16 de abril de 2016

RESEÑA UN PLAN MUY DULCE - ROSARIO VILA


UN PLAN MUY DULCE - ROSARIO VILA

DATOS DEL LIBRO:

Escritora: Rosario Vila  Género: Romántica - Chick Lit - Humor
Editorial: Auto publicación Páginas: 160
Formato: Digital Año: Octubre 2015
Link de compraAquí


Dulce, una agente inmobiliaria adicta a las ofertas y a los obsequios de las marcas, es una chica afortunada. Vive con Óscar, un hombre que levanta pasiones, y fruto de su relación con él nació Ángel, un querubín mofletudo y adorable de cuatro años que no para de comer. Su vida familiar es toda armonía y felicidad, hasta que descubre que Óscar le ha sido infiel. Cuando Dulce echa a Óscar de casa, él se va a vivir con la odiosa mujer con la que ha tenido una aventura, y al darse cuenta de su "error" Dulce decide recuperarlo a toda costa. Puede que una serpiente sin corazón le haya robado a Óscar, pero ella está empeñada en que se lo devuelva. Dulce tiene un plan… Aunque no le será fácil llevarlo a cabo, ya que consiste en demostrarle a Óscar la chica tan solicitada que acaba de perder, y encontrar al hombre ideal para darle celos es tarea complicada. Es más, las citas que consigue tener le harán pasar los momentos más ridículos y exasperantes de su vida. Visto desde fuera, la cosa tiene gracia, pero Dulce comenzará a desesperarse. 




Este es único libro que me faltaba por leer de Rosario Vila, pensaba que ya me lo había leído y que no me quedaba nada para mi terapia pero... no, aquí estaba esperándome. 
Y que quereis que os diga... como me pasa siempre con ella, ¡me lo he pasado pipa! 
Es mi terapeuta en risas, ni Prozac ni leches, si estas baja de ánimo, no hay nada mejor que un libro de Rosario Vila para alegrarte el día.


Cuando empiezo la lectura, ya llevo la sonrisa de serie en la boca, se que me espera una alocada, quizás a veces hasta rozando lo surrealista, historia romántica.
Como en este blog, no he hablado antes del estilo de Rosario (las reseñas que he hecho de sus otras novelas están en el Blog Bookceando Entre Letras, Glossy Look, ¿Qué fue de Gary L'Amour?) Os diré que escribe comedia romántica y Chick Lit, con un estilo y una forma de narrar que me encanta, muy amena, pulida y ágil, con una sobredosis de humor espectacular para alma de quien como yo la lee.
Siempre crea unos personajes muy peculiares, muy bien construidos y con unas personalidades totalmente llamativas y acorde con ellos y con la historia que cuentan y viven.

En esta ocasión, no ha sido lo contrario, me he enamorado de Dulce, una divertida y maniática mamá que no acepta que el padre de su hijo se haya ido con otra. No, no, tranquilas que no es spoiler... esto lo dice la sinopsis jajaja . Dulce tiene un plan para recuperarlo, y no me he podido carcajear más con todo lo que urde para que Oscar vuelva a su lado... es tan surrealista como disparatada.
Pero Dulce no cuenta con que el destino a veces es caprichoso y puede hacer que el plan... aunque dulce, no sea lo que en realidad habia planeado.
El hijo de ambos, Ángel, para mi es de mis favoritos, quizás porque he visto reflejado en ese niño de 4 años, al mio en muchas o casi todas sus facetas jajjjaja parecía como si Rosario lo hubiera cogido de modelo a seguir.
Sin duda, es un libro que os recomiendo, bueno, no solo os recomiendo el libro, os recomiendo a Rosario Vila. Una vez hayáis leido tan solo una de sus novelas... caeréis en la adicción.

Sobre la Autora:


Graduada en Comunicación. Ávida lectora de novelas chick-lit, misterio, humor, terror y biografías. Dice estar influenciada por Sophie Kinsella y Marian Keyes entre otras.
Sus Novelas:
Retrato de una mentirosa
Glossy Look
¿Qué fue de Gary L'Amour?
Un Plan muy dulce





8 comentarios:

  1. Muchas gracias por confiar en Dulce y por dedicarle esas palabras a mis historias. No hay recompensa más grande para una autora que saber que lo que quieres transmitir llega intacto a un lector@. Y tú lo pillas siempre todo al vuelo; captas la esencia de lo que lees, sea cual sea el género. Muy feliz de que el libro te haya hecho pasar un rato divertido, porque esa era su misión. Felicidades por tu blog, ¡está genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rosario, sabes que tus novelas son un bálsamo para mi!
      Sigue escribiendo!

      Eliminar
  2. Pues no conocía a la autora, aunque no estaría de acuerdo con el motivo de Dulce de recuperar a óscar, pq si me engañas a mi no ves mas el pelo, solo por lo bien que lo pasaste,divertido y que no te hicieron faltas ni pastillas ni nada(risas) es una autora que voy a tener en cuenta

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Marilì, yo tampoco estaría de acuerdo con Dulce, pero como digo... las situaciones son de lo mas locas y descabelladas que te harán reir a mas no poder y además tendrá más suerte de la que se cree. sinceramente, si necesitas terapia de risas... prueba con cualquiera de sus locas novelas.

      Eliminar
  3. No conocia a la autora, pero me has dejado con unas ganas de leerlo que voy a tener que hacer un hueco en mi lista. Si es que contigo no me doy abasto jajajajaja
    Gracias por la reseña ahijada mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Pues veras, son novelas cortitas, se leen de un tirón casi, y ya te digo que para mi (no olvidemos que es mi opinion) son una verdadera terapia para levantar el buen humor.
      Yo te la recominedo para: momentos de bajón y entre lecturas mas densas.
      Besotes madrina!

      Eliminar
  4. La verdad es que no conocía ni el libro ni a la autora, pero sin duda me ha encantado tu reseña, sobre todo tu última línea. Seguro que leo dentro de poco uno de los libros de la autora, a ver si caigo en la adicción ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Sakura, te la recomiendo, tanto esta como las otras que tiene. Solo hay una de sus novelas, que quizás dependiendo del año en el que hayais nacido, quizas no os parezca tan cómica, y es ¿Qué fue de Gary L'Amour? Ya que hace muchos giños a los años 80 y si nacistes esa epoca, obviamente serias pequeña y puede que no los captes.
      Pero sin duda es una autora que recomiendo.

      Eliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.