Reseña Reed. Rendición - Sara Halley

Formato: Papel/Digital
Precio: 14,82€/2,99€
Kindle Unlimited: Si
Páginas: 506
Fecha de publicación: 26 de Abril 2018

Sinopsis: ¿Pueden los caminos de dos polos opuestos acabar convergiendo hasta ser uno solo?
Tras crecer en una familia de policías, rodeada de amor y protección, Mia Sullivan sabe lo que quiere en su vida y también lo que no quiere. Mientras lucha por conseguir un futuro mejor para sus chicos, anhela encontrar ese amor épico del que en raras ocasiones ha sido testigo. Un amor que, sin importar los años transcurridos, siga haciendo que su corazón lata con fuerza.
Ethan Reed experimentó desde muy joven la cara más despiadada de una sociedad en la que para sobrevivir tuvo que hacerse a sí mismo. Este fuerte y terco policía ni quiere ni necesita las complicaciones que supondrían una relación sentimental.
Un encuentro fortuito será solo la primera de muchas coincidencias que enlazarán de forma irremediable las vidas de estas dos personas. Ethan ve en ella una mujer atractiva, desinteresada, dulce y tenaz que le atrae como la luz a la polilla. Pero sabe que no es para él y tendrá que pelear contra algo que jamás quiso sentir. Mia no puede evitar que se le acelere el pulso cada vez que piensa en ese hombre hermético, protector y tremendamente sexy, pero sabe que solamente pueden ser amigos.
Ambos luchan por un mismo objetivo, aunque de formas muy diferentes. Y mientras tratan de salvar a otros, también deberán pelear contra sus creencias, sus ideales y sus sentimientos.
Una historia de atracción y pasión.
Una historia en la que las segundas oportunidades no son el final, sino el principio de todo lo demás.
Una historia en la que el amor, la lealtad y la familia están por encima de todo.
Una historia en la que rendirse puede significar ganarlo todo.
Y tú, ¿por qué lucharías?

Hace un par de años descubrí a Sara Halley por las redes, y no se si por su desparpajo, por el buen rollo que me daban sus post, por la sonrisa que me sacaba sin esfuerzo de buena mañana o por una mezcla de todo esto... me hice asidua a ella (o mejor dicho... adicta). ¡Y que bien hice! Por suerte la intuición no me falla con demasiada frecuencia... y es que a veces, la vida te regala personas que suman, que te hacen sentir en casa... y se vuelven especiales (algún día os contaré como hice para conocerla en persona el año pasado jajajaja).
Y que queréis que os diga, teniendo ya estos antecedentes, ¿Cómo iba a perderme su primera novela? Para bien o para mal, tenía que leerla.

¡Madredelamorhermosooooo! ¡qué historiaaaaa! Sara me comentaba que estaba nerviosas al saber que iba a leerla, pero lo que ella no sabía es que más nerviosa estaba yo... no sabía que iba a encontrarme, no había leído la sinopsis, había pasado de largo sus post donde hablaba más de la cuenta de sus chicos... en fin, que iba a ciegas y con el atenuante de que yo tampoco quería decepcionarla a ella si no me gustaba... es un miedo que tengo siempre que leo a alguien con la que me une algún tipo de vínculo más allá de la interactuación que tengamos en las redes sociales... pero tampoco hubiera sido ni la primera ni la última con la que me llevo bien, pero no termino de empatizar con lo que escribe 😌.

Pero... después de leerla, o mejor dicho, mientras la iba leyendo, la pregunta que me asaltaba cada vez que terminaba un capítulo  era: ¿Cómo ha podido tardar tanto Sara en dejar que el mundo de la Romántica la descubra y disfrute de su talento e ingenio?

Uff ... ¿Por dónde empiezo? Esta creo que va a ser una de esas opiniones personales o reseña, como queráis llamarla, en las que me va a costar trabajo haceros querer leer esta novela sin contar nada de ella más allá de lo que dice la sinopsis, sobre todo porque creo que me voy a quedar corta y no voy a poder hacerle justicia como se merece. Porque con todo lo que me ha hecho sentir, no solo la trama en sí, si no la de miles de pensamientos, dudas y conclusiones que se exponen en ella y que tan reales y cercanas he sentido... se me agolpan las palabras... a ver que sale 😏...

