10 de agosto de 2016

RESEÑA ÉRASE UNA VEZ EN LONDRES - LAURA MAQUEDA

                                                                  


Título: Érase una vez en Londres
Autor: Laura Maqueda
Género: Romántica
Editorial: Phoebe Romántica
Formato: Papel y Digital
Páginas: 304
Precio: 17,95€ / 4,74€
Fecha de publicación: 13 de Junio 2016


Sinopsis: ¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente? Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.  



Tal y como Phoebe Romántica y la propia Laura Maqueda, mostraron en las redes sociales la portada de la que sería su nueva novela, me quede prendada. No dude ni por un segundo hacerme con ella, ya que me auguraba una lectura fresca para comenzar el verano y unos días antes de que saliera a la venta, el cartero hizo su magia y me dejo el libro en casa.

Tengo que agradecer a Ediciones Pàmies y a Phoebe el hacerme llegar el ejemplar, y también pedirles disculpas por el retraso en sacar la reseña, pero el verano se me ha complicado por temas de salud, y el blog ha estado casi parado el mes de Julio y Agosto me lo estoy tomando con calma.

Pocos días después de que me llegara el libro, me puse con él, y ya no fui capaz de dejarlo hasta acabarlo, me duró un par de noches solo... porque tenía que parar a dormir, que si no... no hubiera parado de leer.
Y es que con Érase una vez en Londres, no solo he descubierto la pluma de Laura Maqueda,  una maravillosa pluma por cierto, ágil, amena y muy cuidada, sino que también he descubierto la capacidad de crear mediante una trama de lo más sencilla, un verdadero cuento de hadas moderno con príncipe incluido, hecho realidad.

Su originalidad comienza con cada capítulo, a los cuales les ha adjudicado títulos de películas bastantes conocidas, seguidos de alguna cita llamativa o algún fragmento de un diálogo significativo de la misma.

Sus descripciones son detalladas sin caer en el exceso, y desde el primer momento me han hecho volver a Londres, a ese viaje que hice hace ya algo más de diez años, he paseado por cada una de las calles, parques, plazas y bares que describe, perdiéndome entre lo que vive la protagonista, con mis propios recuerdos. Creo que, conozcas Londres o no, al leerla, te transporta.

Los personajes los ha construido totalmente redondos, muy bien caracterizados, dinámicos y evolutivos. Personajes con virtudes, defectos, fortalezas, debilidades, miedos, sueños... personajes a los que les afectan los acontecimientos de la historia, sufren las consecuencias y cambian... haciéndolos reales y creíbles dentro de esta historia de ficción romántica.
Miriam es nuestra protagonista, una joven con carácter, decidida, divertida, sin muchos pelos en la lengua y con un punto de locura que me ha hecho reírme a carcajadas y por igual, admirarla.
Julian... ¡ainss Julian! Qué os puedo decir de Julian. Antes de conocerlo ya estaba enamorada de él, y después de que Laura Maqueda, le haya dado esa personalidad y carácter... se me han caído "los palos del sombrajo"... por no decir otra cosa jajajaja que también, para que vamos a engañarnos a estas alturas.

Del argumento, poco os quiero contar, la sinopsis ya cuenta demasiado para mi gusto, asi que deciros más, es inconcebible para mi.
Lo que si puedo deciros es que aunque al principio pueda parecer la típica historia de amor de chica encuentra chico con muchos tópicos, Laura Maqueda ha sabido explotarlos y salvarlos dándole ese toque que hace que te enganches a su lectura, sonrías y sin duda que te olvides por un buen rato del mundo que te rodea hasta llegar al final... que por cierto... menudo epílogo!! Es precioso y romántico a más no poder.


Érase una vez en Londres es una novela divertida, fresca y con el punto perfecto de humor. Sin grandes giros argumentales pero escrita con esa sencillez y candidez que hace que no puedas dejarlo. No dudes en sumergirte en este cuento de hadas moderno, te enamorarás.


 Sobre la Autora: 

Laura Maqueda Nació en Sevilla, donde reside junto a su familia y amigos. Es diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil y desde muy joven comenzó a demostrar su pasión por la escritura creando pequeñas historias en foros de entretenimiento.
Animada por la insistencia de su mejor amiga, decidió contactar con el mundo editorial y en 2015 su primera novela vio la luz.
Su pasión es la histórica pero actualmente la novela contemporánea centra la temática de sus escritos.
Ahora invita a los lectores a soñar con ‘Una Nueva Oportunidad’, novela publicada bajo el Sello RNR de B de Books y también con ‘Érase una vez en Londres’, su primera novela romántica contemporánea publicada por la colección Phoebe de Pàmies.
Actualmente se encuentra trabajando en una continuación, además de en otros trabajos románticos que no te puedes perder el próximo año.

27 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y es un libro con el que es fácil disfrutar pese a que la historia no es muy innovadora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo es, pero es tan fresca y tan deliciosa, que he fisfrutado como una loca con su lectura. Como digo en la reseña, es un cuento de hadas moderno ;)
      Besotes!

