31 de mayo de 2016

RESEÑA ELIJO ELEGIR - ANA FORNER

Escritora: Ana Forner  Género: Romántica erótica
Editorial: Zafiro Páginas: 350 
Formato: Digital Precio: 2,84€
Año: Septiembre 2015 Link de compra: Aquí


¿Puede la fotografía de un desconocido cambiarnos la vida para siempre? ¿Es posible que nos sintamos conectados con alguien solamente por su mirada? Eso es lo que le sucedió a Paula cuando vio el reportaje de la supermodelo Jenny Clause con Philip Jones. ¿Quién era ese hombre? ¿Por qué no podía dejar de mirarlo? ¿Y por qué de repente el mundo había dejado de girar? Había algo en él que la atraía de tal manera que la hacía desear saber continuamente cosas de él. Por eso, cuando Philip colgó en su Facebook que su empresa tenía un puesto vacante de secretaria de dirección, Paula no lo dudó y se presentó como candidata. Era su oportunidad y debía aprovecharla. Poniendo su vida del revés, viajó a Sidney para trabajar con el hombre que llevaba quitándole el sueño muchos días. Pero los caminos de rosas no existen y hay que aprender a caminar sorteando las dificultades, los pasados dolorosos y las estrictas normas impuestas. Ésta es una novela de amor y de pasión, de miedo y superación, pero sobre todo, una historia sobre la importancia de ser libre en nuestras elecciones, aunque ellas nos lleven a pasear entre espinas.  




Le tenía muchas ganas a éste libro, pero como suele pasarme al ir intentando seguir mi lista de lecturas (interminable y que sigue creciendo a día de hoy, por supuesto jajaja) a rajatabla... pues he tardado mucho en llegar a él.
Me llamó la atención el título más que nada, porque a mí, me gusta elegir, lo impuesto a modo "si o si" no va conmigo, yo Elijo elegir... así que por ahí ya me ganó. Después por supuesto la portada, es super sexy para mi gusto, y mi imaginación me llevó, al verla, por otros derroteros muy distintos a lo que luego me encontré dentro... porque para variar, aunque pertenezco al grupo que tiene la autora, apenas había entrado por si me hacían spoilers y la sinopsis... pues tampoco la había leído.

Ana Forner me ha sorprendido con su forma de escribir; es cuidada, amena, fresca y ágil, lo que hace que su lectura sea fluida, rápida y envolvente. Y  la trama... la trama es original y algo loca, o al menos lo es la decisión que toma la protagonista y que será la que de pie a que comience en realidad la historia.

Bueno pues el caso es que con todas las espectativas que le tenía al libro, y lo bien que había oído hablar de él, tengo que reconocer que más o menos los dos primeros capítulos me costaron, estaba entretenido pero no terminaba de engancharme. A punto estuve de abandonar, pero me remordía la conciencia dejarlo así como así, y Ana Forner, a la que le tengo gran estima, se merecía que le diera la oportunidad. ¡Y menos mal que se la di! porque avanzando un poco más, descubrí que Elijo Elegir tiene mucho que ofrecer y que promete más de lo que podemos imaginar.

Y es que pasados esos primeros capítulos, me enganché como una loca a esta loca historia... y es que esa locura que comete Paula, la protagonista, me instó a seguir leyendo para descubrir como se las apañaría y si llegaría a buen puerto... y ya casi que no pude dejar de leer hasta llegar al final. 

La historia puede parecer un poco inverosimil, pero... ¿Qué no harías por amor? Las enseñanzas o moralejas que he podido encontrar en Elijo elegir, son que los caminos de rosas no existen, pero se puede aprender a caminar entre las espinas, y que quizás, después de la tormenta pueda llegar la calma, o no... Que hay que arriesgarse siempre a intentar las cosas... pero ¿cueste lo que cueste?... ahí supongo que cada lectora tendrá su opinión al respecto y que las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos, y que solo nosotros podemos hacer algo para superarlas, porque siempre podemos elegir... y elegimos elegir.

Los personajes están bastante bien construidos, tienen unas personalidades bastante fuertes todos ellos, y concuerdan perfectamente con sus actos dentro de la historia, que como siempre digo, es fundamental. Y los diálogos entre ellos son bastante elocuentes, divertidos, intensos, apasionados y desgarradores... la verdad es que le dan mucho dinamismo a la historia. En esta ocasión si os puedo hablar abiertamente de los principales ya que la sinopsis los nombra a los dos.

