29 de julio de 2016

RESEÑA RX DEL DESEO (EN CUERPO Y ALMA 1) - MIMMI KASS

                                                                   

Título: Radiografía del deseo (En cuerpo y alma 1)
Autor: Mimmi Kass
Género: Ficción Erótica
Editorial: Auto publicación
Formato: Digital
Kindle Unlimited: Si
Páginas: 527
Precio: 3,49€
Fecha de publicación: 18 de Julio 2016

Sinopsis: Primera parte de la serie «En cuerpo y alma», donde la pasión y el erotismo, junto a los grandes temas sobre la vida y el amor, se mezclan en un cóctel explosivo. Elegante, arriesgada, y divertida, «Radiografía del Deseo» no te dejará indiferente.
Erik es un cardiocirujano noruego volcado en su trabajo; vive dedicado al hospital y no tiene tiempo, ni le interesan, las relaciones serias. Es duro y exigente consigo mismo, y espera lo mismo del resto de sus colegas.
Inés es residente. Un espíritu libre que intenta equilibrar todas las facetas de su vida, segura de que cumplirá su proyecto de futuro al lado de un hombre que la ame.
A pesar de las diferencias culturales, de temperamento y de los continuos enfrentamientos en un hospital competitivo de primer nivel, nace entre ellos una espiral de deseo irresistible contra la que no podrán luchar. El sexo lo inundará todo, pero ¿surgirá algo más?     





Como ya he comentado en uno de mis post anteriores sobre esta novela, he tenido el placer de ser una de sus lectoras 0 y ha sido un enorme placer poder leerla sin prisas, pudiéndola disfrutar y (re)descubriendo la pluma de Mimmi Kass. Y digo (re)descubriendo porque soy asidua a leer los relatos y los artículos que publica en su blog, y me fascina como lo hace... pero no es lo mismo un relato que una novela...

Sin embargo he comprobado gratamente que Radiografía del deseo ha superado mis expectativas con crece. Mimmi Kass tiene un don especial para con sus escritos, con un estilo sencillo, pulcro y directo ha construido una trama erótica muy sugestiva e insinuante, capaz de engancharte desde el primer capítulo, mantenerte en tensión hasta el final y cuando has cerrado el libro... hacerte desear indiscutiblemente más; lo que deja bien claro la alta calidad tanto de la autora como de su ópera prima.

La ambientación de la novela nos traslada a Chile, con unas descripciones detalladas sin caer en lo recargado sobre sus costumbres, paisajes e incluso su gastronomía, que te hacen poder viajar sin moverte del sofá. Y la trama... la trama nos adentra en el novedoso y desconocido mundo hospitalario tal y como podemos estar acostumbradas a ver en series televisivas; Mimmi Kass ha sabido acercar con gran acierto al lector, el complicado día a día de médicos, enfermeras y residentes sin caer en dramas, con un vocabulario asequible a todos los niveles para poder ser entendido facilmente, y es de agradecer que no haya caído en tecnicismos típicos de la profesión.

Todas las escenas y situaciones están descritas con sumo cuidado, no dejando ningún hilo suelto en toda la trama, elaborándola con mimo, cuidado y sobre todo dosificando cada paso, cada escena, cada diálogo o enfrentamiento verbal de los personajes (que son muchos y jugosos), dotando de realismo cada situación de tensión, intriga o sexo; todo ello hace que la experiencia de esta lectura haya sido totalmente sensorial para mi. 

Los diálogos son totalmente recurrentes y hace un buen uso de ellos; les da credibilidad a la historia y ayuda a su avance. Ha conseguido mostrar con ellos rasgos muy distintivos de los personajes, facilitandonos que los conozcamos a través de sus voces y evitando que el narrador tenga que dar explicaciones innecesarias al respecto, contribuyendo así también a que puedan producirse algunas variaciones en los acontecimientos ya narrados sin que nos resulte chocante. Las conversaciones son chispeantes e inteligentes, algunas son bastante profundas y reflexivas, otras divertidas que te sacan la sonrisa y hay otras... uff hay otras que necesitas parar para ir a refrescarte ya que pueden acabar contigo por combustión espontánea jajaja.

