28 de junio de 2016

RESEÑA LA ROSA DE LOS VIENTOS - A.V. CARDENET

Link de compra: Aquí


Título: La Rosa de los Vientos
Autor: A.v. Cardenet
Género: Romántica histórica
Editorial: Romantic Ediciones                                 Formato: Digital
Páginas: 345
Precio: 3,20€    Fecha de publicación: 10 de Mayo 2016

Sinopsis: James William Roberts es un hombre que perdió el rumbo cuando las únicas raíces que lo anclaban a la tierra murieron. Un príncipe del mar, un asesino, un monstruo... Al fin y al cabo, un hombre dispuesto a sacrificarlo todo, menos los secretos que tan bien atesora, a cambio de la libertad y calma que un día lo abandonaron. El poder y la influencia de las altas esferas de Gales le ofrecerán esa oportunidad al hacer un trato perfecto y James se embarcará en un largo viaje acontecido en el crisol de La guerra de los siete años, que seguirá el rastro de las antiguas leyendas, las historias de ultramar y la superstición que acecha a la gloria. Sin embargo, el caprichoso destino no estará dispuesto a concederle ningún descanso y lo rendirá a los pies del amor y de los fantasmas del pasado junto a una valiente y misteriosa mujer que agitará su mundo con cada caricia para declarar una guerra abierta entre la verdad y la culpa. Entre la traición y la pasión. Catherine Eloane Baker… ¿Podía el enemigo adquirir un cariz más sensual? ¿Tan torturador y a la par tan... liberador?    




Cuando os presenté a esta autora en el primer post de BlogFusión de Junio, de las primeras cosas que escribí sobre ella fue que cuando la leí por primera vez, me enamoré... pues bien, con La Rosa de los Vientos, me reafirmo en mi enamoramiento para con su pluma y su estilo y por supuesto como Fan incondicional de A.v Cardenet para los restos... así de claro.

Como es mi costumbre me adentré en esta novela sin saber más qué lo que me decía el título y la suculenta portada; no puedo negar que intuía en que clase de novela romántica histórica iba a Embarcarme" (nunca mejor dicho), pero no imaginé en el bucle de sensaciones y emociones que me haría sentir.


Sin duda estoy de suerte con las lecturas que estoy eligiendo este año, Y es que cuando comienzas una lectura y desde el primer capítulo sientes esa necesidad imperiosa de aislarte para poder seguir leyendo y que nadie ni nada te interrumpa, es que estás ante una buena historia. Y cuando una historia es buena y esta narrada, contada y tratada con pasión, cariño, mucho mimo y sobre todo con cuidada dedicación por parte de la autora... se nota y se palpa página tras página. Y sin duda es lo que he encontrado tras cada una de las 345 páginas de La Rosa de los vientos.

A.v. Cardenet no solo ha hecho que me embarque en una trepidante historia de aventuras, me ha hecho adorar a sus personajes, a unos más que otros, por supuesto, pero en resumidas cuentas... a todos, llegando un momento en la lectura donde dejaron de ser personajes para convertirse en personas reales en mi mente. Sintiendo cada lucha, cada dilema, cada traición, cada secreto, cada desprecio, cada mirada y beso robado... han conseguido que viva la historia.

Y todo esto es gracias a la gran documentación que ha debido llevar a cabo Angie y la recopilación de datos para poder narrarnos este viaje por los mares del Caribe en busca del legendario Tesoro de Lima, y ser capaz de hilvanarlo a una historia de amor arrasadora, desgarradora en algunos momentos, mágica en otros... sin puntos abiertos, todo muy bien tramado donde no he encontrado ningun resquicio que sobrara o me dejara con dudas.

El capitán James William Roberts es nuestro protagonista principal. Un hombre que proviene de una estirpe de piratas de renombre, temido, odiado y admirado a partes iguales. Quién durante años quebrantó todas y cada una de las leyes del hombre, cometiendo actos terribles como hombre y como pirata, hasta casi destruirse a si mismo. Un hombre ya desporvisto de corazón, usando a las mujeres con el único propósito de obtener placer, de saciar su sed carnal, de obtener un poco de amparo temporal bajo el regazo del impavido sexo. 
El capitán Roberts es como el buen vino oporto: fuerte, exquisito y refinado; una combinación perfecta entre la caballerosidad y el descaro de un hombre sin escrúpulos. Un misterio para muchos de los que lo conocen, admiran y temen. Un hombre crucificado por el pasado que lo dejó sin corazón, pero al menos puede presumir de ser un hombre de palabra. Sin corazón, pero vivo. Sin alma pero con honor.

