30 de junio de 2016

BlogFusión: Románticas a 3 bandas. Entrevista a A.v. Cardenet


Para terminar el mes de Junio, os traigo la entrevista que le he echo a A. v. Cardenet, para conocer aun mas cositas de ella. 
Espero de verdad que os guste tanto como a mi hacerla.


Yas: Buenas noches Angie, gracias por prestarte a esta entrevista y a la iniciativa de Blogfusión en general, pero sobre todo gracias por amoldarte a mis horarios, siento quitarte tiempo del descanso de la noche, pero con mis 3 niños de vacaciones es la única hora que puedo dedicarle a esto. Si alguna de mis preguntas te incomoda, siéntete libre de decírmelo.

A.v. Cardenet: Encantada de poder estar contigo y formar parte de este proyecto. ¡Me encanta!; *Guiño* oks! Aunque no creo que lo hagan.

Yas: Para empezar me gustaría que nos hablaras un poco de ti, de Angie. ¿Qué puedes contarnos?


A.v: ¡Qué difícil es hablar de uno mismo sin parecer egocéntrico! A ver...

Yas: Solo un poco *Risas*, queremos conocerte mejor

A.v: ¿Te refieres a personalidad o más bien trabajo e intereses? 

Yas: A todo un poco, como escritora te preguntare luego *Risas*

A.v: Estudié durante muchos años para ser administrativa, empezando por un grado superior, pasando por la carrera de ciencias empresariales y ahora voy a terminar mi segundo post grado en administración y dirección de empresas. 
Soy una mente inquieta... dedico mis tiempo libres a escribir, pintar y a tocar el piano (todo lo que sea crear me encanta) Pero desde siempre, es más bien algo muy vocacional que viene impreso en mi mente desde bien pequeña. Soy una persona con la mente abierta, alegre y muy positiva.

Yas: ¡Woow! Me encantaría oírte al piano, si tocas como escribes, debe ser una delicia. 

A.v: Llevo semanas queriendo subir un video a twitter. Quizá lo haga *Risas* aunque sea cortito *Risas* 


Yas: Como lectora, ¿Cuáles fueron tus comienzos?¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?

A.v: Mi madre es una lectora empedernida, lo cierto es que yo empecé a leer mucho antes que muchos niños. Mi madre siempre me leía todas, todas, todas las noches un pedazo de diversos libros y mi curiosidad de aprender la animó a enseñarme antes. En concreto recuerdo uno que me hacía mucha gracia era "el pirata garrapata" Creo que tenia 5 años... Ese fue primero que me leí sola¡Era muy fan de los libros de "Pesadillas"! Hasta que descubrí los de romántica con unos 12 años. Uno que me marcó mucho fue "el silencio de los inocentes" me lo regaló mi madre cuando tenía 1 año y me dejo marcada.

Yas: Y como lectora, te pido que te mojes un poco... ¿Qué tipo de libros prefieres y cuáles son tus autoras favoritas ahora?

A.v: Los géneros que más me gustan ahora mismo son los de romántica y fantástica y si mezclan entre sí aún mejor. Me he dado cuenta que las tramas son más complejas, hay muchos más giros inesperados, implican mucha más imaginación y, por lo general, hay más personajes ya que los mundos que se crean son de mayor envergadura. Mi favorita de siempre es Suzzane Collins, el más actual Rick Yancey (en género fantástico) Y en romántica... (difícil pregunta). Me quedo son Lisa Keypas y Sherrylin Kenyon. Es que tengo un montón de favoritos *Risas*.
Españolas también me gustan muchas pero no quiero mojarme *Risas* ¡Todas merecen un podio con lo difícil que es escribir en un país como este! 

Yas: Sí, suele pasar. Yo no se si sabría decantarme solo por dos *Risas*. Y ahora, ¿Qué me me dices sobre A.v. Cardenet? ¿Cómo fueron tus inicios?

A.v: Mis inicios fueron con 18, o incluso antes, cuando decidí abrir un blog llamado "la mecánica del alma" En él habían frases inspiradoras, algunos textos cortos y pensamientos personales bastante profundo para la edad que tenía. Pero no fue hasta una noche de marzo de 2014 que tuve un sueño muy vivido, muchísimo en realidad, sobre la historia de una chica secuestrada de sus tierras y llevada al otro lado del mar con extraños dispuesto a todo con tal de venganza... Me desperté a la mañana siguiente y la historia se repetía en mi cabeza como un mantra, una y otra vez, y decidí sentarme delante de mi ordenador y plasmar lo que sería el comienzo de mi primera novela, El corazón del lobo negro que tan bien conoces *Risas*

Yas: Y que me enamoró sin duda. Se que esta entrevista es más que nada para darte a conocer a ti, y a tu nueva novela, La Rosa de los Vientos, pero ya que has nombrado la anterior... ¿qué puedes contarnos de ella que haga que las lectoras se animen a leer El corazón del lobo negro, tu opera prima? 

A.v: Es una historia preciosa con aires de magia y ese tipo de dulzura que solo brota de los sentimientos más sinceros. Pero aun cuando parece que todo es fácil, todo lo que los rodea se empeña en poner obstáculos entre ellos y ahí el amor cobra vida entre furtivos encuentros y las emociones que viajan entre mirada y mirada cuando el mundo no los observa.  

