar que uno de ellos me hubiera gustado que acabara en medio del Mar Atlántico, rodeado de tiburones, jajaja !
    Una gran reseña, felicidades!
    Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja creo que las dos nos referimos a los mismos personajes, y al igual que tu... mandaba a ese a los tiburones jajajaa. También se lo hice saber a Meg, no te creas!!
      Besotes Maribel, me encantan tus reseñas, asi que no me pierdo las próximas.

      Eliminar
  9. ¡Oh!! Tiene pintaza. Me la apunto para cuando me apetezca leer algo de este género. Muchas gracias. Besitos.

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.