De la protagonista femenina, me guardaré el nombre. A.v Cardenet lo omite en su sinopsis, y no seré yo la que os prive de descubrirla por vosotros mismos. Pero os diré que es una dama de clase alta, con la dignidad y distinción suficiente para renunciar a todo, cuando descubre que no es quien creía, o mas bien, quien le habían hecho creer, a cambio de recuperar su identidad perdida. 

Lo que no imaginan James y "la Dama", es que, una vez que sus vidas se crucen, ya nada será igual... para ninguno de los dos. Se verán envueltos en un sin fin de aventuras, desdichas, sufrimiento, leyendas, magia negra, secretos bien guardados, traiciones, pasiones... un viaje lleno mil sensaciones que recorrerán tu cuerpo mientras lees una historia de amor tan profundo que vale la pena no solo morir por él, sino viajar en el tiempo para resarcirse del pasado, buscar de nuevo al amor de tu vida y vivirlo plenamente.


¿Queréis saber cómo? Embárcate en el Dear Liberty y sigue a La Rosa de los Vientos junto al capitán JamesWilliam Roberts.


Tomo prestado este fragmento que incluye A.v Cardenet en sus agradecimientos y lo hago mio, pues en sus palabras he visto reflejado todo lo que sentido al sumergirme en esta historia...


" Dicen que la clave de la felicidad está e dedicar tu tiempo a aquellas cosas que hacen que pierdas la noción de que él existe. Cuando las agujas del reloj pasan y te preguntas en qué momento has dejado de ser consciente de todos los minutos que faltan entre cada tic tac. Si eso ocurre, significa que estas haciéndolo bien. Que ya te has embarcado en tu felicidad personal de camino a un sueño "



Sobre la autora:
Mi nombre es Angie y nací en Barcelona hace 28 primaveras. Soy una chica alegre, soñadora y trabajadora. 
Desde muy pequeña la lectura formó parte de mis grandes viajes y la pintura un desahogo para una imaginación sin límites, aun cuando no fue hasta empezar la carrera de Ciencias Empresariales que decidí dar rienda suelta a todo aquello que llevaba dentro. 
Con veinte primaveras abrí mi primer blog “La mecánica del alma” donde publiqué multitud de escritos personales basados en mis inspiraciones nocturnas. 
Con el tiempo las ideas cogieron forma y tras un sueño revelador, me animé a abrir un nuevo blog “El corazón del lobo negro” y publicar la primera historia con aquel mismo nombre. Una preciosa novela romántica basada en el 900D.C en la era vikinga. 
Más allá de lo esperado, y a pesar de los aciertos y los errores, mi lobo negro llegó más lejos de lo esperado, así que un año después, guardé los miedos en el bolsillo y me embarqué en “La rosa de los vientos”. Un largo viaje donde puse todo mi corazón y que dio sus frutos pronto, ya que un mes más tarde de enviarla Romantic Ediciones me dio la gran noticia de la publicación. 
Ahora todos mis proyectos giran en torno a dos historias basadas en un tiempo muy distinto al actual; muy apasionante y salvaje. Solo espero que lo podáis ver pronto.

4 comentarios:

  1. hola,
    pues si ya me gustaba este libro, despues de tu reseña tenga muchas mas ganas de leerlo... a ver si bajo el volumen de acumulado que tengo y lo leo

    besotes

    ResponderEliminar
  2. No te lo creeras, pero lo vi hoy en la pagina de la editorial y me llamo la atencion...hace mucho que no leo nada de piratas...la ambientación, los protagonistas, la aventura...ese secreto del nombre de la dama...todo ello narrada con dedicación y cariño...y que dijiste que no podías soltarla...pues nada. va de cabeza a la lista de recomendaciones bloggers

    Me gusto esto que dijiste de él Sin corazón, pero vivo. Sin alma pero con honor. lo quiero!

    Besitoss

    cdc

    pd: y encima me "mataste" con las imágenes <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía esta historia pero me llama muchisimo la atención, tiene cosas que me gustan y puede ser una lectura que puedo disfrutar bastante.
    Además la portada es una preciosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Desde que vi su portada tiempo atrás me ha interesado leerla porque, solo con el título, había algo que me invitaba a querer hacerlo. Con tu reseña me he dado cuenta de que tenía razón, por lo que gracias ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.