Yas: *Suspiro* Sí, que puedo decir yo que no te dijera entonces... para mi fue un gran descubrimiento. Y si me lo permites, nadie diría que era tu primera novela. eso si, tengo que reconocer que la evolución ha sido abismal en esta segunda.

A.v: Y los errores han disminuido muchísimo *Risas* La Rosa de los vientos ya está bien hecha, con hoja de personajes, una guía previa... todo meditado y bien atado. 

Yas: Mucho muchísimo, no hay duda. Y sí, está todo muy bien hilvanado, creo recordar que lo mencioné en la reseña. *Risas* ¿Cómo surge tu seudónimo? ¿Es para ti importante que se elija bien?

A.v: Bueno, mi nombre es Angie, Valadés Cardenet y fue sencillo, la primera vez que lo escribí lo sentí muy mío. Prevalece el segundo apellido por encima de los demás ya que mi madre fue mi inspiración y la motivación para empezar a leer y más tarde a escribir mis propias historias. 


Yas: ¿Alguna manía, o costumbre, a la hora de escribir? ¿Cómo estableces tus rutinas? ¿Dedicas muchas horas a escribir?

A.v: Mi mayor requisito es escribir de noche o ya caída la tarde. Por la mañana es casi imposible para mí, (quizá debido a que la noche anterior me acostara a las 3 a.m escribiendo, puede ser sí...) Ahora escribo un poco menos debido al trabajo pero mis rutinas anteriores a la hora de escribir "La rosa de los vientos" superaban perfectamente las 10h casi sin descanso y más aún si la inspiración estaba a flor de piel. 
Mi forma de escribir requiere mucha concentración y que las palabras fluyan de un modo distinto a cuando actuamos en la vida real. Como si saliera de otro lugar que no es la cabeza... es difícil de explicar, pero me encanta el resultado. 

Yas: *Risas* y a mi *Más risas* El título, la trama... ¿Cómo le das forma a tus escritos?

A.v: Cada escritora tiene sus trucos, yo por lo general escribo lo que es la trama principal, hasta donde quiero llegar, y luego van surgiendo los giros inesperados, los secretos, los amantes, los misterios y esa aventura que todo buen amor merece.
Para el título suelo escoger algo simbólico para la historia y tanto en el "Corazón del lobo negro" como en "La rosa de los vientos" Son dos palabras claves que juegan en la trama un papel importante, sobretodo en la segunda. 

Yas: *Risas* sí, por supuesto que son claves en ambas, y tanto que lo son. Centrémonos en tu ultima novela, La rosa de los vientos ¿Cuál de tus personajes te ha dado más quebraderos de cabeza? 

A.v: Para mi todos los personajes, incluidos los secundarios, tienen sus luces y sus sombras dentro de recreadas personalidades, pero sin lugar a dudas, mi mejor quebradero de cabeza ha sido el capitán James Roberts. Es un personaje muy complejo y misterioso, que se esconde bajo la intimidante rigidez de un pirata y las innatas formas de un caballero. Un hombre oscuro que tras las pérdidas del pasado decidió sumirse en sus propias tinieblas para dejar de sufrir el tormento de la culpa. Este personaje y la honorable nobleza que lo envuelve lo diferencia con creces de los demás por la intensidad con la que vive. Por la intensidad con la que siente. James es desconcertante a la par que intrigante ya que su fría naturaleza lo impulsa a un lugar muy lejos de la ternura y el cariño, pero su corazón lo postra a los pies del mismo. Esa lucha interna, entre el sufrir y en sentir, lo convierte en un hombre impredecible y muy intrigante. "Poco a poco dejará entrever los verdaderos sentimientos que subyacen de su adormecido corazón tras comprender que no es dueño de sus sentimientos; sino un mero esclavo...¡Dios, menuda parrafada! *Risas*

Yas: *Carcajada*

A.v: *Risas* Si es que la brevedad no es lo mío, si por mi fuera, mis novelas tendrían todas más de 500 páginas.

Yas: Te iba a proponer que describieras tu novela en unas breves palabras... Ya sabes, algo que haga a los lectores querer correr a comprar La Rosa de los Vientos... Aunque la sinopsis y la portada ya son muy muy llamativas... pero me das miedo con la respuesta *Risas*

A.v: *Resoplido* Es una trepidante historia de amor en la que los personajes vivirán una aventura donde la pasión, los secretos, las emociones y las traiciones harán dar giros a la trama en busca del cegador resplandor de la gloria y las verdades que tras los años se perdieron en el mar. Un romance de aquellos que llevan cosidos los sentimientos en cada palabra para quedarse junto al lector hasta el final. ¿Qué tal?

Yas: ¡¡Bien!! si no fuera porque ya le tengo en mi poder y que ya la he leido... me iría corriendo a Amazon *Risas*. Romantic Ediciones ha apostado por tu novela La Rosa de los vientos, ¿Qué tal ha sido la experiencia de publicar con una de las grandes editoriales de Romántica?