      Eliminar
  2. Holaa!
    La verdad es que no lo conocía y me llama muchísimo la atención. Tengo aún varios por leer, pero me lo apunto porque creo que me gustará.
    Gigi. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estare pendiente a la reseña cuando la leas y la saques ;)
      Besotes

      Eliminar
  3. Hola, mi morenaaaaaa
    No sabes las ganas que tengo de leerlo, de echo me está mirando ahora mismo jajaja.

    Hace años que conozco a la autora y aun no he leído nada de ella (lo sé NO tengo perdón pero lo estoy solucionando jiji)

    En breve cerraré el blog po vacaciones y así abrir en septiembre con cosas y este libro es una de ellas.

    Me encantó tu reseña ��
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que estaré pendiente de tu reseña cuando lo leas...
      Besos morenaza!

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, no la descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo hagas Yennely, es super rapida de leer y te encantará
      Besotes

      Eliminar
  5. hola,
    a mi este libro no me llama demasiado la atencion, pero tampoco lo descarto porque he leido buenas reseñas

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Selena, si no llama... no llama y no pasa nada, a mi tambien me pasa con muchos libros. Pero... si te acabas animando, estaré encantada de leer tu opinion.
      Besotes!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Que ganas tengo de empezar con este libro, su portada me encanta. Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia, bonita y divertida. Si es verdad que quizas no tiene una trama novedosa, pero el gusto con el que esta escrito, su sencillez, con los personajes tan llamativos... ha sido un placer descubrirla.
      Besotes Nieves!

      Eliminar
  7. SAbia que iba a ser una belleza este libro, estaba segura de que te iba a encnatar y ahora me dejas con ganas de leerlo a mi.. joooo a ver si ya me hago con él.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm en el próximo café que tengamos te lo llevo para que puedas deleitarte de mi DIOS juasjuasjuasjuas

      Eliminar
  8. Lo leí hace unas semanas y también me duró dos días! Me he reído tanto!!!! Miriam es genial, y la sola descripción de Julian pone piel de gallina. Para no perdérselo.

    Te dejo dir de mi blog donde estoy empezando a caminar mi primera experiencia como escritora

    http://laracameronbooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. He leido anteriores libros de esta escritora y me han gustado bastante y este pinta bien por lo que he leido en la reseña

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer esta novela. Me llama mucho la atención que se desarrolle en Londres, ya sabes lo que me gusta esa ciudad. He pasado de puntillas por la reseña para no saber nada pero sé que te ha encantado. Así que habrá que hacerse con ella. Muaksssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo unas ganas enormes de leerme este libro desde que la autora mostró la portada en su facebook, y veo que tengo muchas razones para hacerlo jejeje. Me alegra que no quieras contar nada del argumento, así (aunque ya haya leído otras reseñas que sí han contado algo) me llevo la sorpresa cuando lo lea, aunque imagino que de aquí a que pueda me habré olvidado de lo leído jajaja. En fin, como siempre, ¡gracias por la reseña! <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Aparte de tener un título y una portada llamativas (yo soy muy de títulos y portadas), el hecho de que sea de Pheobe para mí es un aliciente más para leerlo...

    ResponderEliminar
  13. Ays, me ilusionan este tipo de historias. Eso sí, no me gusta lo empalogoso. Pero me convences en la reseña con esto de que sólo parabas para dormir y que es una historia de amor con príncipe, pero no la típica. Me gusta que también tengan buen final, que puedo deducir por lo que dices del epílogo que sí. La portada también me gusta y creo que hace más atrayente al libro. Así que si gano con gusto voy a leerlo, si no, pues seguramente lo compre porque además, me gustaría recordar los lugares de mi viaje a Londres.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, ya conozco a Laura de otros libros y me gustaron mucho, deseando conocerla en una historia actual y está me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    al principio no estaba muy segura con este libro pero no veo malas reseñas.
    Me gusta lo de los títulos de los capítulos ^^ Las novelas con tópicos no me molestan siempre y cuando el autor le de un toque diferente y según dices Laura lo consigue así que a ver si lo leo pronto :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola. No lo he leído pero me encantaría hacerlo. He leído alguna que otra reseña y todas me llevan a querer leerlo. Espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mi me ha gustado mucho,se lee muy rápido y como decis es fresca,amena y divertida

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho tu reseña, ya me apetecía leerlo, ahora con más motivo. :D

    ResponderEliminar
  19. Este tipo de lecturas son ideales cuando te interesa pasar un buen rato divertido. Lo de que los capítulos comiencen así me parece muy chulo y parece que no, pero tiene que ser una currada encontrar títulos que le vayan bien, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  20. Ya me llamó la atención tanto el titulo como la portada cuando vi el libro por primera vez, al igual que me gustó la sipnosis. Me parece que va a ser una lectura ágil, de las que engancha, y despues de leer la reseña estoy segura de que valdrá la pena leerlo.

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.