26 de julio de 2017

BlogFusión: Entrevista a Carlos Gimenez (Carlos G. Loco)


Hoy miércoles os traigo la tercera entrevista de BlogFusión Julio. Esta vez es el turno de otro de los chicos que participa en esta antología erótica, Carlos Gimenez. Podría hablar mil cosas buenas de él, pero solo diré que es una magnífica persona, un buen amigo para mí y sobre todo un poeta que versa sentimientos de maravilla. 
Y... no digo más o se me verá el plumero jajaja, mejor os dejo ya la entrevista que le hice anoche...




Bienvenido a Con Aroma a Libros, Carlos. Te agradezco que me prestes un poco de tu tiempo a estas horas para hacer la entrevista. Me alegra tener por fin la oportunidad de hablar contigo un ratito para el Blog (teníamos una entrevista pendiente desde hacía tiempo) y poder darte a conocer un poco más de lo que sabemos de ti por tu biografía.

Yas: Antes de empezar, decirte que si alguna pregunta te incomoda, no dudes en hacer “pasapalabra” y la dejamos correr… aunque como ya nos conocemos, sé que no habrá problemas *risas* prometo no llamarte “caballero de la capucha” en público 😉

Carlos: Intentaré responder a todas desde mi cuerda locura ya que no me vas a llamar “caballero de la capucha” *risas*

Yas: Eres de los pocos que no usa un seudónimo cuando escribes, pero… ¿porque le añades la coletilla de “Loco” a tu nombre real? ¿Quién es Carlos G. Loco? 


Carlos: Escribí durante un tiempo en fotos que circulan por Facebook (puede que tenga unas 500) con diferentes seudónimos, de cierta forma era una manera de sentirme libre en cuanto a lo que escribía y expresaba. 
Carlos Giménez es mi nombre (bueno a medias) realmente me llamo Juan Carlos y lo de “Loco” sale de una canción del gran poeta Fito Cabrales, la canción se llama “Las nubes de tu pelo” la cual hace mención a un loco trovador. Ese era antes el nombre de mi página, actualmente se llama “Loco&Ángel” 

Yas: Ahí va una pregunta de rigor en mis entrevistas… y aunque yo podría enumerar muchas virtudes tuyas, quiero que seas tú quien nombre algunas, ¿Dime tres virtudes y tres defectos que creas que pueden definirte? 

Carlos: Difícil contestación, tengo muchos defectos, creo que como todo el mundo…y virtudes creo que no soy el más adecuado para enumerar ninguna… Sólo intento ser yo mismo para bien o para mal. 

Yas: La humildad es una de tus virtudes, sin duda, Carlos. ¿Qué o quién te animó a empezar a escribir? ¿Cuándo empezaste? 

Carlos: Hace poco más de dos años que empecé a escribir, probé como antes te comentaba con pequeñas frases en fotos y tuvieron aceptación entre quienes las leían y eso fue lo que definitivamente me animo a seguir. 

Yas: He tenido el gusto y el placer de leer los dos poemarios que tienes publicados de la serie 100 poemas de un loco y debo decir que son simplemente geniales, versas de una forma muy sensorial. ¿En qué te inspiras para crear tus poemas? ¿Qué intentas expresar? 

Carlos: La inspiración creo que está en mi estado de ánimo, está claro que también me puedo inspirar personas, situaciones… Pero como en mucha ocasiones he dicho, me ha inspirado siempre mi Ángel, en ellos quiero expresar lo que siento, sentimientos ocultos, quizá sea una parte de mi que me cuesta mucho sacar y es muy difícil de conocer. 

Yas: También he tenido el gusto de leer el relato con el que participas en la antología 20 relatos de amor cóncavos y con besos… el cual me transportó a la Venecia que tanto quiero conocer… ¿Te ha costado mucho pasar de la poesía a la narrativa?, yo desde luego te he notado muy muy suelto en ese terreno *risas*

Carlos: Bueno, es cierto que cuando escribes versos es más complicado hacer narrativa, aun así, me encuentro cómodo haciéndolo, pero realmente donde más cómodo me siento es escribiendo pequeñas historias entre versos. Es lo que menos vende, pero para mi es un gran halago que mucha de la gente que lee mis versos se sienta identificada en alguno de ellos, lo cual quiere decir que transmito cuando escribo y es para lo que escribo, como digo, si algún día dejo de transmitir lo que quiero, dejaré de escribir. 

Yas: Ahora, con esta iniciativa en la que participas, te has vuelto a atrever con otro relato, el cual hace gala 100% a la temática de la antología; Para mi es uno de los más eróticos de los que he leído hasta ahora (aclaro que tal como los voy leyendo, voy entrevistando, por lo que aún me faltan relatos por descubrir)… en fin que me enrollo. Que mi pregunta es ¿Te sientes cómodo escribiendo este género tan explícitamente?... Creo que puedo adivinar tu respuesta *risas*

Carlos: La verdad es que si, y quizás lo vuelva hacer. 

Yas: Aunque se de la amistad que os une a Katy Molina y a ti, ¿Qué reacción tuviste cuando te propuso que participaras en este proyecto? 

Carlos: No podía decirle que no, aunque si es verdad que no estaba o estoy en mis mejores momentos para escribir… Sinceramente es un orgullo que te de la oportunidad de darte a conocer en otro genero que no sea la poesía o la romántica, escribir sobre la erótica o sexo también es interesante. 

Yas: ¿Podrías describirnos en pocas palabras tu relato, “Realidad o Fantasía”? aunque ya el título hace que te hagas una idea *risas* 

Carlos: Pues creo que la mejor forma de vender mi relato, sería que hay situaciones o fantasías descritas, que a muchos lectores-as les gustaría hacer realidad *risas* 

Yas: *Risas* Después de estas dos experiencias con relatos, ¿Crees que te animarás a seguir escribiendo relatos largos? ¿Cuáles son tus proyectos más próximos? 

Carlos: Sinceramente no se si seguiré con los relatos, también depende de la aceptación del público que lo lea, ya que realmente escribes para ellos. Mi proyecto más próximo… terminar la saga de los 100 poemas. 


Yas: Bueno pues… ya no te martirizo más. Quiero darte de nuevo las gracias por tu tiempo y tus respuestas, sabes que para mí siempre es un placer hablar contigo, pero sobre todo quiero desearte mucha suerte con este proyecto en el que te has embarcado de la mano de Katy Molina y con los que están por venir. 
Si quieres añadir algo más, este es tu momento. 

Carlos: A ti por supuesto, darte las gracias y Katy por contar conmigo. También he de dar las gracias a mi Ángel que esté donde esté siempre estará conmigo. Agradecerles también a todas esas personas que en algún momento me animaron a escribir o a no dejar de hacerlo, ya que han sido muchas las ocasiones que se me ha pasado por la mente dejarlo, y creo que la mejor forma de dar las gracias a toda esa gente es esta: 

Gracias 
Gracias por permitirme amarte 
y esperarte detrás de la puerta de la vida, 
con la única esperanza de ver como la abres 
y te abrazas a mi. 

Gracias por dedicarme tu poco tiempo, 
donde mi mundo se paraliza al saber de ti. 

Gracias por los “te amo” que me has escrito 
y lo que me has hecho sentir. 

Gracias por hacerme parte de ti 
y de tus sueños. 

Gracias por hacerme latir… 

Gracias por existir… 

Carlos G. Loco 
Poema extraído del poemario “100 poemas de un Loco”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.