A.v: Para mí publicar esta novela ha sido un sueño hecho realidad; uno de aquellos que empiezan por “ojala” y terminan con un suspiro. Ellos y todo su apoyo me han dado ánimos para seguir escribiendo historias nuevas y seguir sorprendiendo al lector. Somos un equipo y me encanta lo muy unidos que estamos todos en Romantic. 

Yas: Lamentablemente no todas las autoras teneis el eco que os mereceis, y sois desconocidas para muchas lectoras. Si la editorial no hace por promocionaros a bombo y platillo... ¿cómo haces para que la gente te conozca?

A.v: Me encanta usar mi blog para ello, sobretodo al principio ya que subía escritos muy bonitos cada pocas semanas y la gente podía ( y aún puede) ver cuál es mi modo de escribir y algo más importante, mi modo de transmitir. También he tenido la suerte y el apoyo de poder participar con blogs tan maravillosos como el tuyo y de contar con grandes grupos de lectores en facebook que no han dudado en leerme y darme su opinión.


Yas: Nos puedes desvelar algún párrafo o escena favorita de La Rosa de los vientos?

A.v: Una de mis escenas favoritas en “Rosa de mis vientos” es el maravilloso tango que dio vida a esta historia en el capítulo número ocho. Este capítulo es muy importante porque se revelan muchas intrigas y sentimientos que a lo largo de la novela despiertan y cobran sentido. Catherine y James perdidos en la Isla Santa Helena, bajo la luz de la luna, el calor de una hoguera y los melódicos compases de un violín. Piel contra piel y el silencio hablando por ellos con cada giro del baile. Uno de aquellos momentos perfectos en los que las palabras sobran cuando una mirada dice todo sin necesidad de nada más que un roce. “Sentimientos confesados a gritos en un idioma que solo los corazones pueden oír y subsisten de la calidez de un contacto” ¿Por qué las palabras se nos caen de los labios cuando más las necesitamos?

Yas: *Suspiro* La piel de gallina tengo de recordar esta escena. Creo que es una de las más emotivas, y que me ha llenado de esta historia. Aunque hay otras por ahí que... telita tela *Risas*

A.v: Es muy bonita. Para mí fue como, venga, James, se sincero, te estás enamorando *Risas*  ¿Y el Final?

Yas: Por supuesto, el final es precioso pero tengo que reconocerte que como me erizó la piel ésta y otras escenas, no lo hizo el final.
Y para ir terminando, que ya llevo robandote media noche... que habrá después de La Rosa de los vientos? ¿cuales son tus proyectos futuros?

A.v: Tengo un proyecto muy grande en mente en forma de trilogía romántico fantástica que llevo planeando desde 2014 y que aún no ha salido de mis libretas y luego, a corto plazo, tengo entre manos una nueva historia de vikingos. ¡Qué ganas tenia de volver con ellos!Rudos, esplendidos, orgullosos *Suspirito* ¡Me encantan!

Yas: Ohhhhhhhh ya sabes que aqui tienes aun ferviente admiradora de los vikingos jajajaj y con la fantástica... no soy muy dada pero... contigo haré la excepción sin duda. Bueno Angie, quisiera darte de nuevo las gracias por participar en BlogFusión, me alegro muchísimo de que fueras de las primeras en interesante en esta iniciativa. Y me gustaria animar desde aquí a todas las lectoras a comprar y leer La Rosa de los vientos, porque estoy más que segura que les va a encantar, y porque además tanto tú como la novela... merecéis ser descubiertas. 
Si quieres añadir algo más, ¡tienes la última palabra! 

A.v: Solo deseo que disfrutéis mucho leyendo La Rosa de los vientos como lo hice yo al escribirla. He narrado cada sentimiento, e instante de esta novela con mucho esmero y cariño para que sintáis, vibréis y disfrutéis de cada momento. Espero que naveguéis por mis letras y os enamoréis de los personajes, incluso cuando no se lo merezcan, porque quizá la trama de un giro y los sentimientos viren con ella. No quisiera despedirme sin darte las gracias, Yasnaia, por millonésima vez por esta gran oportunidad de formar parte de Blogfusión y por el tiempo que me has dedicado. Un abrazo enorme. 

Test Espress: 
- Noche o dia: Noche
- Mar o montaña: Mar
- café o té:
- Facebook o Twitter: Facebook 
- Un libro: Aquerón de Sherrylin Kenyon 
- Una canción: Hello de Benyonce
- Una película: Pearl Harbour 
- Una flor: Rosa de Pitiminí 
- Un animal: Oso Panda
- Una ciudad: Nueva York
- Escribir sola o acompañada: Sola 
- Un recuerdo relacionado con los libros: No olvido mis largas noches de lluvia intensa escribiendo cuando vivía en la ciudad de Liverpool.  
- Una afición: El piano 
- Enamorada de... Los pequeños detalles llenos de bondad. 


1 comentario:

  1. hola,
    muchas gracias por la entrevista, me ha encantado las respuestas de la autora... yo tambien tengo el libro del pirata garrapata jejejej Tengo ganas de leer su libro La rosa de los vientos

    besos

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.