Reseña La historia de Cas - Laura Sanz

Género: Romántica / Ficción Contemporánea
Editorial: Auto publicación
Formato: Papel / Digital
Precio: 17,00€ / 2,99€
Páginas: 533
Fecha de publicación: 27 Enero 2017 (Digital)

Sinopsis: De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.
“Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante” “Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía” Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil. A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.

Desde que descubrí a Laura Sanz el año pasado, me he convertido en una "Lauradicta", sí, así de claro. Cuando leí su primera novela, La chica del pelo azul, ya auguré que daría mucho que hablar, y que conseguiría hacerse un hueco en este mundillo... y creo no haberme equivocado, porque tiene un montón de fieles lectoras... y no es para menos.
Aprovechando que hace apenas unos días, salió a la venta por fin el segundo libro de "Los hermanos Landvik", creo que no puedo retrasar más la reseña del primero, que por cierto lo leí a primeros de años, casi cuando salió a la venta... y ya tengo unas ganas locas de conocer a Jan, el segundo de los chicos... pero para eso, primero debo presentaros a Cas... si es que queda alguien sin conocerlo, claro jajaja o Laura Sanz acabará matandome jajajaja

Laura Sanz es una autora con mucho potencial, y con una capacidad para ir aprendiendo y evolucionando impresionante, y como prueba de ello, tenéis aquí su segunda novela...
Si es verdad, que nos encontramos con una novela con el típico cliché de chico malo/chica buena - chica rica/chico duro de la calle, pero con maestría, ha conseguido hacer de ella, una historia diferente, llena de tensión, amor y dulzura, que te atrapa desde el primer momento y te incita a querer seguir leyendo, queriendo descubrir por donde te llevará la trama y con qué giros sorprendentes nos deleitará la autora.

Los diálogos están muy bien construidos, son abundantes (en su primera novela, para mi gusto fueron escasos) y elocuentes. Unos bastantes divertidos y locos acordes con las escenas en las que se encuentran enclavados, y otros más serios, de esos que te hacen pararte a pensar... y por supuesto conocer un poco más interiormente a los personajes, sobre todo a Eli, la protagonista.

Y llegamos a los personajes, que puedo decir... Si os dijera que he caído rendida a los pies de Cas, no creo que dudéis de mi palabra, verdad? jajaja que le voy a hacer... me encantan los chicos malos, pero si además, estan mega tatuados y son moteros... uff no puedo evitarlo ❤❤.
Cas Landvik es un chico duro, hecho así mismo. De esos que a simple vista te parece un macarra con camisetas estrechas y lleno de tatuajes... engreído, de esos que saben que son admirados allí por donde pasan, y que parecen estar encantados de conocerse... pero las primeras impresiones, muchas veces engañan. No penséis que tendremos que ir quitándole capas lentamente para descubrir su buen corazón, porque desde el principio, vamos a conocer a un Cas que ama su trabajo (restaura motos en su propio taller), daría lo que fuera por sus hermanos Till y Jan, que junto con su madre forman una familia que se apoya en todo.
Obviamente es todo lo contrario a Eli Álvarez de Luis, ella es una chica de la alta sociedad madrileña, educada bajo la presión de una madre que solo vive de apariencias y que le aprieta el yugo para que sea todo lo que se espera de ella. Eli no se siente cómoda ni feliz llevando la vida que le han impuesto, pero tampoco es capaz de salir, dar la cara por lo que quiere y ser feliz... ¿O quizás si?

La historia de Cas esta contada en dos partes, en una primera nos pone en situación con los protagonistas, sus vidas y como se conocen; la segunda, es quizás donde más acción toma la trama, se hace más ágil y los sentimientos están a flor de piel.
Tanto Cas como Eli, iran evolucionando a través de la historia, aunque es obvio que el cambio y la evolución mas destacada será la de Eli aunque para mi gusto es demasiado lenta... y aunque tengo que reconocer que me ha costado empatizar con ella, debo reconocer que tiene su merito, no es fácil cambiar de la noche a la mañana, ni quitarse los complejos, ni dejar de lado los tabúes e inseguridades que le han inculcado y mucho menos enfrentarse a sus progenitores que son quienes la sustentan... todo tiene su proceso y de ahí que haya podido entender a un personaje con una personalidad como la suya.

Si tengo que ponerle un "pero" a la historia, es que me ha faltado ese momento donde claramente los protagonistas se enamoran, no se si me explico; la atracción es palpable a más no poder, los tiras y afloja que se traen, los descubrimientos de la vida que no conoce que ella hace... todo eso está reflejado a la perfección, pero no se, ese momento mientras lees y llegas al punto de: ¡Joder, están enamoradísimos! no lo he sentido, no he tenido claro en que punto de la historia ocurre eso jajaja quizás soy rara... lo sé.

Después de conocer La historia de Cas, con ese giro final treméndamente inesperado, no puedo negar que estoy loca por descubrir la de sus hermanos Jan y Till. Laura nos habla mucho de ellos en la novela, son secundarios imprescindibles para la historia y sin duda, las suyas... deben ser unas historias fascinantes. Loca estoy por adentrarme ya en La Lucha de Jan

La historia de Cas, una historia que nos enseña que a veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando y tener una vida plena y feliz.

Sobre la autora:
Laura Sanz nació y creció en Guadalajara.
Ya de niña le gustaba leer y escribir. A los ocho años ganó el premio de poesía “Garbancito” que organizaba Gloria Fuertes.
Es la menor de tres hermanas, con las que se lleva muchos años. Cuando era pequeña les robaba las novelas de Barbara Cartland para leerlas a escondidas. Así fue como empezó su afición por la literatura romántica.
Ha vivido varios años en Alemania donde ha estudiado Traducción. Fue en ese país donde su interés por ese género se afianzó, debido a la gran repercusión que las novelas románticas tienen allí.
Tras regresar a España, estuvo residiendo y trabajando varios años en la costa mediterránea.
Ahora vive en un conocido barrio madrileño con su marido y sus tres gatos… y unos tres mil quinientos libros.