3 de marzo de 2016

VI Encuentro RA



El pasado mes de Febrero y aprovechando el fin de semana de San Valentín, se celebró el VI encuentro RA en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid, y he tenido la suerte de poder ir por segundo año consecutivo, aunque esta es la primera crónica que le hago.

Ante todo debo realzar la labor del Merche Diolch y todo el equipo de Yo leo RA, por la organización, ya que no debe ser nada fácil organizar todo lo que conlleva un evento para casi 600 personas y que ademas este año ha tenido carácter benéfico y se han recaudado unos 500 kilos para el banco de alimentos de Cienpozuelos. También cabe destacar la labor de todas las chicas de Libros Paraíso Romántico, ya que no pararon de trabajar en todo el fin de semana abasteciéndonos a todas las lectoras, escritoras y blogueras de los libros que íbamos queriendo comprar.

En lo personal, diré que aunque no era mi mejor fin de semana por salud, y dada las altas temperaturas y la poca ventilación que tenía la sala del auditorio donde se celebraban las mesas, algunas me las perdí, y otras... otras tuve que abandonarlas en mitad de ella, puedo decir que un año más, vuelvo contenta de este evento y con ganas renovadas para repetir el año próximo.

Las mesas de ponencias de este VI encuentro me han resultado muy instructivas, quizás mas que el año anterior, eso sí, unas más que otras pero de casi todas me traigo momentos de interés, de risas y algún que otro desacuerdo también. Eso si, este año se me han hecho un poco largas, pero quizás haya sido solo a mi, debido al malestar corporal que llevaba y al cansancio de tanto trajín en el fin de semana.

Mesa "La voz de la experiencia"
Megan Maxwell, Olivia Ardey, Kate Danon, Patricia Sutherland, Noe Casado y Claudia Velasco

Por supuesto no puedo obviar que unas de las cosas que más ilusión me hace de este encuentro, es poder volver a reunirme, abrazar y besar a todas esas bonitas amistades que he hecho gracias a la literatura mediante Facebook, y que por la distancia, o no nos habíamos podido conocer aun, o hacía ya casi un año de la ultima vez que estuvimos juntas. Desde aquí, les digo a todas que ha sido un enorme placer conocer por primera vez a algunas, y poder volver a abrazar a otras.

Tengo que dar las gracias especialmente a Mayte Esteban, por ser la gran mujer que es, por ser una gran amiga y por abrirme las puertas de su casa y a Meg Ferrero, por servirnos de "chofer loca" (no se como seguimos viva jajaja) También a mis compis de viaje Rosa Gonzales Moncayo y Naitora (menuda armamos en el tren jejeje), a Miriam (mi rubia favorita), a Pili Doria que me emocionó verla correr hacia mi en cuanto me vio y me dió un abrazo de esos que unen piezas, a Fabián Vázquez, mi caballero andante en el RA, a Marta de Diego, Iris T. Hernandez y su costi Jose, sabéis que lo nuestro es diferente jajaja. A Ana Forner, por fin pude ponerte cara después de casi un año de buenos días en Facebook. A mi nonne Virginia Jiménez, te quiero con locura, ¡¡lo sabes!!... A Feli Ramos, Lucia Herrero, Alejandra y Vero, de Literatura bajo las sábanas, Beatriz Cortijo y a tantas otras que se me quedan en el tintero pero que harían una lista interminable, de todas me llevo un bonito y emotivo momento.

Pero sobre todo quiero agradecerle a la persona mas importante de mi vida, que me apoye y me acompañe en todas estas locuras literarias, y no es otra que mi marido... sin él no hubiera sido lo mismo.

Os dejo algunas fotitos... pero este año la verdad es que no son muchas, me he dedicado más a disfrutar de las charlas y los encuentros que de hacer fotos.







4 comentarios:

  1. Fue un placer pasar esos dos días contigo, Yas!

    ResponderEliminar
  2. Hasta que una se sienta a leer con tranquilidad... Qué bonita crónica!!! Menos mal que no perdiste la vida en mi coche, ja,ja,ja, para así poder seguir disfrutando de tus crónicas y de tu amistad! <3 <3 <3

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.