5 de abril de 2018

Reseña Magia Elemental - Lucía Herrero

                                                                    

Título: MAGIA ELEMENTAL
Autor: Lucía Herrera
Género: Fantasía/Contemporánea/Romántica
Editorial: Auto Publicada
Formato: Digital/Papel
Páginas: 391
Precio: 1,50€/9,16€
Kindle Unlimited: si
Fecha de publicación: 21 de Mayo 2017

Sinopsis: ¿Crees en las hadas?
No, claro, eso es algo en lo que la gente deja de creer en cuanto abandona la infancia. Amets tampoco cree en hadas, ni en magia, ni en nada de eso. Él se gana la vida dibujando cómics sobre brujos, magos y hadas, pero para eso no hace falta creer en ellos. Que la inspiración para esas historias le llegue en sueños tampoco tiene nada de mágico. Para él, que es un hombre solitario, desconfiado e incrédulo, eso es solo una afortunada y práctica casualidad.
Pero una noche, una chica salida directamente de sus sueños entra en su vida sin pedir permiso, sacándolo de la seguridad y la tranquilidad de su ignorancia para arrastrarlo con ella a un mundo fascinante lleno de incertidumbres, de peligro y de magia.
Quizás las cosas no sean siempre lo que parecen.
Quizás los sueños tengan un significado más complejo que el que vemos en ellos.
Quizás haya otro mundo fantástico y al mismo tiempo aterrador dentro del que conocemos.
Quizás Amets no sea lo que siempre creyó ser y la magia realmente exista.
Puede que Naike sea más que un sueño hecho realidad, más que su presente y su futuro inmediato. Podría ser incluso la mujer de su vida.
Con magia, todo es posible.



Hace casi un año que leí Magia Elemental, la primera incursión de Lucía Herrero en el romance fantástico, y aunque lamentablemente no tuve tiempo de hacerle una reseña en su momento, ahora que acaba de sacar Magia Salvaje, (tengo ganas de ponerme con ella) creo que es el momento oportuno para recordar como empezó todo.


Las que me seguís sabéis que lo fantástico y paranormal no es santo de mi devoción, y pocas veces me adentro en una novela con esa temática... pero hay veces que algunas llaman mi atención por un motivo u otro, y acabo perdidamente complacida con la historia que cuenta... como ésta, porque la pluma de Lucía ya tiene de por sí, mucha magia.

Y es que me encanta la forma que tiene de escribir, de contar sus historias... tiene un estilo muy fresco, desenfadado y directo pero a la vez muy cuidado y elegante. Además tiene la capacidad innata de atraparme con sus letras, con esa técnica tan cuidada y con la capacidad de crear historias tan cercanas, siendo tan descriptiva que hace que me meta de lleno en la historia, sí,  me he sentido cautivada por este mundo irreal donde reinan las hadas y la magia porque creo que a pesar de toda la fantasía que la envuelve, tiene muchos toques realistas capaces de hacerte dudar y tambalear tus creencias... 

Esta historia encierra una trama bastante adulta aunque sus protagonistas sean jóvenes y entre sus personajes abunden hadas, brujos y magos...  esta tan bien hilvanada y llena de sorpresas, detalles y giros tan inesperados, que no puedes dejar de leer una vez que has empezado.

Los personajes son redondos y están creados para que, con facilidad, nos podamos meter en sus zapatos... sí, incluso siendo fantasía, la autora lo consigue. 

Amets y Naike no podían ser más diferentes el uno del otro... vienen de mundos diferentes... ¿o no?
Amets es un hombre incrédulo y desconfiado, que crea comics a partir de los sueños que tiene. Para él esto es pura casualidad, una bendita casualidad que hace que pueda plasmar sus sueños haciendo lo que le gusta. Lo que no sabe es que lo que él llama casualidad es un don, y no tardará en descubrirlo de la mano de Naike, una chica salida directamente de sus sueños. 
Naike es diferente... tenéis que descubrirla porque si yo os adelanto más, le quitaría toda la gracia. Eso si, es una mujer segura de si misma, muy cabezota y con un sentido del humor que a veces es algo ácido.... y como diría Amets.... es hasta algo cabrona jajajaja. 
Su misión es hacerle ver a Amets que hay cosas en la vida que pueden escapar de la lógica y que no siempre las cosas son lo que parecen ni ocurren como pensamos que serían... 

Los personajes secundarios son también tremendos y muy importantes para el desarrollo de la historia, y si no supiera que hay una segunda parte de esta novela donde podremos conocer la historia de dos de ellos (Morgan y Lance)... la estaría pidiendo a gritos..

Adoré descubrir la evolución lenta y paulatina que tienen los personajes, y como acaban aceptando la situación que les toca vivir y sus propios sentimientos.
En este mundo de sueños que ha creado Lucía Herrero, viajaremos y disfrutaremos de la intensidad de la trama, una trama llena de magia, secretos, luchas, persecuciones, dudas y miedos... y sobre todo de una historia de amor que va forjándose a fuego lento mientras el mundo de la magia esta en guerra.


Y tú, ¿Crees en las hadas... ¿crees en la magia? Después de dejarte llevar por Magia elemental.... no tendrás duda.


Sobre la autora:
Descubrí el placer de leer desde muy pequeña, cuando incluso recibía de mi familia el apodo de “comeletras”. En aquella época también me gustaba ya escribir cuentos y relatos que compartía con mis compañeros de clase. Al pasar la adolescencia dejé de escribir, aunque no de leer, especialmente novela romántica, de género fantástico y de ciencia ficción. En otoño de 2012 el azar me llevó a un foro de lectores donde también se compartían relatos, y enseguida me animé a escribir uno. La experiencia me encantó y le siguió otro, y otro, y otro más. Uno de esos relatos cogió forma en mi cabeza y se convirtió en una novela. Y ya no pude parar de escribir. En Enero de 2014, animada por un grupo de amigas y lectoras, tomé la decisión de compartir mis historias, y creé mi blog Lucía Herrero: Libros y Sueños. Lo siguiente fue autopublicar una de ellas, "Empujones del destino", que vio la luz en Amazon en formato digital en Marzo de 2014. En Mayo del mismo año salía también en formato digital "Doce maneras de enamorarse", una recopilación de relatos románticos para adultos que había ido publicando en el blog. En Diciembre de 2014 publiqué "Depredador, dime que me quieres". Actualmente los tres títulos están disponibles también en papel a través de Amazon-Createspace. Desde agosto de 2014 mis tres primeros libros forman parte de la Colección LCDE. Posteriormente he publicado también de manera independiente dos nuevos libros de relatos: “…Y así empezó todo” Volúmenes I y II, disponibles en Amazon en formato digital.


4 comentarios:

  1. que linda entrada! bella portada y las palabras de la autora ponen el broche de oro, fantastica! saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que si te animas a leerlo, me digas que te parece a ti ;)

      Eliminar
  2. Me gustan estas historias de fantasía, y esta portada me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Yennely, pues hazle un huequito entre tus lecturas, te prometo que no te arrepentirás.

      Eliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.