Los personajes los ha construido concienzudamente, están muy bien perfilados y sus personalidades son cautivadoras y arrolladoras en la misma medida, sin traumas ni dramas pasados, cosa que es de mucho agradecer ya que ese tema está bastante trillado ya en la erótica. Son personajes de a pié, como cualquiera de nosotros, con sus dudas, sus miedos, sus reticencias y alguna que otra carencia convirtiéndolos en reales.  
Inés es una mujer segura de si misma, con un caracter latino fuerte, luchadora y trabajadora, con un sentido del humor perspicaz y una lengua mordaz que nos sacará carcajadas y a ella la pondrá en aprietos. 
El personaje de Erik hace alarde de su naturaleza noruega, de apariencia fria y sangre caliente. Serio, recto e incluso con bastante mala leche jajaja pero tiene alma, y está irá cayendo de a poco para descubrirnos un Erik que nos enamorará con todas sus facetas. Es uno de los personajes que más evoluciona en el transcurso de la historia, dejando atras esa apariencia estereotipada de los personajes nórdicos.
Otro personaje principal en esta novela es el sexo... sí sí, leéis bien, el sexo en esta novela es fundamental, tratado de una manera muy natural, 
Los personajes secundarios, que son muchos, están también muy bien construidos, cada uno de ellos aporta notoriedad en la historia y son importantes e imprescindibles para su avance.

Cuando Inés y Erik se conocen... los muros que tenían construidos, las supuestas ideas claras que cada uno tenía para con su vida, tambalean, y como bien dice el título, se acabarán entregando en cuerpo y alma, aunque les cueste darse cuenta, aunque reaccionen mal, aunque se equivoquen...
Y aunque es una serie, su final es autoconclusivo, aunque os puedo asegurar que es inesperado e inusual contra todo pronóstico, dejando una pequeña puerta abierta a su segunda parte, donde estoy segura que Inés y Erik, tienen mucho que crecer aun... y ésto es lo poco que os voy a contar de su historia porque para saber más de ella y de ellos... tendréis que adentraros y dejaros seducir por la prosa de Mimmi Kass y su Radiografía del Deseo.

Una historia adictiva, intensa, visceral... capaz de transmitirle y desatarle al lector un sinfín de sensaciones y emociones. Una novela distinta, diferente y novedosa, escrita con pulcritud y elegancia haciendo del sexo un personaje más.

Sin dudarlo en ningún momento, recomiendo su lectura a todas las amantes de la erótica escrita con gusto. Tengo claro que espero con ansias la segunda parte... que según dicen las malas lenguas, pronto la tendremos entre las manos.

Sobre la autora: 

MIMMI KASS (Valencia, 1980) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Católica de Chile, máster en Ciencias de la Salud y posee varios cursos de sexología. Trabaja como médico especialista, y además es sexblogger para LELO®, la marca sueca de productos eróticos de lujo, y en su propio blog. Relatos como Una historia bondage, El hombre fetichista y La solución han cosechado un enorme éxito entre los lectores. 
A día de hoy compagina medicina, escritura y familia, inmersa en sus nuevos proyectos.


17 comentarios:

  1. Hola Yasnaia, gracias por la reseña, no conocía este libro, pero tiene buena pinta.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely, muchas gracias!! Si te animas a leerlo, ya me contarás
      Besotes!

