9 de octubre de 2017

Reseña El granero, tú y yo - Antonella de Quevedo

                                                                  

Título: EL GRANERO, TÚ Y YO
Autor: Antonella de Quevedo
Género: Romántica / Ficción Contemporánea
Editorial: Bdb/Selección RNR
Formato: Digital
Páginas: 181
Precio: 2,84€
Kindle Unlimited: No
Fecha de publicación: 26 de Julio 2017


Sinopsis: Eloísa decide separarse de Fernando harta de aguantar las consecuencias de su ludopatía. Con ganas de luchar y de salir adelante asume todas las responsabilidades que conlleva hacer que prospere una granja en plena crisis. Sin embargo, con la marcha de su marido no acaban los problemas ni los disgustos. Malas amistades y personas del entorno de Fernando querrán cobrarse con creces las deudas pendientes, por lo que no vacilarán en acosar y extorsionar a Eloísa.
Pese a todas las adversidades ella contará con su ilusión y la ayuda de Tomás, que no dudará en apoyar a la mujer a la que admira en secreto desde que puso un pie en sus tierras como veterinario de su ganado.
¿Conseguirá Eloísa desvincularse de Fernando? ¿Y cómo se tomará este el acercamiento de Tomás a su exmujer?
El granero, tú y yo removerá los sentimientos del lector y le arrancará más de un suspiro, tanto por la azarosa y tierna historia de amor entre Eloísa y Tomás como por el inocente y dulce romance adolescente que surge entre Julián y Estela, dos de los personajes secundarios más jóvenes.  




Ya conocía la pluma de Antonella, leí su primera novela cuando aun era colaboradora en el blog Bookceando entre Letras, y la verdad es que me gustó mucho descubrirla.
Y aunque este año no estoy cogiendo peticiones de lectura a no ser que me llamen muchísimo la atención, a Antonella ni podía ni quería decirle que no, y me puse manos a la obra.

Pues bien, me ha vuelto a sorprender gratamente, El granero, tú y yo es una novela que no se lee, se bebe, jajaja directamente. Me duró un suspiro que traducido a tiempo real fue como un par de horitas sin parar.

El estilo de Antonella de Quevedo es ágil y dinámico, sus manera de narrar hace que te enganches a la lectura, te cuenta todo lo necesario que debes saber sin llegar a enrollarse para engrosar las páginas del libro y eso ayuda a que cojas un buen ritmo de lectura y que no la sueltes hasta haber llegado al final.

La trama me ha parecido muy entretenida, gira en torno a 4 protagonistas principales. Es la historia de dos parejas, una adulta y otra adolescente, pero que a su vez están conectadas entre si... y no solo tienen en común el granero 😉
En primer lugar tenemos a Eloísa, una mujer madura que no pasa por su mejor momento, pero con su fuerza y tesón, no solo intenta sobrellevarlo por el bien de su hijo adolescente, sino que intentará por todos los medios, volver a ser feliz... el amor de tu vida, no tiene porqué ser el primero, ¿verdad?... y de eso se encargará Tomás en mostrárselo.
Por otro lado tenemos a Julian, el hijo adolescente de Eloísa. El tiene otra visión y otra opinión de lo que su madre está pasando y por qué... pero acabará descubriendo que todo lo que ella hace y dice es para protegerlo... ¿No hacemos eso todas las madres? Pero Julian no solo tendrá que luchar con eso, también tiene que lidiar con las hormonas típicas de su edad. Sus dudas y miedos a dejarse llevar por lo que siente realmente por su amiga de toda la vida, Estela.

Si tengo que ponerle algún "pero" a esta historia, sería que he echado de menos un epílogo. Creo que hubiera sido necesario para cerrar completamente esta historia, aun así, es una lectura recomendada para leer entre lecturas mas densas... un soplo de aire fresco.

Dos historias conectadas, dos visiones diferentes de un mismo hecho, y muchas decisiones que tomar.... pero para saber más, no os quedará más remedio que adentraros en este granero y descubrirlo por vosotras mismas, mi cometido es picaros para leerlo jajajaja.

El granero, tú y yo, una historia entretenida llena de amor y superaciones personales que harán que pases una buena tarde de lectura. 

Sobre la autora:
Nace en Jerez de la Frontera, mostró inquietudes artísticas desde el colegio, ansiando conseguir siempre algún papel en las obras de teatro. En el instituto, más de lo mismo, llegando incluso a participar en varias obras como figurante en el Gran Teatro Villamarta de Jerez.
Finalmente y en contra de su propia vocación, acabó estudiando gestión administrativa de empresa, lo cual le permitió incorporarse al mundo laboral y teclear facturas y presupuestos desde hace más de una década.
Pero su pasión es otra. Trabajadora a jornada completa y madre de dos pequeños, no encuentra impedimento alguno para lo que verdaderamente le hace feliz: escribir historias de amor.

2 comentarios:

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.