7 de junio de 2016

RESEÑA CINCO DÍAS PARA ENAMORARSE - MARTA LOBO

DATOS DEL LIBRO:

Escritora: Marta Lobo  Género: Romántica
Editorial: Autopulicación  Páginas: 476
Formato: Digital y Papel Precio: 3.99€ / 14.33 €
Año: Febrero 2016 Link de compra: Aquí

Marina dejó Madrid hace años y se instaló en Londres. Cada día lidia con un jefe que la martiriza, pero ella sabe cómo llevárselo a su terreno. Tras dos años sin verse sus amigas deciden organizar unas vacaciones muy especiales. Primera parada, Londres. Segunda parada, una paradisiaca villa privada en Cerdeña, pero lo que ninguna de ellas imagina es que sus planes se trastocarán por completo. Recorre de la mano de estas cinco amigas las calles de la ciudad de las nuevas oportunidades y sé parte de las historias que ellas mismas te contarán. Porque el amor las está buscando y las encontrará en el momento más inesperado y de la forma más insospechada. Una historia de amistad, amor, algo de misterio y mucho más. En tus manos tienes una historia que podría ser la tuya y la de tus amigas. Quiero que seas parte de esta aventura que comienza en Londres y que terminará donde tú imagines.



Después de acabar Cinco días para enamorarse, solo puedo decir que me arrepiento muchísimo de no haber leído nada antes de Marta Lobo. 

Y es que he descubierto a una autora con una pluma muy desenfadada, directa y divertida, utilizando un lenguaje muy de tu a tu pero con gusto y recurriendo a los diálogos elocuentes y chispeantes, que le dan un toque de naturalidad y espontaneidad a las escenas de la novela. Tiene una narración totalmente fresca y a la vez emotiva, que hace que no puedas dejar de leer hasta llegar al final.

Como ya cuenta la sinopsis, Cinco días para enamorarse cuenta la historia de cinco amigas unidas desde la adolescencia, cuidando y mimando ese lazo de hermandad elegida que las une... El tema de la amistad es el núcleo central de esta historia, aunque luego se nota que queda un poco relevado por el amor, claro está... sino no seria una historia romántica... pero sigue presente hasta el final... con lo bueno y lo malo que tienen algunas amistades, por supuesto.

La trama esta contada en primera persona, y aunque por la sinopsis podríamos deducir que nos la iba a contar Marina, que parece así de primera ser la protagonista, realmente esta contada por todos los personajes que aparecen, osea, por las 5 amigas y una chica más que aparece más adelante (y no os diré quién es) y también por los 5 chicos que llegarán arrasando en las vidas de cada una de ellas. Osea, que estamos ante una novela con multi-narrador. Y aunque es novedoso (al menos yo no había leído antes nada con tantos narradores juntos), a mi me ha resultado algo caótico, sobre todo al principio, hasta poder quedarme bien con tantos nombres.

Lo bueno de esto, pues que he podido conocer la historia desde distintos puntos de vista, haciendo la lectura más amena y ligera, no te das cuentas de la extensión del libro y te invita a querer seguir sabiendo más de todo...
Lo malo (para mi gusto siempre) que al haber tantas voces, no he podido profundizar mucho en ninguna de ellas, solo en la principal que es de la de Marina, en las de las demás chicas, he pasado de puntillas y es que tenían pinta de ser bastante interesantes... y si le mezclas a eso que yo siempre quiero más... Y también el problema que a veces me supone el multi - narrador es que se repite, ya que son dos versiones del mismo suceso, y algunas, solo algunas, se me ha hecho pesado.

Marta Lobo ha creado una historia con unos personajes muy reales, dicharacheros, sentipesantes (que piensan sintiendo y sienten pensando), naturales y reales, distintos a mas no poder unos de otros pero que se complementan al máximo cuales piezas de puzzles y, que aunque yo no sea muy crédula con los "instan Love" (ya sabéis, esos amores que llegan de repente, salidos de la nada y llenos de intensidad a primera vista), he llegado a creérmelo en esta historia y todo es gracias a la naturalidad y sencillez con la que está contada.

Cinco días para enamorarse es una historia de amistad, de amores a primera vista, de superaciones... una novela llena de risas, de llantos, de traiciones, de diversión, de imprevistos, de amor. Una mezcla explosiva cual TNT que no debes dejar pasar si cae en tus manos... y si no ha caído aun... ve a buscarla.


Sobre la autora:

Marta Lobo nace en 1982 en Vitoria-Gasteiz.
Estudiante de Administración y Turismo con una gran pasión por los viajes. En 2013 decide mostrar su blog novela Mi Tarea Pendiente a través de la plataforma Blogger. Dos años y medio después obtiene más de 300.000 visitas. Esta novela se reeditará y saldrá a la venta durante 2016 y 2017.
En 2014 autopublica su primera novela Bésame Princesa y en 2015 el final de la bilogía con Bésame Princesa y Quédate Conmigo, obteniendo una gran acogida entre los lectores. Dos años después siguen manteniéndose en el Top 100 de los más vendidos de romántica en Amazon.
En febrero de 2016 publica Cinco Días Para Enamorarse, metiéndose de lleno en la comedia romántica.

12 comentarios:

  1. hola,
    he leido reseñas muy buenas de este libro y con la tuya creo que ya me habeis convencido... me apunto este librito para el verano

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapi.
    Ainssss no me digas eso de que te arrepientes de non haberte lo leído antes porque yo lo ahí para leerlo. Pero como me has picado y para más inri no tengo ninguna mala crítica sobre este libro, me da q lo adelanto a la semana q viene jajajaja.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, a mí también me gustó mucho el libro

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo me lo leí ya y a mi me encantó, me reí muchísimo con las chicas, me lo pasé bomba. Deseando leer el nuevo de Marta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias. Ya sé que pueden quedarse algunas historias colgadas al ser multinarrador, pero como yo también siempre quiero saber más, me pareció interesante que todos pudiesen hablar y decir todo en cada momento. Tal vez, más adelante y sin ser seguro, aparezca algún relato de ellas por separado antes de esta aventura. Muchas gracias por describir así la novela. Me encanta que te haya gustado y te haya parecido cual bomba de TNT. Gracias sobre todo por recomendarla. Muaksssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !!. Yo tengo este libro pendiente de lectura y deseando poder encontrar un hueco y leerlo. Fantástica reseña preciosa, besos y nos leemos :D

    Delia-----------CDC

    ResponderEliminar
  7. La tengo en mi Kindle pendiente de ser abierta... a ver si me animo!!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy no.. no pienso leer la reseña ahijada mía que yo tengo este libro y próximamente lo voy a tomar para leer así que.. nada
    gracias por tu reseña.
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Hola Yas!!
    A mí es que este libro no me llama nada la atención, por eso no me apunté en su momento a la LC, pero no sé, tampoco descarto leerlo más adelante O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  10. ¡Quiero este libro, quiero este libro! Gracias por tu reseña, guapa. ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Pinta genial, me gusta mucho lo que cuentas sobre él. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Este libro es genial, me lo han recomendado por todos lados jajaja necesito leerlo YA!!! Un besazo

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.