18 de julio de 2017

BlogFusión: Entrevista a Zoe Llum


Como ya os dije en la entrada anterior de BlogFusión Julio, este mes tiene varios autores y aunque hubiera sido divertido entrevistarlos a todos a la vez... creo que me hubiera vuelto loca al transquibirla. Así que he decidido hacerlas una a una, para que cada uno tenga su propio espacio, y podáis conocerlos un poco más.
Hoy empezamos con Zoe Llum... ¿Queréis saber un poco sobre ella?... Pues vamos allá...




Yas: Bienvenida a Con Aroma a Libros, Zoe. Te agradezco que me prestes un poco de tu tiempo y tu atención para esta entrevista. Me alegra tener la oportunidad de hablar contigo un ratito y poder darte a conocer mediante a las lectoras del blog.
Antes de empezar, decirte que si alguna pregunta te incomoda, no dudes en pasarla por alto y aceptar mis disculpas.

Zoe: Buenos días, ante todo, darte la gracias por ofrecerme esta oportunidad, un honor para mi que una mujer como tu, haya leído mis palabras.

Yas: Me gustaría empezar preguntándote sobre ti… ¿Quién hay bajo el seudónimo de Zoe Llum y por qué elegiste usarlo?

Zoe: Zoe significa vida, una persona alegre, activa. Los judíos la tradujeron como Eva, como símbolo de la vida. Y Llum, su significado es luz, así que los uní. Seria algo así como "la luz en la vida". 

Yas: ¿Qué tres virtudes y tres defectos crees que pueden definirte?

Zoe: Soy soñadora, creativa e ilusionada, ¿mis defectos? Muchos, *Risas* impaciente, confiada, a veces demasiado perseverante,  y perfeccionista.

Yas: Presupongo que antes de iniciarte en la escritura, serías lectora… ¿Qué leías?, ¿Cuáles son tus preferencias a la hora de leer?, ¿Tienes algún autor/a de cabecera?

Zoe: Si, siempre me ha gustado leer. Mi primer libro, que aun conservo , es “El pájaro verde”. En mi adolescencia, como muchas mujercitas deseaba ser princesa, y leía a Danielle Steel. Cuando comencé los estudios, ya pase a leer Gustavo Adolfo Bequer, Paulo Coelho, Herman Hesse. Hoy por hoy, mi lectura es muy variada. 

Yas: ¿Qué me puedes contar sobre la escritora que llevas dentro? ¿Cuáles fueron tus inicios?

Zoe: Soy una mujer amante de mis silencios, y son ellos los que me llevan a escribir, un mundo que solo yo decido cuando, como y quien esta en él. 

Yas: ¿Qué buscas transmitir cuando escribes?

Zoe: Desearía trasmitir lo que siento al escribir mis palabras 

Yas: ¿Puedes contarnos cómo te sentiste cuando la autora Katy Molina, te propuso participar en esta antología? ¿Qué fue lo que se te pasó por la cabeza ante tal oportunidad?

Zoe: ¿La verdad?, lo leí dos veces *Risas*. Es la primera vez que me ofrecen la oportunidad de publicar mis humildes palabras, y más de una gran escritora como es ella, y la vez una gran persona por darnos la oportunidad de darnos a conocer. Para mi es un acto que la define. Sinceramente pensé que no estaría a la altura de ello, es más lo escribí pronto, pensando que me diría que sería para una próxima vez, cuando lo leyera. Me sorprendió muy gratamente que quisiera seguir adelante.

Yas: Yo ya he tenido el gusto de leer tu relato “La llave del deseo” y me ha parecido una historia bastante buena para ser la primera vez que te embarcas en un relato con tantas páginas, aunque también tengo que decir que se nota bastante que es la primera vez y que quizás eres más poética que narrativa y se nota en la forma de narrar que tienes. ¿Crees que te animarás a hacer más relatos largos o incluso novela para depurar y mejorar tu técnica?

Zoe: La verdad es que no lo descarto. Ahora que me han despertado la curiosidad de seguir haciéndolo. Se que es un largo camino el que me queda por recorrer y aprender, pero también he descubierto que ahora tengo a personas a mi lado que están dispuestas a ayudarme en lo que puedan. 

Yas: ¿Podrías describir en pocas palabras tu relato?... Ya sabes, algo que haga a los lectores estar deseando que llegue el día 1 de agosto para hacerse él.


Zoe: ¿En que momento de tu vida te das cuenta que el sexo puede ir acompañado de sentimientos?...qué no es solo placer. ¿Qué pensarías si tu pareja decidiera abrir una puerta alternativa a la forma en la que lo vives normalmente? 

Yas: Buen resumen, si... Y… para las posibles críticas, ¿Estas preparada?

Zoe: Si, siempre. Las criticas son parte del aprendizaje, con ellas se crece, y si deseo seguir por este camino, quiero hacerlo lo mejor posible. 

Yas: Bueno Zoe, pues ya no te martirizo más, quiero darte de nuevo las gracias por tu tiempo y tus respuestas, y sobre todo desearte mucha suerte con este proyecto en el que te has embarcado y que te sirva de impulso para que sigas creciendo como escritora. Si quieres añadir algo más, este es tu momento.

Zoe: Gracias a cada uno de vosotros, a los que me habéis tendido vuestra mano. Gracias por el tiempo que me habéis dedicado, es algo muy valioso que nunca os podre devolver. 
Si esto es un éxito, será para todos, y si no lo es... al menos yo habré vivido un sueño que albergaba desde pequeña.

Yas: Muchas suerte Zoe, estoy segura de que seguiremos oyendo hablar de ti. 


1 comentario:

  1. Clara, sencilla, humilde; sincera....desbordante de sensibilidad. Reflexiva y decidida; siempre abierta a recibir críticas en su perseverancia en el crecimiento personal. Exquisitamente agradecida...Leer a Zoe Llum y entenderla...Es conocerla: Un auténtico privilegio.

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.