19 de mayo de 2018

Reseña La Villa de las Telas - Anne Jacobs

                                                               


Título: LA VILLA DE LAS TELAS
Colección: ÉXITOS
Autor: Anne Jacobs
Género: Romántica.
Editorial: Plaza&Janes
Formato: Papel/Digital
Precio: 18,90€/9,49€
Páginas: 624
Fecha de publicación: 11 de Enero 2018.


Sinopsis: Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de un millón de lectoras en Alemania.
«Una familia de industriales a principios del siglo XX: celos, intrigas, secretos oscuros y un gran amor. La villa de las telas es una novela que engancha al lector hasta la última línea.» Sarah Lark.
Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.  


Una mansión, criados y señores, secretos familiares, un gran amor... uff para alguien como yo, que le fascina la novela romántica histórica,... esto era como poner un caramelito en la puerta de un colegio jajaja, y si le añadimos lo bonita que es la portada... pues si, caí en sus redes.
Si bien tengo que deciros que esta vez leí la sinopsis, tengo tan poco tiempo para leer y menos para hacer reseñas que no quise embarcarme sin saber nada de la historia, y también quiero dejar claro que: una vez leído el libro, la sinopsis no se ajusta demasiado la a la realidad, y que... ¡¡No sabía que era una trilogía!!
Pero que no cunda el pánico, los finales son casi cerrados. ¿Qué quiero decir con casi? Pues que aunque la historia de este primer libro acaba dando la impresión de estar cerrado... te deja con ese regusto agridulce de saber que queda más y que invita total e irremediablemente a querer seguir leyendo el segundo... y seguramente el tercero jejeje

La villa de las telas tiene como base los entresijos que se viven en la enorme mansión familiar de Los Melzer, las relaciones que se crean entre los señores y la servidumbre y el funcionamiento de la industria textil a principios del Siglo XX y de fondo... podría decir que una Alemania previa a la 1ª Guerra Mundial y sobre todo las diferencias sociales de esa época.

La novela está contada en tercera persona por un narrador omnisciente, que si bien al principio me pudo parecer demasiado pausada mientras me presenta la historia y a su amplio elenco de personajes, una vez hecha esta presentación, el ritmo cambia y se agiliza en su totalidad. Anne Jacobs ha acertado de lleno haciendo capítulos que no son demasiado largos, paseándote de un sitio a otro y de un personaje a otro, por lo que no paran de suceder cosas que te crea eso que yo llamo "ansia lectora" y que hace que no puedas dejar de leer.
Así que no os dejéis asustar por sus casi 700 páginas, porque está tan bién escrita que resulta una lectura muy fácil y ágil, y cuando os queráis dar cuenta... las páginas habrán volado de vuestras manos.

Una de las cosas que más me ha gustado, es que la autora ha creado una mágnifica ambientación para esta historia, donde deja retratada a la perfección la sociedad de aquella época, imperando el clasismo de la alta sociedad creyéndose superior a los demás. También nos muestra muy detalladamente la jerarquía que existía entre el personal de servicio y la de "jugarretas" que se hacían unos a otros intentando mejorar sus propias existencias, sin tener en cuenta lo que llegaban a perjudicar a los otros.

El amplio elenco de personajes también es muy destacable, son muchísimos y están muy bien construidos y aunque siempre os suelo hablar un poco de los protagonistas... esta vez no soy capaz de hacerlos destacar a ellos dos solos, si bien, puedo hablaros de todos en general jajaja.                                                                                   Después de conocer en profundidad al matrimonio Melzer, me queda claro que la autora deja claramente reflejado y definido los papeles de los hombres y las mujeres en aquella época. 

De sus hijos: Paul, Elisabeth y Katherina, os puedo contar que me ha parecido muy interesante la relación de amor-odio que existe entre las hermanas, lamentablemente no hay nada peor que los celos, aunque tranquilas, no llega la sangre al rio... Sin embargo os diré que tengo a mi preferida de las dos, y sin duda es Katharina, que aunque resulta un tanto irritante por lo mimada y extravagante que es, la autora consigue que caiga bien (al menos conmigo lo ha conseguido). y de Paul, ¿qué puedo deciros? pues que es el protagonista, pero que para mí ha pasado sin pena ni gloria entre tanto personaje casi hasta el final de la novela. Eso sí, tengo la impresión o esperanza, que esto cambie radicalmente en la siguiente entrega.

Lo que si puedo deciros es que, de todos ellos, Marie (la protagonista), sin duda es mi favorita y esta totalmente fuera de cualquier cliché (siempre hablando desde mi punto de vista, por supuesto). Aunque no se caracteriza ni por su dulzura ni por su sumisión, bien podríamos decir que sí lo hace por su saber estar. Sabe cual es su lugar por su condición social y siempre es respetuosa con los que la rodean (sean sus iguales o no)... sin embargo  podría decirse que se caracteriza porque no se deja avasallar ante nadie y que cada vez que descubre algo que la afecta directamente... actúa ella misma... me da a mí, que Marie dará mucho que hablar en la trilogía completa.

Por supuesto no puedo olvidarme de tooodos los personajes que componen el servicio de La Villa, porque cada uno tiene lo suyo... y vaya si lo tienen jajaja. Son de lo más variopintos y suponen un punto fuerte para esta novela, ya que a parte de complementarla, con sus líos y sus "dimes y diretes", añaden sin duda un entretenimiento extra.