      Eliminar
  2. Uiss pues no me llama mucho así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada... el libro de los gustos esta en blanco jajajaja. Otra vez será.
      Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Pues yo tengo este libro pendiente! Lo vi y tenía que ser mío.
    La verdad que el título llama bastante, pero si encima no hace uso de tecnicismos, para aquellas personas que no estamos tan metidos en el mundo de la medicina, eso es indudablemente un plus para leerlo.
    Has dejado muy claro tus gustos sobre la autora así que me la apunto porque siempre quiero conocer nuevos escritores y si encima narran como si hubieran nacido para ello ¡Mucho mejor! Así que me has convencido con este pedazo de reseña en darle una oportunidad a Mimmi Kass y su Radiografía del deseo. No soy muy de erótica, pero si de romántica. Sin embargo, después de haberme leído algún que otro libro como Mister perfecto de Sherindon Smythe. Te va a gustar mucho, es erótica pero con su ápice de romance. Sin exagerar yo me lo leí en un día y pocas horas más y mi madre se quedó despierta toda la noche solo para leerlo jijijiji.
    Por supuesto me quedo por aquí. La manera en la que tienes de reseñar los libros es increíblemente buena y atrae. Seguro que cualquier escritor estaría dispuesto a que le reseñases cualquiera de sus libros ;)
    Un besazo guapísima, te espero por mi blog ¡He abierto una nueva sección! Y seguro que te echas unas risas.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow muchísimas gracias por el comentario Etérea!! Espero que cuando lo leas, me digas si coincidimos en opinión ;). Me apunto el libro de Mister Perfecto, no he leido nada de Sheridon Smythe pero te aseguro que me encanta conocer autores/as nuevos... asi que este cae seguro este verano.
      Me paso por tu blog ahora mismo, que de risas estoy necesitada jajajaja
      Besotes!

      Eliminar
  4. Hola
    Como siempre una reseña estupenda.
    El libro me atrae, la historia pero ha ayudado tu reseña, jeje.
    Yo que soy muy de portadas, no me atraía nada, la verdad.
    No me gusta que sea una serie, me cuesta empezar si son más de un libro.
    Besotes molones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de portadas tambien, de hecho no me gusta ni leer las sinopsis asi que me dejo llevar por ellas, y esta sinceramente, a mi me encantó nada mas verla, no me preguntes porqué, pero me enamoró jajajaj.
      Y si, es una serie, pero te aseguro que son autoconclusivos aunque tambien te diré que la historia de ellos no ha finalizado juasjuasjuas
      Besotes!!

      Eliminar
  5. ¡Gracias, Yasnaia! Por tu maravillosa reseña y el cariño que le pones a todo lo que haces. Ha sido un placer ser tu autora elegida para este mes de julio, conocerte un poco más y poder conversar.
    Mil besos,
    Mimmi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mimmi, por prestarte a esto, por escribir como escribes y por ser como eres.
      Besotes!!

      Eliminar
  6. ¡la madre que te pario! Así ¿Cúando voy a terminar mi lista de pendientes? me has dejado con ganas de mucho más, pero mucho mucho más.. oiss quiero quiero..
    Nada me lo tomare con calma....
    Gracias por esta entrada
    Un besito
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este novela ni la autora, pero creo que tu reseña ha sido una maravillosa forma de descubrirlas. Tanto los protagonistas como la ambientación entre hospitales y médicos me llama mucho la atención, así que pienso que le daré una oportunidad a este libro.
    Muchas gracias por la reseña!
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, espero que si al final la lees, me digas que te pareció.
      Besotes!

      Eliminar
  8. Hola, morena
    Había visto el libro pululando por RRSS pero tenía muy poquita información sobre él a lo que se refiere en opiniones.

    La verdad es que me atrajo mucho en cuanto lo vi y va a ser que me lo apunto para futuras lecturas.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta apunta jajajaja y cuando lo leas me cuentas!
      Besotes!

      Eliminar
  9. LEÍDO!!! Y en un día, morenaza.

    Recomendadisimo jajajaja. Gracias por picarme con tu reseña jajaja el libro ya me miraba y me lo pillé justo ayer y cayó sin respiro.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  10. LEÍDO!!! Y en un día, morenaza.

    Recomendadisimo jajajaja. Gracias por picarme con tu reseña jajaja el libro ya me miraba y me lo pillé justo ayer y cayó sin respiro.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.