22 de febrero de 2016

RESEÑA DESCUBRIENDO A VALENTINA - MARA MACBEL

DATOS DEL LIBRO:

Escritora: Mara Macbel (Macarena Ferreira)
Género: Romántico / Erótico / Contemporáneo 
Editorial: Zafiro. Páginas: 350 
Formato: Digital. Año: Marzo 2016 




 Cuando descubres que tu vida no te satisface; cuando piensas que no estás sacándole todo el jugo que te podría dar... entonces, en ese momento, tienes que pensar en reconstruirlo todo y, en especial, en reconstruirte a ti misma. Valentina ha temido esa decisión durante los últimos años, en los que ha estado viviendo una vida con la que, a priori, debería estar satisfecha, pero con la que jamás se ha sentido completa. La aparición inesperada de una persona de su pasado la ayudará a dar el paso necesario para despertar en ella su parte más íntima y real: su verdadera identidad, anulada durante demasiado tiempo como para que resurja con la fuerza que le permita afrontar su futuro inminente. El apoyo de sus amigos será indispensable para no desviarse del camino trazado, para no tropezar y salir huyendo de las incertidumbres. Pero ¿no es necesario caer para poder levantarse? ¿Y si el desvío en el camino trazado fuese en realidad el camino hacia la felicidad de Valentina?? Te invito a descubrirlo. 



Antes que nada, me gustaría aclarar, que esta reseña ya fue publicada por mí en Bookceando Entre Letras donde colaboraba cuando salió a la venta auto publicada por la autora. Ahora la vuelvo a publicar con motivo de su publicación bajo el sello de ZAFIRO en este mes de Marzo ¿Por qué? Pues porque es una novela que se lo merece, y si no la conoces aun... ahora es un buen momento para que lo hagas.

Lo que vais a leer aquí, es mi opinión como lectora, solo y exclusivamente como lectora, y aclaro esto porque no quiero que nadie piense que al ser mi amiga, tengo un trato de favor y os pueda vender la moto… os prometo que no, creo que con ella he sido y lo seré, siempre que me siga permitiendo decirle las cosas tal como las pienso y las siento, más crítica que con nadie. ¿Por qué?, pues por el simple hecho de que es mi amiga, y si me pide opinión, siempre tendrá la verdad, le guste más o no.

Descubriendo a Valentina, es sin lugar a dudas descubrir a Mara Macbel. Puede parecer raro que os diga que he descubierto una pluma maravillosa, dado que nos conocemos desde hace tiempo y que ya he tenido el gusto de leer alguna que otra cosilla suya, pero realmente, me ha sorprendido, porque todo lo que pensaba de su forma de escribir, leyendo esta primera novela suya, se ha elevado a la décima potencia.

Y es que tiene una pluma ágil, fácil de leer y de comprender, cuidando su prosa hasta el extremo y hasta el más mínimo detalle. Tiene una forma tan peculiar de contar las cosas que hace que te sumerjas en la historia de una forma… no se explicarlo, pero es de esas que da coraje parar de leer. He sentido el estilo muy suyo, muy Mara/Maca, perfeccionista al máximo, con un humor muy suspicaz, muy sarcástico… como ella misma. 

Descubriendo a Valentina es una historia de amores, desamores, búsquedas, encuentros, dudas, risas, llantos… es un cumulo de sentimientos a flor de piel. Valentina, de la mano de su creadora, nos hará pasar por cada uno de ellos. ¡Ayyy Valentina! Que personaje más bien construido. Hace que empatices con ella desde el principio. Valentina es para mí opinión una cajita de sorpresas. Tan pronto la sientes decidida y valiente, como indecisa, insegura e ingenua, es impulsiva la mayoría de las veces, e incluso diría que para mi gusto hace las cosas sin pensarlas demasiado y eso le trae consecuencias… pero vamos como muchas veces nos ha podido pasar a nosotras. La vida le ha dado un par de reveses… pero se acabara descubriendo a sí misma, con la ayuda de sus amigos, que bien la quieren, de su fortaleza y de su sentido común. 

Y aunque Valentina es el personaje principal de esta historia, no sería lo mismo sin todos los demás… Rebeca es su mejor amiga, su mayor aliada, su apoyo incondicional. Está como una verdadera cabra, y eso es exactamente lo que más me gusta de ella. Su espontaneidad, sus consejos locos, su verborrea deslenguada, su sentido de la amistad… Santi es un caso aparte, intrigante, comedido, silencioso… perfecto y que nos dejara con muchas ganas de saber de él. Jack… que puedo deciros… el misterioso Jack. Y os estaréis preguntando si es que me he olvidado del personaje principal masculino… pues no, no me olvido, no podría porque es inolvidable. Pero no estoy segura de si debo hablaros de él… no sé si dejaros con la cosa y que lo descubráis vosotras mismas, porque realmente, es maravilloso descubrirlo… es dulce, tierno, divertido, muy muy pícaro… os advierto que vais a quedar rendidas a sus pies… y a lo que no son sus pies jajajaja y en más de una ocasión, querréis estar en la piel de Valentina… sobre todo en el lago con la anaconda jajajaja… upss se me escapó.

Esta es la reseña que más trabajo me ha costado escribir, y doy por sentado que no le hace la más mínima justicia a la novela, y os preguntareis, ¿por qué, si no dice nada del otro mundo? Pues… por eso mismo, es la más difícil. Porque quiero que queráis leerla sin contaros apenas nada. Decir sin contar, es tremendamente difícil, y yo… yo quiero deciros muchas cosas maravillosas sobre esta historia, de todos sus personajes, y de su autora; pero no puedo contaros nada, tenéis que descubrirlas vosotras, las lectoras… tenéis que adentraros en la vivencias de Valentina, y descubrirla, descubrir el maravilloso mundo que ha creado Mara Macbel para nosotras.

¿Te atreves a descubrir a Valentina? 

Nota: Nonne, lo sabes de sobra, por activa y por pasiva… eres grande, créetelo. Decirte una vez más que estoy orgullosa de ti, es quedarme corta. Tsuneni mi niña.
¡Y dale duro a Rebeca por favor y al armario! 



5 comentarios:

  1. Muchas gracias, nena!
    Me ha encantado volver a leer tu opinión y es un placer estrenar sección en tu espacio!!!
    Sé el trabajo que te costó hacerla en su día y valoro mucho todo lo que me dices sobre ella. Espero seguir haciéndote disfrutar con el resto que está por venir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy segura de que disfrutaré de nuevo, porque cuando se tiene el "DON"... se tiene, y a ti te sobra.

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi lista de lecturas pendiente, Muchas Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto ese libro y esperando poder disfrutar de algo mas de Maca.

    ResponderEliminar
  4. Para mi, descubrir a Maca .. Mara ha sido una gran sorpresa. Estoy de acuerdo contigo en todo, y creo que nos dará muchas más sorpresas con la siguiente entrega.
    Gracias bichita...
    GRAN ENTRADA

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.