Empezaré diciendo que en Sara Halley, entre otras muchas cosas, he descubierto a una autora de mucha calidad, a la que sin duda os recomiendo que no le perdáis la pista, estoy más que segura que dará que hablar.
Su pluma es sencilla, cuidada, concisa y sobre todo muy ágil; su estilo... para mi gusto, impecable. Sabe manejar a la perfección todo el entramado que conlleva su historia (no de todas se puede decir lo mismo en su primer libro) hilando las diversas escenas con los diálogos con un ritmo que no me ha dejado indiferente como lectora, ¡y eso que soy tiquismikis con los diálogos!, siendo capaz de crear miles de espectativas ante las situaciones y sobre todo con las reflexiones que expone, invitando sin duda a seguir leyendo, a querer seguir sabiendo que más tenía que ofrecerme esta historia y sus personajes. He empatizado en tu totalidad con esta historia, consiguiendo sentir todo lo que sus personajes sacaban fuera: miedos, dudas, reflexiones, frustraciones y deseos... y eso para mí ya es un buen punto a su favor.

En cuanto a los personajes, que puedo decir... todos son esenciales en esta primera entrega de Chicago Cops, sobre todo porque nos los presenta a todos, construidos totalmente redondos, reales y creibles... nos muestra la esencia de cada uno de ellos y de dos en particular... dejándonos con muchas ganas de saber que pasará en un furturo, no muy lejano por suerte, con todos los que aquí nos presenta como secundarios.

Y los protas... bueno!! sin palabras me han dejado esos dos. No puedo negar que Reed (gran suspiro) es espectacular, decir que no me ha dejado enamorada y babeando sería mentir como una bellaca. Es un tipo duro, atractivo, descarado y... solitario. Su personalidad está bien definida y marcada desde el principio, vamos, es un empotrador en toda regla y dimensión jajajaja pero también es fiel a sus creencias, el sentido de honor, la lealtad y la protección los lleva por bandera... y nada ni nadie podrá cambiar eso... por eso es uno de los mejores policías que tiene la comisaría del Distrito 9 de Chicago... solo necesita dejar de pensar que no se merece todo lo bueno que le pasa y que el pasado, por muy difícil y duro que te lo haya puesto la vida, no hace a las personas mejores o peores.

Por otro lado tenemos a Mia... uff esta sí que me ha conquistado a mí, ¡es mi favorita! He empatizado de principio a fin con ella, es dulce, cariñosa, leal... atrevida, sí es atrevida, se arriesga con todo sin saber si va a ganar o se caerá con todo el equipo y eso, sin duda, es ser valiente en esta vida, porque las cosas hay que intentarlas, hay que probarlas y no quedarnos con las ganas o pensando "que hubiera pasado si..? y son sin duda personajes como este los que se me quedan grabados para siempre, quizás porque me he sentido identificada con su personalidad, porque sus pensamientos y sentimientos, alguna vez han sido míos, de la autora o de cualquiera de vosotras. Es un personaje totalmente redondo, diría creíble pero juraría que es simple y llanamente... real.

Con respecto a la trama, venga va, ¡Si ya me conocéis! no os voy contar más de lo que ya cuenta la sinopsis de Reed. Rendición jajaja, ya os pone más o menos en situación y sobre todo abre el apetito para que queráis descubrir que ocurre ahí... eso sí, os puedo asegurar que va más allá de lo que os podáis imaginar. Yo, me he sentido envuelta e involucrada en un vaivén de sensaciones, emociones y situaciones que no esperaba al sumergirme en esta lectura. He podido vivir de primera mano ese ambiente de convivencia que existe entre la "familia" de policías, de esos rudos malablados pero de corazones enormes, que cuidan los unos de los otros y que serían capácez de dar su vida por el de al lado si fuera necesario.
Me he dejado arrastrar y consumir por la pasión desmedida que desprenden las personalidades de los personajes, he sentido míos sus miedos y sus dudas como también sus dichas, su felicidad y su amor incondicional; por los lazos que los unen más allá de la simple atracción, por los miedos, la tensión y la intriga que desprende la trama a su paso. Y los momentos eróticos... ¡uy! he vivido un calvario con tanta tensión sexual no resuelta jajaja... pero cuando la resuelven... uff son arrolladores, reales, imaginables y practicables jajaja. Pero aun así... lo que prima es toda la historia que hay detrás, y hay mucho, os lo aseguro.