En resumidas cuentas os digo que La Villa de las telas es una novela histórica que me ha tenido enganchada de principio a fin por sus peculiares personajes y sobre todo por su trama llena de secretos y misterios familiares, que ha hecho que disfrute especulando con y sobre todo jejeje, y que sin duda estoy deseosa de que se publique la segunda parte para disfrutarla porque... el gusanillo me pica demasiado.
Eso sí,  tengo un "pero" que a mi me parece un "perazo". Al principio os comentaba que la sinopsis no se ajusta del todo a la realidad, y supongo que os preguntareis por qué, si con todo lo contado hasta ahora indica que he disfrutado la lectura y que la recomiendo, ¿no? 

Pues bien, no os equivocáis, la novela me ha encantado peeerooo... la sinopsis habla de un gran amor... y yo, como lectora romántica, entre secretos, celos, intrigas y demás, me esperaba una historia de amor de por medio que fuera de órdago pero... no, no la he visto por ningún lado. Sinceramente, en ningún momento he sido testigo de como surge el amor entre los protagonista, ni de como crece ni se alimenta ni nada de nada de ese supuesto amor... Creo que hubiera sido más correcto poner que esta historia tenía "tintes románticos" que un "gran amor", porque sinceramente... pasa de puntillas e inadvertido. Eso sí, me queda la esperanza de que en las próximas entregas cobre más protagonismo y os aseguro que yo... voy a estar aquí para presenciarlo.

La Villa de las telas: Una familia, una mansión, clasismos, celos, intrigas y secretos... una combinación perfecta para esta primera entrega que nos hace Anne Jacobs y que es una delicia para los amantes de las Sagas Familiares.

Sobre la autora: 
Llegó a la escritura relativamente tarde. Primero, estudió música e idiomas, pasó el primer y el segundo exámen estatal como profesora de secundaria y trabajó en una librería. Pero en algún momento, la herencia paterna prevaleció (su padre, Kurt Sellnick, escribió obras de teatro) y comenzó con cuidadosos intentos de escritura: primero poemas y cuentos, y posteriormente novelas.
Ha publicado desde entonces cerca de veinte novelas de varias editoriales importantes, trabajando con una agencia literaria y viviendo de la escritura.
Sitio Web oficial: http://www.anne-jacobs.net/



12 comentarios:

  1. ¿Sabes por qué puede que la historia de amor esté tratada de puntillas? Cuando me invites a un café en tu bar, te lo cuento. Aun así, tiene muy buena pinta lo que cuentas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mr gustaría pensar que pasa de puntillas en este primer libro porque va a tomar mas fuerza en el segundo Mayte jajaja y a lo del Café... vaya guasa la tuya!! Sabes que estoy loca porque nos lo podamos tomar, hablando de libros o de 3000 cosas más que tenemos pendiente.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    el libro tiene pintaza. Solo por fuera ya es precioso (superficial pero es verdad). Como bien he leído en tu reseña es un libro histórico con misterios, secretos y personajes interesantes... (así pues tengo ganas de leerlo). Me parece que has hecho una genial reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo porque siempre me ha apasionado la novela histórica, desde que vi su portada me llamó la atención, y en cuanto lo lea haré reseña para nuestro blog https://sintiendotusletras.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leerlo porque es el género que suelo leer, me encanta la novela histórica y esta tiene un buen argumento y tengo ganas de conocer en profundidad a sus protagonistas!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me gustaría leerlo porque tiene muy buena pinta. Besotes

    ResponderEliminar
  7. me gustaria leerlo porque me encanta la epoca en la que esta ambientada la novela

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho esta novela. Suele gustarme este tipo de historias de misterios y secretos familiares, así que me gustaría leerla.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Me atrae mucho la trama de este libro y, además, la portada me parece preciosa, así que participo en el sorteo !!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Dejando a un lado que el título es sugerente y la portada es una preciosidad, el libro me interesa porque soy de leer novelas ambientadas en otra época, no de tinte romántico exclusivo sino donde haya más aspectos como misterios, celos, envidias, el mundo de las apariencias, venganzas... y en este veo todo esto recogido.
    Y como arriba han indicado en comentarios, creo que la historia románticas la desarrollará en otro libro que le siga, porque sino condensaría todo de manera forzada y entiendo que haya que paladearlo poco a poco.
    Otro gran acierto es comprobar como la autora logra reflejar las diferencias sociales, entre sumisos e inconformistas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas la sipnosis me encanta y no e leido nunca nada de esta autora tiene muy buena pinta y me encantaria tenerla en algun momento que se pueda y la portada es preciosa me encanta

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes lo que me gusta a mi la novela histórica y lo cierto es que esta tiene una pinta increíble, así que habrá que leerla!
    Por cierto, tú no sabías que era una trilogía...pero yo pensaba que era (solo) una bilogía, jajaja!!
    Por lo menos me has dejado mucho más tranquila con eso del final casi cerrado, porque me establa planteando dejar esta lectura hasta que publicarán la siguiente (pensando que eran dos, claro...).
    Besotes!

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.