11 de abril de 2017

Reseña Entre Puntos Suspensivos - MAYTE ESTEBAN

                                                                  

Título: Entre puntos suspensivos
Autor: Mayte Esteban
Género: Romántica / Ficción Contemporánea
Editorial: HQN
Formato: Digital / Papel
Páginas: 272
Precio: 2,84€/7,55€
Kindle Unlimited: No
Fecha de publicación: 26 de Enero 2017

Sinopsis: Mario Aguirre, el padre de Paula, lleva desaparecido unos días. Por más que su hija trata de localizarlo, no logra dar con su paradero y por ello busca la ayuda de Javier Muñoz, inspector de policía. Diez años atrás, Javier y Paula mantuvieron una relación que nunca ha acabado del todo. De vez en cuando sellan treguas que duran solo unos días, y de las que los dos salen siempre heridos.
Paula sabe que estar cerca de Javier no es lo más sensato, porque recuperarse después de estar juntos es cada vez más difícil, pero necesita que sea él el que la ayude a encontrar a su padre y no duda en pedírselo. El magnetismo que existe entre ellos es tal que quizá el viaje que emprenden para encontrar a Mario no sea muy buena idea, quizá exponga demasiado sus sentimientos.  


Desde que supe que la historia de Paula y Javier, diez años después, se estaba fraguando en la cabecita de Mayte Esteban, estaba loca por leerla. Y es que los personajes de Su chico de alquiler, me dejaron con ganas de saber qué más pudo haber, después de ese punto y final que no pusieron en su adolescencia.

Aclararé que Entre puntos suspensivos no es una segunda parte, se puede leer tranquilamente sin haber leído Su chico de alquiler, ya que Paula y Javier, se encargarán de contarnos un poco que pasó. Eso sí, yo os la recomiendo... porque me pareció una historia de romance juvenil, de lo más divertida, alocada, original y entrañable.


Y es que Mayte Esteban ha vuelto a sorprenderme, aunque tampoco se de que me extraño, porque siempre lo hace... siempre consigue crear historias redondas donde los sentimientos son capaces de traspasar las páginas del libro, haciéndome partícipe de ellos tanto como si fueran míos propios. Siempre digo que tiene un don para ésto, aunque no me cree jajaja lo tengo claro, pero es verdad. Mayte es de esas autoras a las que no le tengo miedo leer, no voy con la incertidumbre de si esta vez me gustará más o menos, se de antemano, que cuando me pongo delante de un nuevo libro... voy a encontrarme cómoda, voy a vivir la historia como si fuera mía, como si estuviera en casa... no se si podéis entenderme cuando digo ésto... pero tiene ese efecto en mí desde que la conocí.

Con Entre puntos suspensivos, ha conseguido llevarme de viaje a lomos de una Suzuki GRS roja, no solo por los magníficos enclaves, tan bien descritos que parecía verlos mientras leía... sino por un viaje de sensaciones, emociones, risas, dudas y miedos que asaltan a los protagonistas... y que son tan reales... que los hice míos también.

Con una apuesta arriesgada pero, para mi, totalmente acertada, Mayte se lanza a contarnos en presente, la historia de Paula y Javier de adultos, una historia que nos hemos perdido, pero que ellos se encargarán de contarnos, y solo ellos, nos harán descubrir porque no han sido capaces de ponerle punto y final a la relación que han mantenido... o quizás... ¿Será que no han querido?

La construcción de estos personajes ya adultos, está totalmente elaborada al más mínimo detalle, Mayte siempre los cuida y eso para mi, como lectora, lo valoro muchísimo.
Javier es un amor... ya lo era antes, y ahora se ha convertido en un hombre con los pies en la tierra y la cabeza bien amueblada, dándole a veces ese punto sensato que le falta a Paula, y otras veces, haciéndola que salte jjajaja... y porqué con decirlo también, está de infarto!
Paula... Paula es harina de otro costal, es sarcástica, cabezota, nerviosa, impaciente, celosa y... ¿dura? No, solo lo intenta aparentar, se esconde tras una coraza, para que nadie vea sus miedos, sus dudas... tiene miedo a sufrir... ¿pero quién no?.
He sido capaz de empatizar con ella hasta en lo impensable, he sido capaz de entender todo ese miedo a enterrar un pasado, a pasar página, a intentar un futuro nuevo y diferente...

Los diálogos, son muy abundantes, ya sabéis que tengo debilidad por ellos, y más cuando se hace buen uso de ellos, y estos, indiscutiblemente, lo hacen. Le dan credibilidad y verosimilitud a la historia, permiten que avance la historia sin necesidad de dar más explicaciones que las necesarias y nos muestran de forma esclarecedora, rasgos muy distintivos de los personajes, facilitandonos que los veamos a través de sus voces. Son chispeantes, divertidos, locos, pero también intensos, profundos y serios, de esos que te dejan pensando por un buen rato.

En si, esta novela te deja pensando en muchas ocasiones, está plagado de frases de esas que son dignas de recordar (yo tengo el libro lleno de post it jejejeje). Y sí, que os puedo decir sin contar?, que no es una novela romántica al uso, ninguna de Mayte lo es. Es divertida, sentimental y con un toque dramático que la hace completa y real. También cabe destacar, que con Entre puntos suspensivos se ha estrenado con escenas de un sutil corte erótico, y que aun con sus miedos, le han quedado sublimes, totalmente elegantes y preciosas. Además... por si no lo sabéis, Mayte siempre siempre... nos manda un "mensaje extra" dentro de sus historias, y en ésta, no iba a ser menos.

Entre puntos suspensivos es una búsqueda, un viaje a la madurez de los personajes, un cúmulo de sensaciones, miedos y sentimientos a flor de piel, a punto de estallar... una novela en la que quedarás atrapada, no podrás dejarla hasta llegar al final del viaje... ¿Qué pasa si la mujer que te saca de quicio, es la que más te enamora?

Sobre la autora: 
Nací en Guadalajara, uno de los últimos días del invierno de 1970. Fui una extraña combinación entre niña aventurera en la calle aplicada en el colegio y no encontré mi sitio hasta que, con 14 años, traspasé la puerta de la biblioteca de Azuqueca. Leer y escribir, desde entonces, se convirtieron en mis dos grandes pasiones. Escribir es como danzar entre letras. Darle vida a personajes, mi modo de entender el mundo. 

Mis novelas:
                          Su chico de alquiler
                          La arena del reloj 
                          El medallón de la magia 
                          Detrás del cristal (Ediciones B) 
                          Brianda, el origen del medallón 
                          La chica de las fotos (HarperCollins, HQN)
                          Entre puntos suspensivos (HarperCollins, HQN)

3 comentarios:

  1. No conocía a la autora, pero me gusta cómo describes su pluma, así que quizás le dé una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó leer este libro, la única pega se le puede poner es que se hace demasiado corto, fue empezarlo y querer dejar de leer. Me gustó mucho Javier, y como bien dices Paula se hace querer y entender a medida que avanza la novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo pendiente el anterior libro. A ver si animo pronto, que esta autora suele encantarme con sus novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.