Paula es nuestra protagonista y será la encargada de contarnos en primera persona toda su loca aventura por Australia. Paula es una mujer fuerte, actual, luchadora, bastante guerrera y expresiva (como buena española), divertida... pero sobre todo tiene muy claro lo que es la amistad, lo que quiere y lo que no. Al principio, aunque divertida, no empatizaba mucho con ella, por muy loca y aventurera que una sea... no se, sus decisiones y argumentos y algunas de sus actitudes se me escapaban de la razón...  sin embargo, a lo largo de la historia, el personaje de Paula va evolucionando, no se si se podría decir que madura, pero que evoluciona, desde luego que si.

Philip, es un guapo empresario famoso de publicidad australiano bastante arraigado a cumplir y predicar con el ejemplo de sus reglas dentro de la empresa. Terco, serio y exigente en su trabajo, amigable y con buen royo fuera de sus horarios laborales (cosa que me parece perfecto porque no se deben mezclar churras con merinas).... me parece un personaje bastare alejado de los tópicos a los que estamos acostumbradas.

Como es de esperar, la tensión y atracción entre ambos es palpable desde la llegada de Paula a Virmings. Su relación sera de un tira y afloja, un si pero no... vamos una montaña rusa de sentimientos, donde me he reído, me he cabreado, me he desesperado, me he calentado jajaja eso también... porque entre lío y lío... lía lía como dice la canción de Ana Belén... no os podéis imaginar como se ponen estos dos, porque eso si... muy claras no tienen las cosas con lo que quieren, pero para el sexo... cualquier duda les desaparece de una manera magistral.

Si Paula ha cometido un error arriesgándolo todo por una loca obsesión, o si conseguirá conquistar a su sexy autoritario e irritante jefe... lo tendréis que descubrir vosotras mismas, porque yo... nunca cuento esas cosas jajajaja.

Con Elijo elegir, te adentras en una historia que te hará reir, sufrir, emocionarte y amar por encima de todo. Si buscas una lectura rápida, sin complicaciones, entretenida y divertida... esta es tu historia. 

Sobre la autora:
Mis estudios y mi trabajo poco tienen que ver con el mundo de las letras. Soy contable, por lo que me paso el día rodeada de números y peleándome con clientes y proveedores (la bomba, vamos). A pesar de que siempre me ha gustado leer y escribir, nunca me lo había planteado como opción laboral. Todo cambió el día en que hojeando una revista vi un reportaje de un hombre guapísimo y sin darme cuenta empecé a escribir la historia en mi cabeza, hasta que llegó un momento en que necesité plasmarla en papel. Poco a poco lo que empezó siendo una idea loca terminó convirtiéndose en un libro. No tengo ni idea de qué pasará después. Sólo sé que he descubierto que me encanta escribir y, aunque ésta es mi primera novela, espero que le sigan muchas más.

14 comentarios:

  1. Ay, pues pinta muy bien este libro no? No conocía a la autora si te soy sincera :) pero gracias por la reseña! Quiero descubrir qué pasa con Paula y su jefe :3

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues tiene muy buena pinta el libro, y con tu reseña tan apasionada dan ganas de leerlo, pero de momento lo dejo pasar.


    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    estos no suelen ser mi clase de libros, pero me gusto tu reseña
    muchas besitos, guapa
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace bastante tiempo que tengo apuntado este libro en mi lista de pendientes, con tu reseña me han entrado unas ganas enormes de empezar a leerlo.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Yas! Suele pasar lo de que un libro al principio se haga un poco denso y pesado, pero conforme sigues leyendo la cosa da un giro descomunal y no puedes dejar de leer. Yo lo tengo en pendientes!
    Estupenda reseña!!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Este libro lo tengo entre los pendientes! Me lo ha recomendado mucha gente, y si encima lo recomiendas tu, definitivamente no me lo voy a negar. Gracias por tu reseña, corazón. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña!
    El libro me lo ha recomendado una amiga y tu reseña fue el punto clave para que empiece a leerlo.
    Nunca he leido nada de esta escritora, espero que me atrape! Besos y saludos desde Santa Cruz, Bolivia.

    ResponderEliminar
  8. Este libro es excelente! lo ame!De verdad que esta autora es estupenda, es una historia encantadora que te deja atrapada hasta terminarla, definitivamente soy su fan! Porque hace unos dias lei "Soñare que te sueño" y quede atrapada con Ana Forner, me enamore de su forma de transmitirme las cosas, asi que por eso lei este libro, lo termine y de verdad que lo ame!

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.