23 de abril de 2016

RESEÑA HEI MI SOL - CLARA VALL

DATOS DEL LIBRO:

Escritora: Clara Vall Género: Romántica.
Editorial: Auto publicación Páginas: 82
Formato: Digital Año: Noviembre 2015
Link de compraAquí




Lo maravilloso de la vida es la capacidad de sorprenderte que puede tener. Un día de junio estás controlando a los niños jugando en el patio del colegio y de repente eres “secuestrada” para ser la protagonista en un videoclip de un grupo de moda que ni siquiera conoces. Suena de lo más surrealista, y más, cuando con el dinero que te pagan te puedes permitir el viaje con el que has soñado desde que tienes quince años. Aceptar es fácil, crees que lo complicado será actuar y ponerte frente a una cámara, ¡qué equivocada estás! No tienes ni idea de con quién vas a compartir más de una secuencia...




No conocía a la autora, por lo que la novela tampoco. Vía Twitter contactó conmigo, y aunque no estoy cogiendo muchas peticiones de lectura porque mi lista particular es bien larga, como la vi cortita, le dije que la leería, y es más, le dije que no me la mandara, que la compraría dado que el precio era algo simbólico.

Y me ha sorprendido. Clara Vall, tiene un estilo narrativo sencillo, claro, directo, divertido y muy fluido. Su ritmo es ágil, con lo que la lectura de esta novela corta es ideal para desconectar entre lecturas mas densas. Los personajes están muy bien definidos, con personalidades marcadas y divertidas.



Esta contada en primera persona por Hei, la protagonista. Una maestra divertida, algo alocada, y sobre todo muy sarcástica. Tiene unas salidas muy buenas, que me han arrancado sonrisas en más de una ocasión. Pit, es el protagonista masculino, guapo, de apariencia dura, sarcástico también y para colmo músico polifacético. Son, aunque no lo parezcan, tal para cual.

Tras un prólogo donde la autora nos relata, bajo la voz de Hei, el cumplimiento de un sueño, comenzaremos a conocer todos los entresijos y locuras que vivirá en tres días para conseguirlo. Lo que no imagina Hei, es que con la culminación de ese sueño, le traerá otro que lleva nombre propio. 

Entiendo que al ser una novela corta, apenas unas 82 página, muchos de los detalles tengan que estar simplificados, pero en determinadas situaciones, para mi gusto, están tan sumamente simplificados que te dejan sin encontrarle mucho sentido. Aun así, la trama está muy bien hilada y es bastante original

Hei mi Sol, es una historia de sueños cumplidos, de momentos inesperados, de oportunidades que da la vida, y como no, de amores inimaginables.

4 comentarios:

  1. Hola, me alegra que te gustara. Sí, a veces al ser historias cortas da la sensación que falta algo, te mando privado y me dices esos puntos flacos para tenerlos en cuenta.
    Gracias por leerme, un placer.
    Seguimos en contacto. Kisses

    ResponderEliminar
  2. hola!! a nosotras nos gusto mucho!
    la verdad que fue una lectura agil y fresca, y la prosa de la autora nos parecio muy cercana^^
    un cuchu beso!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me ha llegado como un soplo de aire fresco entre lecturas mas largas y densas. Hay que tenerla en cuenta!
      Besotes chicas!

      Eliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.