Si bien tengo algún "perillo" por ahí, que casi se me olvidaba comentar, es que ha habido veces en que me ha sobrado narración previa a la acción. Ya sabéis que, a título siempre personal, soy partidaria de los diálogos abundantes, que sean ellos lo que dejen ver las acciones y reacciones de los personajes o imaginármelas jajaja soy así de rara, que le vamos a hacer. Pero también debo decir, que ésta ha sido una de las pocas veces, en las que no me ha importado demasiado (de ahí que sea un "perillo"), no ha alterado mi ritmo de lectura y sobre todo no entorpece el avance en ella. Sigue siendo una lectura adictiva, ágil y envolvente hasta el final.

Tengo claro que Sara Halley va a ser una autora a la que querréis tener en cuenta en cuando la leáis, porque su trabajo y su calidad así lo merecen. Desde luego de mi no se libra ya ni con agua caliente jejeje sobre todo porque ya estoy ansiosa de saber más sobre esta familia... tanto que he conseguido sonsacarle que, posiblemente, para octubre, ya tendremos la historia de Luke y Jen... ¡¡ains!! ¡¡que ganas por favor!!

Reed. Rendición nos habla de familia, de lealtad, de valor, de  justicia, de amistad... y sí, también de amor; ese amor que cuando te toca, te hace sentir en casa para los restos de tu vida.

Sobre la autora:
Soy Sara Halley y nací en Jaén el 12 de Octubre de 1983. Llegué un poco más tarde de lo esperado, algo que ya vaticinaba lo que ocurriría en muchas otras ocasiones a lo largo de mi vida, aunque debo aclarar que no es que siempre llegue tarde, es que cuando soy puntual no hay alguien para verlo. Problemas de coordinación, supongo.
Junto a mi husby, gestiono la empresa de construcción en la que nos embarcamos hace ya cuatro años y por la que peleamos y trabajamos cada día. Además llevo mi casa, me ocupo de mis dos retoños que, sin duda alguna, son el mejor de mis logros y cuido que no vuelvan loca a mi perra.
Mis pasiones son el cine, la música y los libros. Crecí escuchando Dire Straits, Queen, Aerosmith, Bruce Springsteen, Revolver, Rebeldes, Rolling Stones y otros tantos por el estilo (cortesía de mi tío que no podía vivir sin música) y esto, en cierto modo, acabó condicionando mis gustos actuales.
No puedo decir cuando comenzó mi amor por los libros puesto que desde que recuerdo siempre andaba escribiendo historias y no concebía ir a dormir sin haber leído antes un buen rato. Fue hace unos cuatro años cuando decidí dar salida a las historias que rondaban mi mente y para empezar, hice un curso de escritura creativa que impartía Lucía De Vicente. Quedé finalista y dos microrrelatos fueron publicados en diversidad literaria. También administro en Facebook junto a otras dos compis el grupo Lee Autor@s Indie donde apoyamos y tratamos de dar visibilidad y espacio a todos los autores autopublicados que quieran formar parte de nuestra pequeña gran familia facebookera. En la anterior edición, quedé finalista en el concurso organizado por RoJa y mi relato “Mi Luz” fue publicado en la antología solidaria Roja, Paraíso Literario. Tengo varias historias guardadas en un cajón y para las que no paran de surgirme ideas, así que es seguro decir que pronto me pondré con ellas. De momento, he terminado el primer libro de la saga Chicago Cops que lleva por título “Reed, Rendición” y que acaba de ver la luz. Espero que améis a mis chicos tanto como yo y les deis una oportunidad.
Oh, por cierto… sé que algun@s no me conocéis pero, ¿os he dicho que soy una adicta al café? ¿No? Ayyys qué fallo. Bueno, casi a diario presento a mis vecinos en mi muro de Facebook mientras me tomo un café y ya de paso os cuento reflexiones varias… o sencillamente me pongo a divagar, me disperso con facilidad, lo reconozco.